Foro / Pareja

Ejemplo de dependencia emocional

Última respuesta: 23 de agosto de 2012 a las 13:43
A
alatz_5683524
22/8/12 a las 14:17

Esta mañana en la cola del supermercado ví cómo un chico le decía a su novia "¿pero que miras con esa cara de ... . !Qué cara de ... tienes la ... ".
Y la novia sin decir ni mu. Bien es cierto que la cola del supermercado no es el lugar más idóneo para discutir y que si ese desprecio se hubiese producido en un lugar privado pues igual la chica hubiera reaccionado de otra forma.
Poco después de la colales ví de nuevo y estaban normal, no parecía que la chica le hubiese dicho 4 palabras por esa humillación.

Que miedo a la soledad tendrá mucha gente para tener que aguantar tales vejaciones.
La de maltrato psicológico que habrá en tantas parejas a nivel del hogar y que no se ven pq de puertas afuera dan una imagen de matrimonio féliz.

Ver también

L
lazar_8007004
22/8/12 a las 14:27

Entiendo perfectamente el ejemplo...
Pues la verdad que entiendo lo que es la dependencia emocional y el miedo a la soledad, porque yo soy una de esas chicas.

He escrito un post para que alguien me ayude y me aconseje porque mi novio es muy cariñoso y detallista cuando quiere, pero cuando no se sale con la suya me puede llegar a insultar y amenazar en algunos casos. Encima no tengo a penas vida social porque no le parece bien que salga con mis amigas.. Y mil cosas más que te podría explicar.

Supongo que el miedo a estar sola de nuevo y el ver que tu pareja a veces puede resultar muy cariñoso, es lo que te hace aguantar lo indecible...

A
alatz_5683524
22/8/12 a las 20:51
En respuesta a lazar_8007004

Entiendo perfectamente el ejemplo...
Pues la verdad que entiendo lo que es la dependencia emocional y el miedo a la soledad, porque yo soy una de esas chicas.

He escrito un post para que alguien me ayude y me aconseje porque mi novio es muy cariñoso y detallista cuando quiere, pero cuando no se sale con la suya me puede llegar a insultar y amenazar en algunos casos. Encima no tengo a penas vida social porque no le parece bien que salga con mis amigas.. Y mil cosas más que te podría explicar.

Supongo que el miedo a estar sola de nuevo y el ver que tu pareja a veces puede resultar muy cariñoso, es lo que te hace aguantar lo indecible...

Yo diría que sufres dependencia emocional
Para saber si tu novio te maltrata habría que ver todo el contexto, pq no sé si tu novio es así o tal vez tú le des motivos.
Qué no sé pq no te conozco de nada, pero imagínate una chica que viva del cuento de su marido y que ella ni busque trabajo(no digo que ese sea tu caso pq no te conzoco, es un ejemplo) y ni limpie la casa ni nada, ahí si que tendría el novio para enfadarse por mantener a una parásita.

No soy psicólogo, pero por lo que dices de que te insulta(una forma de minar la autoestima y así manejarte) y no te deja salir con tus amigas(por sul falta de autoestima ya que tendrá celos de tus amigas y tb tiene miedo de que le dejes) huele a dependencia a todas luces.
Yo que tú me pondría en tratamiento pero ya. Y si te quedas sola pues con el tiempo ya encontrarás amigos/as o pareja si se da. Pero mejor arriesgar que estar así mal toda la vida.

I
inma_9160008
23/8/12 a las :25

Opino igual
tmb dice "no se si tu novio es asi o tu le des motivos" como es la cosa?? abre una charla dando a entender q mal esto del maltrato psicologico,etc...y despues dice q si hay motivos....la verdad no entiendo! o esta a favor o esta en contra!
Si uno va a estar manteniendo un "parasito" se le dice a esa persona "adiosito..q te vaya en bien,yo no te mantengo mas"...no se lo maltrata ni psicologicamente ni fisicamente..JAMAS hay motivos para maltratar a una persona..q gente hueca

I
inma_9160008
23/8/12 a las :30

Ahh con razon..hombre tenia q ser!!!
che,capaz la chica del supermercado le habia dado motivos a su novio para ese maltrato..capaz no le habia planchado el pantalon..entonces se merecia eso que le dijo el novio enfrente d toda la gente...ACLARO Q ES IRONICO LO Q ACABO D ESCRIBIR,PORQ PARECE Q VOS SOS HUEQUITO Y NO VAS A ENTENDER

A
alatz_5683524
23/8/12 a las 1:03
En respuesta a inma_9160008

Opino igual
tmb dice "no se si tu novio es asi o tu le des motivos" como es la cosa?? abre una charla dando a entender q mal esto del maltrato psicologico,etc...y despues dice q si hay motivos....la verdad no entiendo! o esta a favor o esta en contra!
Si uno va a estar manteniendo un "parasito" se le dice a esa persona "adiosito..q te vaya en bien,yo no te mantengo mas"...no se lo maltrata ni psicologicamente ni fisicamente..JAMAS hay motivos para maltratar a una persona..q gente hueca

Hay que ponerse en la piel
Pues claro que estoy en contra del maltrato físico y psicológico.
Pero si uno trabaja y encima tiene que mantener a un parásito que no busca trabajo, no le vas a agredir, pero está bien claro que te enfadarías muchísimo, ¿no?. ¿O es que le sonríes y serías amable a alguien que te roba?.

Si tu pareja te pone los cuernos, está bien claro que no la vas a agredir ni impedir que se vaya con otra persona pq está en su derecho de ir con quien ella quiera, pero tampoco la vas a sonreír y decirla "que bien me ha sentado lo de los cuernos, no me ha sentado mal ni nada".

Si tu pareja dice cosas íntimas y humillantes de tí a tus espaldas, no la vas a agredir, pero tampoco la sonreirás "!qué conversación tan agradable tienes con tus amigas!. Sigue humillándome en público que no me enfado".

A
alatz_5683524
23/8/12 a las 1:31
En respuesta a inma_9160008

Ahh con razon..hombre tenia q ser!!!
che,capaz la chica del supermercado le habia dado motivos a su novio para ese maltrato..capaz no le habia planchado el pantalon..entonces se merecia eso que le dijo el novio enfrente d toda la gente...ACLARO Q ES IRONICO LO Q ACABO D ESCRIBIR,PORQ PARECE Q VOS SOS HUEQUITO Y NO VAS A ENTENDER

Tranquila que lo entiendo
el que el novio le dijera eso me parece de lo más despectivo pq no tenía que decirlo de esa manera. Que parece que la novia ni siquiera reaccionó después del super(en la cola no reaccionó y ahí lo puedo entender por no montar un escándolo) pq les ví poco después y parecían de estado de ánimo normal, cómo que no habían discutido pq la novia no se lo había recriminado.

Una cosa es que tu pareja te diga "que cara de ... tienes. !La ... " pq has puesto una cara(que no hay razón para humillar ahí y eso parece que había pasado).
Y otra cosa es decir eso porque tu pareja te ha robado todo tu dinero sin decirte nada y encima despilfarra ese dinero con un amante. ¿A qué en esa situación no tendrías ganas de ser amable?. Pero ahí el maltrato físico tampoco es justificable.

I
inma_9160008
23/8/12 a las 2:48
En respuesta a alatz_5683524

Hay que ponerse en la piel
Pues claro que estoy en contra del maltrato físico y psicológico.
Pero si uno trabaja y encima tiene que mantener a un parásito que no busca trabajo, no le vas a agredir, pero está bien claro que te enfadarías muchísimo, ¿no?. ¿O es que le sonríes y serías amable a alguien que te roba?.

Si tu pareja te pone los cuernos, está bien claro que no la vas a agredir ni impedir que se vaya con otra persona pq está en su derecho de ir con quien ella quiera, pero tampoco la vas a sonreír y decirla "que bien me ha sentado lo de los cuernos, no me ha sentado mal ni nada".

Si tu pareja dice cosas íntimas y humillantes de tí a tus espaldas, no la vas a agredir, pero tampoco la sonreirás "!qué conversación tan agradable tienes con tus amigas!. Sigue humillándome en público que no me enfado".

Ahora entiendo menos
estas poniendo palabras en la boca d nosotros q jamas dijimos,¿quien dijo q hay q sonreirle al q te roba o te mete los cuernos,y otras cosas mas q dijiste? por lo que yo lei,nadie dijo eso..
Se esta criticando tu respuesta..esa chica dijo q el novio es cariñoso y de la nada la insulta y hasta la amenza..y tu respuesta fue "no se si le das motivos..(...) y si sos un parasito q no hace nada.. (...)
Cuando tu respuesta tendria q haber sido ( como cualkier persona NORMAL) q deje esa relacion,q no se deje faltar el respeto..
en fin,me parece q te confundiste d nuevo

L
lazar_8007004
23/8/12 a las 12:14

Gracias quinaaa!
No creo que sea un maltrato en toda regla.. Simplemente me siento controlada y manipulada.. Parece que después de todas las respuestas que he ido obteniendo en el foro, voy abriendo los ojos.

L
lazar_8007004
23/8/12 a las 13:43

Es cierto..
Hay muchos tipos de maltrato y la manipulación y el controlarme es maltrato psicológico. Me he estado documentando por Internet ya y si, como bien dices me veo reflejada. Ayer por la noche hable con él y le expliqué como me sentía y me dijo que lo mejor era terminar.. Ahora aún estamos hablando porque se ha dado cuenta que va en serio y que me voy de su vida.. Y supongo que quiere hacerme daño por haberme enfrentado a el diciendo lo que no podía tolerar. Me está hechando en cara las cosas que he hecho mal yo para que me sienta culpable... Pff.. Gracias por tu consejo y por tus ánimos quinaaa! Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir