Foro / Pareja

¿debería bajar el listón?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2015 a las 21:42
N
nabar_5338118
7/12/15 a las 23:51

Me he dado cuenta de que no dejo de conocer chicos que me acomplejan.

Chicos que parecen modelos físicamente, con un gran nivel cultural, estudios, mundo recorrido, etc. y tal vez, una buena posición económica y laboral.

Ellos en ningún momento me hacen sentir inferior, pero no puedo evitar sentirme pequeñita ya que, siendo honesta, sé que el físico y el dinero es lo de menos... pero en el nivel cultural, los estudios y los viajes, no estoy a la altura.

Aún excluyendo el asunto de que no he viajado ni he estudiado, pues no son temas muy recurrentes, sí lo es la cultura... pues está presente en cualquier conversación. Y a veces salen temas de los que no sé hablar y me defiendo como puedo, nombran personajes que no conozco y tal... es un poco una tensión constante.

¿Opiniones?

Ver también

N
nabar_5338118
8/12/15 a las :28

Hola
Así es. No estoy hablando de buscarme un kinki (que a mí, personalmente, no me atraen), pero sí alguien más acorde a mí.

Tampoco intento fingir lo que no sé, en ningún momento he mentido a estos chicos dándomelas de algo que no soy. De hecho soy la primera sorprendida en que los últimos chicos que he estado conociendo hayan encajado en este perfil, que se hayan interesado en mí. No lo entiendo.

Intento nutrirme, por supuesto. Incluso uno de ellos disfrutaba explicándome cosas. Tener preguntas cada dos frases, al principio tiene un pase... pero llega un punto en que me siento tonta, y creo que puedo resultar pesada para ellos, pues no pueden tener una conversación normal conmigo.

N
nabar_5338118
8/12/15 a las :36

Hola
Sobre mi físico, no tengo problema.

Entiendo lo que quieres decir, no es sentido literal... sino en que hay cosas que no se pueden cambiar, y el conocimiento no se encuentra entre ellas. De hecho, como bien dice mi nick, quiero empezar una carrera.

Sobre la actualidad, nunca me pierdo el telediario. Leer no es algo que me apasione... tal vez ahí está mi problema. Mucha gente sabe idiomas, historia, arte, literatura, etc. cosas que encajan perfectamente en cualquier conversación.

En cambio, yo soy de números... me apasionan las matemáticas. Y eso equivale a nada.

K
kahina_745768
8/12/15 a las :45

Jajaj que grosa sos missy
veo que sos petisa . Yo no soy muy alta tampoco tengo 1.66 que comparado con los 1.86-87 que tiene Nico me usa de baston. ajajajaj lo bueno es que podemos usar tacos y llevarlos con altura

N
nabar_5338118
8/12/15 a las :47

Hola
Tienes razón. De hecho, muchas veces he pensado en desviar la conversación hacia otro tema... pero entramos en la misma presión: ¿de qué le hablo?, ¿y si le parece una tontería?, ¿y si me ve como una cría?, ¿y si...? (toda llena de inseguridades).

Siento que en lo único que puedo desenvolverme son en temas banales.

Eso de que no se puede saber de todos los temas... ahora estoy conociendo a un chico que me impone mucho. Sabe de historia, idiomas, deportes,... de todo. Intenté sacarle el tema del cine, sobre un género que no pensé que supiera mucho porque no parece de su estilo. Pues me dio mil vueltas, ya no sólo en haber visto más películas, sino hasta en conocer actores y directores.

Este chico me gusta bastante, realmente le admiro y creo que eso es un punto importante en la pareja (que aún no somos nada). Él parece encantado conmigo, en personalidad, principios y vivencias somos como dos gotas de agua. Pero tengo ese miedo... sí, tal vez sea falta de autoestima, no quiero estropear esto.

K
kahina_745768
8/12/15 a las 1:37
En respuesta a nabar_5338118

Hola
Tienes razón. De hecho, muchas veces he pensado en desviar la conversación hacia otro tema... pero entramos en la misma presión: ¿de qué le hablo?, ¿y si le parece una tontería?, ¿y si me ve como una cría?, ¿y si...? (toda llena de inseguridades).

Siento que en lo único que puedo desenvolverme son en temas banales.

Eso de que no se puede saber de todos los temas... ahora estoy conociendo a un chico que me impone mucho. Sabe de historia, idiomas, deportes,... de todo. Intenté sacarle el tema del cine, sobre un género que no pensé que supiera mucho porque no parece de su estilo. Pues me dio mil vueltas, ya no sólo en haber visto más películas, sino hasta en conocer actores y directores.

Este chico me gusta bastante, realmente le admiro y creo que eso es un punto importante en la pareja (que aún no somos nada). Él parece encantado conmigo, en personalidad, principios y vivencias somos como dos gotas de agua. Pero tengo ese miedo... sí, tal vez sea falta de autoestima, no quiero estropear esto.

A veces
nos pasa que nos gusta un chico que es muy formado en muchos temas o que tiene una gran cultura general o es muy viajado y eso nos enamora, más allá de si es lindo o no entonces no le des muchas vueltas, pero sí coincido en que debes estudiar algo pero sobretodo por vos no por el que diran

N
nabar_5338118
8/12/15 a las 17:00

Hola
Creo que me costará bastante aficionarme a algo que no me gusta, ¿algún consejo?

Las novelas no me atraen en absoluto, y tampoco creo que leer una historia me vaya a servir para culturizarme.

Tomo nota respecto a leer las noticias y artículos de opinión.

N
nabar_5338118
8/12/15 a las 17:11
En respuesta a kahina_745768

A veces
nos pasa que nos gusta un chico que es muy formado en muchos temas o que tiene una gran cultura general o es muy viajado y eso nos enamora, más allá de si es lindo o no entonces no le des muchas vueltas, pero sí coincido en que debes estudiar algo pero sobretodo por vos no por el que diran

Hola
En realidad yo no los voy buscando así. No me atraen por su cultura o sus viajes (al contrario, como ves, eso me supone un "problema"), sino que nuestras vidas se cruzan por tener personalidades muy parecidas, y eso es lo que valoro tanto en ellos, porque realmente es algo que no encuentro con facilidad.

Estudiar lo quiero hacer por mí, de jovencita dejé los estudios y hacer esta carrera siempre fue mi sueño. Gracias por "animarme" a ello.

N
nabar_5338118
8/12/15 a las 18:23

Hola
¿Sabes? Hasta que no me lo has dicho, no he caído en la cuenta de eso. Me tomo las conversaciones como una competición, no sé muy bien porqué lo hago, pero me has abierto los ojos.

Tal vez no como "a ver quien sabe más", pero sí para "no quedarme atrás", por miedo a decepcionar. Intentaré relajarme.

A
an0N_825014299z
8/12/15 a las 20:06

Chicaquiereestudiar25
El problema no es que conozcas a hombres que te acomplejan sino que tu estas acomplejada. Tienes poco aprecio por ti misma, estas anteponiendo que ellos son mucho mas que tu en todos los aspectos y que tu eres poco, ni aunque tu tuvieras la eso y la otra persona sea arquitecto no creo que debas de sentirte inferior y quien te trate de esa forma "manta y puerta". Todo empieza por la actitud, carácter, amor propio, seguridad... en uno mismo. Te aconsejo que no te sientas así y deberías mirar el tema de tu sentimiento de inferioridad... si sientes que tienes poca cultura o estudios que sepas que puedes estudiar o adquirir mas cultura, siempre puedes leer libros de cualquier cosa. Si el problema es que te preocupa no saber, que te gustaría aprender, tener mas estudios... siempre puedes ponerte manos a la obra, lee libros, infórmate en Internet, apúntate a cursos, aprende idiomas pero no con el fin de poder sentirte a un mismo nivel de los demás, si no con el fin de que tu misma sepas cosas porque te gusta, porque quieres saber, porque quieres aprender no por creer que así vas a ser mas... Aunque de forma laboral te puede ayudar mucho y al tener información y cultura también te puede ayudar de alguna forma.

N
nabar_5338118
8/12/15 a las 21:04
En respuesta a an0N_825014299z

Chicaquiereestudiar25
El problema no es que conozcas a hombres que te acomplejan sino que tu estas acomplejada. Tienes poco aprecio por ti misma, estas anteponiendo que ellos son mucho mas que tu en todos los aspectos y que tu eres poco, ni aunque tu tuvieras la eso y la otra persona sea arquitecto no creo que debas de sentirte inferior y quien te trate de esa forma "manta y puerta". Todo empieza por la actitud, carácter, amor propio, seguridad... en uno mismo. Te aconsejo que no te sientas así y deberías mirar el tema de tu sentimiento de inferioridad... si sientes que tienes poca cultura o estudios que sepas que puedes estudiar o adquirir mas cultura, siempre puedes leer libros de cualquier cosa. Si el problema es que te preocupa no saber, que te gustaría aprender, tener mas estudios... siempre puedes ponerte manos a la obra, lee libros, infórmate en Internet, apúntate a cursos, aprende idiomas pero no con el fin de poder sentirte a un mismo nivel de los demás, si no con el fin de que tu misma sepas cosas porque te gusta, porque quieres saber, porque quieres aprender no por creer que así vas a ser mas... Aunque de forma laboral te puede ayudar mucho y al tener información y cultura también te puede ayudar de alguna forma.

Hola
Gracias por tu mensaje.

Como digo, ninguno de ellos me hace sentir así. Yo apenas tengo la ESO, no tengo más estudios, y estos chicos tienen 1, 2 y hasta 3 carreras.... pero nunca me han tratado inferior por ello.

La única cosa que a mí gustaría aprender, es de números. Las matemáticas son mi pasión. Y como decía en otro post, ese es el problema... de matemáticas nadie habla. Leer no me gusta, los idiomas menos, no soy de letras. Así como tampoco soy de artes...

Entonces, ¿he de resignarme?

A
an0N_825014299z
8/12/15 a las 21:42
En respuesta a nabar_5338118

Hola
Gracias por tu mensaje.

Como digo, ninguno de ellos me hace sentir así. Yo apenas tengo la ESO, no tengo más estudios, y estos chicos tienen 1, 2 y hasta 3 carreras.... pero nunca me han tratado inferior por ello.

La única cosa que a mí gustaría aprender, es de números. Las matemáticas son mi pasión. Y como decía en otro post, ese es el problema... de matemáticas nadie habla. Leer no me gusta, los idiomas menos, no soy de letras. Así como tampoco soy de artes...

Entonces, ¿he de resignarme?

chicaquiereestudiar25
No debes hacerlo por los demás ni para agradar... debes hacer lo que a ti te guste y quieras. Lo principal eres tu. Si te gustan las mates, estudia matemáticas... no importa lo que crean los demás, lo que importa es lo que tu quieres y lo que te hace feliz, estar a gusto contigo misma. Tu misma lo dices, ninguno te hace sentir desvaloriza aunque apenas tengas la ESO y ellos tenga muchas carreras, entonces ¿cual es el problema? tu misma afirmas que eso no es ningún "problema", el conflicto no es todo lo que ellos tienen o saben, el problema es el concepto que tienes.. si no sabes hablar de temas que ellos saben, háblales de cosas que a ti te gusten, saca temas, habla de cosas que sepas, habla de tus metas, de tus aspiraciones, de tus sueños, de tus gustos, de ti, de que te gustan las mates y que quieres estudiar... si no sabes el tema pregúntales y muestra interés, curiosidad por saber, preguntar no te hace tonto. Siempre tendrás algo en común con otras personas, existen mas personas que les gusten las matemáticas y que seguramente compartirán una afición o gusto contigo. No eres la única persona en el mundo que le gusta las matemáticas, somos demasiadas personas en este mundo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest