Foro / Pareja

Deje de tomar anticonceptivas ¿y ahora?

Última respuesta: 12 de enero de 2014 a las 21:29
Y
yufeng_6361987
12/1/14 a las 8:43

Hola, que tal.
Mi situación es la siguiente: hace meses me dijeron que tenía quistes en el ovario y comencé un tratamiento con pastillas anticonceptivas (yasmin), acabo de terminar de usarlas (fueorn 4 meses tomándolas). Y tengo algunas dudas, yo las tomaba de otra manera para regular mi ciclo, era que al último día de mi menstruación comenzaba a tomarlas. ¿Sirve como método anticonceptivo aún así?
Lo que sucede es que terminé el mes y a partir de ahí llevo 4 días sin tomarlas y recientemente tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos, ¿debería tomar la píldora del día después?
Agradecería mucho su ayuda.
Gracias

Ver también

E
etna_5745542
12/1/14 a las 16:37

No entiendo
¿Por qué las has estado tomando así? Sea como anticonceptivo o con otra finalidad, la forma de tomar las pastillas es la misma: en ciclos de 28 días, 21 pastillas activas + 7 días de descanso/placebo, independientemente de cuándo tengas sangrado. Si pasan más de 7 días de descanso, aparece riesgo de embarazo.
Y al margen de cómo las tomes, está claro que si las has dejado de tomar, ya no estás protegida de ninguna manera y puedes quedarte embarazada. Tienes que usar otra protección en tus relaciones si no deseas un embarazo.

Y
yufeng_6361987
12/1/14 a las 21:29
En respuesta a etna_5745542

No entiendo
¿Por qué las has estado tomando así? Sea como anticonceptivo o con otra finalidad, la forma de tomar las pastillas es la misma: en ciclos de 28 días, 21 pastillas activas + 7 días de descanso/placebo, independientemente de cuándo tengas sangrado. Si pasan más de 7 días de descanso, aparece riesgo de embarazo.
Y al margen de cómo las tomes, está claro que si las has dejado de tomar, ya no estás protegida de ninguna manera y puedes quedarte embarazada. Tienes que usar otra protección en tus relaciones si no deseas un embarazo.

Así lo dijeron
Lo que sucede es que hubo 3 meses que no me llegó y los posteriores me duraba casi todo el mes, entonces fue así como me pidió la ginecóloga que las tomara para que regulara.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir