Foro / Pareja

De un hombre sensible para nilema

Última respuesta: 12 de septiembre de 2006 a las 8:25
R
ren_9613034
10/9/06 a las :24


Con esta entrada quiero referirme al hilo con nombre "Por que tanto problema con la infidelidad? y mas concretamente a un comentario en que Nilema se refirio a los hombres de este foro describiendonos como algo raros, en el sentido de extremadamente sensibles para su gusto, porque al parecer criticamos aun con mas fuerza la infidelidad.
Divorciado (te mando un saludo) entonces aludio a los que el conoce (El mismo, Atukas y yo)
A ver, voy hablar por mi, espero que tanto Divorciado, Atukas y todos aquellos hombres que se sientan aludidos respondan que les parece esas palabras.
Soy sensible, no se si extremadamente sensible, pero me encanta serlo, me siento muy bien cuando estoy tan cerca de gente que sufre en la vida, cuando mi humanidad sale de mi para conectarse con otros seres humanos en sus momentos dificiles; o cuando paseando veo a una parejita de personas mayores agarrados de la mano y esbozo una sonrisa de complicidad por ese gran tesoro que tienen; me encanta ser sensible cuando viendo una pelicula lloro y sale a flor de piel mi humanidad por valores como la solidaridad, valentia, altruismo, y un monton de actitudes que hacen que este mundo merezca la pena vivirlo y disfrutarlo.
Por supuesto que soy sensible, pero tambien lo soy conmigo mismo, cuando objetivizo mi vida, como soy, los defectos que tengo cuando algunas veces he podido ser egoista, o poco generoso, o cuando he rozado la envidia, o el engaño, si, tambien soy sensible a eso, porque eso hace que quiera ser mejor persona, evolucionar mas en hi humanidad, me encanta ser sensible Nilema.
Pero además de ser sensible (aunque lo demas se desprende de ello), soy intolerante cuando veo a gente aprovecharse de los demas, poco comprensible con personas que no son capaces de ver mas alla que su nariz, me encanta mirar a la vida de frente, sin miedos, con naturalidad, me encanta decir las cosas como son, con caracter, con libertad.
Discernir entre los comportamientos buenos y malos ( Campo de la Etica o moral) nos acerca a la entrada de acceso a la humanidad, de lo contrario seguiriamos siendo animales.
Y en cuanto a la critica feroz a la infidelidad, en mi caso lo que mas me remueve es el autoengaño en el que caen muchas personas para justificar actitudes y asi poder seguir llevando una vida comoda y practica en paralelo con otra vida mas emocional que es lo que les falta. Más bien critico el miedo, cobardia, egoismo en el que caen por no ser coherentes con sus sentimientos.

En fin nilema, soy sensible, vuelvo a repetirte a ti y a otras mujeres que se quejan y ponen verde a los hombres, que quizas no habeis dado con los hombres correctos. Debeis pensar que parte de responsabilidad teneis para que eso haya ocurrido, a eso se le llama ser objetivo.

Bueno, yo he dado mi primera opinion, los demas (Divorciado, Atukas, etc etc) os toca hablar.

Saludos de un hombre sensible

Ver también

A
an0N_729297299z
10/9/06 a las 1:13

Sentidos, me leí a nilema
Leí algunas de sus varias intervenciones por aquí, ella dice estar bien tal y cómo está, quizás lo de "sensible" lo expresó harta de que se le cuestione tanto la forma de pensar y de vivir su vida, que es esto, "suya".


Quizás esté harta de todo lo que por aquí es "feroz", crítica o defensa de la infidelidad, yo escribo poco, tal vez leo más y creo poder mirar todo esto con más objetividad, mi lema es "vive y deja vivir" - ojalá logre hacer prosélitos, no tengo mucha esperanza, para qué mentir.


Quiénes se autojustifican y se autoengañan lo hacen desde varios puntos de vista, no son únicamente los infieles, hay entre ellos fieles y engañados/das yo lo veo como muy humano, desafortunadamente, nos cuesta aceptar la realidad y la intentamos "embellecer" como mejor sepamos. Muchas veces ni siquiera se trata de "embellecer" la realidad, sino simplemente atrasar el momento en que tenemos que enfrentarnos a ella, esperamos que alguna solución milagrosa nos caiga del cielo etc etc.


Aunque veo bastante coherente lo que describes de ti , quiero decirte que para mí "sensibilidad" tiene otra definición y cubre más "terreno" que dos o tres "sensiblerías" como la de los ancianitos agarrados de la mano, por ejemplo.


Me pregunto si es el sentido de nuestra presencia por aquí discernir entre los buenos y los malos y aún menos la clave para acceder a la humanidad de cada uno de nosotros. Más bien es precisamente el contrario.

R
ren_9613034
10/9/06 a las 1:57
En respuesta a an0N_729297299z

Sentidos, me leí a nilema
Leí algunas de sus varias intervenciones por aquí, ella dice estar bien tal y cómo está, quizás lo de "sensible" lo expresó harta de que se le cuestione tanto la forma de pensar y de vivir su vida, que es esto, "suya".


Quizás esté harta de todo lo que por aquí es "feroz", crítica o defensa de la infidelidad, yo escribo poco, tal vez leo más y creo poder mirar todo esto con más objetividad, mi lema es "vive y deja vivir" - ojalá logre hacer prosélitos, no tengo mucha esperanza, para qué mentir.


Quiénes se autojustifican y se autoengañan lo hacen desde varios puntos de vista, no son únicamente los infieles, hay entre ellos fieles y engañados/das yo lo veo como muy humano, desafortunadamente, nos cuesta aceptar la realidad y la intentamos "embellecer" como mejor sepamos. Muchas veces ni siquiera se trata de "embellecer" la realidad, sino simplemente atrasar el momento en que tenemos que enfrentarnos a ella, esperamos que alguna solución milagrosa nos caiga del cielo etc etc.


Aunque veo bastante coherente lo que describes de ti , quiero decirte que para mí "sensibilidad" tiene otra definición y cubre más "terreno" que dos o tres "sensiblerías" como la de los ancianitos agarrados de la mano, por ejemplo.


Me pregunto si es el sentido de nuestra presencia por aquí discernir entre los buenos y los malos y aún menos la clave para acceder a la humanidad de cada uno de nosotros. Más bien es precisamente el contrario.

Pues eso es lo que digo yo
Esa no capacidad de enfrentarnos a la realidad es una forma de autoengaño y eso es falta de valentia o miedo, egoismo, etc etc y por supuesto que se da en muchas facetas de la vida, asi es el ser humano, pero no por eso uno tiene que aceptarlo como tal, porque tambien hay gente que no es asi y va a la vida por delante, con decision, con conviccion, sin miedos, entonces no son todos iguales, lo siento pero como hay diferencias hay que contrastarlas con los que no son asi, ni mas ni menos, creo que eso es muy valorable, y creo que tambien es un comportamiento para alabar y ensalzar (volvemos a la etica)
Bueno, seran sensiblerias para ti, pero percibir los ejemplos que he puesto como algo que te acerca a tu humanidad, incluido lo de los abuelitos, porque amiga mia el amor es algo que se percibe desde la sensibilidad, algo que a vosotras las mujeres se os llena la boca con la palabra amor, pues un hombre tambien es sensible para percibir ese sentimiento como otros, aparte de que uno pueda aplicar esa sensibilidad para otras muchas cosas, como para elegir el color de las paredes del baño, o elegir las botas para la temporada de invierno del año que viene, seamos serios, estamos hablando de personas y de sentimientos, no voy a poner ejemplo de sensibilidad para elegir un cuadro u otro, porque ahora no estamos hablando de eso.
La etica esta en todos los aspectos de la vida, lo quieras o no, y por lo tanto podemos y debemos hablar sobre los comportamientos que nos pueden acercar a ser mas o menos humanos, preguntale a cualquier filosofo que hubiera pasado si no nos hubieramos planteado en el discurrir del tiempo que comportamientos son mas favorables que otros, estariamos en las cavernas amiga mia, asi que eso es algo que va a seguir haciendose, lo quieras o no, y porque este sitio no puede ser un lugar para hacerlo.

Saludos


A
an0N_729297299z
10/9/06 a las 9:00
En respuesta a ren_9613034

Pues eso es lo que digo yo
Esa no capacidad de enfrentarnos a la realidad es una forma de autoengaño y eso es falta de valentia o miedo, egoismo, etc etc y por supuesto que se da en muchas facetas de la vida, asi es el ser humano, pero no por eso uno tiene que aceptarlo como tal, porque tambien hay gente que no es asi y va a la vida por delante, con decision, con conviccion, sin miedos, entonces no son todos iguales, lo siento pero como hay diferencias hay que contrastarlas con los que no son asi, ni mas ni menos, creo que eso es muy valorable, y creo que tambien es un comportamiento para alabar y ensalzar (volvemos a la etica)
Bueno, seran sensiblerias para ti, pero percibir los ejemplos que he puesto como algo que te acerca a tu humanidad, incluido lo de los abuelitos, porque amiga mia el amor es algo que se percibe desde la sensibilidad, algo que a vosotras las mujeres se os llena la boca con la palabra amor, pues un hombre tambien es sensible para percibir ese sentimiento como otros, aparte de que uno pueda aplicar esa sensibilidad para otras muchas cosas, como para elegir el color de las paredes del baño, o elegir las botas para la temporada de invierno del año que viene, seamos serios, estamos hablando de personas y de sentimientos, no voy a poner ejemplo de sensibilidad para elegir un cuadro u otro, porque ahora no estamos hablando de eso.
La etica esta en todos los aspectos de la vida, lo quieras o no, y por lo tanto podemos y debemos hablar sobre los comportamientos que nos pueden acercar a ser mas o menos humanos, preguntale a cualquier filosofo que hubiera pasado si no nos hubieramos planteado en el discurrir del tiempo que comportamientos son mas favorables que otros, estariamos en las cavernas amiga mia, asi que eso es algo que va a seguir haciendose, lo quieras o no, y porque este sitio no puede ser un lugar para hacerlo.

Saludos


Sentidos, amigo mío
Te dejé en mi texto matices que pasaste por alto y ahora también cambiaste la pregunta que debería hacer yo a los filósofos, Sentidos, que no me lo pones fácil. Ahora ya no me pides más mirar el tema desde las cumbres de la moral, del bien y-o del mal, sino desde el paradigma de "lo más favorable". Yo me limité simplemente a decirte que "ser sensible" se relaciona mejor con la comprensión de los varios comportamientos (con sus circunstancias) => empatía. Y que "opinar" de manera feroz a favor de o contra aquellos se aleja de la "sensibilidad" tal y cómo la percibo yo.

Creo entenderte, sólo que lo que dices no me parece "sensible" en el sentido latino-castellano, sino más bien en el sentido British, de "razonable", por ejemplo a alguien que dice "I hate my mother" (odio a mi madre) se le replíca "It is not a sensible thing to say" (no es una cosa razonable-sensata decir esto).


De Espasa Concise para ti, amigo:

sensible ['sensbl] adjetivo
1 (persona, decisión) sensato,-a
2 (decisión) prudente, razonable
3 (ropa, etc) práctico,-a, cómodo,-a
4 frml perceptible


Y le añadiría también el sentido de "cuerdo" que falta a la traducción.


No leí nada en el texto inicial que tratara sobre "cómo salir de las cavernas", ahora me sales con esto. Lo que me interesaría hallar - y estoy en ello - es cómo sobrevivir fuera de las dichosas cavernas sin entrar en otras, cavernas del espíritu, o sea, las peores.


Que las cosas queden claras, no tengo ningún problema con que nadie esté a favor o contra X, Y o Z (X, Y, Z => hechos, conductas), se trata de personalidad, elección propia, consciente o no y según qué vivencias. Pero sí, parece que me cuesta "tachar" de sensible a quien se mete a juzgar ferozmente a las mismas X, Y, Z (igual que a las demás A, B y C). Se trataba de éso.


Gracias por leerme y contestar.

B
bada_5137109
10/9/06 a las 21:59

Si marieka,
Yo tambien lo senti asi al leer esta charla (no sabes cuanto)muy a pesar que en ciertos momentos siento el fracaso amoroso en mi vida.
Ojala fueran capaces muchos mas de expresarlo de tal forma como lo hacen ellos estoy segura que en el fondo muchos estan de acuerdo..pero va contra su genero.


M
melvin_6984856
10/9/06 a las 22:11

Yo opino lo mismo
Yo opino exactamente lo mismo que tu.Y tb soy hombre.
En esta vida cada vez la gente se mueve más por intereses que por sentimientos y así va el mundo.
Egoismo por todas partes y pensar sólo en uno mismo.
Y añadiría que yo desde hace mucho tiempo sólo diferencio entre buenas y malas personas.
Por desgracia de las ultimas hay más que de las primeras y como he dicho en otra ocasión se confunde a las buenas personas con tontos.

Y no hace falta ser un cura, seminarista, misionero o de una ONG para pensar así.

Y todo esto es trasladable a la infidelidad (siempre que no haya consentimiento por ambas partes porque como ya han dicho sobre gustos no hay nada escrito).pero engañar a seres queridos es de malas personas.

saludos

R
ren_9613034
11/9/06 a las :44
En respuesta a an0N_729297299z

Sentidos, amigo mío
Te dejé en mi texto matices que pasaste por alto y ahora también cambiaste la pregunta que debería hacer yo a los filósofos, Sentidos, que no me lo pones fácil. Ahora ya no me pides más mirar el tema desde las cumbres de la moral, del bien y-o del mal, sino desde el paradigma de "lo más favorable". Yo me limité simplemente a decirte que "ser sensible" se relaciona mejor con la comprensión de los varios comportamientos (con sus circunstancias) => empatía. Y que "opinar" de manera feroz a favor de o contra aquellos se aleja de la "sensibilidad" tal y cómo la percibo yo.

Creo entenderte, sólo que lo que dices no me parece "sensible" en el sentido latino-castellano, sino más bien en el sentido British, de "razonable", por ejemplo a alguien que dice "I hate my mother" (odio a mi madre) se le replíca "It is not a sensible thing to say" (no es una cosa razonable-sensata decir esto).


De Espasa Concise para ti, amigo:

sensible ['sensbl] adjetivo
1 (persona, decisión) sensato,-a
2 (decisión) prudente, razonable
3 (ropa, etc) práctico,-a, cómodo,-a
4 frml perceptible


Y le añadiría también el sentido de "cuerdo" que falta a la traducción.


No leí nada en el texto inicial que tratara sobre "cómo salir de las cavernas", ahora me sales con esto. Lo que me interesaría hallar - y estoy en ello - es cómo sobrevivir fuera de las dichosas cavernas sin entrar en otras, cavernas del espíritu, o sea, las peores.


Que las cosas queden claras, no tengo ningún problema con que nadie esté a favor o contra X, Y o Z (X, Y, Z => hechos, conductas), se trata de personalidad, elección propia, consciente o no y según qué vivencias. Pero sí, parece que me cuesta "tachar" de sensible a quien se mete a juzgar ferozmente a las mismas X, Y, Z (igual que a las demás A, B y C). Se trataba de éso.


Gracias por leerme y contestar.

Mi querida lya141
A ver, aqui la única que has dado un giro copernicano eres tu al interpretar lo que al parecer dio a entender Nilema con su comentario (supongo que algo de sensibilidad tienes a la hora de posicionarte con la ultrajada, humillada, y martir nilema)

Habras leido mucho, pero no con la suficiente lentitud y amplitud para darte cuenta que aqui se critica o se alaba de la misma forma a cualquier persona, eso de ferozmente es algo que vende mucho. Ella ya ha publicado por activa y por pasiva que los hombres no estan a la misma altura de sensibilidad que las mujeres (siempre digo que no ha conocido a los adecuados) por eso he sacado este post, otra cosa que queramos convertirlo en un ataque a nilema, yo desde luego solo estoy diciendo que soy un hombre sensible, no cambiemos el sentir del post.

Una vez dejado claro que soy un hombre con sensibilidad al igual que jamakuko u otros que puedan estar en la misma onda, me parece que lo tuyo son los fuegos de artificio para despistar, jajaja. Pero vamos a ver, la etica es el arte de elegir comportamientos, buenos o malos, favorables o desfavorables, estamos hablando de sinonimos, no se el por que de sacar punta a todo cuando esta claro leyendo las cosas despacito.

Sentido British, jaja, lee lo que el significado sensibilidad implica para la Real Academia de la Lengua y luego hablemos del tema, fijate en la segunda acepcion del termino, amiga:

sensibilidad.
(Del lat. sensibiltas, -tis).
1. f. Facultad de sentir, propia de los seres animados.
2. f. Propensión natural del hombre a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura.
3. f. Cualidad de las cosas sensibles.
4. f. Grado o medida de la eficacia de ciertos aparatos científicos, ópticos, etc.
5. f. Capacidad de respuesta a muy pequeñas excitaciones, estímulos o causas

Y otra cosa creo que confundes el significado de los terminos, dejate del Espasa y pasate a otro diccionario, una cosa es ser sensible o tener sensibilidad, ya he expuesto como lo interpreto ( 2 acepcion, no te olvides) y otra muy distinta es ser tolerante (si quieres pongo el significado de tolerar) a la hora respetar las ideas de los demas. Yo respeto las ideas de Nilema, pero no la comparto y tengo todo el derecho de opinar sobre lo que ella misma se vanagloria constantemente y de lo que saca pecho, esta es la dinamica de un foro, la critica es algo que esta en todos los lados, con respeto, pero en definitiva opinar de las conductas de los demas, lo de feroz es algo que se aplica cuando hay 4 personas que no opinan igual que tu, para sacar la bandera del victimismo.

Un saludo y hasta cuando quieras.





R
ren_9613034
11/9/06 a las 1:01

Respeto tu opinion
Pero me encanta ser sensiblero a veces, a veces, no te confundas, no concibas una imagen de hombre debil, por que te estas confundiendo de la misa a la media, jajaja.
No conoces el tipo de hombre que soy y seguramente jamas lo sabras quizas por la forma que tienes de enfocar tu vida, desde luego que la respeto.

Me parece muy bien que te atraiga otro tipo de hombres, a eso poco puedo decir, jaja, aqui cada uno es libre de elegir lo que le apetece en la vida, pero cuiadin luego no te soprendas y vuelvas con las preguntas del millon ¿Los hombres aman de verdad? y luego veas respuestas como la mia o la de otros, por que esos hombres sensibleros son los que amamos, fijate que curioso, la vida es curiosa algunas veces.

Que lastima que esto dejase de ser por un momento un foro virtual y nos pudiesemos conocer personalmente, asi conocerias otro tipo de hombres, no para una relacion, sino como una forma de conocer a mas gente, en fin las limitaciones estan y asi debemos tomarlas.

Jaja, Nilema si tu fueses mi pareja, desde luego que te darria un morreo en publico, te cogeria de la mano y no se cuantas mas cosas haria para demostrarte a ti y al resto de los mortales que soy el tio mas feliz de la tierra, que sensiblero soy, verdad, que asco me doy, jajaja.

En fin, demos la opiniones que queramos, seamos tolerantes, pero tambien critiquemos, tampoco pasa nada por pasar por el tamiz del resto, es saludable a veces joer.

No crees y creeis.

Saludos

R
ren_9613034
11/9/06 a las 1:09

Creo que, jajaja
que algunas de vosotras teneis un error a la hora de interpretar hombre sensible con debil, sin fuerza, sin caracter, dios mio, pero que tipo de hombres habeis conocido, jeje.

No sabeis el caracter que llevo dentro, temperamental a mas no poder, libre, sin miedos, un poco cabezon tambien, jajaja, pero a la vez romantico, respetuoso, educado, por supuesto sensible etc, pero tambien tengo defectos, faltaria mas, ya lo he dicho en este post, algunas veces peco de egoismo, envidia, etc etc, soy humano.

Poner un hombre de verdad en vuestra vida, jajaja.

Saludos

R
ren_9613034
11/9/06 a las 1:15

Hola marieka
Gracias por entender mis pensamientos a traves de mis letras, como tu bien dices, ser sensible no debe ser tomado como signo de debilidad, al contrario.

Totalmente de acuerdo con respecto al error de pensar que alguien nos puede llenar nuestra vida y lo de respetar en el caso de un proyecto en comun nuestra identidad, esta clavado.

Saludos tambien para ti

SEntidos y sensibilidad (me gusta, jaja)

R
ren_9613034
11/9/06 a las 1:24
En respuesta a melvin_6984856

Yo opino lo mismo
Yo opino exactamente lo mismo que tu.Y tb soy hombre.
En esta vida cada vez la gente se mueve más por intereses que por sentimientos y así va el mundo.
Egoismo por todas partes y pensar sólo en uno mismo.
Y añadiría que yo desde hace mucho tiempo sólo diferencio entre buenas y malas personas.
Por desgracia de las ultimas hay más que de las primeras y como he dicho en otra ocasión se confunde a las buenas personas con tontos.

Y no hace falta ser un cura, seminarista, misionero o de una ONG para pensar así.

Y todo esto es trasladable a la infidelidad (siempre que no haya consentimiento por ambas partes porque como ya han dicho sobre gustos no hay nada escrito).pero engañar a seres queridos es de malas personas.

saludos

Amigo jamakuko
Poco mas puedo decir a tus palabras, estoy de acuerdo contigo.

Parece como dices que ser asi significa estar de habitos o en algun otro organismo altruista, ojala hubiera muchos de esos, dicho sea de paso.

Un saludo

R
ren_9613034
11/9/06 a las 1:59

Jajaja
me cachis eso no puede ser, necesitas un microondas para descongelarte, y tu otro nilema, jajaja.
Pues a partir de ahora, os pido a ti y a nilema que dejeis de asociar sensibilidad con debilidad, es una orden, jajaja

Saludos

A
arya_6380938
11/9/06 a las 2:46

Hola
Tu opinio es muy rara, auqnue sera pq nunca te has enamorado, eres agresiva y seca en el amor. Como tu dices es lo q haz conocido, parece q nunca te han dado muestras de carino. No hay q hacer peliculas porno en publico, todas la exageraciones son malas, pero no tiene nada de malo, demostarse carino con respeto en publico. Todos los extremos son malos.

Permiteme diferir, en q las sensibilidad en los hombres las relacionas con los gays. Yo creo q no hemos definido bien la sensibilidad, pq el concepto q yo tengo es muy distinto. Y la verdad es q los gays q yo conosco no le veo lo sensible por ninguna parte, creo q estamos confundiendo sensible con conductas tipicas femeninas. La sensibilidad es un VALOR, el cual no tiene nada q ver con homosexuales. Ser una persona honesta, capaz de sentir compasion y conmoverse por el dolor ajeno, no es de hombres homosexuales.

Segun tu opinio y teoria y como incluyes a las mujeres debo relacionar tu falta de sensibilidad a q eres una mujer lesbiana y ruda. Pq tu dices q eso es de gays o sea de mujeres lloronas y como tu no eres asi, pues debo juzgarte como un hombre rudo. Saludos

M
melvin_6984856
11/9/06 a las 9:23

Para nilema. !yo estoy que alucino!

Yo soy hombre
Y yo hasta ahora pensaba que la mayoría de los hombres son frios y duros. Que solo piensan en meterla y desahogarse. Que nunca lloran, que no necesitan mimos y caricias.
Que a las mujeres les gustaría que todo fuera como el primer día, que os regalen flores, que esten encima vuestro, que os hagan mimos y caricias.Que necesitais más a la persona que al sexo, Que llorais con facilidadad.
Y resulta que a ti te gusta el hombre frio y duro al que parece no importarle nada y tiene a la mujer a su lado como si fuera un trofeo o su nuevo deportivo.

Yo la mayoría de las mujeres que he conocido son diferentes a ti. Son más perecidas a como las pinto yo.
Que les pueden gustar los hombres duros? no te digo que no. Pero eso es un espejismo.

Creo que tienes el mundo alreves de como es en realidad. Y aunque seamos mayorcitos todos tenemos necesidades afectivas y no solo sexuales lo que pasa que normalmente los hombres las ocultan por no sentir porque eso les cuesta mucho.

De verdad que me dejas alucinado.

Yo si tengo esa necesidad de tener alguien a mi lado no solo para tener sexo con ella y poder compartir con ella mis alegrías y mis penas y creo y afirmo que mi mujer no quiere tener a su lado a un tio frio y distante con una máscara puesta continuamente con el que no pueda compartir con el sus alegrías y sus penas..

Esos solo le gustan cuando salen en la tele o en las peliculas pero no para estar con ellos el resto de su vida.

Y te puedo decir que los gays pueden aparentar o ser muy sensibles pero tambien es un mundo donde hay un mayor numero de tios duros que quieren aparentar y donde más promiscuidad hay.


!Viva el macho hispanico! XDDD.


B
badia_9538903
11/9/06 a las 17:51

Por dios señores!
Es increíble que el comentario de dos o tres mujeres que dicen no gustar de los hombres sensibles los ha hecho sentir mal y tener que dar explicaciones. Afortunadamente habemos de todo en la viña del señor y habemos mujeres que nos GUSTA y APRECIAMOS a los hombres sensibles, sobre todo cuando se vive años en compañía.

A
an0N_583051399z
11/9/06 a las 17:55

Pero nilema...
...estás hablando de hombre sensibles.

B
badia_9538903
11/9/06 a las 18:20

Mi querida ima,
cada quien es libre de buscar en la otra persona lo que le gusta y necesita, ultimadamente es uno el que va a convivir con esa persona. El chiste está en dar con ella.
Y la mejor forma es no fingir lo que no se es para luego no llevarse decepcionantes sorpresas. Saludos

O
ouafa_8668119
11/9/06 a las 18:43

Son unas cuantas
las mujeres que no les gustan los hombres sensibles, a mi me gusta la sensibilidad en el hombre y no por eso deja de ser viril , un hombre sensible es por regular un buen hijo un buen esposo un buen padre.
voto por los hombres sensibles.
ser sensible no quiere decir que es un santo sin margen de error
creo que la mujer y el hombre fuimos dotados con este sentimiento pero algunos han alimentado el ego y egoismo a tal grado que mataron su sensibilidad y se volvieron unos egocentricos que solo importa el yo olvidandose de todo lo que hay a su alrededor
creo que todos alguna vez hemos sido egoistas en siertos aspectos de nuestra vida debemos de alimentar la sensibilidad.
para mi un hombre sensible es digno de admirar ya que en estos tiempos abundan los hombres machistas insensibles frios muy deshagradables para mi gusto.

A
an0N_583051399z
11/9/06 a las 19:10

Hola sentidos
Cuando crucé post con Nilema expresé que me parecía divertida.
Y lo sigo soteniendo.
Veo que se dice que el infiel no es "sensible" y se entra en la discusión desde un punto vamos a decir romántico de la sensibilidad.
Ser sensible y ser romántico no tiene nada que ver.
El romanticismo es una forma de expresar los sentimientos que es tan válida como cualquier otra.
Que no le exprese mis sentimientos con una flor o un poema a una mujer no quiere decir que no la ame.
Y que le regale una flor y le diga a todas las mujeres que son mi amor significa que lo sea.
Lo que le dije a Nilema que al asociar, como lo hacés vos tambien, con el miedo perfiero vivir sin miedo y desde ese punto de vista ser "sensible".
Pero todo es de acuerdo a la óptica con que se mire.
Ser sensible tiene varias acepciones y la que utilizo yo normalmente es la capacidad de reaacionar por estímulos externos.
Un célula fotoeléctrica es sensible a la luz y ante su presencia emite una corriente elétrica que puede ser utilizada para varios usos.
Las personas que cita Nilema, sus amantes y hasta ella misma, bajo esta forma son sensibles porque necesitan de los demás.
Si estoy en pareja y necesito una tercera persona para que me brinde lo que ella no me da es porque soy sensible a lo recibo de los demás.
Tengo que ver si soy atractivo a otras mujeres, si soy capaz de despertar deseo en ellas.
Me valoro por la opinión que los demás tengan de mí.
E inclusive, en muchos casos, me oculto para no afectar la visión que la sociedad tenga de mí.
O, como pasa en determinados círculos, tener una amante es símbolo de status.
Desde ese punto de vista no soy sensible.
Por supuesto que, como a todos, me gusta que me alaben y que una mujer se sienta atraída.
Pero no vivo por eso.
Sensible o insensible, todo es cuestión de óptica.
Todos tenemos sensibilidad por determinadas cosas e insensibilidad por otras.
Saludos.


M
melvin_6984856
11/9/06 a las 19:41

No confundas....
para enfrentarse en la vida diaria, en el trabajo con decisión firmeza y seguridad no hace falta ser un "maton de discoteca" ni cosas por el estilo.
Puedes ser un buen compañero, preocuparte por los que te rodean y no ser un trepa.
¿que solo triunfan en la vida laboral lo que son unos trepas y codiciosos? no te digo que no y la mayoría de las veces ocurre así pero no se yo si esas personas se sienten bien pisando al de al lado para ocupar su sitio o llevarse el premio.
Tambien se puede trinfar en el trabajo siendo una persona normal y no estar siempre poniendo la imagen de tio duro.Porque pienso que en muchos casos es pura imagen y fachada.Yo tambien lo he hecho. Iguel que tambien lo he hecho cuando tenía que ligar en mi juventud.Por desgracia es así.
Lo de las flores lo he puesto como ejemplo... está claro que unj buen libro, un viaje bonito, el champagne o cualquier cosa agradan tambien. pero muchas mujeres les gustan las flores, aunque no sirvan para nada y les agrada que les regalen flores de vez en cuando.
Para que sirve que os pongais coquetas (los hombres tambien lo hacen) el maquillaje que os poneis muchas y cualquier otra cosa de estas. Pues para sentiros guapas, subir vuestra autoestima y todo lo que se te ocurra.
Pues las flores tambien pueden surgir el mismo efecto. Y te puedo decir que yo no suelo regalar flores habitualmente pero de vez en cuando lo hago.

Y eso de que los hombres solo han de llorar cuando se les muere alguien me parece una pasada. Uno puede llorar cuando lo necesite y desahoga un huevo.está calro que tampoco es plan estar todo el día llorando.eso puede ser enfermizo. Pero llorar de vez en cuando no sienta mal. Y normalmente lo haces con gente con la que te abres y no tienes tabus ante ellos y sabes que no se van a reir ni mofar de ti.
Por desgracia el rol que tiene el hombre en la sociedad es la de ser un tio duro y no puedes ver llorando a un hombre en su trabajo pero yo si veo una mujer llorando en el trabajo por el motivo que sea no me molesta en absoluto ni pienso que tenga que esconderse. Para mi no es un sintoma de debilidad ni mucho menos.

Si tu cres que es mejor esconderte creo que pocas veces sabrán que es lo que te pasa y a veces cuando necesites ayuda no lo harán por esa fachada de fria y autosuficiente.
LLorar desahoga un huevo. Y se puede llorar de tristeza, alegria, rabia, dolor. Se puede llorar por muchas cosas.

A quien no le ha pasado viendo una pelicula que te da ese toquecillo, y te emocionas, que aunque no eches lagrimas has estado a punto de hacerlo.
Pues a mi si me ha pasado alguna vez y no me averguenzo de ello. Incluso se pasa un buen rato. Emocionarse sienta bien. Y no hace falta ser gay para sentir este tipo de emociones.
y yo no me meto con los gays ni mucho menos pero te puedo garantizar que hay muchos gays que van de tios duros. esos que van de cuero, con barbas, gorras nazis y todo eso. pues eso existe. No todos son así ni mucho menos pero si que los hay.
Igual que no todos los hombres heterosexuales son tios duros y frios. Tambien hay hombres que se emocionan y sinten las cosas sin verguenza de ningun tipo ni sentirse más debiles ni inferiores a esos tipos duros que como te digo muchos son pura fachada.
es una imagen que ponen en muchos casos para no sentir verguenza, no sentirse rechazados, no sentirse inferiores a otros para ser los mas machotes, los mas populares, los que mas molan o lo que se te ocurra.
Pero si te puedo decir que muchos de ellos tienen muy baja la autoestima y ponen esa fachada para no sentir.
Conozco a unos cuantos de esos y alguno en alguna borrachera nocturna de esas del trabajo te puedo decir que te cuentan como se sienten en relidad y la soledad que pueden tener.
Pero es muy triste que solo se abran cuando estan borrachos.

Yo creo que todas las personas tenemos esa necesidad de sabernos queridos y querer. pero muchos se autoengañan.

Aunque imagino que si que habrá algun vandamme o james bond de esos de verdad y se lo crean.

Jamakuko

A
an0N_583051399z
11/9/06 a las 21:14

Teresa e imaginación
Que lindo leerlas.
Como contesto anteriormente lo de ser sensible o no, no tiene nada que ver con la infidelidad.
Es como nos veamos y como consideremos que es vivir.
Por supuesto que he tenido ojos para otras mujeres que mi ex exposa.
Somos humanos y, por ende, no estamos constituídos solamente por los minerales y el agua que componen nuestro cuerpo.
Pero para vivir en la mentira prefiero separarme.
Ante la infidelidad de mi ex ví que la forma que ella veía el amor desde su punto de vista que no era compatible con el mío.
Aparte una serie de actitudes antes y después de nuestra separación física y antes del divorcio me hicieron ver que era prácticamante imposible el convivir.
Estoy seguro que ella hubiera puesto dado todo de su parte para seguir pero no habría sido coherente de mi parte aceptarlo.
No ya porque hubiera estado con otro hombre porque fue lo que menos tomé en cuenta.
El hecho de haber llevado adelante una mentira estructurada, durante un tiempo prolongado fue el determinante de mi decisón.
Cualquiera de nosotros puede caer en sentirse atraído por otra persona y de acuerdo al momento que estemos viviendo dejarse llevar.
Pero cuando eso se convierte en una forma de vida durante un tiempo creo que el amor se esfuma.
Se puede querer a la persona, necesitar su cariño y afecto, pero se ha quebrado algo muy difícil de recuperar.
No se me ocurre, como pasa con algunas personas del foro, pensar que mi ex es insensible ni mala persona.
Tampoco demonizo a las mujeres por ello.
Creo que la pareja se basa en la compatibilidad de formas de entender el amor y, en mi caso, eso se perdió.
Saludos a ambas y un gusto leerlas


B
badia_9538903
11/9/06 a las 22:08

Pues...
Desde mi personal punto de vista considero que la convivencia con un hombre sensible se vuelve mas llevadera, aunque eso no baste para evitar la infidelidad. Carencias personales y el sentido que cada uno le demos a la familia, el egoísmo, la lealtad, el compromiso, el amor, etc. influirán en nuestras decisiones y comportamiento.
Cuántas personas no hay "Faroles de la calle y obscuridad de su casa? Besitos Ima

R
ren_9613034
11/9/06 a las 23:13
En respuesta a an0N_583051399z

Hola sentidos
Cuando crucé post con Nilema expresé que me parecía divertida.
Y lo sigo soteniendo.
Veo que se dice que el infiel no es "sensible" y se entra en la discusión desde un punto vamos a decir romántico de la sensibilidad.
Ser sensible y ser romántico no tiene nada que ver.
El romanticismo es una forma de expresar los sentimientos que es tan válida como cualquier otra.
Que no le exprese mis sentimientos con una flor o un poema a una mujer no quiere decir que no la ame.
Y que le regale una flor y le diga a todas las mujeres que son mi amor significa que lo sea.
Lo que le dije a Nilema que al asociar, como lo hacés vos tambien, con el miedo perfiero vivir sin miedo y desde ese punto de vista ser "sensible".
Pero todo es de acuerdo a la óptica con que se mire.
Ser sensible tiene varias acepciones y la que utilizo yo normalmente es la capacidad de reaacionar por estímulos externos.
Un célula fotoeléctrica es sensible a la luz y ante su presencia emite una corriente elétrica que puede ser utilizada para varios usos.
Las personas que cita Nilema, sus amantes y hasta ella misma, bajo esta forma son sensibles porque necesitan de los demás.
Si estoy en pareja y necesito una tercera persona para que me brinde lo que ella no me da es porque soy sensible a lo recibo de los demás.
Tengo que ver si soy atractivo a otras mujeres, si soy capaz de despertar deseo en ellas.
Me valoro por la opinión que los demás tengan de mí.
E inclusive, en muchos casos, me oculto para no afectar la visión que la sociedad tenga de mí.
O, como pasa en determinados círculos, tener una amante es símbolo de status.
Desde ese punto de vista no soy sensible.
Por supuesto que, como a todos, me gusta que me alaben y que una mujer se sienta atraída.
Pero no vivo por eso.
Sensible o insensible, todo es cuestión de óptica.
Todos tenemos sensibilidad por determinadas cosas e insensibilidad por otras.
Saludos.


Hola divorciado

Creo que estamos dirigiendonos por caminos diferentes, tu por la dinamica de una charla con nilema y yo con un sentido mas amplio de lo que nilema ha dejado caer no solo por una charla en concreto, más bien por sentir suyo sobre una determinada forma de ver a los hombres ( distantes, frios, sin sensibilidad hacia el amor, etc etc), por eso es que yo me ciño a la acepción del termino sensibilidad en la cual dice asi:

.- Propensión natural del hombre a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura.

Por eso me he centrado en esa y creo que lo expuesto en mi post inicial es coherente con esta acepción.

Expones de una manera muy cientifica y distante lo de tener estimulo y actuar bajo este, parece que le das un aire interesado, yo estoy hablando de otro tipo de estimulos no tan egocentricos y mas altruistas, donde el interés esta más en lo que le pase a terceras personas que en mi, pero ya te digo que el inicio de esta tendencia es por lo comentado por nilema mas de una vez con respecto a como ve al genero masculino.

Si algun dia llegase a captar el sentido de tu charla con ella desde ese punto de vista del que tratas estaria de acuerdo en lo que expones, pero no es el caso de este post, por lo menos por mi parte.


Por ultimo, por supuesto que ser sensible y romantico tienen algo que ver, uno expresa unos sentimientos, en este caso de ternura a traves de unos determinados actos, me da igual que sea una flor, arrodillandose, dando la mano, escuchando el sentir de una persona, mirando de diferente forma a la persona que quieres y para que esto se de uno tiene que tener despierto cierta sensibilidad.

Dentro de las acepciones del termino romantico hay una que dice esto:

.-Sentimental, generoso y soñador.

No crees para que se de este significado uno debe ser sensible o tener sensibilidad ( dentro de la acepcion que he dado antes a todo el contenido de este post)

En fin saludos.

R
ren_9613034
11/9/06 a las 23:24

Para aliceamor y lucia
Eso es lo que he querido decir, ni mas ni menos, algunas veces nos liamos demasiado con recovecos, pero es tan simple como eso, capaz de captar como sienten otros y expresar sus sentimientos.

Si existimos y eso no quiere decir que no seamos viriles ni fuertes para afrontar todo lo que se nos ponga por delante, pero eso si, me encanta la peli TITANIC y hay momentos que me hacen emocionar, sobre todo cuando Dicaprio le expresa a ella que no tiene nada en el bolsillo y que sabe como funciona este mundo y le dice a continuacion lo que siente, eso es un tio con dos huevos, ese detalle me hace identificarme con su forma de ser, asi soy yo.

Gracias por captar con tanta sencillez lo que mi mente llevaba dentro y he expuesto en estos post.

En fin un saludo a las dos.

M
melvin_6984856
12/9/06 a las :53

Eso creo que se llama fobia social....
y está en los libros de sicología.
Con el tiempo suele ir en aumento y esos momentos de jaja, jojo pueden llegar a desaparecer.
En los casos más profundo es gente que acaba viviendo en la calle. Otros que no salen de casa. Y otros muchos tipos de desordenes mentales.

se puede tratar haciendo terapia.

Jamakuko

A
arya_6380938
12/9/06 a las 5:17

Yo no dije
q eras lesbiana, ya se q te gustan los hombres. Solo hice la comparacion en base a como tu juzgas, entonces asi te juzgaran. De la misma manera q hay personas como tu q no son "llorones" y no por eso eres tal o cual cosa, tambien pasa lo mismo en la otra direccion. Pq alguien sea sensible no implica q sea "lloron" o falta de caracter o "gay". Tampoco me he pasado llorando por este post, solo creo q se puede respetar cada postura y mantenernos neutros, sin la necesidad de burlarnos o algo asi y me dio la gana de decirlo y ya. No hay q llorar por eso, eso seria ridiculo en vez de llorona, amiga, creo q eres una exagerada, vas de un extremo al otro, sin necesidad. Saludos

M
melvin_6984856
12/9/06 a las 8:25

Pero que tonterías dices.
Ahora me saltas con las faltas de ortografía.
En este mundo hay mucha gente que las comete y juzgarlos por ello es la más soberana gilipollez y es de prepotentes que se creen superiores a otros.
Y por si no lo sabes se puede escribir sicología sin la "p". Así lo admite la RAE.

No es una falta de ortografía.Y siquiatría tampoco.
Y psique proviene del griego y significa "alma humana" y psico siginifica "alma" o actividad mental.

No te las des de lista!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir