Foro / Pareja

Continuar viviendo con tu esposo, si no lo amas? que opinas... aprecio tu opinión.

Última respuesta: 26 de junio de 2010 a las 18:08
S
steisy_9344320
25/6/10 a las 19:52

Hola voy a cumplir 17 años de casada, cuando tenía 14 años de matrimonio me separe por "x" motivos, antes de eso acudimos a terapía de pareja, e individual pero no nos funciono, vivimos separdos por casi dos años y después de mucha insistencia de parte de mi pareja volvimos hace 8 meses, acudimos a un encuentro matrimonial y bueno él mi esposo es mejor persona conmigo, dice que al haber estado sin mi le dio la certeza de que me ama y se esfuerza por que nuestro matrimonio funcione, por otro lado yo; ya no lo amo, pensé que si las cosas mejoraban en la relación podría volver a enamorarme pero no ha pasado, es dificil tener intimidad como pareja y ni decir de la falta de detalles que tengo para con él, me siento culpable por no darle el amor que espera y quisiera poder sentirlo pero es como si ya no pudiera volver a amarlo, fueron muchas las cosas que pasaron y que acabaron con el gran amor que tenía por él. tenemos 2 hijos adolescentes y ellos no ven muy bien nuestra relación se dan cuenta que no es equitativa, y sienten que abuso del amor que el me tiene, quiero a mi familia unidad pero no se fingir, no puedo mentir el sabe lo que siento y bueno... que hago? tengo 39 años y seguro que no quiero estar sola, pero tal vez estoy dañando más a la familia que si vivieramos cada quien por su lado.
Gracias por tu interes y opinión, saludos.

Ver también

S
steisy_9344320
26/6/10 a las 4:02

Un poco más...
Hola ahondando un poco más en el tema, cuando nos separamos fue por que yo me fui, despues de que el me corrio muchas veces y me humillaba de distintas formas, no lo tolere más, nunca he sido dependiente economicamente y eso me ayudo, en este tiempo sola compre casa, muebles, auto, tengo un trabajo y si lo perdiera se que tengo la capacidad para no caer, al menos en el aspecto economico, pero hay algo que no he sabido manejar y es esa forma en que mi esposo nos manipula a todos, su amor por mi, por los niños lo hace tan extremo que cuando lo deje durmio con mi hijo mayor durante unos meses que por que se sentia solo, (el niño se quedo con él, no queria dejarlo solo) después cuando pasaba a recoger a la niña no se que tanto le llego a decir pero siempre regresaba triste y con el tiempo me culpaba por la separación y un dia despues de que discutimos con ella por en que escuela la hiba a poner ya que terminaba la educación primaria y pasaba a la secundaria, cuando regrese del trabajo ya no estaba el se la llevo... los siguientes meses me senti tan triste, tenia una vida tranquila, un buen trabajo, amigas lindas, mi familia ma apoyaba pero no tenia a mis hijos... nuestra terapeuta le dijo que tenia problemas emocionales y debia tratarse pero nunca lo acepto, yo no quiero tener a mis hijos lejos, pero igual ahora siento que ya no me aceptan por que no les gusta lo que ven... puedo irme tengo a donde pero no quiero volver a sentir que no tiene sentido mi vida, si no tengo lo que más amo... por eso mi duda

S
steisy_9344320
26/6/10 a las 4:09

Lo principal los hijos...
El dinero te diré no deberia ser lo más importante, son cosas secundarias cuando yo me separe sali con solo maletas de ropa, nada más y a base de esfuerzo y trabajo compre mi casa, mis muebles, mi auto, todo es posible en lo economico, con esfuerzo y te evitas esos problemas desagradables, lo principal es que lleguen a un acuerdo con la tutela y visitas a los niños y que ambos esten de acuerdo en separarse, mi problema fue por eso, el pensaba que podia correrme, gritarme, humillarme y no hiba a dejarlo pero no fue asi, cuando me fui, no lo acepto y se nego a darme el divorcio, hizo de todo incluso llego un día al hospital y me llamo para que lo fuera a ver, hablo con mi familia, amigos, de todo, me quito a mis hijos y eso fue lo que me doblo, ahora no se que hacer, por que no quiero perderlos, pero tal vez ya los perdi.
Resuelve principalmente eso, y dejales claro que sin importar lo que pase siempre los vas a amar igual, pero que no se tu esposo tu enemigo por que puede ser terrible.
Te deseo lo mejor, suerte.

S
steisy_9344320
26/6/10 a las 4:18

Muy cierto
Si lo que dices se que tienes razón, tiempo al tiempo, dicen que Dios no nos dá algo con lo que no podamos lidiar, así que espero poder salir avante de esta..
Hay una frase de un poeta que dice así:

''Siente en la médula de tus huesos el torrente de la vida infinita y dentro del cráneo el batir de alas que anuncian la libertad.

Que ninguna isla mental te separe del corazón creador''

Creo que es hora de liberarme realmente y dejar que pase lo que Dios quiera, no perder la fé y volver a caer.

Agradezco tu respuesta, siempre es buena una opinión objetiva.

S
steisy_9344320
26/6/10 a las 4:23

Grax
Gracias por tu opinión, es bueno ver el punto de vista de un hombre, lo aprecio.
Y mira aunque en apariencia estoy como perdida, te digo si de algo quieres conversar, tal vez pueda darte un consejo util, ya sabes, lo más dificil de resolver es siempre lo que nos agobia, pero generalmente soy muy acertada... aunque ahora no lo parezca
saludos también.

A
an0N_967583599z
26/6/10 a las 10:45

Dices chorradas?chorrada es haberte leido
para empezar si no te interesa ¿que haces aqui?si para ti un divorcio es una chorrada en el que se implican sentimiento a los hijos y lo llamas asi ¿que clase de persona eres?quien te dio vela en este foro DE MUJERES ... vete a uno de gentuza como tu,seguro que estas solo,no tienes amigos, y estas amargado,

A
an0N_967583599z
26/6/10 a las 10:51

Ya es hora de que seas sincera con el ¿no?
llebais muchos años juntos ,habeis compartido buenas y malas experiencias,habeis criado a vuestros hijos juntos,¿no crees que se merece que le cuentes claramente tus sentimientos hacia el,?¿se merece que le estes traicionando mintiendole,haciendo un teatro dia tras dia para ocutar que no le amas?no creo que estes siendo justa con el,sois jovenes y podeis rehacer buestras vidas¿no?te lo digo porque yo llevo 20 años con el mio y nuestra base de matrimonio es la confianza y la lealtad,y los dos tenemos claro que si algun dia lo nuestro acaba nos lo diremos ,

S
steisy_9344320
26/6/10 a las 18:08

Ciertamente...
Mira que hace tiempo que buscaba un lugar así donde puediera tener diferente opiniones libres de prejuicios y objetivas, aveces hace falta que te digan las cosas así ajenas a emociones, para tomar valor y hacer lo correcto, que en el fondo creo siempre se sabe pero esta el temor a equivocarse... aprecio tu comentario tan extenso y acertado.
Saludos Mar.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir