Foro / Pareja

Dudas severas. veo que mi novia es muy promiscua.

Última respuesta: 28 de julio de 2018 a las 7:11
B
brenda_6407182
11/3/13 a las 13:05

Hola a todos,

Realmente no sé si escribo esto como autopisicoanálisis, porque supongo que es muy difícil dar una opinión certera de algo que realmente no se vive pero bueno, allá voy:

Conocí a mi actual pareja una noche, después de haberlo dejado con la anterior y dormimos juntos aunque no hubo sexo, ella estaba con alguien y me dijo que esta persona no le gustaba, y que lo quería dejar...

He de introducir que ella es mexicana. Dato a considerar, pues las diferencias culturales inveitablemente cuentan.

Al poco, efectivamente ella lo dejó y empezamos a tener encuentros esporádicos: cenábamos, nos íbamos a la cama y luego no sabíamos nada del otro hasta la próxima ocasión.

Así pasaron los meses, y tras un viajecito que hicimos juntos, al poco empezamos a dormir juntos todas las noches. Yo de repente me enamoré perdidamente de ella... de hecho siempre supe que podría enamorarme perdidamente de ella, y durante la época de 'amantes' hacía cosas para intentar alejarnos. De hecho, tuvimos de hecho una discusión ... (que forcé yo) y que nos separó durante al menos un mes y medio.

Justo después de comenzar este periodo de hacer vida juntos, y de yo empezar a asumir que estaba muy enamorado e ilusionado ella se fue un fin de semana a la playa con otro con el que también se liaba esporádicamente.

Cuando me enteré de que se iban solos y de que iban a dormir juntos me enfadé mucho, le dije cosas muy feas, aunque ella se justificó el hecho de que yo hubiera estado 'pasando de ella' y no tuviera garantías de que 'este nuevo periodo fuera a durar'.

Como en parte tenia razón, decidí pasar página y seguir adelante. ella nunca volvió a saber de él (salvo un mensaje en navidad) y todos tan felices.

Empezamos por tanto una relación seria. Ambos dejamos a la vez la ciudad donde vivíamos, ella había encontrado un trabajo en el extranjero y mi trabajo me permite vivir donde yo quiera... Desde aquel día vivimos juntos y creo que somos muy felices, nos entendemos muy bien y sinceramente nunca había hecho tan buenas migas con una mujer (y tengo 36 años y he tenido parejas y una vida sexual muy activa)...

Sin embargo aquí viene el problema: Siempre tiene que haber algo....

Tengo terribles ataques de celos. He de reconocer que siempre he sido una persona celosa al principio, pero luego llegaba la confianza y el asunto se olvidaba...

Ahora es distinto, es una pesadilla.

Ella bebe bastante (yo también) y veo que ella cuando bebe cambia, veo que 'ficha' a los hombres de una manera 'compulsiva'.

Prácticamente todas las veces que salimos a mí me da la impresión de que establece contactos visuales con hombres próximos. ella es muy guapa, y los hombres somos como somos, y ahí empieza la pesadilla...

He tenido un par de episodios de estar sentados en un pub tomando algo con más gente, y un tipo sentado enfrente de ella no le quita la mirada, le hace gestos...., miradas como de 'sorpresa' esto ha sucedido dos veces, y durante al menos dos horas!!! lógicamente llega un momento en el que pierdo la paciencia y se lo digo, me enfado, y ella me dice que estoy loco, que me imagino las cosas.

Otro episodio es un compañero suyo de trabajo, veo que el la trata como si fuera 'suya' y en un par de ocasiones cenando cuando me levanto de mi sitio para ir a fumar, él se sienta en mi sitio. En una ocasión el se sentó a hacerle una pajarita de papel (menudo ... y ví cómo ella le ponía 'caritas'. Muy humillante.

En otra ocasión, en una fiesta de trabajo un tipo que yo sé que le gusta mucho ... es lo que veo) estuvo hablando con ella durante más de dos horas (había otro compañero de trabajo) cuando ella se volteaba él le pegaba unos repasos con la mirada de libro... Yo, aburrido porque no conocía a nadie no paraba de beber y al final de la fiesta solté 'este tipo mataría por follarte' en tono alto, se enteró la gente, hice un ridículo espantoso y ella se enfadó mucho conmigo. Luego tuve unos arrepentimientos y verguenza terrible. Lo paso muy mal, créanme.


Otor episodio fue una conversación con un amigo suyo mejicano... el tipo le decía lo guapa que era, que soñaba con ella... chorradas así... cuando le preguntó si vivia sola le dijo que sí... ... yo dejé mi vida por venir a vivir con ella!! hago kilómetros y kilómetros de coche por dormir con ella!!! vives sola??? no me jodas!!

También, con este compañero de trabajo tuve un ataque de celos...(ahora somos muy amigos) ella estaba con su actitud de siempre (miradas de complicidad y toqueteos por doquier) y en una de esas este compañero la agarró de la pierna. Como siempre, me pillé un rebote de ... .. Luego llega el arrepentimiento y la verguenza. Siempre es así....

Otro episodio fue con un amigo mío, ella ya había dicho en repetidas ocasiones que 'es muy guapo'... una noche que habíamos bebido mucho voy al baño y cuando vuelvo me la encuentro habñandole con la boca pegada a la oreja. en el bar ya no había ni música y estábamos solos... mis amigos encima de cachondeo 'oye que este se lleva a tu novia'... Enfado, arrepentimiento y vergüenza, el ciclo completo... ella siempre insiste en que yo me lo imagino todo.

El último episodio ha sido este fin de semana. Vamos a unos conciertos en otra ciudad de este pais, vienen unos amigos suyos de méjico que viven en Madrid. Vienen con más amigos... Mientras les esperamos bebemos y bebemos... llegas sus amigos con los otros, salgo a fumar y cuando vuelvo... mi novia pegada al otro tipo hablándole como si le conociera de toda la vida... ... las distancias interpersonales están para algo!!).. Sigue la noche y veo cómo, en un momento este tipo y ella se hacen un 'brindis' .. a mi se me sale el corazón por la boca, salgo a fumar y cuando vuelvo ya tengo al tipo pegado a ella.... De nuevo cabreo, ella me dice que me lo imagino todo, le cuenta a sus amigos que soy un paranoico, verguenza, frustración, etc etc ect....

Hasta el punto que en el piso donde vivimos han marcado nuestro timbre de la calle y yo ya tengo paranoias de que es el amante que lo marcó para acordarse cuando viene las noches que yo no estoy, que son muchas....


NECESITO AYUDA lo paso fatal, realmente no sé si es mi imaginación o no...ella tuvo un novio al que le fue infiel muchas veces, no sé si hizo bien en contármelo...

Sé que en breve habrá un nuevo caso: Bebemos, ella se fija en un tipo, el tipo le devuelve el gesto, cabreo, verguenza y arrepentimiento....

He pensado en casarme con ella y tener hijos con ella èro todo esto me está desanimando mucho.....

Lo estoy pasando fatal!!!!


Ver también

I
iuliia_9488128
11/3/13 a las 13:49

Dificil
En primer lugar das la impresión de ser un celoso compulsivo. No digo que no tengas algún motivo alguna vez, pero chico, siempre, siempre, siempre es un problema serio.

Por otro lado creo que ella acostumbra a ser de un modo afectuoso con sus amigos y conocidos, no tiene por qué engañarte por ello, pero indudablemente con los antecedentes entre los dos hasta que os juntasteis bueno, te crea sospechas. Háblalo con ella tranquilamente en vuestra casa, sin gritos, sin alterarte, háblale sosegadamente y con mucha calma, lo que no quiere decir que te vaya a comprender o hacer caso.

Cuando hayas hablado con ella, si aún continua con la misma forma de actuar, simplemente, imítala. Actúa exactamente igual que lo hace ella, ves con pies de plomo, mide con mucho cuidado tus gestos para no molestar a los demás cuando te arrimes, pero procura actuar lo más parecido a como ella hace delante de ti. Lo más probable es que a ella tampoco le resulte nada divertido que tú te muestres cariñoso y simpático con otras mujeres, aunque no hagas nada y solo la quieras a ella. Dala en el mismo sitio y con lo mismo que ella te da a ti, seguro que después de eso, empieza a reconsiderar su actitud

Pero si ves que no puedes, en serio, déjala, porque antes o después os cargareis la relación, como dice el refrán, uno por otro y la casa sin barrer.

B
brenda_6407182
11/3/13 a las 14:08
En respuesta a iuliia_9488128

Dificil
En primer lugar das la impresión de ser un celoso compulsivo. No digo que no tengas algún motivo alguna vez, pero chico, siempre, siempre, siempre es un problema serio.

Por otro lado creo que ella acostumbra a ser de un modo afectuoso con sus amigos y conocidos, no tiene por qué engañarte por ello, pero indudablemente con los antecedentes entre los dos hasta que os juntasteis bueno, te crea sospechas. Háblalo con ella tranquilamente en vuestra casa, sin gritos, sin alterarte, háblale sosegadamente y con mucha calma, lo que no quiere decir que te vaya a comprender o hacer caso.

Cuando hayas hablado con ella, si aún continua con la misma forma de actuar, simplemente, imítala. Actúa exactamente igual que lo hace ella, ves con pies de plomo, mide con mucho cuidado tus gestos para no molestar a los demás cuando te arrimes, pero procura actuar lo más parecido a como ella hace delante de ti. Lo más probable es que a ella tampoco le resulte nada divertido que tú te muestres cariñoso y simpático con otras mujeres, aunque no hagas nada y solo la quieras a ella. Dala en el mismo sitio y con lo mismo que ella te da a ti, seguro que después de eso, empieza a reconsiderar su actitud

Pero si ves que no puedes, en serio, déjala, porque antes o después os cargareis la relación, como dice el refrán, uno por otro y la casa sin barrer.

Efectivamente difícil...
Gracias por tu respuesta.

He pensado lo de pagarle con la misma moneda, soy una persona atractiva y me sería realmente fácil (fuera modestias) pero la verdad es que no quiero entrar en ese juego... Lo he hablado con ella con calma, como dices y ella dice que el problema es mío, que me invento las cosas... estamos pensando en ir a un psicólogo... el verdadero problema es que aunque ahora lo resolvamos, si hace esto ahora que llevamos 6 meses y en teoría estamos muy enamorados ¿qué hará cuando llevemos 20 años juntos? su padre le fue infiel a su madre y bebe mucho, no sé si este comportamiento estará relacionado.

Creo que pasaré por el psicólogo, por mi parte que no quede. estoy enamorado de ella y estoy dispuesto a darlo todo... Quiero intentar reconducir la experiencia con el psicólogo para que se dé cuenta de que ella tampoco actúa bien... el tiempo resolverá esta situación...

Z
zilda_7055322
11/3/13 a las 18:09

Es muy claro...
Que el único que quiere casarse y tener hijos en esa relación eres tú

Por lo que leo a ella le va bien una relación abierta y en caso necesario puede conseguir otra relación igual de abierta como la que tiene contigo (Si es que no, ya la tiene)

Yo creo que tienes 2 opciones

- Seguir en el alcohol y la fiesta con ella, disfrutando de una relación en teoría seria pero en realidad sin compromiso

- Casarte y tener hijos con alguien que quiera exactamente eso contigo como pareja

un beso

B
brenda_6407182
11/3/13 a las 18:17
En respuesta a zilda_7055322

Es muy claro...
Que el único que quiere casarse y tener hijos en esa relación eres tú

Por lo que leo a ella le va bien una relación abierta y en caso necesario puede conseguir otra relación igual de abierta como la que tiene contigo (Si es que no, ya la tiene)

Yo creo que tienes 2 opciones

- Seguir en el alcohol y la fiesta con ella, disfrutando de una relación en teoría seria pero en realidad sin compromiso

- Casarte y tener hijos con alguien que quiera exactamente eso contigo como pareja

un beso

No sé...
Puede ser, pero el caso es que la que saca ella el tema continuamente de los hijos es ella... incluso ahora ha dejado de tomar la píldora voluntariamente... yo, aunque si los tendría porque en el resto de las cosas para mí es la mujer ideal, preferiría esperar...

Respecto de la relación abierta, también he sacado el tema para saber su opinión y ella me ha dicho que ni de coña...

enfín, creo que el ir los dos al psicólogo nos hará muy bien.

I
iuliia_9488128
11/3/13 a las 18:45

Moneda
Lo primero es que los dos dejéis de beber, es por encima de todo, no os hace ningún bien hacerlo como dices que lo hacéis.

Con lo de devolvérsela creo que me has malinterpretado, igual que Claudiacardinalle, no me refiero a que la engañes o hagas algo impropio, no hace falta hacer eso, es más, sería una estupidez del peor calibre que podrías cometer. Me refería simplemente a que te comportes dentro de unos límites claros, de modo cercano a las demás mujeres. No tiene porque ser nada ajeno a reírte con ellas, contar anécdotas cerca suyo, demostrar que te lo pasas bien hablando con otras y no estar tan pendiente de ella como ahora, o por lo menos lo de estar pendiente, no demostrárselo. Cuando regreséis a casa, coméntale que tal o cual era muy divertida, que la próxima no te importaría si coincidís otra vez que se sentase con vosotros si es una cena, etc

No hace falta ser pegajoso, sobón o hacer otras cosas, no me refería a eso, eso es innecesario. Si no es hoy, será mañana, sino pasado, pero antes o después hablara contigo para que no seas tan agradable y divertido con otras, entonces es el momento de hacérselo ver, que eso de lo que se queja, desde tu perspectiva es el mismo comportamiento en ella que a ti te molesta. Muchas veces no entendemos las cosas hasta que no nos afectan del mismo modo.

De todos modos, estoy de acuerdo con Claudiacardinalle que el ir al sicólogo ambos es una muy buena medida si quieres que salgáis adelante, pero de verdad, dejar los dos la bebida. Si en algún momento vez que sales por ahí y no puedes pasar toda la noche sin beber alcohol sea cual sea la causa o la escusa que quieras buscarte para hacerlo, entonces sabrás que tienes un problema.

A
alcora_10024232
15/3/13 a las 23:12

Suerte amigo
Creo que es pésima idea querer tener una relación seria con ella. No es que yo sea adivina pero es seguro que ella jamás será fiel, pero además por lo que cuentas, se nota que es inestable, necesitada de atención, difícil de complacer, que no tiene llenadera, mala para el compromiso, inmadura!!

Si crees que casarte y tener hijos con ella es la solución para que ella siente cabeza, te aviso que será el peor error de tu vida, tus hijos sufrirán tanto o más que tu. NO LO HAGAS!!!
A mi forma de ver, tienes dos opciones:

a) Aceptar que ella es así, que nunca cambiará y optar por tener un tipo de relación abierta. Siempre sabiendo que ella es promiscua, que no te va a ser fiel y tratando de que no te importe.

b) Dejarla y buscar a alguien que te de amor, paz, tranquilidad, una relación estable.

Te notas como obsesionado con ella, pero está clarísimo que no es lo que más le conviene a tu vida.
Suerte!!!!

A
anelis_6001311
15/3/13 a las 23:44

Hola!
Lo primero que deben hacer ambos es dejar de beber tanto, lo segundo es hacer terapia de parejas para ver si es posible resolver los problemas, por supuesto para poder resolver los problemas es necesario que ambos reconozcais que tienen problemas, vos por un lado los celos, ella por otro con el coqueteo o ser demasiado amigable con otros hombres.
Yo les recomendaria que por ahora no tengas hijos hasta que hayan primero resuelto todos sus problemas. Les deseo muchisima suerte a los dos y Ojala puedan sacar a flote la relacion!!!!

J
javi_8295912
28/7/18 a las 7:11

Déjame hermano es la mejor opción, debes reducir tus celos peor mejor busca otro norte si quieres estabilidad está no es tu pareja.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook