Hola:
Soy una mujer casada, tengo un hijo de 3 años y una niña de 1 mes y medio. Mi marido siempre tuvo mucho genio pero desde hace un tiempo está como loco, se enfada por todo y se pone a dar golpes, a cerrar dando portazos, y cada vez es más agresivo. No tiene ninguna paciencia con nuestro hijo, le riñe y pega a veces, le habla mal, luego se arrepiente y va y le mima, pero a mi no me parece bien y acabamos discutiendo, el niño conmigo se porta mejor, yo creo que se revela contra él.
Durante el embarazo ha estado super arisco, enfadado porque a mí no me apetecía tener sexo, y para él parece que si no hay eso, no hay nada más. Mis padres residen en otra ciudad y para el nacimiento de mi hija se vinieron a nuestra casa, pues les ha hecho la vida imposible a ellos y a mí, y aunque hace ya un mes que mis padres se fueron, él no ha mejorado, al revés es cada vez más agresivo, cada vez me habla con más desprecio, me grita y constantemente critica a mi familia. Este finde ha venido mi hermana a conocer a mi hija, y otra vez ha montado la mundial, ha discutido con ella hasta hacerla llorar, estoy harta de este hombre, por un lado pienso en intentar convencerle para ir a una terapia de pareja pero por otro lado pienso en si tendremos remedio, yo pienso que él no va a cambiar y aunque me duele dejar a mis hijos sin su padre, creo que aún es peor que vivamos con un hombre que no nos hará felices. De momento he pensado en irme 15 días o así a la casa de mis padres, para ver si medita y se relaja un poco, puede que nos venga bien a ambos, pero tengo miedo a que eso lo interprete mal y me denuncie o algo por abandono de hogar, ¿cómo debo proceder?. También quisiera saber si no hay maltrato físico, si puedo ir a algún lado donde se pueda hacer constar que si que sufro en parte maltrato psicológico, por si las cosas se complicaran y nos divorciamos, que nunca le puedan dar la custodia a él. Necesito consejos. Gracias.