Foro / Pareja

Tengo baja autestima y tengo pareja

Última respuesta: 21 de marzo de 2020 a las 19:23
A
ancor_19238946
21/3/20 a las :52

Hola! he tenido un problema arraigado sobre mi autestima desde hace tanto tiempo que no recuerdo; tengo baja autestima, insegura, retraída, torpe y etcétera. Bueno, actualmente tengo novio de 20 años (yo 19) ya tenemos 1 año juntos recién cumplidos pero sinceramente no seguirá por mucho; él es bastante atractivo, sin embargo yo no. tengo algo de sobrepeso y mi cara no me favorece mucho (ojos y boca pequeños, nariz tipo tucán [no sé cómo se le dice correctamente xd] piel manchada y no me arreglo porque siento que no servirá de nada porque soy fea jaja) y en todo ese tiempo han habido altibajos. Hasta ahora me doy cuenta que el problema es mi baja autestima (increíble). Desde un principio siempre hubo confianza, bromeábamos y nos sentiamos cómodos incluso algunas veces algo pesado pero bueno, éramos amigos. Nos hicimos novios. La confianza no se debilitó pero creo que fue un grave problema ya estando en esta relación, él ahora se lleva muy pesado conmigo pero es de "broma", y por más que quiera verlo así me lastima ya estando en este tipo de relación, veo que ahora me trata más como un amigo, un hombre. Me envía fotos de mujeres y me dice lo atractivas que le parecen, otras fotos inapropiadas, me insulta y yo también. En un principio él estaba enamorado de mí, fue demasiado tierno, pero ahora que ya acabó es más frío respecto a eso. Esto me duele mucho, le echo la culpa, él me dice que me victimizo, que deje de ser así. Me pide ese tipo de fotos, y me gustaba porque se ponía tierno después de ello. Él dejó de enviarme fotos pero me sigue pidiendo. Cuando le cuento algún problema sobre mi autestima sólo saca bromas u otro tipo de cosas que no está nada relacionado, no sé qué hacer. Culpo a mi baja autestima porque si no fuese por ello no hubiera dejado que me tratara así, incluso creo que él me respetaría y le gustaría de verdad y no tendría que escuchar mis cosas acerca de mis inseguridades porque igual, ser así no es nada actractivo. Él a veces dice que me ama y yo me pierdo en ello. Me gusta mucho su personalidad descartando lo anterior dicho. Es inteligente academicamente, bastante atractivo, interesante, tierno cuando lo es, expontáneo, divertido y culto, ¿qué más puedo pedir? Me gusta hablar con él, pero yo soy muy voluble y él no me entiende. Necesito su ayuda.

Ver también

melissamora
melissamora
21/3/20 a las 1:24

¿Que ocupas? o sea, lo cuentas el tipo se va al nabo porque te trata así, o si no quieres eso, pues inviertete, o sea, como dicen "no hay mujeres feas, solo pobres" gasta en tí, no necesitas hacerte una cirugia, ve a un spa que te hagan un cambio de imagen, que te enseñen a maquillarte y compra ropa linda que se vea bien con tu cuerpo

F
fatema_19950134
21/3/20 a las 19:23

Amiga creo tu pareja te esta usando para satisfacer su ego, no creo en verdad que te quiera, la culpa no es tuya, nunca lo será, él no tiene los suficientes valores para respetarte, y si no pones un alto lo seguirá haciendo, es muy duro pero creo que lo peor que estas haciendo es estar con él, es desgastante que una persona no te valore y te maltrate, si, porque te esta maltratando minimizando tus sentimientos y ofendiendote. Se que la forma en como te sientes es terrible, pero si no pones un límite va a ser peor, busca ayuda de un profesional para que puedas encontrar tu autoestima y que ya no permitas que nada ni nadie te pueda lastimar. Hazlo por lo que más quieras porfavor. Cuidate y amate, la persona indicada puede estar en un futuro y ahi te darás cuenta del tiempo que desperdiciaste con este sujeto.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir