Buen dia, soy nuevo en este foro les agradezco su tiempo para leer mi tema.
Llevo casi 1 mes saliendo con mi novia. Tiene 19 y yo acabo de cumplir 23. La verdad nos conocimos por facebook porque fue compañera de escuela de una prima mia. Fuimos amigos de chat por 2 o 3 meses y desde la primera cita tuvimos quimica.
Punto 1. He notado que habla muy poco, siempre que hablamos por telefono o que salimos, soy yo quien busca hacerla reir, trato de que ella decida que hacer, a donde ir, que comer, trato de hacerla conversar conmigo pero casi siempre soy yo el que habla y cuando le pregunto por su dia, por sus gustos, sus amigos o su familia, ella da respuestas cerradas o muy cortas, en realidad no habla conmigo.
Le he dicho Preguntame cualquier cosa que quieras saber de mi, si quieres preguntame alguna cosa que yo te he preguntado por chat o cuando salimos. Y no sabe que preguntarme, no me pregunta nada.
Incluso le comente, estoy pensando en invitar a mi madre para comer con nosotros el fin de semana, le pregunte si estaba de acuerdo y dijo que si. Pero no me pregunto nada, me sorprendio eso, no queria saber como era ella, si le preguntaria algo, si debia ir vestida de cierta forma, NADA.
Hace 2 dias fui a esperarla a su escuela, y antes de que ella saliera, un chico y una chica se acercaron a mi y me preguntaron que si yo era su novio. Me preguntaron "Y contigo si habla? Si inicia conversacion contigo por cuenta propia? Porque en clase nunca habla a veces se queda mirando el vacio, y si alguien dice algo gracioso se rie pero no hace ningun comentario"
Punto 2. Es incapaz de sostener la mirada. No puede verme a los ojos ni por 3 segundos, esto lo note desde el inicio de la relacion, dice que no es solo conmigo, sino que a nadie mira fijamente nunca ni siquiera al hablar. Ya con la practica he notado que gana mas confianza y me mira naturalmente por 5 o 6 segundos pero despues reacciona y desvia la mirada con risa y timidez mezclados.
El punto principal de este tema es el punto 1.
La verdad creo que ambos disfrutamos la compañia uno del otro y estoy haciendo mi mejor esfuerzo porque ella aprenda a confiar en mi como yo en ella. No me molesta en absoluto que sea una persona reservada, solo vengo a este foro porque en si, me preocupa, no se si sea asi por algun detalle de baja autoestima, algun problema con sus compañeros (por el hecho de que se acercaron conmigo solo para hacerme comentarios de ese tipo), o algo mas.
Quisiera por favor su opinion al respecto y de ser posible algun consejo para tratar de que ella se abra mas conmigo. Yo realmente he sido muy abierto con ella sobre temas de familia trabajo y he hablado con ella lo que quiero para nuestra relacion, tengo fe en que con el tiempo me ganare su confianza completa. Solo quiero saber si voy por buen camino, y si puedo hacer algo mas de mi parte.