Foro / Pareja

Deje de tomar anticonceptivas ¿y ahora?

Última respuesta: 12 de enero de 2014 a las 21:29
Y
yufeng_6361987
12/1/14 a las 8:43

Hola, que tal.
Mi situación es la siguiente: hace meses me dijeron que tenía quistes en el ovario y comencé un tratamiento con pastillas anticonceptivas (yasmin), acabo de terminar de usarlas (fueorn 4 meses tomándolas). Y tengo algunas dudas, yo las tomaba de otra manera para regular mi ciclo, era que al último día de mi menstruación comenzaba a tomarlas. ¿Sirve como método anticonceptivo aún así?
Lo que sucede es que terminé el mes y a partir de ahí llevo 4 días sin tomarlas y recientemente tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos, ¿debería tomar la píldora del día después?
Agradecería mucho su ayuda.
Gracias

Ver también

E
etna_5745542
12/1/14 a las 16:37

No entiendo
¿Por qué las has estado tomando así? Sea como anticonceptivo o con otra finalidad, la forma de tomar las pastillas es la misma: en ciclos de 28 días, 21 pastillas activas + 7 días de descanso/placebo, independientemente de cuándo tengas sangrado. Si pasan más de 7 días de descanso, aparece riesgo de embarazo.
Y al margen de cómo las tomes, está claro que si las has dejado de tomar, ya no estás protegida de ninguna manera y puedes quedarte embarazada. Tienes que usar otra protección en tus relaciones si no deseas un embarazo.

Y
yufeng_6361987
12/1/14 a las 21:29
En respuesta a etna_5745542

No entiendo
¿Por qué las has estado tomando así? Sea como anticonceptivo o con otra finalidad, la forma de tomar las pastillas es la misma: en ciclos de 28 días, 21 pastillas activas + 7 días de descanso/placebo, independientemente de cuándo tengas sangrado. Si pasan más de 7 días de descanso, aparece riesgo de embarazo.
Y al margen de cómo las tomes, está claro que si las has dejado de tomar, ya no estás protegida de ninguna manera y puedes quedarte embarazada. Tienes que usar otra protección en tus relaciones si no deseas un embarazo.

Así lo dijeron
Lo que sucede es que hubo 3 meses que no me llegó y los posteriores me duraba casi todo el mes, entonces fue así como me pidió la ginecóloga que las tomara para que regulara.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook