Os agradecería muchísimo que me ayudárais a ver lo que me ocurre y me aconsejárais qué tengo que hacer.
Veréis, una de nuestras amigas en el grupo es novia de otro amigo. Siempre estamos juntos, mi novio y yo, ellos, y más amigos. A mí ella siempre me ha parecido una persona fantástica. Creo que es preciosa y muy dulce (cosa que yo no seré nunca, a veces me encantería ser así, se lo digo siempre a ella).
Bueno, mi novio y yo llevamos más o menos el doble de lo que llevan ellos juntos y somos diferentes. Nosotros somos muy mimosos y siempre nos hacemos carantoñas. Cada uno tiene su manera de expresar cariño. Pues nosotros somos constantes, sin llegar a incomodar a nadie cuando estamos entre amigos, claro, pero siempre hay gestos de complicidad y ternura. Ella también busca estos gestos en su novio, porque es muy sentimental, pero él no se los da, y ella se queda, un poco, al margen. Eso se siente si ves de verdad a otra persona y yo me doy cuenta de estas cosas. Pero ella, en lugar de hablar con él y explicarle sus carencias, se dedica a hacerle mimos infinitos, que él a veces no entiende, justo delante de nosotros, en momentos en los que estamos todos hablando. Sin embargo, cuando mi novio y yo nos hacemos un gesto de estos que os digo, ella vuelve la cabeza, jamás nos mira, es que de hecho, lo evita. Yo me alegro por ellos, quiero que sean muy felices, porque son amigos míos y les deseo lo mejor. Creo, claro está, que no lo están haciendo bien. Creo que tienes que presentarte al otro tal como eres, y mostrar tus necesidades al otro, puesto que si empiezas así, no te digo nada en la convivencia. Pero es una opinión. Llegó un momento en el que esto me hizo preocuparme bastante porque me dolía tanto que girara la cabeza cada vez que mi novio me diera un besito en la mejilla... me dolió y no sabía estar con ella y disfrutar de mi amiga porque sentía que ella no disfrutaba de mi felicidad. Traté de hablar con ella, y me dijo que giraba la cabeza porque le incomodaba ver expuesta la intimidad de mi novi y mía. Pero lo que me resulta extraño es que ella no se sienta incómoda exponiendo su intimidad con su novio dándole estos gestos, como os digo, frente al público. Esto es una vída de dos sentidos, ¿no?
Y claro, esto hace que yo me sienta fatal cada vez que estamos juntos, lo paso realmente mal, siento que una persona importante para mí no disfruta de algo que me hace feliz, y lo paso muy mal. Y soy incapaz de alegrarme ante estos gestos que ella le hace a su novio delante de nosotros, porque me parecen tan artificiales, tan "para aparentar"... y claro, son mis amigos, ¿cómo no voy a alegrarme por ellos? He llegado a plantearme que tal vez yo la envidie a ella, por ser tan preciosa. He intentado decir, bueno pues lo supero y ya está. Pero, sinceramente, yo no soy una persona envidiosa, disfruto de lo que tengo y de lo que tienen los demás. Adoro a mi novio, ahora y siempre, y mi relación con él es maravillosa en todos los sentidos, estoy contenta conmigo misma... Pero en esta situación, es que no me siento a gusto. ¿Sabéis qué me pasa? ¿Y qué puedo hacer?
Gracias, gracias, gracias, por adelantado!!