Foro / Pareja

Debo contarle q me violaron?

Última respuesta: 23 de febrero de 2005 a las 16:14
A
an0N_718950499z
22/2/05 a las 20:26

Necesito opiniones, el asunto es el siguiente, la verdad me cuesta escribirlo, pero q mas da esto es mejor q hablarlo, tengo 29 años, cuando tuve 16 me violaron, yo era aun virgen, y bueno imagínense no ha sido facil, creo q eso a marcado en gran parte mi personalidad y sobre todo mis relaciones, me considero conflictiva, siempre he buscado el drama o la manera de alejar a los hombres de mi, ahora después de años de haberme separado de mi marido inicie una relación, desde q lo conocí todo a sido muy lindo y sobre todo se encendió en mi una pasión muy fuerte, y como es lógico , con tanto deseo , después de pensarlo, me dije , total , para q vivir de recuerdos, la vida se ha hecho para disfrutarla, así q hicimos el amor, ya lo hemos hecho tres veces creo, la verdad estoy sintiendo tantas ganas de alejarlo de mi vida, en el fondo no me gusta la idea de sentir q soy objeto de deseo (no importa si me ama, igual me siento así), tampoco quiero q me ame y no corresponderle, hay veces q le he dicho para ya no vernos, pero el me dice cual es la razón , y bueno yo le digo algo parecido, pero no le cuento la experiencia q marco mi vida y a pesar de los años hay veces en q me hace llorar, es q yo pienso q es difícil q un hombre me entienda, y no quiero sentirme victima, mi cabeza es una caos, uds creen q valga la pena hablar con la verdad en este momento o tal vez es mejor esperar q me demuestre q de verdad me ama

Ver también

A
angele_5807466
22/2/05 a las 20:47

Hola juvy
Yo tambien tuve una experiencia negativa con hombres cuando era jovencita (aunque mucho mas jovencita que tu) y hasta este dia no le he contado a nadie.

Yo pensaba que tarde o temprano iba a tener que decirle al chico con quien estuviese porque si no no iba a entender mis comportamientos. La verdad es que me pasaba como a ti, alejaba a todos los hombres. A veces me atraian pero luego en cuanto habia algo de intimidad sentia asco, o rechazo. Al final decidi forzarme a mi misma a sobreponerme. Con mi novio de aquel entonces deicidi tener relaciones. Mejor que no....fue una sola vez pero despues no podia ni besarlo. Fue horrible. En fin, que yo pense que nunca se me pasaria.

Finalmente conoci a mi novio actual. Fue increible, desde el primer momento no senti nada de eso. Cuando tuvimos relaciones por primera vez fue hermoso y desde entonces nunca mas he vuelto a sentirme como antes. Ya llevamos 3 años. El sabe que algo me sucedio en el pasado pero no sabe que es y yo no se lo mencione hasta hace poco.

Si tu crees que te sentiras mejor contandoselo, adelante. Depende de ti. Eso puede ayudarlo a el a entenderte, pero no creo que eso te ayude a sentirte mejor en cuanto a los hombres. Creo que eso vendra con el tiempo. Toma tiempo curarse de algo asi, y si algo aprendi de todo fue que esas cosas no se pueden forzar. Cuando tu estes lista, lo estaras, y veras como te sentiras comoda con la persona con quien estes.

H
huilin_8674612
22/2/05 a las 20:59

Cuéntale lo que necesites
Creo que si le amas y confías en él, y es comprensivo, deberías abrirle tu corazón. Cuéntale lo que creas que debes contarle, te ayudará a superarlo y lo acabarás viendo como una mala experiencia que te causó un hijo de ... , pero que no encima le vas a dar el lujo de que te marque de por vida.. Debes seguir tu vida y no hacer que ese hecho tan horroroso perjudique tu felicidad con este nuevo amor que ahora comienza a afianzarse. Además, seguro que te ayudará a superarlo y te dará todo su apoyo. ÁNIMO. debes superarlo, y con apoyo de alguien que te ama será todo mejor. te aseguro qeu se puede superar.

H
hadjer_6869116
22/2/05 a las 21:15

Si
lo mas importante es la sinceridad, hablale cn la verdad yo en tu lugar lo haria.pero eso depende ti pero si kieres un cnsejo hablale y q no t de verguenza y nada y si el te quiere te querra igual.besos y suerte

A
an0N_718950499z
22/2/05 a las 21:15

Gracias por sus comentarios
es cierto eso de q contarle no me hara sentir mejor. ya no se como hacer para dejar de complicarme la vida, esta es una bonita relacion, y se q si lo auyento tal ves me arrepienta de ello, uds. creen q ayuda psicologica pueda servir.

A
angele_5807466
22/2/05 a las 21:27
En respuesta a an0N_718950499z

Gracias por sus comentarios
es cierto eso de q contarle no me hara sentir mejor. ya no se como hacer para dejar de complicarme la vida, esta es una bonita relacion, y se q si lo auyento tal ves me arrepienta de ello, uds. creen q ayuda psicologica pueda servir.

Hola otra vez juvy
sobre ayuda psicologica: Si yo creo que ayudaria. Creo que si yo hubiese tenido ayuda psicologica me hubiese recuperado mucho mas rapido. A veces lo que uno necesita es contarle a alguien lo que siente, lo que sucedio, como le afecta, pero no necesariamente es bueno contarle todo esto al novio. Para eso estan los profesionales, no?
Ve a algunas sesiones y evalua como te sientes. Recuerda que a veces al principio te puedes sentir peor, al tener que revivirlo y contarselo a alguien, pero luego empieza el proceso de recuperacion.

Mucha suerte...si quieres hablar mas enviame un privado y hablamos.

M
m'hand_8652182
22/2/05 a las 23:20

Aloha
Tienes que contarselo a alguien: o a el si de verdad le quieres( si el de verdad te quiere te querra ayudar como sea posible) o al psicólogo primero.

W
warren_8128880
23/2/05 a las 5:58

Hola
Mira mencionaste algo importantisimo , no quieres sentirte objeto del deseo porque lo relacionas al incidente horrible por el que pasaste . Quiero decirte algo : Tu no fuiste la que incito al salvaje a ultrajarte , tu no tienes la culpa , lo que te paso es horrible y muy duro pero sigues siendo una persona integra , que piensa que siente que ama , si ese incidente te quito la virginidad que no te quite todo lo demas . Me atreveria a decir que tu misma te rechazas , no lo hagas no tienes por que no hay mancha alguna en ti , aceptate , quierete a ti misma .
No pienses que cada hombre que conoces te va a ver como quel que te hizo daño , el era un enfermo . El hombre que es o sera tu pareja te ve con amor , con cariño y es logico que con deseo es normal entre una pareja pero es un deseo puro propio del amor .
Por ultimo , dicelo a tu pareja , es bueno que lo sepa , sabes porque ? Porque necesitas mas amor y mas atencion , no porque sea algo turbio o malo .

Bueno un beso y no te nieges la oportunidad de ser feliz

maanbru

L
lira_5557693
23/2/05 a las 12:54


No tienes nada de qué avergonzarte, más bien tienes mucho por lo q sentirte orgullosa: por haber llegado a ser una mujer maravillosa con un bonito corazón.

Sé q es muy difícil hablar desde fuera, pero yo se lo diría.

Yo pasé por un trauma (de mucha menos intensidad q el tuyo) q me impedía tener relaciones con otros chicos. Fue q en mis primeras relaciones con el chico con el que salía nunca llegaron a funcionar, tenía vaginismo, me dolía mucho y desarrollé un trauma de modo q me ponía asi histérica sólo de ver llegar el momento y q se me acercaran. No tuve apoyo ninguno de aquella pareja, y eso me hizo caer mucho más...

Lo tuve clarísimo después, si me iba con alguien a la cama tenía q conocer este trauma, para así saber ayudarme y entenderme. En el caso de q se diera esa confianza, por lo menos, ni me planteaba tener algo con esa persona.

Ya te he dicho q mi caso es una pequeñez en comparación con el tuyo, pero yo tb tenía mis temores a la hora de reconocer mis miedos y traumas, puedo entenderte ligeramente.

No hace falta q ames a alguien para confesarle que te violaron. No es algo malo de lo q avergonzarse. Tampoco es plan de contarselo al primero q te pase por delante, pero veo que tampoco es así. Hazlo, no te quedes con ello dentro y así libérate de ello sacándolo fuera de ti.

Que sepa lo que hay, abre tu corazón para que así te pueda amar enteramente.

Ánimo guapa

D
doaae_9810634
23/2/05 a las 13:31

Hola
Yo creo, sin duda alguna, que es importante que se lo digas. Te sentirás mucho mejor, porque él así, podrá comprenderte y ayudarte.

Sin duda, díselo. Será mucho mejor para ambos.

J
jihane_7079881
23/2/05 a las 15:28

Si te planteas la relacion como importante sin dudas que si
No es un detalle menor,ya que como dices te lleva a pensar en eso de ser objeto del deseo,entionces quizas contarselo ayudaria a que el te pueda tratar de la manera en que lo necesitas y te de las seguridades y contencion necesarias para poder llevar una vida sexual plena,que te la mereces,es dificil,pero debes recoinciliarte con tu pasado,lo que no se habla queda dando vueltas por nuestro interior,es mejor dejar salir las penas y los dolores para levantar vuelo,de todas formas nadie mejor que vos para saber si estas lista para decirselo o no,besos!

E
els_6970391
23/2/05 a las 16:14

Hola
se como te sientes.
me paso lo mismo cuando tenia 16 casi 17 y no dije nada a nadie.era virgen.




hasta la fecha he desencadenado sin fin de traumas e inseguridad. mi auto estima esta mejor cada dia pero ahora con 22 anios me cuesta tener una pareja o creer que alguien me ama sin querer tener relaciones o que siquiera quiera tocar mi cuerpo. se que las relaciones son algo natural pero no puedo tengo algo n mi cabeza.
mi novio me ha ayudado mucho. lo he olvidado pero no se si lo supere o solo lo enterre. pero casi nunca pienso en eso. trato de olvidarlo de borrar esa pagina

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir