Foro / Pareja

¿como causa tanto furor el 'reggaeton' en españa?

Última respuesta: 7 de junio de 2014 a las 14:26
M
mrjones
26/6/05 a las 22:12

Y, encima, entre las mujeres que también les gusta. ¿Habeis oído las letras? destilan una cantidad de machismo tremebundo.

En fin, otro de los misterios de nuestros días.

Ver también

M
mrjones
26/6/05 a las 22:16

Hombre...
...si fuesen letras absurdas pero "neutras", estilo 'canción del verano' pues pase. Pero es que las canciones estas de 'reggaeton' que yo he oído tienen unas letras con un contenido de un machismo muy primario.

Y
yuqin_9689693
26/6/05 a las 22:20

Una moda
que pasará de forma tan imprevista a como llegó.

A
angele_721752
26/6/05 a las 22:31

Pues
como dicen por moda... pero es cierto que las letras.. buff creo que hay una que dice " si ella se porta mal ,dale con el latigo" o algo asi.. total creo que nadie le hace mucho caso a las letras,es el movimiento el que llama la atencion.

E
edicta_7280944
26/6/05 a las 22:35

No solo causa furor en españa
es en todos lados

A
angele_721752
26/6/05 a las 23:29

Jajajajja
de verdad.. que sufrimiento de canciones... ponme mas!

M
mrjones
26/6/05 a las 23:54

Hombre, pero eso de que las letras "no cuentan para nada"...
...no se. ¿las letras de Bruce Springsteen no cuentan para nada?

A mi me gusta el heavy metal, pero aún así no se me ocurriría escuchar canciones de grupos como "Batallón de castigo" cuyas letras hablan de la supremacía de la raza blanca y demás pamplinas nazis.

No se, que digo yo que para bailar habrá otro tipo de música donde, al menos, las letras sean insustanciales.

M
mrjones
26/6/05 a las 23:56

Esos son ejemplos...
...de canciones con letra ... pero que al menos no tienen carga machista o peyorativa hacia otros colectivos.

M
mrjones
26/6/05 a las 23:57
En respuesta a mrjones

Esos son ejemplos...
...de canciones con letra ... pero que al menos no tienen carga machista o peyorativa hacia otros colectivos.

Me han censurado:
letra estvpida quería poner.

M
mrjones
27/6/05 a las :10

A mi dame unas copas y bailo lo que sea
Pero en temas de música de esta tipo caribeña y demás...no se. Digo yo que habrá letras que, aunque sean de panolis, no resulten agresivas para otros colectivos. ¿las hay?

Bueno, recuerdo hace años el tal Juan Luis Guerra con el tema de la bachata (para mi una cursilada pastelosa como pocas) cuyas letras no eran así.

Debo estar desfasado. Ahora lo que se debe llevar es que las mujeres "no hablen y tiren p'alante" y siempre pidan más "gasolina" y cosas de esas...

M
mrjones
27/6/05 a las :11

¿quien es el chulo del diego?
me has pillado fuera de juego

M
mrjones
27/6/05 a las :23

No, nada de dos copas
A mi, si me metes en una discoteca, con dos copas no tengo ni para empezar. O sea: mínimo 7 ú 8 para atreverme a bailar las afrentas musicales que nos ponen en España en esos antros. Y ya no es sólo cosa de 'reggaeton'. Es que me ponen a las 'Papá Levante', por ejemplo, y tengo que ir muy bebido para no vomitar.

Además, no se de qué te escandalizas: España siempre ha sido y sigue siendo un país de borrachos.

Y
yuqin_9689693
27/6/05 a las :32
En respuesta a mrjones

Hombre, pero eso de que las letras "no cuentan para nada"...
...no se. ¿las letras de Bruce Springsteen no cuentan para nada?

A mi me gusta el heavy metal, pero aún así no se me ocurriría escuchar canciones de grupos como "Batallón de castigo" cuyas letras hablan de la supremacía de la raza blanca y demás pamplinas nazis.

No se, que digo yo que para bailar habrá otro tipo de música donde, al menos, las letras sean insustanciales.

Mmmm
Yo escucho bastante black metal, y ya sabes que muchos de esos grupos tienen temática satánica, por ejemplo, y la verdad es que me causa bastante gracia. Menos mal que están en inglés u otros idiomas y no me entero de nada.

El problema es si dejas que una letra de una canción te influya. No digo que sea agradable escuchar cosas ofensivas, aunque bueno, si fueran letras en español sí que puede que no las escuchara.

M
mrjones
27/6/05 a las :36
En respuesta a yuqin_9689693

Mmmm
Yo escucho bastante black metal, y ya sabes que muchos de esos grupos tienen temática satánica, por ejemplo, y la verdad es que me causa bastante gracia. Menos mal que están en inglés u otros idiomas y no me entero de nada.

El problema es si dejas que una letra de una canción te influya. No digo que sea agradable escuchar cosas ofensivas, aunque bueno, si fueran letras en español sí que puede que no las escuchara.

A mi no me molestan las letras satánicas
Además, que hay mucha leyenda urbana también circulando a ese respecto. Y en la mayoría de los casos son meras provocaciones para ganar publicidad.

Hay mucho grupo heavy español (ellos le llaman rock épico) cuyas letras -en español- son de temática nazi. Por la música seguro que te gustarían, pero yo no puedo escucharlos precisamente por esas letras.

M
mrjones
27/6/05 a las :42

De esos que has dicho...
...Extemoduro, Fito y Fitipaldis, Ketama...esos no los ponen en discotecas. A los Caños en algunas seguro que sí.

El problema de las discotecas es que la mayoría están cortadas por el mismo patrón. Con suerte en algunas hay una sala muy pequeña donde ponen "de todo" (con muchas salvedades). Luego están los garitos especializados, que son los que frecuentaba yo en tiempos, pero ahora ya me he vuelto mucho menos endogámico y me gusta ver variedad cuando salgo por la noche.

Lo que me queda son los garitos "de teinteañeros". Lo que pasa es que el personal anda bastante desesperado por esos lugares y la mayoría son algo -o bastante- raritos.

Y sí, somos un país de borrachos. Los que no lo son de diario, lo son de fin de semana. ¿En tú país se da el fenómeno del "botellón"?



Y
yuqin_9689693
27/6/05 a las :44
En respuesta a mrjones

A mi no me molestan las letras satánicas
Además, que hay mucha leyenda urbana también circulando a ese respecto. Y en la mayoría de los casos son meras provocaciones para ganar publicidad.

Hay mucho grupo heavy español (ellos le llaman rock épico) cuyas letras -en español- son de temática nazi. Por la música seguro que te gustarían, pero yo no puedo escucharlos precisamente por esas letras.

No
en español no me gusta escuchar nada de ese tipo, de hecho no escucho casi nada de heavy en español.

Estoy de acuerdo en que muchos de los grupos que alardean de satanismo por ejemplo, son todo pura parafernalia, pero ya sabes que hay gente muy influenciable que mete miedo.

M
mrjones
27/6/05 a las :47
En respuesta a yuqin_9689693

No
en español no me gusta escuchar nada de ese tipo, de hecho no escucho casi nada de heavy en español.

Estoy de acuerdo en que muchos de los grupos que alardean de satanismo por ejemplo, son todo pura parafernalia, pero ya sabes que hay gente muy influenciable que mete miedo.

Hombre, tienes cosas potables
Pero ya algo antiguas, claro. Como los Barón Rojo, o los Leño.

Luego tienes a "Los Suaves", que no hacen heavy pero sí muy buen rock. "Los Enemigos", "Burning", Rosendo...vaya, que sí hay cosas aprovechables aunque nos salgamos del estricto heavy.

M
mrjones
27/6/05 a las :50

Definiendo...
....Grupete de chavales se compran 4 botellas de alcohol variado, otras tantas de cocacola para mezclar, bolsa de hielo y vasos de plástico y se sientan en un banco o en el suelo a beberselo todo antes de irse a los garitos. Por el único motivo de que sale más barato así que pedir las copas en los locales.

Pero no te hablo de un par o tres de grupos. Yo hace tiempo que no salgo de noche por Madrid (soy de Barcelona y aquí ese fenómeno no se suele dar), pero recuerdo hace unos años en la zona de Huertas plazas enteras llenas de gente en el suelo bebiendo como cosacos a las 10 de la noche.

Y
yuqin_9689693
27/6/05 a las :51
En respuesta a mrjones

Hombre, tienes cosas potables
Pero ya algo antiguas, claro. Como los Barón Rojo, o los Leño.

Luego tienes a "Los Suaves", que no hacen heavy pero sí muy buen rock. "Los Enemigos", "Burning", Rosendo...vaya, que sí hay cosas aprovechables aunque nos salgamos del estricto heavy.

Ah, vale
saliéndonos un poco del heavy sí, que yo escucho mucho a barricada, reincidentes, fe de ratas y cosas por ese estilo.

M
melany_7273168
27/6/05 a las 1:12

Tal vez no tenga letras nada buenas pero....
lo que importa es el ritmo y que sirva para lo que se hizo para bailar ,a mi em gusta solo por eso , porque es pra bailar pra movor el cuerpo y ya!!!! no hay que darle mucha vuelta al asunto
besosssss

becca26
becca26
27/6/05 a las 1:51

No me gusta ni la letra ni el ritmo
pero no niego que sea pegajosa...

Hay muchas canciones en otros idiomas del que la gente no tiene ni idea e igual se les pega, lo cantan y hacen que sea de los màs vendidos... es la melodia que los hace asì.

becca26
becca26
27/6/05 a las 2:36

Y digo yo ¿si el ritmo ese es un boom en gran parte de américa hispana
e incluso en muchisimas discotecas de USA que no son de gente de ascendencia hispana ,lo bailan y causan furor ¿por qué en España no habria tener un gran grupo de ese gusto musical?, total es el mismo idioma ...

Ashaaa, Spain is different no?


S
siaka_9879275
27/6/05 a las 3:34

Musica, musica...
Antes que nada... no escribo esto para decir que un estilo musical es mejor que otro ni nada por el estilo,,, no se me vayan a confundir.

MIS GUSTOS MUSICALES:

No me gusta nada el reagueton o como se escriba. Las letras me parecen muy... no se... horribles (sin ofender, lo dicho). Pero tal vez el ritmo valga mucho para bailar... pero es que el ritmo del TUM-PATUM-PA-TUM esta ya hasta en la sopa...

Yo valoro mas las letras, y no puedo valorar en absoluto las letras de este estilo... al menos hasta ahora.

A mi me gusta el grunge, el heavy metal (que SI entiendo las letras), gothic/epic/algodeblackperonomucho metal, el punk, el rock, el ska, el reagge (q no, q no es reaggeton joer), la musica celta, la andina, el folklore sudamericano, etc etc...

Creo que soy tolerante musicalmente, tanto me gusta "Nightfall in middle Earth" (de Blind Guardian) como "Where did you sleep last night" de Nirvana, y tanto "Señora" de J.M.Serrat, como "Golfa" de Extremoduro.

Pero no puedo cambiar esto por las "nuevas tendencias comerciales", O.T. y demas... lo siento pero no puedo.

Bueno, solo queria exponer mi punto de vista. Espero no haberos aburrido, xD

Xao...

Z
zahra_9567125
27/6/05 a las 4:16

No es tan dificil de entender
Creo q lo q sucede es q al poner esa musica en algun lugar, con esa letra asi tan vulgar, y con el ritmo q invita a bailar de una forma tan sexual pues se crea como q una atmosfera q a fin de cuentas es la q busca la gente cuando va a los antros, discos, etc. Es cierto q el mensaje es uno muy machista y todo eso pero tiene el efecto de hacer sentir al hombre como todo un bad boy y muy macho, y a la mujer como q es super deseada, q se ve muy sexy, q se mueve bien, etc. motiva a las mujeres a deshinibirse, y por eso les gusta, y los hombres se lo estan gozando definitivamente.

Aqui en puerto rico (donde se origino el reggaeton) a muchas nos gusta esa musica, aunque estamos conscientes del mensaje q tienen, porque sencillamente es muy divertida. el ritmo es muy bueno y la letra hasta da risa y no se toma a pecho.

M
mrjones
27/6/05 a las 12:57
En respuesta a becca26

Y digo yo ¿si el ritmo ese es un boom en gran parte de américa hispana
e incluso en muchisimas discotecas de USA que no son de gente de ascendencia hispana ,lo bailan y causan furor ¿por qué en España no habria tener un gran grupo de ese gusto musical?, total es el mismo idioma ...

Ashaaa, Spain is different no?


Spain is different
Eso sin duda. Aunque estoy pensando qué de positivo tiene esa diferencia, pero bueno.

El motivo de mi extrañeza se debe, principalmente, a las letras machistas de esas canciones (por lo menos lo que nos llegó hasta ahora). Y me causa tal sorpresa el éxitazo de esas letras, entre otras cosas, porque aquí en Spain en los últimos años se han llegado a suprimir de la Tv, vallas, prensa, radio, etc. todo tipo de spots publicitarios debido a presiones de grupos feministas por cosas mucho más inocentes que esas letras. Incluso hay canciones de cantantes patrios que han sido duramente criticadas por letras muchísimo menos machistas que las del 'reggaeton' de marras.

Y conste que a mí no me gusta que prohiban nada. Pero me sorprende ese doble rasero.

A
adda_9037740
27/6/05 a las 13:10

Un verano mas....................
un ritmo o una cancion mas................ no te preocupes, a mediados de septiembre ya no se acordara ni dios................

J
jinfen_9713451
27/6/05 a las 13:17

???? qué es el reggaeton??
lo único q se me ocurre q pueda ser es éso de "me gusta la gasolina", "mueve el cvlo.." y ésas canciones, q sinceramente, no las soporto.. y lo malo es q llega una hora de la noche q te lo ponen en *todas* las discotecas.. qué c0ñazo.. y amí también me chocan bastante las letras, la verdad..

Pero como dice la Abueliya (la sabiduría q dá la edad ), nos bombardearán todo el verano con ellas y el Carlinhos Brown (otro q no soporto) y en Septiembre no se acordará ya ni dios..

A
an0N_832092999z
28/6/05 a las 2:55

Sinceramente...
no soy de españa, pero aca tambien se escucha y como....
yo las escucho, me gusta el ritmo, las letras se parecen mucho a la cumbia, todos incentivan a algo...
pero mas alla de que la cancion incentive a consumir drogas... la gente no se droga porque ellos lo dicen...
nose eso creo yo...


mmmm.. que comentario voy a recibir por nombrar a la cumbia...

J
jinfen_9713451
28/6/05 a las 9:12

Pues tienes suerte,
pq yo no he estado en una sóla discoteca en los últimos 2 meses donde no lo ponga, joé..

A
adda_9037740
28/6/05 a las 11:45

Ayyy que vuelva georgie dannnnn
o como se escribaaaaaaaaaa juasjuasjuajuasjausjaus

la barbacoaaa la barbacoaaaaaaaaaaaa

el negro no puedeeeeeeee el negro no puedeeeeeeeeeeeeeee

leñes, no recuerdo ninguna mas!!!!!!!!!!!!! juajsuasjuasjuasjuasjuas

A
an0N_728078699z
28/6/05 a las 12:01

Causará furor
entre la comunidad latina,porque creo que entre los españoles... no demasiado. Siempre habrá alguien a quien le guste y a algún latino que no. Pero son músicas importadas por ellos y especialmente para ellos. Ellos la entenderán y sabrán bailarla, porque no sé yo, pero moverse, se mueven espectacularmente. Está claro, aunque hablamos igual y son mezcla casi todos de españoles, somos muy distintos. No hay más que vernos bailar a unos y a otros.
A mí, particularmente, me parece que será una moda pasajera y que no es más que una horterada más. Pero habrá que tener un poco de paciencia y si el mercado dice que esa música es rentable, tendremos que tragar con ella.
Besitos.

R
ranim_6331159
28/6/05 a las 12:19
En respuesta a yuqin_9689693

Mmmm
Yo escucho bastante black metal, y ya sabes que muchos de esos grupos tienen temática satánica, por ejemplo, y la verdad es que me causa bastante gracia. Menos mal que están en inglés u otros idiomas y no me entero de nada.

El problema es si dejas que una letra de una canción te influya. No digo que sea agradable escuchar cosas ofensivas, aunque bueno, si fueran letras en español sí que puede que no las escuchara.

Ami m gusta
no se si sera x mi edad(17)..o xk yo voi a la disko a divertirme principalmente..k no m paro a pensar en las letras,y m se casi todas las canciones,y no apoyo en absoluto lo k dicen..xo en ese momento..mientras bailo pues paso d todo y lo k mas m mola bailar aora es el reggaeton :P

H
hakan_6356926
2/6/14 a las 20:00

No dejes de ver este video
https://www.youtube.com/watch?v=BLl4TMJ84AQ

E
eladia_9042050
7/6/14 a las 14:26

Porrr....
La falta de neuronas de la gente !

A mi siempre me dio asco ese tipo... de lo que sea, obviamente no lo llamaré música porque sería un insulto a la verdadera música

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir