Foro / Pareja

Consejos para mejorar mi matrimonio. estoy sola y en el exterior.

Última respuesta: 26 de septiembre de 2019 a las 22:30
Z
zeida_7108099
2/7/14 a las 10:28

Hola a todo@s!

Es la primera vez que me inscribo a un sitio como este, ya que estoy muy sola y necesito consejos de alguien!

Trataré de ser lo más breve posible. Soy de Latinoamérica, pero vivo en un país del norte de Europa. Hace un año y medio me casé con mi marido (que es de este país) y las cosas no han sido fáciles. Él es una persona muy sensible, responsable y cariñosa (cuando está de buen humor); pero a su vez es TREMENDAMENTE emocional y por lo que puedo ver tiene serios problemas de baja autoestima y rencor con su familia. No es una persona violenta físicamente, ni verbalmente, pero cuando a veces hay discusiones, tiene una imposibilidad de aceptar que TAL VEZ él tenga la culpa en algunos casos.... siempre hay un pero... Algo así:

- Está bien, yo hice esto, PERO... y vos?

Y eso sucede SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE. De manera tal que las discusiones nunca terminan en una disculpa sincera del otro, ya que se acepta la responsabilidad a medias. Lógicamente yo me siento acusada injustamente y me enojo también.... y así, la discusión sigue...

Por otra parte, en este momento, mi marido está constantemente irritado, ya que económicamente responde por 3 hijas de su anterior matrimonio y tenemos varios gastos en la casa, lo cual suma una presión INMENSA y no nos permite disfrutar de nada. Yo soy diseñadora gráfica y siempre trabajé, desde mis 18 años, en mi país de origen; pero acá estoy intentando hacerme un lugar en el mercado laboral y no ha sido sencillo, (primero tuve que aprender el idioma, el cual manejo bastante bien, he estudiado mucho!).
Pero por supuesto que no vivo en las nubes y sé que debo comenzar por algún lado, así que envío mi curriculum a cuanto trabajo se me ocurra.
Resultado de esto: Trabajé en un Mc donalds por varios meses, hasta que no pude más... terminaba a la 1:00 a.m y nunca nos veíamos con mi marido. Ahora, hace un mes estoy en la búsqueda de un nuevo trabajo y no pienso bajar los brazos hasta encontrarlo, PERO...
Mi marido está SIEMPRE preocupado, irritado, de mal humor, y muy cansado ya que trabaja mucho.

En el plano sexual... que puedo decir. Nuestras relaciones están cada vez más espaciadas, lo hacemos los sábados, ya que él es el día que está descansado... y a veces ni siquiera. (Ah si, él me lleva 16 años... gran diferencia, no?)

Me siento sola, MUY SOLA, a veces parece que él no entiende que si él discute conmigo y está mal, yo estoy sola en este país y me siento fatal.

Qué puedo hacer? Algun@ de ustedes ha vivido esto? No quiero terminar mi matrimonio, yo lo quiero y tomé una enorme decisión al venir acá para crear mi pequeña familia con él. Cómo puedo hacer para tolerarlo más? ser más comprensiva, pero no caer en una actitud sumisa?
La verdad es que me siento enojada con él y a veces no tengo ganas ni de escucharlo, ya que siempre está mal, negativo y ni hay nada bueno que pase a su alrededor.

Gracias por sus consejos.

Wagnerina.



Ver también

Z
zeida_7108099
2/7/14 a las 13:16

Gracias
Hola balanceada,

Gracias por tu respuesta.
Tienes razón, mira; yo no quiero una relación en la que DEBA aguantar algo, eso no está bueno bajo ningún punto de vista. No es que él sea mala persona, pero últimamente está tan estresado e irritado que me provoca también cosas fuertes. Luego veo que hoy, por ejemplo, hizo un esfuerzo y vino a casa a almorzar conmigo, porque sabe que estoy sola y quería compartir. Ya ves, son momentos, pero lo que más deseo es que se vaya el estrés, la irritación y la negatividad. Problemas, tenemos todos, el tema es como resolverlos.

Por los hijos, no te preocupes, yo no quiero tener y él tampoco. Es algo que he decidido desde que era muy joven. No me interesa.

Gracias!

B
bailo_7181637
26/9/19 a las 22:30

Yo tuve una ayuda con un servicio que me recomendaron con el sr holis amado tenía muchos problemas con mi matrimonio mi esposo había cambiado muchísimo los problemas iban en aumento y fue por eso que las cosas se salían de control no quería seguir más en esa situación y fue que me hablaron de un trabajo de amor y asi con el producto lo contacté +573003016563 fue un cambio muy bueno poder fortalecer nuestro matrimonio 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram