Foro / Pareja

Dspues de los abusos llegaron pensamientos suicidas ....

Última respuesta: 27 de diciembre de 2012 a las 10:21
A
anica_7013721
20/8/09 a las 7:45

Hola tengo 25 años fui abusada repetidas vecs por mi primo cuando era pequeña, de unos 6 años y creo que por mi padre tambien aunque la negacion impide que acepte con claridad este ultimo acontecimiento, mi familia no lo sabe, el silencio me asfixia, a menudo siento mucha culpa, me deprimo con facilidad, hablo poco o nada de mis sentimientos aunque tenga aki a mi lado a las mejores personas que hacen mas que apoyarme ademas me siento muy muy confundida acerca de la vida, no encuentro ni la razon ni un motivo para seguir viviendo, nada parece ser suficiente para llenar mi alma, tengo pensamientos suicidas muy fuertes y creo sinceramente que pueden llegar a concretarse en algun momento, en apariencia tengo lo que quiero, logro lo que me propongo, pero en el fondo toda mi vida ha sido y es de lo mas vacia y miserable, hace unos meses, en una de mis excursiones encontre una Piedra -Pedernal-Maya muy filosa, la guardo conmigo desde entonces, cada vez que la veo pienso que sera como la salida definitiva a mis dolorosas eXpeRieNcIaS..

Ver también

A
an0N_569700699z
24/8/09 a las 15:04

No te preocupes!
Todos/as pasamos por malos momentos... Lo superarás, confía en mí!
Además, tendrias que contar eso que te hizo tu primo, no dejes que se vaya de rositas.
Un beso muy grande

R
reda_5779577
25/8/09 a las 8:14

A mi me paso algo parecido....
hola wapa; yo tng 19 años y me paso algo muy parecido.....desde muy peqeñita ( la edad no la recuerdo) hasta los 12 años mas o menos un tio mio me acosaba sexualmente...me enseñaba su sexo me acia q lo tocara me sentaba arriba suya etc etc etc...miles y millones de cosas q para una niña tan peqeña e inocente le parecen normal xq le a pasao toda la vida...yo lo veia muy normal xq no solo me pasaba a mi tmb a mis 2 primas mayores q yo....y lo comentabamos como un juego.... xq a cambio de q lo tocaras miraras o le icieras algo te daba dinero y xuxes y para niñas de 3 y 4 años eso lo ve como un juego...no se lo contamos a nadie....hasta que un dia..a otra prima mia le paso lo mismo..y si se lo conto a sus padres...y desde hay se supo todo.....no lo denunciamos xq era el esposo de mi tia y x mirar la cara de sus hijo y que no pasaran verguenza no lo hicimos.....xro cuando se entero su mujer e hijos decian q todo era mentira...y nos tacharon de embusteras.... se pusieron en nuestra contra.... y como ya eramos mayores decidimos de denunciarlo...lo denunciamos...y todavia estamos esperando el juicio...yo voy a un equipo de ayuda al "menor" x la junta de andalucia ( adima) y me va muy bien...aveces me pasa lo que a ti...me dan ganas de suicidarme....xq estoi muy mal psicologicamente: mi familia me da la espalda..no me ablan mis abuelos ni mi tia ni mis primos ( suegros mujer e hijos de el)
xq creen q todo es mentira....llevamos 5 años o quizas mas esperando el juicio lo q pasa q tarda xq no pruebas solo su palabra cntra la nuestra... tng mi informe de la psicologa y eso puede q ayude muxo.....espero q todo pase y vuelva a ser la niña q era antes todo el dia sonriendo y alegre.....corazon te doy un consejo no tngas esos pensamientos xq la vida es muy bonita xra desperdiciarla x un ... xq no tiene otro nombre....un beso wapa

D
deysi_5287525
25/8/09 a las 9:04

Siento tu sufrimiento...

En primer lugar,siento que tu vida estuviera salpicada por esos capitulos tan feos.
Pero debes saber,que el suicidio no es una opcion.Existen salidas mas exitosas,como ayuda profesional,un centro para personas con traumas por abuso,foros,terapias de grupo....

Comprendo,tan bien como te sientes,lo descocertante que es la sensacion de vacio,de que nada de lo que haces te toca fondo,que estas tan inmersa en tu amargura,que cosas buenas y malas apenas te provocan sensaciones,al menos en lo que a mi caso se refiere.

Cuando decidas hablar,contarle SOLO a quien ceas tu problema,pasara a pesar la mitad.Soltar lo que sientes,gritar y sacarlo todo,llorar ,abrirle a alguien tu corazon,ese corazon que necesita sanar,necesitas dejar atras los recuerdos que te impiden dejar una fase de tu vida,la niñez,con momentos grabados en tu subconsciente los peores,que te impiden ser feliz.NO,debemos luchar por ser felices,cuando yo opte por aceptar las cosas,hable.Entonces todo se me vino encima,fui mas consciente de lo destrozada que estaba psicologicamente.
Ahora soy feliz,me noto a mi misma que e superado inseguridades,que soy capaz de ver la vida tal como es,de confiar en la bondad de las personas,ya que pensaba que todo el mundo me odiaba,me insultaban....
Aun mew cuesta abrir mi corazon,dejar expuesto el como soy,que siento...
Espero que acudas al psocologo,que consigas ser feliz,el suicidio no es la salida,LUCHA!!!!GANA!!!!!!!!
PASA PAGINA,UN PSICOLOGO ,TE AYUDARA.


Un beso,y recuerda,contar aqui tu problema es abrir tu mente y corazon,existen asociaciones,dedicadas al apoyo de personas como nosotr@s,no lo pienses mas,acude.TU mereces ser feliz,y es hora de serlo,de no consumirse con el pasado,de vivir,de recuperar esa vida,la que habrias tenido de no ser por esos cerdos,que se hacen llamar,padre y primo....

Y no olvides que todo se paga,todo.De un modo u otro.un abrazo,espero que puedas comenzar el camino hacia la felicidad pronto,deja el pasado atras,te espera el futuro,el de la persona adulta que maneja su vida y destierra aquello que no quiere,y a aquellos que no quiere ver.




un abrazo.

Q
qian_8112084
6/9/09 a las :29

Hola
bueno me imagino lo q a de ser para ti esa amarga experiencia y lo q puedo decort es q no eres la unica persona q ha pasado por eso, y muchas han salido adelante, claro con trabajo, trata de ver todo positivo y no odoies a esa persona no merece tu atencion, ten mucha fe en dios y el te ayudara claro tu tienes q poner tu granito y quitate esa idea de salir por la puerta falsa como dice por ahi ese amigo ese pendejo se saldra con la suya

S
steve_8727526
7/9/09 a las 23:26

Es comprnesible
en tu situacion es comprensible, pero debes de valorarte mas y seguir hacia delante,valorarte como persona y pasarpagina, no podias hacer nada en ese momento y piensa que ya ha pasado todo . un besote guapa

T
tatia_6061964
10/9/09 a las :46

Hola
sabes te comprendo te entiendo pase lo mismo de echo pense en suicidarme igual en cortarme las venas no tener ganas de vivir pense era lo mejor pero dios me dio la oportunidad de tener esas ganas de vivir como el saber que no era mi momento qel saber que podria ir al infierno no quiero eso eso medio mucho miedo mantuvo con vida animo se puede ve con algun psicologo o busca ayuda no se puede vivir callada es el momento de hablar no en silencio nadie nos puede callar animo te mando besos

A
an0N_549807499z
17/9/09 a las 20:59

Me violaron mis ex de sant celoni y mi padre,todos en varias ocasiones.
se de que sentimiento hablas,fui violada varias veces por mis parejas y maltratada,y sufri abusos sexuales de pequeña,,y de esto ultimo no lo sabe mi familia,pero despues de la ayuda que tuve con mis problemas con mis exs,no vale la pena...te aconsejo que busques un buen psicologo,de pago,porque los que conoci por la seguridad social...de verdad que tuve suficiente. el de pago muy caro me salio,aunque aun no estoy curada y dudo que las personas que hemos pasado por ello nos curemos de ello,me gustaria saber de algun caso,que de verdad se halla curado del todo.
tanbien he leido libros de autoayuda,y si es algo que aun actualmente hago, por mi experiencia escoje bien a las amistades con las que puedas hablar de ello,yo no he tenido mucha suerte,mi apoyo a sido mi pareja actual,tengo 33 años y hace 3 que estamos juntos,y aunque se me haya tratado de guarra en mi pueblo de sant celoni,gracias a mis exs!soy todo lo contrario,por culpa de mis violaciones,sin hacer una cena donde haya un buen vino que me suba,no puedo hacer sexo,ni con mi actual pareja y antes tampoco.y muy pocas veces estoy disponible a ello,es algo normal en nuestros casos.
la verdad es que no he conocido a nadie igual hasta ahora mi actual pareja,siempre he creido que eran malos,los hombres,y aun tengo ese desprecio hacia ellos,pero el dia que menos te lo pienses podras a encontrar a alguien que te haga pensar un poco diferente,he sufrido mucho 30 años,y de una grave depresion sali,donde me ayudo la medicacion,para salir de ella,he luchado para no tener que tomarla otra vez,aunque reconozco que mi caracter es depresivo desde pequeña,y en momentos he pensado en volver a tomar-la pero no eres tu cuando tomas antidepresivos,te aconsejo que si te los hacen tomar antes de que te creen adiccion los dejes,yo los tome durante año y pico aprox.pero te aseguro que puedes llegar a pensar mas positivamente aunque se que cuesta un monton y mas en los tiempos en los que vivimos.si yo he salido de ello tu tanbien puedes,animos,y te ayudara hacer meditacion y deporte algo para mi muy nuevo.
habla de ello desahogate,tarde años en hacer terapia y hablar de ello,y en el foro tenemos ahora la oportunidad.

A
armide_6364728
6/4/10 a las 20:40

No lo hagas
LAMENTO LO QUE TE PASO ,, PERO ESA NO ES LA SOLUCION AMIGA MIA ..
YO VENGO DE PERDER MI FAMILIA Y QUE QUEDE SOLO ESDE HACE MUCHO ( TENGO 33 AÑOS) y creo que suicidarte no es la solucion ..yo sufri mucho tb pero sabes una cosa?? Dios me saco de ahi en el mmento justo ..
Dios nunca te demapara ni te dejara !! solo debes recbir a jesus en tu vida .:!! creme!!

por ahora haz esta ORAIcion en voz alta con tu boca ..

esa ORACION DEBES HACERLA EN VOZ ALTA,,CON TU BOCA.. ..(o sea debes confesarla con tu boca.. decirla en voz alta,,)

ORACION DE VIDA

SEÑOR JESUCRISTO
.VENGO ANTE TI RECONOCIENDO SER PECADOR..
.PERO AHORA SEÑOR
ME ARREPIENTO Y TE PIDO PERDON POR
TODOS MIS PECADOS....
SEÑOR JESUCRISTO : YO SE QUE TU ERES DIOS
QUE HA MUERTO POR MI
CARGANDO EL CASTIGO Y MALDICION
QUE ME CORRESPONDIA
EN LA CRUZ DEL CALVARIO
Y DERRAMASTE
HASTA LA ULTIMA GOTA DE TU SANGRE
PARA PERDON DE TODOS MIS PECADOS
Y CREO QUE AL TERCER DIA
HAS RESUCITADO Y QUE VIVES...
SEÑOR JESUCRISTO
CONFIESO QUE TU ERES EL SEÑOR Y TE RECIBO
COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR
Y SEÑOR DE MI VIDA
Y TE ABRO VOLUNTARIAMENTE
LAS PUERTAS DE MI CORAZON
PARA QUE ENTRES EN MI Y
ME LLENES DE TU SANTO ESPIRITU...
QUIERO VIVIR DE NUEVO ¡!
EMPEZAR UNA NUEVA VIDA LLENO DE TI ¡!!
LAVAME CON TU SANGRE DE TODOS MIS PECADOS
Y TE PIDO QUE ANOTES MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA .. .AMEN Y AMEN

AHORA TENGO UN HERMOSO PADRE CELESTIAL!!
MI VIDA CAMBIO POR COMPLETO ::por eso hago esto ..quiero que todos conozcan a Dios como lo conoci yo .

haz esta oarcion y hasesela a todas las perosnas enfermas que conozcas para que Dios haga la obra ...

ESPERO SE A PARA TU BENDICION COMO LO FUE PARA LA MIA
mi e mail y mesnger es fernando707a@hotmail.com
esribeme cuando quieras..

J
jamaa_5132407
13/4/10 a las 1:46

Tienes que superarlo
Creo que es dificil pero de ninguna manera aatentes con tu vida si ya lo mejor es ahora superarlo y seguir adelante

M
melvin_7021714
11/6/12 a las :17

Para jeni 383
hola querida amiga no se lo mal que debes de estar ya que no he vivido lo mismo que tu pero solo te digo que tengas fuerza y que tires pa alnte es bueno contar eso a un sicologo o incluso denunciar pero de todas formas te mando toto el cariño del mundo y no permitas que ese hijo de ... aga que t esuicides pinensa en que hay gente que quieren vivir en esta vida y no pueden que tienen cancer o que estan paraplejicos piensa si ellos estan peores que yo i tiran pa alante yo tambien relcionate con gente que te quiera y que t e apoye porque seguro se que eres una persona maravillosa de aqui te mando muchos besos y si tienes mas que contestar yo te respondere desaogate to lo que puedas si quieres t edejo mic orreo que es jescalber@hotmail.com no ace falta que me agregs si no quieres pero si puedo ayudarte en algo dimelo

C
candid_9021618
16/6/12 a las 11:29

Perdida
te comprendo tanto hermosa, mira yo fui abusada sexualmente o manoseada cuando tan solo tenia 6 año o menos, por un vecino, es algo que creemos normal, no entendemos, pensamos que esta bien, cuando no es así, cuando todo salio a la luz nadie creyó y todos hicieron como si nada y continuo todo normal, siempre me eche la culpa y me engañaba a mi misma diciendo que yo lo había inventado que nunca paso, hasta hoy lo hago, yo bloque todo recuerdo de mi infancia cuando crecí comprendí todo fue lo mas doloroso del mundo, me afecto 100% en la vida, eh llegado a cortarme, hace un año soy anorexia y lucho día a día, pero sabes una cosa no bajes los brazos yo estoy decidida a salir a adelante tu haz lo mismo ellos no merecen nuestro dolor porque son unos monstruo, hay personas a nuestro lado que realmente nos darán el valor que merecemos, dios es muy grande y cree en nosotras en todas, es difícil. que tengas un hermoso día =)

H
huan_6039067
27/12/12 a las 10:21

Consulta un profesional
Primero y esencial, lo bueno sería poder contarlos a tus padres...si asi no fuera, a tu pareja o amigos enserios, para poder tner no solo con quien charlarlo sino que cuando te sientas mal los llames, eso te hara confiar en personas yver que ahi gente que vale y que tiene sentido confiar...porque vivir si que tiene sentido, lo que algunas veces nos queda la duda es si se puede confiar en las personas mas con lo que pasaste...
Y sino un profesional te haria ir sacando todo lo que tenes dentro, que es lo esencial, sos humana, podes ser feliz por estudio, trabajo, pero, aun cuando sonrias, si por dentro, algo queda negro, hasta que lo limpies y cicatrice no curaras, es sacarlo fuera, es tener gente que te de cariño sincero, es saber que si vales como persona suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest