Foro / Pareja

Compartir mi experiencia

Última respuesta: 19 de septiembre de 2012 a las 1:05
O
oiher_7871125
27/8/12 a las 23:51

Hola, es mi primera vez en el foro y me ha costado mucho escribir. Mi experiencia fue la siguiente:

Tengo 35 años y a los 21 un chico me atacó con un cuchillo amenazando con matarme si no me dejaba violar. Me violó, me amenazó con matarme si lo denunciaba, lo denuncié y nunca lo encontraron.

Lo que más me ha ayudado ha sido un psicólogo, yo tardé 5 años en acudir, estuve 2 años porque el miedo me tenía paralizada mi vida. Hace dos meses he vuelto a ir al psicólogo porque me pilló en una etapa difícil y me vino todo de nuevo.

Lo que quería compartir sobretodo es que estoy pasando por un POSTTRAUMA muy largo por no haberlo tratado a tiempo y por eso, de vez en cuando, necesito ir al psicólogo otra vez.

En general hago una vida normal, cada día más feliz, aunque cuesta mucho.Pero lo que me ha animado a escribir es porque nunca hablo de estoy con nadie, y cuando alguna vez lo he contado me he encontrado con mucha incomprensión, en este sentido, muy poca falta de tacto, hasta tal punto que me he llegado a sentir culpable de compartir mi experiencia.

Por último, también quería recomendaros un libro: Superar un trauma, de Echeburúa.

Espero que me escribáis, un abrazo a todas y todos.



Ver también

V
virna_5765881
28/8/12 a las 1:59

Hola
una violación es un trauma dificil de superar, ya que sientes miedo y esa sensación de no poder hacer nada para evitarlo.
un violador es una persona enferma que solo quiere hacer daño a la sociedad por medio de insultos golpes e intimidación.
hiciste bien en denunciarlo, fuiste muy valiente, es una lastima que las autoridades no hayan podido hacer nada.
acudir con un psicólogo para tener ayuda es bueno, pero talves aun te sientas algo insegura.
te aconsejaría que tomes una clase de defensa personal, eso aumentara tu autoestima y te sentirás mas segura.
espero que te sirva de ayuda.

O
oiher_7871125
30/8/12 a las 16:56
En respuesta a virna_5765881

Hola
una violación es un trauma dificil de superar, ya que sientes miedo y esa sensación de no poder hacer nada para evitarlo.
un violador es una persona enferma que solo quiere hacer daño a la sociedad por medio de insultos golpes e intimidación.
hiciste bien en denunciarlo, fuiste muy valiente, es una lastima que las autoridades no hayan podido hacer nada.
acudir con un psicólogo para tener ayuda es bueno, pero talves aun te sientas algo insegura.
te aconsejaría que tomes una clase de defensa personal, eso aumentara tu autoestima y te sentirás mas segura.
espero que te sirva de ayuda.

Gracias
Muchas gracias,. cualquier apoyo o consejo sirve de ayuda. Y sí, he hecho defensa personal y ayuda mucho, te sientes más fuerte. Pero cualquier actividad física, que te ponga en contacto con tu cuerpo es positiva también emocionalmente.

Un abrazo

S
sarai_6311819
2/9/12 a las 3:30

Olvida eso recuerda
que si la vida te hace sufrir , tu debes luchar contra ella , debes demostrarle que tu eres capaz de vencer a todo, lo peor que puedes hacer es que te hagan eso y que te pongas arruinar tu vida por culpa de eso , NO TENGAS MIEDO A NADA!,

O
oiher_7871125
16/9/12 a las 11:36

Muchas gracias
Muchas gracias por el mensaje, se agradece mucho la contestación y tus consejos. En general lo llevo bastante bien. Lo peor es el miedo, pero poco a poco lo voy superando, ya salgo por la noche, tengo más seguridad y eso son puntos a la autoestima.

He hecho yoga, y es muy recomendable. Me ayudó a concentrarme y a no dejar que problemas como este invadan mi cabeza.

Un saludo

O
oiher_7871125
16/9/12 a las 11:42
En respuesta a sarai_6311819

Olvida eso recuerda
que si la vida te hace sufrir , tu debes luchar contra ella , debes demostrarle que tu eres capaz de vencer a todo, lo peor que puedes hacer es que te hagan eso y que te pongas arruinar tu vida por culpa de eso , NO TENGAS MIEDO A NADA!,

Gracias
Muchas gracias, se agradece mucho el apoyo de todos.

Es horrible tener miedo. He llegado a dormir con un destornillador en la mesilla, he sufrido de insomnio, evitado calles, personas, situaciones... Pero he sacado mucho coraje, a pesar del miedo me he ido de viaje sola para superarlo, siempre me he enfrentado. es muy duro, pero se puede superar.

Un saludo

A
an0N_606763399z
19/9/12 a las 1:05


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram