Foro / Pareja

Dependencia emocional. cuéntame tu caso y qué piensas.

Última respuesta: 11 de octubre de 2018 a las :50
A
amani_9390344
6/7/15 a las 14:45

Tu felicidad se centra en una sola persona
Tu alegría depende de cómo te traten los demás y de lo que piensen de ti.
Evitas a toda costa dar la contraria para evitar enfrentamientos.
Antepones el deseo de otros, al tuyo propio.
Sólo te sientes bien contigo mismo si te sientes querido.
Te invade el miedo a menudo, miedo a perder a esa o esas personas.
Caes fácilmente en los chantajes emocionales.
Prefieres sufrir, antes que dejar a la persona a la que estás enganchado/a.
Necesitas al otro/a, sino la vida pierde total sentido.
Quieres tener el control de toda su vida, para tener la seguridad de que no le perderás.
Esa persona está tanto en el centro de tu vida.
La relación genera ansiedad.

Resumiendo más o menos eso es dependencia emocional. Creo que la padezco. Cuéntame tú caso y lo que piensas. Gracias.

Ver también

E
erina_9940152
6/7/15 a las 18:17

Me identifico con tu tema
Dependo de mi enamorado para realizar mis actividades, espero su llamada, espero su llegaba a mi casa, y dejo de estudiar, cuando lo llamo y no me contesta me preocupa creo no quiere conversar conmigo. No sé como manejar lo que estoy haciendo conmigo. Pienso que estoy medio mal

A
amani_9390344
8/7/15 a las 7:49
En respuesta a erina_9940152

Me identifico con tu tema
Dependo de mi enamorado para realizar mis actividades, espero su llamada, espero su llegaba a mi casa, y dejo de estudiar, cuando lo llamo y no me contesta me preocupa creo no quiere conversar conmigo. No sé como manejar lo que estoy haciendo conmigo. Pienso que estoy medio mal

Dependencia
Entiendo cómo te sientes. Y que triste es que dependamos de otra persona y no de nosotros mismos para ser feliz.
Yo he pensado en ir a un psicólogo y buscar ayuda para mi problema de dependencia emocional. Has pensado tú también en buscar ayuda???

A
antia_7196097
11/7/15 a las 18:40

Esa soy yo
llevo poco mas de un año con mi pareja, si por mi fuera pasaría cada minuto con el, me estreso cuando le escribo y no responde y cuando el me escribe le contesto a los pocos segundos, quiero conocer cada paso que da (obvio no lo puedo controlar y eso me pone mal), uno o dos dias que no lo veo y me pongo super triste y pensando e imaginando que esta con alguien mas. y si tengo mucho miedo de perderlo, pero mas que sea mi misma actitud la que haga que se aleje de mi..

N
nasar_9408801
11/7/15 a las 19:00

Mi felicidad
Mi felicidad tambien se centra en una sola persona . Aunque varias dependen de mi y tambien pienso en ellas pero la primordial es el.
Lo estoy pasando fatal porque me gustaria quererme mas y pensar en mi mas que en el pero no lo logro.

Z
zosimo_6286758
11/10/18 a las :50

Eso es lo que pasa cuando una persona centra  absolutamente en otra persona. Está bien amar y ser amado pero la vida de cada cual pertenece a un@ mism@ y ha de ser responsable de ello. Los que llaman a eso egoismo no saben lo que dicen. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir