Cómo sobrellevo lo de la ex- esposa?
Llevo casi un año de relación con mi chico, casi todo está bien, el único problema es que a veces tengo la sensación de que aún ama a su mujer. Se casaron hace 25 años, porque ella se quedó embarazada, aunque estaban muy enamorados. A los 3 años de matrimonio ella se fué con la niña. Aunque él no habla muy claramente de esa época sé que lo pasó muy mal. Después estuvo saliendo 7 años con otra chica y también lo dejó. El caso es que cada 10 o 15 años él y su mujer se reencuentran, por circunstancias de la vida y se terminan enrollando por seis o siete meses, hasta que ella lo vuelve a dejar. Yo lo conocí dos meses después de su última ruptura, y aunque sé que me ha sido leal, que no me ha mentido,también ha admitido que la única mujer de la que ha estado completamente enamorado es de su esposa (y legalmente lo sigue siendo porque no ha habido papeles, ni de separaciòn ni de divorcio)a la que llama "mi mujer". Dice que a mí me quiere, pero que no está enamorado de mí, y yo no sé qué hacer porque le doy muchas vueltas a la cabeza. A veces creo que lo debería dejar, porque no le veo futuro a una relación en la que uno de los dos no desea implicarse de forma profunda, otras, por el contrario creo que lo puedo sobrellevar, que a lo mejor con el tiempo sí puede haber algo bonito. En fin que tengo miedo que algún día se vuelvan a liar y yo quede como la tonta de turno. El dice que ya no está enamorado de ella, pero que la sigue queriendo mucho, que fueron tres años de convivencia, que le dió una hija y que se acuerda de esos años. Al principio hablaba mucho de ella, hasta que un día me harté y le monté una bronca porque estaba hasta el gorro del dichosos "pues mi mujer..."desde entonces casi ni la nombra, pero mi duda sigue ¿QUÉ HAGO?
Ver también
Me parece ...
que deberías dejar esa relación, como él te ha dicho no está enamorado de tí. Tan simple como eso. Si a mi me dicen que su ex ha sido el único amor de su vida, la sigue llamando "su mujer", simplemente le digo hasta luego. Ademas debo suponer que ya no son ningunos "chiquillos" para estar perdiendo el tiempo.
Un beso y buena suerte
Me parece ...
que deberías dejar esa relación, como él te ha dicho no está enamorado de tí. Tan simple como eso. Si a mi me dicen que su ex ha sido el único amor de su vida, la sigue llamando "su mujer", simplemente le digo hasta luego. Ademas debo suponer que ya no son ningunos "chiquillos" para estar perdiendo el tiempo.
Un beso y buena suerte
Ya lo he dejado
y se lo he planteado muchas veces, pero él dice que no quiere que lo nuestro se rompa, que quiere estar conmigo, que estas son cosas de dos y que si decido dejarlo lo tendrá que respetar porque es mi decisión, pero que él quiere estar conmigo. Muchas veces le he preguntado abiertamente si me quiere como se le tiene cariño a una mascota o algo así, y siempre me ha respondido que no, que me quiere, que le fastidia cuando me ve mal, que le encanta que me ría con él, verme feliz, y que cómo puedo pensar esas cosas. En consecuencia, me quiere, pero que no tiene el "embobamiento" que tenía cuando tenía 24 años con su mujer. Tengo que aclarar que nos llevamos cerca de 20 años, él tiene 48 y yo 30.
Ya lo he dejado
y se lo he planteado muchas veces, pero él dice que no quiere que lo nuestro se rompa, que quiere estar conmigo, que estas son cosas de dos y que si decido dejarlo lo tendrá que respetar porque es mi decisión, pero que él quiere estar conmigo. Muchas veces le he preguntado abiertamente si me quiere como se le tiene cariño a una mascota o algo así, y siempre me ha respondido que no, que me quiere, que le fastidia cuando me ve mal, que le encanta que me ría con él, verme feliz, y que cómo puedo pensar esas cosas. En consecuencia, me quiere, pero que no tiene el "embobamiento" que tenía cuando tenía 24 años con su mujer. Tengo que aclarar que nos llevamos cerca de 20 años, él tiene 48 y yo 30.
Olvidate de él
Por lo que has explicado, a mí me parece que su auténtico gran amor és esa mujer. Tú le eres cómoda. Le das buenos momentos, cariño...pero él no se quiere atar. Además si volviera con "su mujer" tiene la coartada del "ya te lo habia avisado".Osea, que encima no podrías ni quejarte, según su egoísta visión. Lo siento, si el hombre con el que estoy no me considera SU MUJER,y encima tiene la poca sensivilidad de llamar así a otra...pues no se merece cariño. ¿por qué te humillas? ¿él consentiría que tuvieses a otro en tu corazón y encima el morro de explicarselo? Buno, és posible que sí lo consintiera, ya que me parece que no te quiere lo suficiente y le daría igual. ¿te gusta ser segundo plato?El prefiere estar con alguien que solo. Menudo jeta.
Hello amiga!!
Bueno me indentifico mucho con tu situacion, porque algo parecido me paso. Yo tengo 22 años de edad. Y hace dos años tambien conoci a un muchacho que tenia una niña de otra mujer. La verdad que nunca me importo eso de la niña, porque como quiera es su hija, y yo no me puedo meter en eso. Pero, bueno, cuando yo lo conoci el y su ex mujer tenian 6 meses separados despues de 5 años de relacion.
A el principio que yo empese la relacion con el, recuerdo que me paso lo mismo que te paso a ti. El me hablaba de ella todo el tiempo. Para todo me la mensionaba. Bueno, a el principio no me molestaba porque yo queria saber como fue la relacion de ellos. Pero, luego parece que eso se convirtio en una constumbre. Me la mensionaba a todo minuto. Luego con el tiempo el dejo de hablarme de ella. "Yo nunca le mensione nada."
Bueno haci pasamos como 5 meses juntos. Hasta que un dia el me dijo que ella es la mama de su hija. Que no sabes si todabia la sigue queriendo, y me dejo para volver con la mama de su hija. Luego descubrio que ella lo engañaba y volvio con migo. Despues de ese tiempo ah pasado dos años y el y yo estamos juntos.
La verdad que todabia me dan celos de su ex mujer. Y todabia me pregunto que si el todabia la quiere o siente algo por ella. Ella ya hiso su vida, y el esta con migo. Pero, hay una niña entre medio. Y ellos se ven algunas veces por la niña.
No se si me entiende. Pero, bueno la verdad si yo pudiera hechar el tiempo para atras. NUNCA ME HUBIESE METIDO CON EL. O hubiera terminado la relacion cuando solo teniamos meses juntos.
Pero, ahora es bien tarde estoy enamorada de el. Y pienso que voy a tener que estar aguantando a su ex toda la vida, solo por la niña que hay entre medio!!
Olvidate de él
Por lo que has explicado, a mí me parece que su auténtico gran amor és esa mujer. Tú le eres cómoda. Le das buenos momentos, cariño...pero él no se quiere atar. Además si volviera con "su mujer" tiene la coartada del "ya te lo habia avisado".Osea, que encima no podrías ni quejarte, según su egoísta visión. Lo siento, si el hombre con el que estoy no me considera SU MUJER,y encima tiene la poca sensivilidad de llamar así a otra...pues no se merece cariño. ¿por qué te humillas? ¿él consentiría que tuvieses a otro en tu corazón y encima el morro de explicarselo? Buno, és posible que sí lo consintiera, ya que me parece que no te quiere lo suficiente y le daría igual. ¿te gusta ser segundo plato?El prefiere estar con alguien que solo. Menudo jeta.
Técnicamente
aún no soy su mujer, porque no vivimos juntos. Y no creo que sea justo decir de él que es un jeta sin conocer la situación a fondo. Debes tener en cuenta que sólo conoces mi versión de la historia, (versión que yo misma considero "problemática). Anoche estuve hablando con él del tema y me explicó que era normal que los sentimientos fueran distintos, entre otras razones porque él mismo ha cambiado de cuando se conoció con ella a cuando me conoció a mí.
En cuanto a que prefiere estar conmigo a estar sólo, debo corregirte:Él lleva viviendo sólo desde hace más de 15 años, es más, es complicadísimo acceder a su casa, cosa que sí hizo conmigo desde casi cuando nos conocimos(Y eso lo sé porque conozco a sus amigos y familia, e incluso su hermano me confesó que no había pisado su casa). Sí ya sé, parece que lo estoy justificando porque estoy tan ciega que no quiero ver la realidad, pero no creo que sea un problema de que él sea un jeta o no, sencillamente debo asumir que tiene un pasado, como todos, y que para sentirme a gusto con esta situación ambos debemos hacer el esfuerzo de fortalecer NUESTRO PROPIO VÍNCULO DEJANDO DE LADO LOS LASTRES DEL PASADO.Le planteé si estaba dispuesto y me contestó que ni lo dudara SÍÍÍÍÍÍ (Tal cual). Sé que tienen una hija en común y eso une mucho, pero hay un refrán que dice "Quien bien quiere a Beltran, bien quiere a su can", porque él acepta que yo también estuve muy enamorada antes de conocernos, y aunque le molesta que le nombre deamasiado a mi "ex", piensa que si la calidad de nuestra relación es mejor que la que tuve con el otro, sencillamente no hay problema.
Bien espero haber solventado un poco mis dudas, muchas gracias por haberme contestado en un momento en que lo necesité, y si lo desean, les seguiré informando sobre cómo se desarrolla nuestra
Muchas gracias
pero si te hiciera caso y siguiera tu consejo al pie de la letra, sencillamente ninguna persona separada tendría derecho a una segunda oportunidad. La convivencia es algo que marca mucho(Y no hablo por él, yo misma lo he experimentado)y de alguna manera siempre te deja ese lastre del que hablas. La cuestión que planteaba es ¿Hasta qué punto eso significaba condenar a una relación posterior al fracaso? Nosé si has tenido tiempo de leer otra contestación que acabo de mandar. En ella comento una muy interesante conversación que mantuve con él anoche, y la verdad, tal y como lo conozco,sabiendo cómo es él (Ya sabeis,es de los que se callan sus cosas), y por lo que me dijo, me dejó muchísimo más tranquila.
De todos modos muchísimas gracias por vuestra contestación, revela el interés que habeis tenido y eso reconforta mucho