Foro / Pareja

Dudas de mi primera vez

Última respuesta: 6 de marzo de 2010 a las 23:20
E
emilie_6051086
25/2/10 a las :32

Hola...el domingo tuve mi primera vez, yo la considero como la primera vez aunque no hubo penetración porque me dolía demasiado para que sucediera...pero me quedaron dudas...

Mi novio y yo dormimos juntos, obvio el ya no traía puesto el condón...en la noche los hombres sueltan semen o líquido pre-seminal que en un toque de mala suerte haya rozado mi vagina y pueda quedar embarazada?

En la tarde tuvimos un faje donde nos rozamos los órganos sexuales sin absolutamente nada de protección, no estaba dentro de mi vagina y para cuando su pene me la rozó yo no me sentía exitada...digamos que por mala suerte soltó líquido-preseminal, hay riesgo de embarazo SI yo estaba en mi cuarto día de regla?

35 horas después me entró mucho miedo de quedar embarazada, no le dije a nadie ni a el y me fui a comprar la pastilla del día siguiente, me la tomé, una amiga me había dicho que por estar en mi menstruación no me podía embarazar pero preferí tomarmela mejor... :/ Ni me penetró, ni siquiera sentí líquido pre-semeninal ni semen ni nada, pero y si soltó ese líquido por eso me tomé la pastilla, hice bien en tomarmela?

Gracias por responder, cualquier consejo que me puedan dar para la siguiente vez les daría las gracias.

Ver también

T
tamou_9676670
1/3/10 a las 16:14

Mi opinion es que...
La verdad esque era casi imposible, un 99% de posibilidades de que no lo estuvieras. Hiciste mal tomandotela en mi opinion pues esas pastillas son muy fuertes y un familiar mio es ginecologo y me ha contado que la tercera pastilla puede causar que en un tiempo,cuando quieras tener hijos no puedas. La pastilla anticonceptiva al igual que la abortiva ees una bomba para el organismo ya que altera tus hormonas de una forma brutal.
Si era la primera vez que te la tomas no tiene mucha importancia y tu al menos t qedaste mas tranquila...y seguro que estabas rayada por lo tipico que dicen de: antes de llover chispea o algo asi.
Mi consejo esque no te la tomes mas a no ser que sepas seguro que se ha corrido dentro(hablando mal y rapido pro tu me entieendesxdd)o que sepas que vas a estar embarazada si no te la tomas. Siempre con condon aunque sea lo minimo...y mas si te da tanto miedo quedarte embarazada(es lo logico, pero lo que te he dicho antes: es malisimo).

Pues nada aqui tienes mi consejo,un saluudiito!^^

H
hocine_5299772
5/3/10 a las 23:58
En respuesta a tamou_9676670

Mi opinion es que...
La verdad esque era casi imposible, un 99% de posibilidades de que no lo estuvieras. Hiciste mal tomandotela en mi opinion pues esas pastillas son muy fuertes y un familiar mio es ginecologo y me ha contado que la tercera pastilla puede causar que en un tiempo,cuando quieras tener hijos no puedas. La pastilla anticonceptiva al igual que la abortiva ees una bomba para el organismo ya que altera tus hormonas de una forma brutal.
Si era la primera vez que te la tomas no tiene mucha importancia y tu al menos t qedaste mas tranquila...y seguro que estabas rayada por lo tipico que dicen de: antes de llover chispea o algo asi.
Mi consejo esque no te la tomes mas a no ser que sepas seguro que se ha corrido dentro(hablando mal y rapido pro tu me entieendesxdd)o que sepas que vas a estar embarazada si no te la tomas. Siempre con condon aunque sea lo minimo...y mas si te da tanto miedo quedarte embarazada(es lo logico, pero lo que te he dicho antes: es malisimo).

Pues nada aqui tienes mi consejo,un saluudiito!^^

Puntualizaciones
La píldora anticonceptiva no tiene una gran cantidad de hormonos ni transtoca para nada el organismo de la mujer. Es más, cada vez tienden a poner menos cantidad de hormonas y el hecho es que cuando una mujer deja la píldora su cuerpo vuelve a la normalidad en su siguiente menstruación. Eso no quiere decir que no tenga sus efectos secundarios, algunos muy graves, pero esto no difiere de cualquier otro medicamento.
La otra cosa que quiero puntualizar es que la píldora del día después no es abortiva. Lo que hace dicho medicamento es evitar que el espermatozodie se una al ovocito o bien que este ultimo ya fecundado se una a la matriz uterina. Es por este motivo que sólo es efectiva en los primeros 3 días pues en el cuarto día ya se ha producido, en el caso de que haya habido concepción, la implantación del embrión (es decir, ya ha empezado el emabrazo).
La píldora abortiva es otro fármaco totalmente distinto que se puede tomar, si no recuerdo mal, en los 3 primeros meses de embarazo; aunque, que yo sepa, no es legal (por lo menos en España) debido a que produce efectos adversos graves bastante a menudo.

Un saludo.

H
hocine_5299772
6/3/10 a las :03

Incorrección
En medicina no hay absolutamente nada con un 100% de efectividad. No sé de donde sacas ese tipo de datos estadísticos pero lo cierto es que la píldora del día después tiene alrededor del 90% de efectividad si se toma en las primeras 24 h, alrededor del 80 % en las primeras 48 h y de un 70% en las primeras 72 horas (las estoy diciendo de memoria pero creo las cifras estaban por esos alrededores).

Un saludo.

H
hocine_5299772
6/3/10 a las :19

...
Vamos por partes.

El líquido preseminal contiene espermatozoides (como han dicho abajo) y por ende puede llegar a dejarte embarazada aunque no haya habido penetración; el contacto entre genitales puede ser suficiente. Y otra cosa, el líquido preseminal va a estar siempre que el hombre esté excitado (al igual que la mujer lubrica cuando se excita) y aunque en un primer vistazo no lo veas acabará saliendo así que una vez que no tengais nada puesto recuerda que debes usar el preservativo antes de continuar.

Por otra parte lo que sugieres de dormir los dos desnudos y que te pueda dejar emabrazada es algo realmente complicado pero quizás sea posible (cosas más raras se han visto) así que en vez de hacer eso poneos ropa interior, que no cuesta tanto.

Y por último hablarte de la ya más que manida leyenda urbana de ''si estoy en los días de mi regla no puedo quedarme embarazada''. Esto es falso. La razón es bien sencilla; los espermatozoides pueden vivir una media de 3 días en el cervix uterino, es decir si ovulas en esos tres días pueden fecundar el ovulo y estarías embarazada. ¿Como puedes ovular si estás en tu cuarto día de regla y, teoricamente, todavía te faltarían 10 días para ovular? La respuesta es que esto es en teoría ya que las situaciones como el estrés pueden influir en la ovulación adelantándola. Por este motivo una mujer que está en la menstruación puede quedarse embarazada.

La próxima vez usa el preservativo aunque no tengas intención de que haya penetración.

Un saludo.

H
hocine_5299772
6/3/10 a las 13:39

Ok
Gracias por la aclaración.

Un saludo.

H
hocine_5299772
6/3/10 a las 23:20

Por supuesto
que te lo permito (tampoco es que sea nadie para impedirtelo). Gracias por la corrección.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest