Eso mismo: qué motivos os hacen lanzaros e ir a por un hombre que antes no teníais en mente conquistar?
En mi opinión (seguro que polémica, jeje) los motivos tanto en hombres y mujeres suelen ser algo "oscuros".
En el caso concreto que pregunto, creo que el que primero debe mostrarse interesado es el hombre en sí, pero lo que hace que os mováis de vuestras butacas (reconoced que abunda el "estilo pasivo" aunque "tu" en concreto no lo practiques), lo que hace que ocurra esto son motivos tales como que una amiga parezca atraída también (envidia por si me lo quita), o que el susodicho se cambie de ciudad o directamente la ignore, entonces se siente incómoda en "la butaca" y se levanta.
Son los pocos que se me ocurren, pero sería interesante saber más (éstos son un poco oscurillos, pero creo que sí se cumplen)
En el caso masculino (que no me interesa tanto), puede que simplemente el que haya competencia a la vista, baste. Salvo cuando se buscan cosas mas profundas, que los pivonazos no entran en juego, jeje.
Tema a debate! Un saludo.