Foro / Pareja

Cuando se deja de ser joven?

Última respuesta: 20 de diciembre de 2009 a las 17:53
I
ireide_7411256
20/12/09 a las 4:59

No me refiero a mentalmente, se que todos nos sentimos jóvenes tengamos la edad que tengamos. El caso es que ayer estuve viendo unas fotos de diciembre del 2007, por aquel entonces acababa de cumplir 17 años, y recuerdo que me sentía muy adulta y "muy mayor". Hoy veo las fotos y pienso " ostras con 17 años, que pequeña era".
Y es que me doy cuenta de que llevo años pensando que ya "soy mayor", y ahora veo a las de 17 y me parecen unas niñas...
Hoy tengo 19 años recien cumplidos, y mis amigos son todos de 19 a 26 años, y debo reconocer que si estoy hablando con alguien 7 años mas mayor que yo, no se porqué pero me veo a su altura y si estoy con alguien un año mas joven, tan sólo un año ya lo veo pequeño....
Esta semana fui al gimnasio y comentandole a la monitora sobre la bulimia contra la que intento luchar día a día, ( la monitora tiene entre 30-35 ) me pregunta y "cuantos años tienes?" a lo que le respondí "19 cumplidos el mes pasado" y ella me dijo " ay mi niña! tan jovencita y ya en estos problemas".
Doy por hecho que mi pregunta ha de sonar ... pero aunque cueste creer siempre que cumplo un año mas y veo las edades anteriores como "que pequeño".
El problema es que tengo un trastorno obsesivo compulsivo y como consecuencia le doy mil vueltas a las cosas en busca de preguntas, y me obsesiono lógico , sólo quiero saber: ¿ a qué edad alguien nos mira y ya no nos considera jóvenes? o ¿ a que cifra le parece a la gente que uno ya no es joven?

Ver también

I
ireide_7411256
20/12/09 a las 15:29

^^
Gracias por las dos respuestas

F
fuad_6389415
20/12/09 a las 16:27

Depende
Para ser futbolista a los 28 dejas de ser joven...y si debutas en primera con 19 eres jovencísimo.
Para jugar en los columpios del parque co 13 años ya has dejado de ser lo suficientemente joven como para usarlos....y si hablamos de comer potitos, con 4 años eres ya demasiado mayor como para hacerlo.
En política, menos de 50 es ser joven...lo que hace que muchos anhelemos entrar en ese mundo para que ...con casi 40 alguien te diga que eres joven aun, sin necesidad de ir disfrazado de payaso G Star y con los pantalones a la altura del canalillo del culo1, que hace años era cosa de fontaneros entrados en carnes cuando se agachaban y ahora paa ser joven hay q ir enseñando el culo.

Frases como la que acabo de decir ( sobre todo si vienen acompañadas por un " en mis tiempos eso no se hacia"), son claramente indicativas de que hay algo del presente que ya no conecta con " tus tiempos".

Y sobre todo sobre todo.... la música nunca está demasiado alta, eres tú que te has hecho viejo.

I
ireide_7411256
20/12/09 a las 17:53
En respuesta a fuad_6389415

Depende
Para ser futbolista a los 28 dejas de ser joven...y si debutas en primera con 19 eres jovencísimo.
Para jugar en los columpios del parque co 13 años ya has dejado de ser lo suficientemente joven como para usarlos....y si hablamos de comer potitos, con 4 años eres ya demasiado mayor como para hacerlo.
En política, menos de 50 es ser joven...lo que hace que muchos anhelemos entrar en ese mundo para que ...con casi 40 alguien te diga que eres joven aun, sin necesidad de ir disfrazado de payaso G Star y con los pantalones a la altura del canalillo del culo1, que hace años era cosa de fontaneros entrados en carnes cuando se agachaban y ahora paa ser joven hay q ir enseñando el culo.

Frases como la que acabo de decir ( sobre todo si vienen acompañadas por un " en mis tiempos eso no se hacia"), son claramente indicativas de que hay algo del presente que ya no conecta con " tus tiempos".

Y sobre todo sobre todo.... la música nunca está demasiado alta, eres tú que te has hecho viejo.


ja ja debo reconocer que me ha encantado tu respuesta, sobretodo por las comparaciones

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir