Foro / Pareja

Creo que mi padre está engañando a mi madre y sólo lo sé yo

Última respuesta: 29 de agosto de 2016 a las 5:46
X
xiuzhu_8063899
13/4/10 a las 18:58

Se me hace muy duro escribir esto, pero necesito alguna opinión del problema visto desde fuera.

Desde hace un tiempo sospecho que mi padre engaña a mi madre, pero tampoco sé hasta qué punto. Lo único que tengo es constancia de que tiene alguna cuenta en páginas de contactos, algún correo sospechoso y mensajes de movil de una mujer (y creo que esto explicaría por qué siempre lleva el móvil con él y no deja que nadie más lo toque, en plan cancerbero). Quiero aclarar que en ningún momento he ido a cotillear las cosas de mi padre intencionadamente, sino que todo lo que sé es por momentos de despiste que él ha tenido. También es verdad que los despistes de mi padre los he aprovechado todo lo que he podido, porque en cuanto vi algo raro, se me hizo muy difícil dejarlo pasar u olvidarlo.

El caso es que no sé qué hacer. Debo de ser una mierda de hija al estar ocultándole a mi madre algo así, pero es que ella tiene otros problemas, y si le sumo esto tengo miedo de que se hunda. Por otro lado está mi hermana pequeña, que muy claro tengo que no debe saberlo, nunca. Yo tengo 21 años y me considero una persona con las ideas clara y la cabeza, en la mayoría de las situaciones, bien amueblada, pero esto me sobrepasa aunque no dejo que se expanda a otros ámbitos de mi vida. Me parece una situación tan caótica, sin pies ni cabeza, que evito pensar en ello de todos los modos, aunque siempre me ronda.

Por otro lado está mi padre, que es el que está haciendo la guarrada de su vida. Y digo "guarrada" porque así es como llamo yo a las cosas que no están bien hechas, porque nadie podrá negarme que lo que está haciendo es un desastre horrendo. Pero eso no quita que sea mi padre y que lo quiero muchísimo, y eso también me hace entrar en conflicto.

Además mi padre lleva un tiempo sin hablarme porque dice que soy "conflictiva", cosa que no es mentira, porque desde que me enteré de las cosas que está haciendo, a la mínima que él y yo discrepamos o me llama la atención me pongo muy agresiva, llegando a insultarle. Esta conducta por mi parte me averguenza porque yo nunca he sido así, siempre he sido más tranquila y sin insultar a nadie. Y de las veces que me he metido con él ha sido pensando en lo que él está haciendo a escondidas, ya que a veces me llama "hipócrita" y yo pienso que él no está en la mejor posición para hablarme de lo que es o no hipocresía, y eso me enciende muchísimo.

Lo último que quiero añadir es que mis padres están en trámites de separación (desde hace tiempo las cosas no están bien, independientemente de lo que haga mi padre por ahí), y me parecería muy fuerte que se separen y mi padre de repente aparezca con una mujer diciéndonos que acaba de empezar una nueva relación cuando puede que ya lleve tiempo con ella, tomándonos a nosotras por ...

Conclusión: quiero a mi madre como a nada ni nadie en este mundo y no quiero hacerle daño. Además mi madre dice que si pudiera arreglaría la situación con mi padre, pero qué va a arreglar si el tío está actuando a escondidas por su cuenta. Y no sé qué es peor: que mi madre se entere y coja la depresión del siglo o callarme como una cerda, evitándole (creo) quebraderos de cabeza. Pero entonces lo pienso al revés, y es que si a mi mi novio me engaña y mi madre lo sabe, no esperaría otra cosa por su parte que me lo contara.

Por favor, me gustaría leer algunas opiniones desde fuera, que seguramente tendréis otro punto de vista.


Gracias

Ver también

A
an0N_812338799z
13/4/10 a las 19:32

Me parece que
Si tus padres ya se están separando deja que las cosas sigan su curso sin interferir. En situaciones conflictivas hay que ser práctica y tratar de minimizar los daños que sufren las personas a quienes amamos aparcando el ego y pasando por tonta si hace falta. Cuando toque, ya le diras a tu padre lo que piensas y lo que sabes de él, si crees que merece la pena, que esa es otra.

De momento apoya a tu madre, que sepa cuanto la quieres, convéncela de que no está sola e intenta explicarle que la ruptura de su matrimonio no va a suponer un trauma ni para ti y ni para tu hermana, eso valdrá para ella más que el oro.

No tengo ni idea, claro, pero es muy posible que tu madre sepa de que pie cojea tu padre desde mucho antes que tú y que no te lo haya contado porque no quiere herirte ni empeorar todavía más vuestra relación, hay cosas que no se comparten y no tiene porque ser por falta de confianza, se hace para proteger.

Un beso, suerte y cuida de tu madre y de tu hermana, tienen suerte de tenerte

X
xiuzhu_8063899
15/4/10 a las 19:18

Bueno...
Leyendo vuestras opiniones lo he visto de otro modo y es posible que tengais razón y que lo mejor sea que las cosas continuen como están y no decir nada a mi madre (como la separación ya está en proceso...) para ahorrarle sufrimiento, porque realmente, pienso y sé que mi madre no puede ni imaginarse ésto (mi madre apenas maneja el ordenador así que no puede tener ninguna pista, además es demasiado buena e inocente y piensa que mi padre es muy bueno, por lo que no creo...).

El otro día escuchaba por la radio a una señora decir que si tienes un secreto que puede hacer daño a alguien, no lo cuentes y guárdatelo durante toda la vida. Pero es que para mí, "toda la vida" es mucho tiempo. Digo, sé que esto no es el fin del mundo, pero a mi me está doliendo y no sé cuándo va a parar, y sé que puede sonar egoísta. Desde que me enteré de lo que hace mi padre, soy la misma persona solo que me he vuelto más rebelde y/o agresiva, y no quiero terminar siendo una chica fría y triste, y mucho menos, amargada. Sobre todo en mi casa, intento cambiar de actitud pero me cuesta muchísimo y sé que no es justificación pero este tema a veces puede conmigo.

Me gustaría ser fuerte y saber manejar la situación correctamente, pero no sé si puedo ni cuánto voy a poder soportarlo, porque quiero a los dos, pero estoy destrozada por dentro al pensar en mi madre. De todas maneras pienso que una reacción de enfado, tristeza y todo eso, en una situación así, es normal, pero no quiero hacer daño a la gente a la que a su vez estoy intentando proteger y/o ayudar (mi hermana y mi madre). Y tampoco estoy así todos los días, va por días y momentos.

Quiero agradeceros vuestras respuestas, de corazón. No me conoceis ni yo tampoco a vosotros, pero habeis respondido a mi mensaje intentando ayudarme y os lo agradezco. Además, me ha servido muchísimo para desahogarme porque es algo que no he contado ni pienso contar a nadie de mi entorno, así que cuando me sienta mal tendré que aprender a resolverlo conmigo misma.


Muchísimas gracias

V
vanusa_9807022
16/4/10 a las :39

Citoquina,si estan ya en tramites de separacion
es motivo mas que suficiente para que te calles y no agraves mas el problema,aunque sean tus padres son mayores y han decidico sus vidas,es normal que en este momento cualquiera de los dos se busque acompañante,mejor no te metas,son temas muy personales y delicados,ahora,eso si que te lo recomiendo,apoya a los dos como puedas y piensa que ya son autosuficientes para manejar sus vidas.

Y
yu_8770986
16/4/10 a las 15:58

Bienvenida al club...
Hola,

Sé cómo te sientes. Mi padre también engaña a mi madre, aunque él lo lleva haciendo muchos años y con más de una mujer. Yo también he leído mensajes en su movil por accidente, que hubiese preferido no haber visto. Tiene una cuenta en hotmail y la usa para chatear por el msn con mujeres que creo que ha conocido a través de una página de contactos (tipo meetic). Incluso en una ocasión le vi dentro del coche, esperando a alguien (alguna "amiga", supongo) cuando se suponía que estaba trabajando...
La diferencia es que el matrimonio de mis padres está bien, aunque pueda parecer ilógico. Y estoy segura de que mi madre lo sabe, o al menos lo sospecha, pero decide mirar hacia otro lado. De hecho, mi padre ya era infiel cuando era novio de mi madre y ella lo sabía, pero como me dijo en una ocasión, "con quien volvía a casa era conmigo".
Por ese motivo yo he decidido no decir nada de lo que sé, ni a mi madre ni a mi padre. Lo único que conseguiría es que mi madre lo pasase realmente mal y a estas alturas de la vida, después de 27 años casados, creo que ya se conocen lo suficiente como para saber qué tienen a su lado. Y con esto quiero decir que, aunque no apruebo el comportamiento de mi padre, puedo llegar a entender que busque en la calle lo que no tiene en casa, porque bueno, no creo que la vida íntima marital haya sido nunca una explosión de fuegos artificales, no sé si me entiendes. Lo que me gustaría es que mi madre se tomase alguna vez una revancha, jejeje. Pero eso no va con ella de ningún modo.
Mi madre se conforma con que él siga a su lado y, obviando todo este tema, se llevan bien y lo pasan bien juntos. Desde que me independicé viajan un montón y son felices. Por eso he decido olvidar el tema y hace mucho tiempo que ya ni quiero ver su movil. Ojos que no ven, corazón que no siente.
En fin, que yo te aconsejo que no digas nada. Tu madre no es una amiga a la que le estuvieses haciendo un favor al decírselo, más bien le harías una gran putada. Y si quieres hablarlo con tu padre, eso depende de la relación que tengas con él. Yo, por ejemplo, no sabría ni como sacar el tema con el mío! Sé que lo negaría todo, por supuesto, y que quizá nuestra relación se viese muy afectada por ello, y lo cierto es que como padre no tengo queja.
Espero haberte ayudado con mi opinión. Mucho ánimo!

X
xiuzhu_8063899
19/4/10 a las 21:25
En respuesta a yu_8770986

Bienvenida al club...
Hola,

Sé cómo te sientes. Mi padre también engaña a mi madre, aunque él lo lleva haciendo muchos años y con más de una mujer. Yo también he leído mensajes en su movil por accidente, que hubiese preferido no haber visto. Tiene una cuenta en hotmail y la usa para chatear por el msn con mujeres que creo que ha conocido a través de una página de contactos (tipo meetic). Incluso en una ocasión le vi dentro del coche, esperando a alguien (alguna "amiga", supongo) cuando se suponía que estaba trabajando...
La diferencia es que el matrimonio de mis padres está bien, aunque pueda parecer ilógico. Y estoy segura de que mi madre lo sabe, o al menos lo sospecha, pero decide mirar hacia otro lado. De hecho, mi padre ya era infiel cuando era novio de mi madre y ella lo sabía, pero como me dijo en una ocasión, "con quien volvía a casa era conmigo".
Por ese motivo yo he decidido no decir nada de lo que sé, ni a mi madre ni a mi padre. Lo único que conseguiría es que mi madre lo pasase realmente mal y a estas alturas de la vida, después de 27 años casados, creo que ya se conocen lo suficiente como para saber qué tienen a su lado. Y con esto quiero decir que, aunque no apruebo el comportamiento de mi padre, puedo llegar a entender que busque en la calle lo que no tiene en casa, porque bueno, no creo que la vida íntima marital haya sido nunca una explosión de fuegos artificales, no sé si me entiendes. Lo que me gustaría es que mi madre se tomase alguna vez una revancha, jejeje. Pero eso no va con ella de ningún modo.
Mi madre se conforma con que él siga a su lado y, obviando todo este tema, se llevan bien y lo pasan bien juntos. Desde que me independicé viajan un montón y son felices. Por eso he decido olvidar el tema y hace mucho tiempo que ya ni quiero ver su movil. Ojos que no ven, corazón que no siente.
En fin, que yo te aconsejo que no digas nada. Tu madre no es una amiga a la que le estuvieses haciendo un favor al decírselo, más bien le harías una gran putada. Y si quieres hablarlo con tu padre, eso depende de la relación que tengas con él. Yo, por ejemplo, no sabría ni como sacar el tema con el mío! Sé que lo negaría todo, por supuesto, y que quizá nuestra relación se viese muy afectada por ello, y lo cierto es que como padre no tengo queja.
Espero haberte ayudado con mi opinión. Mucho ánimo!

En fin...
Lo dicho anteriormente, muchas gracias a todas por vuestras aportaciones, yo iré haciendo lo que crea mejor


A mi sí que me gustaría hablarlo con mi padre algún día, porque aunque sea egoísta por mi parte, me da muchísima rabia que se piense que nos está engañando a todas cuando no es así (aunque si mi padre no hubiera sido tonto y se hubiera cuidado un poco más de sus cosas, yo no lo sabría y entonces sí que nos estaría tomando por tontas). Que si la cosa entre mis padres no está bien, pues vale, cada uno por su lado y que rehaga su vida el que quiera, pero yo pienso que las cosas o se hacen bien o no se hacen, y mi padre (desde mi punto) ha metido el pie en un charco de mierda hasta el fondo. Por otro lado, sí, es mi padre y le quiero. Pero me da coraje que él pueda recriminarme lo que hago mal y yo a él no, cuando mis errores no llegan ni a una mínima parte de lo que está haciendo él.

Bueno, igual es que soy una exagerada, pero es que yo en mi interior no podría soportar el estar engañando a mi novio con otro. O con uno, o con otro. Vale que mis padres se están separando, pero mi padre ya lleva un tiempo así. Yo qué sé, de verdad, no entiendo nada.

Por ahora no voy a decir nada a nadie, me lo como y punto. Y vuelvo a ser egoísta (o no) pero no sé por qué narices tengo que estar aguantando yo esto, ... si estás engañando a alguien hazlo bien no? Maldita sea.


Perdonad el tono borde pero esto a veces me puede.


Gracias otra vez

A
audrey_8165810
20/4/10 a las 23:42

En primer lugar
tendrias ke haber empezado por :.. estan en tramites de separación.
siendo asi la perspectiva cambia mucho.
otra cosa, es ke me cuentes ke son un matrimonio modelo y ejemplar y tu padre un vividor fuera de casa.
primero intenta saber ke ha llevado a tu padre a eso y si es porke le gusta vivir la vida, entonces caele con todo el equipo.
pero no creo yo ke debas meterte. él es tu padre .. ¿ha sido un buen padre?
si la respuesta es si, eso és lo ke debe importarte.
lo demas son problemas de pareja ke tienen ke resolver tu padre y tu madre.

Z
zuhara_5661039
29/8/16 a las 5:46
En respuesta a xiuzhu_8063899

Bueno...
Leyendo vuestras opiniones lo he visto de otro modo y es posible que tengais razón y que lo mejor sea que las cosas continuen como están y no decir nada a mi madre (como la separación ya está en proceso...) para ahorrarle sufrimiento, porque realmente, pienso y sé que mi madre no puede ni imaginarse ésto (mi madre apenas maneja el ordenador así que no puede tener ninguna pista, además es demasiado buena e inocente y piensa que mi padre es muy bueno, por lo que no creo...).

El otro día escuchaba por la radio a una señora decir que si tienes un secreto que puede hacer daño a alguien, no lo cuentes y guárdatelo durante toda la vida. Pero es que para mí, "toda la vida" es mucho tiempo. Digo, sé que esto no es el fin del mundo, pero a mi me está doliendo y no sé cuándo va a parar, y sé que puede sonar egoísta. Desde que me enteré de lo que hace mi padre, soy la misma persona solo que me he vuelto más rebelde y/o agresiva, y no quiero terminar siendo una chica fría y triste, y mucho menos, amargada. Sobre todo en mi casa, intento cambiar de actitud pero me cuesta muchísimo y sé que no es justificación pero este tema a veces puede conmigo.

Me gustaría ser fuerte y saber manejar la situación correctamente, pero no sé si puedo ni cuánto voy a poder soportarlo, porque quiero a los dos, pero estoy destrozada por dentro al pensar en mi madre. De todas maneras pienso que una reacción de enfado, tristeza y todo eso, en una situación así, es normal, pero no quiero hacer daño a la gente a la que a su vez estoy intentando proteger y/o ayudar (mi hermana y mi madre). Y tampoco estoy así todos los días, va por días y momentos.

Quiero agradeceros vuestras respuestas, de corazón. No me conoceis ni yo tampoco a vosotros, pero habeis respondido a mi mensaje intentando ayudarme y os lo agradezco. Además, me ha servido muchísimo para desahogarme porque es algo que no he contado ni pienso contar a nadie de mi entorno, así que cuando me sienta mal tendré que aprender a resolverlo conmigo misma.


Muchísimas gracias

Hola soy nueva aquí y le contaré algo que me pasó con mi padre me enteré que hace mucho tiempo mis Papa engañó a mi mamá esto sucedió antes de que yo naciera como lo descubrió mi mamá fue porque mi Papa se equivoco de mensaje el mensaje de mi mamá tenía el nombre de la amante y hoy 29 de Agosto de 2016 mi Papa y yo había habamos en el auto y dejó su celu sin contraseña y veo el chat con otra mujer y leí todo lo que decía y no se como decírselo a mi mamá más porque tengo 11 años y nadie me va a creer por favor díganme que tengo que hacer 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir