Foro / Pareja

Deseenme suerte

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 6:45
M
meina_8438598
23/6/09 a las 3:07

Hola espero que esten muy bien...

He decidido empezar con una terapia con un sicologo, apenas he ido dos veces y me ha dicho muchas cosas que me hacen sentido, uff tengo mas problemillas ocultos por alli de lo que pense jejejeje...parece mentira como algun tipo de trauma te pueda traer tantas complicaciones en tu vida adulta...

Esto me lleva a pensar en la gran responsabilidad que tenemos como padres para con los hijos...uno puede marcar a los hijos para bien o para mal, es decision de uno, el sicologo me comentaba que nos manejamos en el 95% con el inconsciente y solo el 5% es conscientemente...que significa esto..que si tenemos algun trauma por lo regular se estaciona en el subconsciente lo cual implica que nuestros comportamientos o la forma de actuar ante los problemas que nos presenta la vida estan vinculados en gran medida con el patron de conducta que nosotros vimos durante nuestra infancia...esto no significa que somos infieles porque los padres lo hayan sido...si se ponen a pensar una infidelidad es una falta de compromiso...si tuvimos padres descuidados , problematicos, alcoholicos, egoistas, que nos maltrataran verbalmente todo esto se nos queda registrado...es asi como algunas veces decimos : "yo no voy a ser como fue mi mama o mi papa" y luego nos descubrimos a nosotros mismos siendo de la misma manera...y es asi como nuestra vida termina siendo un reverendo desastre...

Me explicaba que, si la relacion con papa era buena, por lo regular eres bueno en el area profesional, pero si la relacion con mama era mala, entonces nuestras relaciones para con los semejantes son problematicas, desastrosas, tendemos a no valorarnos y a buscar autodestruirnos inconscientemente, tendemos a buscar el amor en todas partes hasta en donde no debemos, y aunque tengamos el amor del marido, no ese no...queremos aquel amor que no nos puede corresponder porque? pues porque inconscientemente estamos buscando el amor que nuestra madre nos nego y caemos en lo mismo, amor que nos niegan no se si me explique...y si no podemos corregir nuestros problemas del pasado, esto quieras o no se vera reflejado en tus hijos...

Fijense lo interesante del asunto: cuando uno tiene un hijo, tienes una piedra en bruto que hay que pulir..tu decides si la pules y le sacas brillo (eres inteligente, que buen niño eres , muy bien!! ) o si le escupes y lo dejas como una roca solamente ( eres ... uin burro no sirves para nada) ... uno puede hacer de un hijo el mejor ser humano que pueda ser o puede hacer de el un delincuente y desequilibrado mental...cuanto daño podemos hacerle a los hijos sin darnos cuenta...por el daño que nos hicieron nuestros padres...y se van pasando la cadenita de generacion en generacion las cadenas de amargura y odio...hasta que alguien decida romper ese ciclo.

Yo quiero romperlo...yo no quiero que mis hijos sean como yo, quiero que sean unos excelentes seres humanos en toda la extension de la palabra..quiero que vivan en un hogar feliz , quiero darles todo el amor del mundo y los cuidados , que sean gente de bien,.pero para que ellos esten asi de bien yo tengo que estar bien primero, va a ser un proceso y va a ser largo muy largo.

Pero creo que es hora de empezar a sanar, con la ayuda de Dios y mi sicologo se que lo voy a lograr, estoy segura

Saludos y gracias a todos los que han estado al pendiente y los que siguen al pie del cañon ayudando a la chicas que entran por aqui preocupadas o desesperadas, nunca pierdan la oportunidad de ayudar a alguien, veces unas palabras de aliento o de empatia hacen la diferencia.

Buenas tardes

Ver también

Y
yaron_9390317
23/6/09 a las 3:46

Q bueno por ti ale 8u esposa
Me alegra que tu relacion con tu esposo y tu vida familiar en general esten bien

Te deseo lo mejor y que tanto tu como tu esposo cambien y se vuelven mejores padre para sus hijos, yo y mi esposo estamos tambien asi, ahora estamos tomando unas sesiones ahora ya puedo abrirme mas y decirle ami esposo cosas q antes no podia por miedo, el ha cambiado mucho y esta mejor que nunca y yo tambien, perdon no te lo habia dicho, yo tambien soy mama jejeje y tengo un niño y una niña estamos felices.

quisiera que me permitieras darte un ultimo consejo para que sigas bien, si vas hacer eso te aconsejaria que lo hicieras en pareja, tu esposo tambien ah de tener algunas problemas, abrete con el y acercate dile que no tenga miedo que lo haga por ti y tus hijos, hablalo con calma y tranquilidad al fin y al cabo tanto como tu familia como tu matrimonio van cada vez mejorando y eso esta muy bien.

Este es el ultimo mensaje por ahotra que te mando, vamos a salir de vacaciones unos dias con nuestros hijos.

Un fuerte abrazo y ahora si que te deseo que tu matrimonio, y en general tu vida con tus seres queridos siga estan bien y vaya mejorando cada vez mas hasta llegar a viejos, jaja es una expresion un poco cursi pero creo que es un sueño que una pareja puede llegar al lograr con comprension y amor

sale pues nos vemos y que tu familia y tu esten bien

I
ilya_6364362
23/6/09 a las 6:45

Hola cabisbaja
me da gusto saludarte, mira los psicologos siempre nos dicen cosas muy interesantes, sabias tu de que se trata la teoria del psicoanalisis la teoria del psicoanalis es muy simple se trata de que la persona en cuestion haga consiente su problema entonces su cerebro lo pueda procesar, es asi de simple por eso el psicologo te hablo de porcentaje en conciente y subconciente lo que esta en el subconciente hay que hacerlo consiente para poder asimilarlo, el psicolo lo que hace es remover todo el atole como decimos en mexico para que las cosas salgan a la luz, sabias tu que hay cosas que nos afectan incluso hasta nuestra vejes como si nuestra madre nos amanto, si aprendimos a gatear bien, y nuestra madre nos canto en la cuna o si nos hablaba mientras estabamos en su vientre y muchas otras cosas mas, fijate algo muy curioso yo en un tema pasado mencione que me deje morder por una chica, jejejeje y fijate la reaccione me dijieron que si porque juzgaba si yo era igual, yo nunca juzgue ni condene es mas ni mencione un nombre las que me juzgaron fueron ellas a mi fijate lo curioso, por ejemplo eso se llama autodefensa, la autodefensa en la psicologia dice que la persona siempre busca defenderse como su punto mas blando, es algo parecido a lo de que tu no vas hacer como tus padres, tu mismo sabes si eres o no como tus padres pero por si lo llegas o ya lo eres, dices yo no voy o no soy como mis padres y mis hijos no quiero que sean como yo, sabes eso es una autodefensa es normal, pero aunque son normales no son buenas ya que es un arma de doble filo, pero en fin para no aburrite mucho, te recomiendo te disfrutes a tu psicoloko, ellos dicen cosas muy interesantes sobre la conducta humana aparte de recibir ayuda para tu problema, se algo de conducta humana y psicologia ya que fue una de mis especialidades que lleve en el bachillerato hace algunos años ya, fue humanidad y fisico matematico jejejeje interesante la mezcla no??? un saludo cabisbaja y hechale muchas ganas, disfruta mucho a tus hijos y analizalos mucho y fijate y descubriras muchas cosas de ellos y aprenderas mucho.

saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir