Foro / Pareja

¿cómo tomar la actitud de este tipo y qué actitud tomar en respuesta?

Última respuesta: 4 de febrero de 2016 a las 12:26
A
asil_8668526
17/1/16 a las 7:04

Tras 4 meses de conocernos y charlar siempre mucho, con miradas y acercamientos por su parte denotando atracción (siempre que me iba él me conversaba más, como no queriendo que me fuera, y cosas así) , y como él nunca mencionó si tenía pareja (y yo para no quedar "invasiva" le preguntaba por ej. "Que tal el finde, saliste?" y siempre en todas las respuestas decía "con amigos"), cuando terminó el curso que hacíamos juntos le mandé mensaje para proponerle juntarnos, aunque no para una "cita" sino una reunión con niños (relacionada a actividades de ambos). No lo respondió y cuando volví a verlo estaba serio y distante. Le mandé otro mensaje diciéndole que esperaba no haberlo incomodado con mi invitación, como no había respondido, y allí respondió que estaba todo bien, que no se había incomodado para nada, y que siempre su novia se enojaba porque no respondía mensajes, y sobre la invitación no dijo nada. No me agradó que recién allí mencionara que tenía novia, pero igual no lo tomé mal, ya que él me parece interesante como persona y entonces le respondí que lo había tenido en cuenta para esa actividad porque era justo especialmente algo que compartimos, y no respondió más. Y cuando volví a verlo de nuevo estaba evasivo, aunque cuando le hablé respondió y conversamos, pero estaba como rígido y distinto a como siempre antes. Y al día siguiente que teníamos que ir a retirar el certificado del curso, estaba con la novia y ni me miró, estaba muy serio, e igual lo saludé al pasar y me respondió pero sin mirarme siquiera.

No entendí lo que le pasó, si bien era notable la atracción mutua, no sabía si estaba con alguien y entonces no le insinué nunca nada ni le propuse una cita sino esa invitación, pero algo en él se alteró mal y no sé tampoco si fue con respecto a mí o a él... yo quería acercarme más a él, obviamente, pero ya cuando me dijo que tiene novia dejé de lado ese pensamiento porque, precisamente, me interesa como persona, pero pareciera que yo a él no... o no sé si piensa que igualmente busco algo con él. Y ahora, no sé cómo responder a su cambio de actitud, porque comenzará el 2do curso y tenemos que vernos... ¿Qué opinan?

Ver también

A
adei_9384105
19/1/16 a las 3:25

No podes reclamar nada...

...por que no eran nada, solo hablaban y se sonreian, etc...


Bueno, en realidad no hubo mentiras , pero no se mencionaron ciertos detalles y el dejo que las cosas fluyeran por que...

- le gusta flirtear, coquetear. etc, sin llegar a intimar....

-le gusta gustar, ser agradable o conversador, talvez mal interpretaste sus gestos.

-Actua sin pensar, se dejo llevar y luego se dio cuenta que estaba empezando algo que no iba a terminar.

Saludos

A
asil_8668526
21/1/16 a las 1:35
En respuesta a adei_9384105

No podes reclamar nada...

...por que no eran nada, solo hablaban y se sonreian, etc...


Bueno, en realidad no hubo mentiras , pero no se mencionaron ciertos detalles y el dejo que las cosas fluyeran por que...

- le gusta flirtear, coquetear. etc, sin llegar a intimar....

-le gusta gustar, ser agradable o conversador, talvez mal interpretaste sus gestos.

-Actua sin pensar, se dejo llevar y luego se dio cuenta que estaba empezando algo que no iba a terminar.

Saludos

Sí...
Creo que fue impulsivo, más como en la 3ra posibilidad de las que describes. Y es claro que no puedo "reclamar" nada, por eso no lo he hecho. Ahora la verdad dudo si seguir en contacto seguido porque cuando lo veo si bien lo disfruto, al final no me siento tan bien... muchas gracias por tu respuesta, saludos!

A
asil_8668526
21/1/16 a las 1:40

Es verdad...
que si bien lo he visto estando él con su novia una vez, su actitud de ignorar y cara de incomodidad fue notable y como dices, ya con eso expresó algo. Ahora la última vez que lo vi me dijo muy entusiasmado que había estado hablando de mí con su amigo (el más íntimo) y enseguida al parecer notó su propio entusiasmo al decirlo y continuó la frase como "aclarando" (su tono sonaba a a eso) que le contó que me había conocido y que estaba interesada en el proyecto (que hizo con su amigo) y eso. Y como dije en la otra respuesta, siento que cuando lo veo lo disfruto pero a la vez luego no me vengo sintiendo bien, así que... quizás sería mejor alejarme un poco aunque sea, un tiempo, aunque lo dudo pero por lo que siento por él.

Gracias por tu respuesta, saludos!

A
asil_8668526
23/1/16 a las 7:34

Nunca tuve duda en que me gustara!
Obvio que siempre me encantó, me atrajo, aparte resultó ser que ya conocía mucho sobre él por su hermano pero no lo conocía en persona, así que fue una sorpresa muy grata conocerlo. Pero yo nunca tomo una actitud encaradora cuando me gusta alguien, ni soy de "histeriquear" ni esas cosas, a mi me gusta conocer a la persona, conversar todo lo posible, compartir momentos más mentales que de tonteo histérico y esas cosas. Y eso se fue dando con él naturalmente, siempre estuvo muy a gusto en nuestros momentos de largas charlas y hasta alargándolas él cuando yo me tenía que ir. Y había miradas por su parte, ya no solo lo usual en profundidad a los ojos, sino esas hacia otros lugares más físicos y eso, pero aún así yo ni siquiera respondí a eso mirándolo insinuantemente o algo así, porque tenía la sospecha ya de que si no hacía algo o invitaba a una salida en lugar de propiciar el quedarnos ahí hasta altas horas, entonces era porque tenía alguien. Y ya al saber que tiene novia, entonces aceptando la realidad aunque doliera, estuve presta a dejar de lado mi deseo y sentires por ese lado para poder ser amigos, y a eso me refería cuando dije que me importó como persona...porque quien se aleja de alguien porque "le hace mal su presencia" por lo que siente es porque le está dando más relevancia a su deseo frustrado que a la realidad, y entonces resigné esa parte por conservarlo cercano en amistad ya que creo que realmente lo vale. Y al final creo que me dolió más que me mostrara que no quiere amistad conmigo, porque entonces al final no quiere nada, y entonces no le importé nada yo como persona, pienso, ya que le es tan fácil alejarse ahora y saludarme de lejos evitando cercanía conmigo, y esas cosas. Digo, si él tiene su compañera y la quiere bien y tiene eso en claro, y yo no soy una persona que especule con otras personas, y demostró tanto interés por mi como persona... entonces su interés era sexual meramente, al final, y como decidió no concretarlo, entonces a la mierda todo, chau boluda no me importa nada de vos? Eso duele mucho... demasiado diría, realmente siento como si todo ese interés suyo al final hubiera sido re falso y me duele tanto, porque el mío por él no lo fue para nada.

Muchas gracias por responder Monguer, solo que no entendí esta frase tuya, lo que quisiste decir: >
"Si esta raro contigo ahora creo que hace bien. O eso o te explica claramente lo q pasa pero para eso no todas las personas sirven.".

Saludos!

A
asil_8668526
23/1/16 a las 7:38

Pero...
en ese caso no solo se está decidiendo por el otro, sino que con ese cambio de actitud repentino se le está haciendo mal... no te digo que sean directos porque sé que a muchos hombres sobre todo les cuesta eso, pero no creo necesario tampoco ponerse así tan... tonto. Digo...

A
asil_8668526
25/1/16 a las 11:56

Hey...
no doy de las personas que piensan con sus genitales. Y tengo en claro que tiene novia, pero eso no me desprende de mis sentimientos por él. Y nunca le envié mensajes que pudieran comprometerlo, ya que mi invitación fue a una actividad que compartimos en pedagogía, así como él me invitó a un evento en que también estaría su novia. Tampoco creo que porque alguien tenga novia o novio, esté impedido en absoluto a establecer amistad con alguien. Como dije, resigné mi deseo (sentimental,sexual, en todo sentido) para poder dar paso a una amistad, pero es a él a quien veo que demuestra no querer o no poder tener una amistad conmigo... y eso me duele, porque entonces denota que no le importo como persona. Yo no soy una persona ni especuladora ni "histerica" ni que ande provocando a nadie, y menos a tipos comprometidos. Tampoco me interesó nunca ni me interesa ser "amante" de nadie, no creo en eso de los "amantes" y bla. Y de hecho, tal como lo conté también, le pregunté por mensaje si se había incomodado o algo así por mi invitación y dijo que no, pero luego tuvo ese cambio de actitud. Seguimos hablando, pero no como antes, cuando él mostraba un interés por mi persona abiertamente y también cierta atracción, pero dejando de lado lo de la atracción entonces, ahora no lo veo manifestando ese interés por mi como persona como siempre antes, y eso me dolió y por eso pedí opiniones.

A
ania_8071983
25/1/16 a las 12:22


No cabe la posibilidad que el no haya tenido ningún tipo de intención amorosa, sino que estaba simplemente conociendo a alguien en plan "amistad" y el noto que tus intenciones iban mas allá y por eso asumió una actitud distante. El te dijo en algún momento que le gustabas? Si no lo hizo no son mas que especulaciones. A uno puede fallarle la percepción!
Y no es obligación tener una amistad con alguien, puede ser que al principio le caías bien y después no. Me parece que aunque digas no querer nada sentimental, sexual y bla, bla, tu reacción es todo lo contrario! Me parece totalmente inmaduroa y una falta de tolerancia a la frustración. Pero bueno allá vos!
Saludos!

A
asil_8668526
4/2/16 a las 10:50
En respuesta a ania_8071983


No cabe la posibilidad que el no haya tenido ningún tipo de intención amorosa, sino que estaba simplemente conociendo a alguien en plan "amistad" y el noto que tus intenciones iban mas allá y por eso asumió una actitud distante. El te dijo en algún momento que le gustabas? Si no lo hizo no son mas que especulaciones. A uno puede fallarle la percepción!
Y no es obligación tener una amistad con alguien, puede ser que al principio le caías bien y después no. Me parece que aunque digas no querer nada sentimental, sexual y bla, bla, tu reacción es todo lo contrario! Me parece totalmente inmaduroa y una falta de tolerancia a la frustración. Pero bueno allá vos!
Saludos!

Bue...
tal como dije, en ningún momento mostré intenciones más allá de la amistad, solo observé sus conductas y las seguí, pero confusamente porque tampoco dio ningún paso hacia un "más allá" y entonces precisamente en ello denoté la posibilidad que ya sospechaba de que estaba con alguien. Como dije en otro comentario, no son de las que piensan con los genitales ni tampoco el "corazón" ya que es un órgano, y como ser pensante entonces planteé mi duda. Y tampoco creo que hayas leído atentamente lo que conté, ya que él aunque esa vez en presencia de su novia se mostró incómodo, siguió y sigue mostrándome interés como persona, y yo a él también, porque realmente es una persona que me encantó poder conocer y me encanta que así pueda seguir siendo. Y hubieras leído también que sí quise algo sentimental y sexual, como cualquier persona atraída por otra, pero estuve dispuesta a dejar ello de lado precisamente por mi interés por él como persona... así que eso de "totalmente inmaduro" me parece prejuicioso al no haber puesto atención y haber hecho lectura a tu modo de lo que manifesté. Ya que precisamente, la falta de tolerancia a la realidad, y por ende a la frustración que pueda haber en ella, es el quedarse en el lamento eterno por el deseo no consumado y hacer de ello una mierda antes que tomar una actitud precisamente madura ante ello y volverlo algo productivo.

Mi consulta tal como lo postulé, fue hacia otro lado, de interpretaciones libres de personas con respecto a la situación, y porque me interesan opiniones, pero de quienes leyeron atentamente lo que conté. Pero bueno, si no prestas más que tu atención editada según tu vista superficial, allá vos! (devolviéndote con humor oscurito tu intento de ironía).
Saludos!

A
asil_8668526
4/2/16 a las 10:57
En respuesta a asil_8668526

Bue...
tal como dije, en ningún momento mostré intenciones más allá de la amistad, solo observé sus conductas y las seguí, pero confusamente porque tampoco dio ningún paso hacia un "más allá" y entonces precisamente en ello denoté la posibilidad que ya sospechaba de que estaba con alguien. Como dije en otro comentario, no son de las que piensan con los genitales ni tampoco el "corazón" ya que es un órgano, y como ser pensante entonces planteé mi duda. Y tampoco creo que hayas leído atentamente lo que conté, ya que él aunque esa vez en presencia de su novia se mostró incómodo, siguió y sigue mostrándome interés como persona, y yo a él también, porque realmente es una persona que me encantó poder conocer y me encanta que así pueda seguir siendo. Y hubieras leído también que sí quise algo sentimental y sexual, como cualquier persona atraída por otra, pero estuve dispuesta a dejar ello de lado precisamente por mi interés por él como persona... así que eso de "totalmente inmaduro" me parece prejuicioso al no haber puesto atención y haber hecho lectura a tu modo de lo que manifesté. Ya que precisamente, la falta de tolerancia a la realidad, y por ende a la frustración que pueda haber en ella, es el quedarse en el lamento eterno por el deseo no consumado y hacer de ello una mierda antes que tomar una actitud precisamente madura ante ello y volverlo algo productivo.

Mi consulta tal como lo postulé, fue hacia otro lado, de interpretaciones libres de personas con respecto a la situación, y porque me interesan opiniones, pero de quienes leyeron atentamente lo que conté. Pero bueno, si no prestas más que tu atención editada según tu vista superficial, allá vos! (devolviéndote con humor oscurito tu intento de ironía).
Saludos!

Btw...
siguen SUS sonrisas al apenas verme y miradas de entusiasmo así como el estar atento hasta a cómo me visto y esas cosas, como siempre antes, sigue SU busqueda de contacto más cercano, sigue su interés por mí como persona, por lo que me pasa y pienso y esas cosas. Y yo respondo a ello, y en ningún momento "buscando otra cosa" ni un "más allá", sino siguiendo su pulso, por así decirlo, porque realmente lo disfruto como persona, tanto por lo que es él como por lo que siento por él. Pero tengo en claro que está con alguien, así como creo que él lo tiene en claro, y por eso no ha hecho nada, y creo que si yo hiciera algo no se sentiría nada bien ni cómodo pero de todos modos no lo haría, porque no soy así simplemente. Así que tal como dije y te dije también, estuve dispuesta a dejar de lado mi atracción y sentimiento por él por la amistad, porque realmente lo quiero como persona y no tomo como posibles señales de nada eso que observo en él sino positivamente como que le gusto como persona y disfruta mi presencia.
Lo cual no quita mi curiosidad al haber pedido opiniones y pensamientos en esto, ante la confusión que tuve inicialmente, y aun tras mi decisión de dejar de lado lo que me pasara en pos de favorecer la amistad.

Saludos!

A
ania_8071983
4/2/16 a las 12:26
En respuesta a asil_8668526

Bue...
tal como dije, en ningún momento mostré intenciones más allá de la amistad, solo observé sus conductas y las seguí, pero confusamente porque tampoco dio ningún paso hacia un "más allá" y entonces precisamente en ello denoté la posibilidad que ya sospechaba de que estaba con alguien. Como dije en otro comentario, no son de las que piensan con los genitales ni tampoco el "corazón" ya que es un órgano, y como ser pensante entonces planteé mi duda. Y tampoco creo que hayas leído atentamente lo que conté, ya que él aunque esa vez en presencia de su novia se mostró incómodo, siguió y sigue mostrándome interés como persona, y yo a él también, porque realmente es una persona que me encantó poder conocer y me encanta que así pueda seguir siendo. Y hubieras leído también que sí quise algo sentimental y sexual, como cualquier persona atraída por otra, pero estuve dispuesta a dejar ello de lado precisamente por mi interés por él como persona... así que eso de "totalmente inmaduro" me parece prejuicioso al no haber puesto atención y haber hecho lectura a tu modo de lo que manifesté. Ya que precisamente, la falta de tolerancia a la realidad, y por ende a la frustración que pueda haber en ella, es el quedarse en el lamento eterno por el deseo no consumado y hacer de ello una mierda antes que tomar una actitud precisamente madura ante ello y volverlo algo productivo.

Mi consulta tal como lo postulé, fue hacia otro lado, de interpretaciones libres de personas con respecto a la situación, y porque me interesan opiniones, pero de quienes leyeron atentamente lo que conté. Pero bueno, si no prestas más que tu atención editada según tu vista superficial, allá vos! (devolviéndote con humor oscurito tu intento de ironía).
Saludos!

Te contesto acá. ...
Viendo que no te gusto lo que exprese y que te pusiste a contestarme y llamarme resentida en otro post..... no queda duda tu tolerancia a la frustración es mínima. Espero no terminar siendo acosada y que no cargues toda tu frustración sobre mi, aunque el pobre chico de tu posteo se sentiría aliviado.
Y con respecto a lo de resentida, no, nada que ver. Pero si eso te hace feliz, te sirve como valvula de escape no hay drama podes llamarme reprimida sexual, histérica y todo lo que quieras, tengo algo muy lindo y que cultivo todos los días, seguridad, y no me la va a machacar un anónimo atras de un teclado. Espero que estes bien! Que la vida te sonría, y que algún día encuentres la seguridad que necesitas !
Saludos y besitos
P.d: espero que no mal intérpretes mi cordialidad y creas que quiero algo con vos, te pasa seguido por lo que leo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir