he visto una charla por ahí de varon, que como siempre tiene múltiples contestaciones. Es curioso lo que podemos aprender de nosotros mismos a través de la mirada de otro.
Creo que en mi caso se repiten algunos términos, principalmente: lucha y polémica.
Todos nacemos con cualidades y defectos, que aumentan y/o se diversifican con la experiencia.
En mi caso, lo que quizás no es de agrado ni tan siquiera para mi, lo que menos valorado está es lo menos palpable aunque si visible:
un sexto sentido que me pone en guardia y que la mayoría de las veces acallo, ingrata.
Creo que hay cosas dentro de nosotros que acallamos y escondemos, cuando en verdad es lo que nos hace únicos o nos saca de embrollos casi siempre, aquello que no podemos explicar en un principio pero capta la esencia aún entre un mareo de palabras e intenciones.
Reconozco que tengo una manía de negar esa parte que es mas sabia, que me avisa y que acallo demasiadas veces, con una ingratitud y mala memoria, que no se como aún sigue ahí, imperturbable, haciendo caso omiso a los intentos de la lógica de ridiculizarlo y rebatirlo.
Sin ese sexto sentido que me avisa antes de que yo lo piense, que nunca se equivoca aunque me equivoque en la forma de defenderme, lo mas probable es que ni estuviera aquí.
Sin ese coraje que a veces resulta áspero, me hubiera rendido civilizadamente, me hubiera entregado a lo previsible aunque eso significase vender mi esencia.
Creo que le pasa a todo el mundo, pero la mayoría de las veces no somos conscientes ni agradecidos con ese lado algo mas oscuro y no siempre compresible, cómodo para los demás.
Mi fallo es que siempre intento rebatir y dar otra oportunidad, cuando todo está dicho y debiera irme. Ese es mi principal fallo que oscurece mi buen sentido, aunque no sea reconocido.
Creo que no somos conscientes las veces que nos fallamos a nosotros mismos, queriendo ser lógicos, actuando como esperan los demas de nosotros.
Quizás por eso la amistad comprende y salta sobre todo lo menos "elegante" porque conoce la cusa y su fecto y domina el lenguaje con el cual nos revestimos, la lucha con la cual nos mantenemos.
la amistad es desnudez sin mácula, sin armas ni explicaciones y sin juegos oscuros, sólo luz que ilumina. Pero nunca nunca tienieblas, ni jueguecitos de poder.
Brindo por los amigos, que su luz nos devuelva siempre al caminito que lleva al corazón y la razón de nuestro ser y (lo mas importante) al de los demás.
Sólo entonces podremos ser cantera de projimos y deshelaremos las escarchas que nos depara el futuro, como nos decían los poetas.
Que es lo que menos valoran en sus vidas y despues tantas veces que reconocen que tiene razón?
Felices fiestas y besos y premio pa quien entienda este cacao
Pd: la mejor respuesta se llevará uno de los múltiples premios que me han tocado de cientos de promociones......