Si tú no te sientes inerior, nadie te lo puede hacer sentir
porque incluso cuando te insulte, lo que en realidad te está mostrando, es su forma soez y vulgar de expresarse, será que no le han enseñado modales en su casa, de pequeño y en el colegio. Además, te insulta de forma impulsiva, porque luego, en cuanto lo piensa, cae en la cuenta que quien se ha equivocado a sido él... y te pide perdón. Pedir perdón está bien, pero sólo si viene de la mano de un cambio efectivo en la conducta, si se vuelve a hacer lo mismo, pedir perdón no sirve de más que para evidenciar su falta de equilibrio (interno, emocional... como se quiera decir).
Así que ya ves, ¿qué más dá que te insulte? tu "grado" (sentirse inferior, senntirse superior) no se mide con los actos que hagan los otros, sino con los tuyos.
Por otro lado, el no sentirte inferior a nadie va de la mano a que tampoco te sientas superior a nadie. Quien no entiende de grados o categorias entre las personas, no los contempla, ni para su mal, ni para el mal de otros. Unos son buenos en unas cosas, otros en otras.
Demostrar a alguien que tienes personalidad? ¿para qué? si lo que importa es el cómo te sientas tú contigo misma. Cuando estés bien contigo eso se notará, lo respirarán los otros, y a quien no sepa respetarte o comportarse contigo... puerta.