Foro / Pareja

"comprar una casa, empiezan los problemas s.o.s.!!"

Última respuesta: 24 de mayo de 2014 a las 7:17
R
ramona_9058558
11/6/07 a las 17:08


Hola, os voy a contar mi problemón que ya empezó hace 2 años, resulta que mi novio y yo decidimos empezar a mirar para comprarnos una casa. Los dos muy ilusionados hasta que un día me dice que tiene que decirme algo muy importante: él no quiere que yo pague un duro de la casa hasta que nos casemos, quiere que yo ahorre hasta que nos casemos y mientras él paga, con la consecuencia de que la casa estaría sólo a su nombre por si acaso en caso de ruptura hubiera problemas con el papeleo. Pero que si yo quería podía amueblarle la casa. Yo me enfadé mucho y le dije que quería comprarla con él, que era nuestro proyecto de futuro y todo eso. El caso es que aquello al final no se llevó a cabo, él no se compró ninguna casa y todo se quedó parado, pero ahora 2 años después, cuando estábamos a punto de irnos a vivir juntos de alquiler me dice que mejor alquilamos uno de los pisos que tiene su padre, que nos saldrá más barato. Le dije q no me hacía mucha ilusión irme a vivir al lado de sus padres pero él me dijo que sus padres le habían prometido que en unos años pondrían el piso a nuestro nombre, una vez que se lo hayamos alquilado unos años, ellos ponen esa condición, y nos lo regalarían para q nos pudiéramos casar. Yo me quedé mal aún así pero al final 1 día después me dijo que había hablado con sus padres y que había un malentendido, que el piso lo pondrían sólo a su nombre y no al mío. A ver, yo lo entiendo porque el piso es de su padre, pero es que quiere que yo pague alquiler de esa casa hasta q su padre la ponga a nombre de él! Primero, no me hace gracia ir a vivir allí, y segundo no sé por qué tengo q pagar el alquiler de la futura casa de mi novio. Si él va a tener ese piso a su nombre yo tengo q ahorrar para comprar el mío porque está claro que yo me quedo fuera, el piso está en obras y cuando terminen no voy a poder ni elegir los muebles pero dicen q esa será mi casa mientras yo sea la novia de su hijo, pero seguro q siempre me dirán q esa es la casa de ellos. Ahora él me ha dicho q si nos casamos que quiere separación de bienes, para el caso es lo mismo porque si ponen el piso a su nombre antes de casarse eso nunca entraría en gananciales, así q eso me dá igual, él no quiere ni que juntemos las cuentas para los gastos comunes, veo tanta desconfianza y tanto egoismo por parte de él q hasta miedo me dá, y llevamos 7 años juntos eh!

Bueno, gracias por escucharme y perdonad el rollo.

Ver también

S
sardar_5923623
11/6/07 a las 17:44

Rollo perdonado
No comprendo tu consulta. Eso solo lo puedes resolver tú, mientras que los demás solo podemos opinar y no sé hasta que punto eso es sano.

Quizás fuera bueno que hablaras con él y trataras de hacerle ver que tu angustia puede afectar a la relación. Por otro lado le haces comprender que no te es posible pagar un alquiler (a medias) y la hipoteca del piso que quieres para ti (si no quiere participar) como medio de ahorro forzado para el hipotético caso de que SUS PADRES TENGAN RAZÓN y os separéis.

Ignoro la edad que tenéis y vuestros medios económicos, pero ese es el primero de los problemas que tendréis a lo largo de vuestra vida en común. Hay que tener paciencia e irlos resolviendo de forma que ambos quedéis satisfechos y sin resquemor alguno. El hecho de que se interpongan unos padres entre vosotros no es bueno creo yo- aunque ellos lo hagan con toda la buena fe y mirando por su hijo (como es de lo más natural).

Quizás encuentres un piso al que puedas hacer frente y entonces le invites a que viva contigo en tu casa, que puede considerar suya. Incluso podrías hacerle pagar un alquiler.

(me siento un curilla)

Un saludo y suerte.

R
ramona_9058558
11/6/07 a las 17:54

Me quejo...
de que él pretende que yo pague ese alquiler durante unos años que su padre pone como condición para regalarle el piso, de eso me quejo.

R
ramona_9058558
11/6/07 a las 18:25

En teoría
cuando acaben las obras íbamos a vivir allí, pero cómo voy a pagar el alquiler de su piso? bastante que se lo van a regalar para que encima quiera hacer negocio conmigo, yo puedo pagar la comida, la luz, el agua, etc, pero pagar alquiler de su piso? yo que soy su pareja o su inquilina? hasta ahí podíamos llegar...

R
ramona_9058558
11/6/07 a las 18:30

A ver...
ibamos a ir a vivir de alquiler porque ninguno de los dos tiene dinero para comprarse un piso ok, pero ahora él se ve con un piso caido del cielo y quiere cobrarme alquiler, yo si pudiera comprarme un piso lo haría pero no tengo dinero, y tampoco ahorraré para comprármelo si le pago alquiler, me quedaría totalmente en la calle si las cosas salen mal, no creo que una pareja pueda desear eso para la otra.

R
ramona_9058558
11/6/07 a las 22:32

Pero...
es que yo no contemplo la posibilidad de q ninguno de los dos se quede en la calle. Si él tiene un piso suyo q lo pague él, pero no a mi costa, yo mientras puedo ahorrar para mi casa y así ninguno de los dos sale perdiendo no? Tú ves en serio bien que yo le pague un alquiler a mi novio y q yo no pueda ahorrar para comprarme mi propio piso? Porque él no quiere independizarse y vivir solo, él quiere vivir conmigo porque no sabe ni freir un huevo frito, él está muy bien viviendo con sus padres, sólo se va a ir de su casa para vivir conmigo, pero encima q, me va a cobrar alquiler? pues entonces yo tendría q cobrarle por mis servicios de cocina y limpieza no? te das cuenta de lo absurso que es todo esto??

X
xiaole_5778093
12/6/07 a las 9:00
En respuesta a ramona_9058558

Me quejo...
de que él pretende que yo pague ese alquiler durante unos años que su padre pone como condición para regalarle el piso, de eso me quejo.

Encima, al ser herencia
si algún día os casáis el piso sólo le pertenecerá a él porque se considera privativo

no tragues, si la quiere que la pague el, con lo caro que sta todo si pagas algo que por lo menos sea tuyo

E
erlan_5733943
12/6/07 a las 9:06

Egoísmo y desconfianza no
Es simplemente una cuestión práctica.

Tal y como está la cosa de los divorcios en España lo que no va a hacer el tío es poner la casa y que luego, en caso de divorcio, te las lleves tú de gañotis.

¿Que el tiene la suerte de que le caiga una casa del cielo? Pues mejor para él, pero es SUYA. Si quieres tu propia propiedad a tu nombre, te tendrás que comprar tu propia casa.

Y luego alquilais una de las 2 y os vais a vivir juntos a la otra.

Creo que estarás de acuerdo conmigo que hasta que no cambien las leyes en los divorcios, los hombres salen MUY perjudicados, y es normal que se quieran cubrir las espaldas.

X
xiaole_5778093
12/6/07 a las 9:09
En respuesta a erlan_5733943

Egoísmo y desconfianza no
Es simplemente una cuestión práctica.

Tal y como está la cosa de los divorcios en España lo que no va a hacer el tío es poner la casa y que luego, en caso de divorcio, te las lleves tú de gañotis.

¿Que el tiene la suerte de que le caiga una casa del cielo? Pues mejor para él, pero es SUYA. Si quieres tu propia propiedad a tu nombre, te tendrás que comprar tu propia casa.

Y luego alquilais una de las 2 y os vais a vivir juntos a la otra.

Creo que estarás de acuerdo conmigo que hasta que no cambien las leyes en los divorcios, los hombres salen MUY perjudicados, y es normal que se quieran cubrir las espaldas.

Cierto
.

E
erlan_5733943
12/6/07 a las 9:14
En respuesta a ramona_9058558

Pero...
es que yo no contemplo la posibilidad de q ninguno de los dos se quede en la calle. Si él tiene un piso suyo q lo pague él, pero no a mi costa, yo mientras puedo ahorrar para mi casa y así ninguno de los dos sale perdiendo no? Tú ves en serio bien que yo le pague un alquiler a mi novio y q yo no pueda ahorrar para comprarme mi propio piso? Porque él no quiere independizarse y vivir solo, él quiere vivir conmigo porque no sabe ni freir un huevo frito, él está muy bien viviendo con sus padres, sólo se va a ir de su casa para vivir conmigo, pero encima q, me va a cobrar alquiler? pues entonces yo tendría q cobrarle por mis servicios de cocina y limpieza no? te das cuenta de lo absurso que es todo esto??

Pues visto así....
La verdad es que yo también tendría bastantes pocas ganas.

Y en una cosa te doy la razón, si la casa es SUYA, él apenca con la hipoteca. No me parece justo que él te haga pagar la mitad de algo que en última instancia nunca será tuyo, aunque luego colabores a medias en los gastos de la casa.

Ah, claro, la madre del cordero es que encima te quiere como chacha...

Pues hija, sinceramente, yo me compraría MI propio piso, y me iría a vivir a MI propia casa, y me limpiaría MI propia mi2erda. No me gustaría la idea de estar de prestado, ni pagar por algo que nunca sería mío, y menos todavía que él tío ya se las estuviera componiendo para colocarme de chacha.

Que no ¿eh?, vamos, pero de ninguna de las maneras, que se pague su casa y se pague su asistenta.

E
erlan_5733943
12/6/07 a las 9:15
En respuesta a xiaole_5778093

Cierto
.

Ya
Pero el tío es un jeta ¿eh?, lee más para abajo y verás cómo cambian los matices.

W
wenqi_5289218
12/6/07 a las 10:11

Pues yo lo tendria muy claro...
desde luego no cederia a lo de estar en SU casa y encima pagarle un alkiler.., si kiere ke tu pagues alkiler o hipoteca pues ke ponga el piso tb a tu nombre si no como partes iguales almenos como ke te corresponde ya sea el 15, 20 0 30% del valor..., pero algo.., ke de todas manera para es tampoco seria la mejor solucion...

yo le diria ke si kiere vivir contigo pues ke todo por igual, ke le diga a su padre ke muchas gracias, pero ke kereis un piso para los dos, asi ke vais y comprais uno entre los dos y si el dia de mañana pasa algo pues se vende y mitad pa cada uno...., pero nada de irte a vivir con a casa de tu novio y encima como inkilina teniendo ke pagarle.., eso ni de coña.., desdeluego yo estari muy decepcionada en tu caso...

R
ramona_9058558
12/6/07 a las 10:28
En respuesta a erlan_5733943

Pues visto así....
La verdad es que yo también tendría bastantes pocas ganas.

Y en una cosa te doy la razón, si la casa es SUYA, él apenca con la hipoteca. No me parece justo que él te haga pagar la mitad de algo que en última instancia nunca será tuyo, aunque luego colabores a medias en los gastos de la casa.

Ah, claro, la madre del cordero es que encima te quiere como chacha...

Pues hija, sinceramente, yo me compraría MI propio piso, y me iría a vivir a MI propia casa, y me limpiaría MI propia mi2erda. No me gustaría la idea de estar de prestado, ni pagar por algo que nunca sería mío, y menos todavía que él tío ya se las estuviera componiendo para colocarme de chacha.

Que no ¿eh?, vamos, pero de ninguna de las maneras, que se pague su casa y se pague su asistenta.

Tienes razón
mira yo no estoy en contra de que tenga su propia casa, como bien decís la ley está muy chunga pero sólo cuando hay hijos de por medio, porque es verdad q el hombre se puede ver en la calle, pero sea suyo el piso o no, es q dá igual por mucho q te cubras las espaldas. Otra cosa, lo de la separación de bienes me parece absurdo, si su padre le pone el piso a nombre de él estando soltero aunque nos casáramos y tuviéramos gananciales también sería suyo porque está adquirido de soltero. La separación de bienes me convendría a mí ya que para cuando yo tenga dinero para comprarme un piso quizás ya estemos casados y con gananciales él se quedaría la mitad de mi piso. Amen de que yo gano mucho más dinero que él y mi cuenta sería mia. Pero el desconfiado es él, teniendo una pareja que gana bastante dinero y que encima va a tener q hacerse cargo de más de la mitad de las labores de la casa, es como si olvidara todo eso y sólo pensara en su maldito dinero estoy ya harta.

E
erlan_5733943
12/6/07 a las 11:05
En respuesta a ramona_9058558

Tienes razón
mira yo no estoy en contra de que tenga su propia casa, como bien decís la ley está muy chunga pero sólo cuando hay hijos de por medio, porque es verdad q el hombre se puede ver en la calle, pero sea suyo el piso o no, es q dá igual por mucho q te cubras las espaldas. Otra cosa, lo de la separación de bienes me parece absurdo, si su padre le pone el piso a nombre de él estando soltero aunque nos casáramos y tuviéramos gananciales también sería suyo porque está adquirido de soltero. La separación de bienes me convendría a mí ya que para cuando yo tenga dinero para comprarme un piso quizás ya estemos casados y con gananciales él se quedaría la mitad de mi piso. Amen de que yo gano mucho más dinero que él y mi cuenta sería mia. Pero el desconfiado es él, teniendo una pareja que gana bastante dinero y que encima va a tener q hacerse cargo de más de la mitad de las labores de la casa, es como si olvidara todo eso y sólo pensara en su maldito dinero estoy ya harta.

Pues ya sabes....
Tendrás que tomar alguna determinación ¿no?.

R
ramona_9058558
12/6/07 a las 11:28
En respuesta a erlan_5733943

Pues ya sabes....
Tendrás que tomar alguna determinación ¿no?.

Si...
las obras durarán unos 3 meses, en ese tiempo yo tengo q trabajar fuera, así que no me apetecen demasiados sobresaltos, aunque me cuesta mucho no hablar las cosas sé que es mejor esperar a que las obras terminen y llegue el momento de la verdad, y mientras darle largas que es lo que ha hecho él toda la vida conmigo cuando no quería hablar de algo. Ya os contaré la 2 parte, gracias por escucharme tod@s.

A
adiela_9590886
12/6/07 a las 18:30

La gente normal...
compran juntos y si hay algún problema pues se vende y a partes iguales. no seas la tonta q al final te vas a qedar en la calle...no son listos ni na la familia de tu novio y tu novio...fueraaaaa
q se vaya a vivir solo jeje

N
nina_6322591
12/6/07 a las 22:41
En respuesta a adiela_9590886

La gente normal...
compran juntos y si hay algún problema pues se vende y a partes iguales. no seas la tonta q al final te vas a qedar en la calle...no son listos ni na la familia de tu novio y tu novio...fueraaaaa
q se vaya a vivir solo jeje

No tienes que pagarle alquiler
Si el piso es suyo q pague el alquiler él igual que si tuviera q pagar una hipoteca, ¿no es la condición que le pone su padre? ¿El alquiler unos años y luego pasará a ser de su propiedad? Pues es algo entre él y su padre, y tú no debes poner ni un duro de algo que no te vas a llevar luego, no seas tonta y ahorra ese dinero para tu casa que te hará falta.

I
isel_5797480
13/6/07 a las 12:54

Yo que yo haría
si a el le regalan el piso, es suyo. Hasta ahí, de acuerdo.
Yo haria lo sgte: nos compramos un piso entre los dos y el otro lo alquilamos y con ese alquiler pagamos el piso que hemos comprado.
Vale, con el alquiler de SU piso pagamos el nuestro, pero tampoco es tanto pedir..

R
ramona_9058558
15/6/07 a las 1:57
En respuesta a isel_5797480

Yo que yo haría
si a el le regalan el piso, es suyo. Hasta ahí, de acuerdo.
Yo haria lo sgte: nos compramos un piso entre los dos y el otro lo alquilamos y con ese alquiler pagamos el piso que hemos comprado.
Vale, con el alquiler de SU piso pagamos el nuestro, pero tampoco es tanto pedir..

Sería lo ideal
Pero eso sería si hubiera un acuerdo y un entendimiento mutuo, cosa que hoy por hoy no hay. Él teniendo su pisito caido del cielo ya no quiere comprar nada, a mí como no me regalan nada tengo que comprarme algo yo sola, este es el comienzo de mis problemas...

B
brigit_8535759
15/6/07 a las 2:50

Que rollo!!!!!
ya casate..... para que te quites de problemas. No es mentira, el no te tiene que poner condiciones. Le hiciste algo o porque duda tanto de ti, nisiquiera se han casado y ya piensa en el divorcio con los bienes separados? Hay amiga, el problema no son los bienes si no lo que piensa de ti. Habla con el y suerte

A
ane_7839566
15/6/07 a las 4:01

W
c

Y
yi_6988977
18/9/10 a las 11:21

Justo o no?
Hola, aquí solo escriben mujeres, pero ésta vez te escribe un tío. Lo primero decirte que te entiendo, pero...pónte al revés, si tal y como están las leyes en este país, tu fueras un hombre, y te compraras tu casa...y tu mujer se fuera a vivir contigo, ¿sería justo que después de una ruptura, por poner un ejemplo, tras cinco años de convivencia, tuviera que ser un juez quién diga que tu pareja se tiene que ir o se puede quedar en tu casa?, yo tengo pareja desde hace cinco años exactamente, y tomé la decisión de comprarme la casa yo solo, por varios motivos, el primero es que la casa que compré yo me la puedo permitir, ella por su sueldo, sin mi no podría, pero en cambio yo sin ella si que puedo, así que si la hubiéramos comprado entre los dos, y pasara algo..(ella tiene un hijo que no es mío), se quedaría ella en la casa, y fíjate lo que te digo, aún estando la casa a nombre mío, si ella dice que no tiene donde ir, porque además tiene un hijo, el juez de turno te puede llegar a decir, caballero, salga de casa, siga pagando la hipoteca que por ahora ella se va a quedar a vivir ahí, y así conozco ya algún caso.
Yo al principio le ofrecí venir conmigo, y en lo único que tendría que aportar sería en comida, no quiero que pague ni agua, ni luz, ni alquiler, absolutamente nada, no sería justo que si decidí tenerlo todo a mi nombre le haga pagar, yo tomé esa decisión tb con sus consecuencias.
Como persona y no como alguien del sexo opuesto, te diría que si fuera tu, ahorraría para tener MI casa, donde nadie se te pueda poner con gilipolleces, donde sepas que si se rompe la relación tienes un sitio para ti, y el día de mañana se lo dejas a quién quieras. Eso si, ni se te ocurra pagarle alquiler a tu novio, encima de que se va a quedar la casa él, se la pagas tu?, por esa razón te compras una, y le dices que te pague alquiler tb.
Ahorra, para ti, eso no significa que no lo quieras ni nada, hoy en día y los tiempos que corren los matrimonios (por desgracia) ya no son como antes para toda una vida, cada vez hay más divorcios, y desde mi punto de vista...el matrimonio está más que desfasado, veo con más sentido ser pareja de hecho por ejemplo, porque eso de tener que gastar dinero en un abogado que ni me conoce ni sabe de la misa la mitad para que diga las cosas a un juez, que le importa una mierda mi vida...y decida sobre ella...mejor pareja de hecho que se deshace en nada, y no hay tanto lío.
No seas boba, y cúrrate lo tuyo para que no dependas de nadie, se independiente y autosuficiente, y honrada, eso es lo que yo quiero para un hijo o hija mía. Suerte.

I
iurgi_6925756
24/5/14 a las 7:17

Tips para conseguir tu casa
http://iniciaelproyectodetuvida.blogs pot.com/2014/05/el-proyecto-de-tu-vida.html
Listo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram