Foro / Pareja

Chicas, necesito ayuda!!

Última respuesta: 15 de marzo de 2009 a las 16:27
A
aria_7976567
14/3/09 a las 18:42

Os agradecería muchísimo que me ayudárais a ver lo que me ocurre y me aconsejárais qué tengo que hacer.
Veréis, una de nuestras amigas en el grupo es novia de otro amigo. Siempre estamos juntos, mi novio y yo, ellos, y más amigos. A mí ella siempre me ha parecido una persona fantástica. Creo que es preciosa y muy dulce (cosa que yo no seré nunca, a veces me encantería ser así, se lo digo siempre a ella).
Bueno, mi novio y yo llevamos más o menos el doble de lo que llevan ellos juntos y somos diferentes. Nosotros somos muy mimosos y siempre nos hacemos carantoñas. Cada uno tiene su manera de expresar cariño. Pues nosotros somos constantes, sin llegar a incomodar a nadie cuando estamos entre amigos, claro, pero siempre hay gestos de complicidad y ternura. Ella también busca estos gestos en su novio, porque es muy sentimental, pero él no se los da, y ella se queda, un poco, al margen. Eso se siente si ves de verdad a otra persona y yo me doy cuenta de estas cosas. Pero ella, en lugar de hablar con él y explicarle sus carencias, se dedica a hacerle mimos infinitos, que él a veces no entiende, justo delante de nosotros, en momentos en los que estamos todos hablando. Sin embargo, cuando mi novio y yo nos hacemos un gesto de estos que os digo, ella vuelve la cabeza, jamás nos mira, es que de hecho, lo evita. Yo me alegro por ellos, quiero que sean muy felices, porque son amigos míos y les deseo lo mejor. Creo, claro está, que no lo están haciendo bien. Creo que tienes que presentarte al otro tal como eres, y mostrar tus necesidades al otro, puesto que si empiezas así, no te digo nada en la convivencia. Pero es una opinión. Llegó un momento en el que esto me hizo preocuparme bastante porque me dolía tanto que girara la cabeza cada vez que mi novio me diera un besito en la mejilla... me dolió y no sabía estar con ella y disfrutar de mi amiga porque sentía que ella no disfrutaba de mi felicidad. Traté de hablar con ella, y me dijo que giraba la cabeza porque le incomodaba ver expuesta la intimidad de mi novi y mía. Pero lo que me resulta extraño es que ella no se sienta incómoda exponiendo su intimidad con su novio dándole estos gestos, como os digo, frente al público. Esto es una vída de dos sentidos, ¿no?
Y claro, esto hace que yo me sienta fatal cada vez que estamos juntos, lo paso realmente mal, siento que una persona importante para mí no disfruta de algo que me hace feliz, y lo paso muy mal. Y soy incapaz de alegrarme ante estos gestos que ella le hace a su novio delante de nosotros, porque me parecen tan artificiales, tan "para aparentar"... y claro, son mis amigos, ¿cómo no voy a alegrarme por ellos? He llegado a plantearme que tal vez yo la envidie a ella, por ser tan preciosa. He intentado decir, bueno pues lo supero y ya está. Pero, sinceramente, yo no soy una persona envidiosa, disfruto de lo que tengo y de lo que tienen los demás. Adoro a mi novio, ahora y siempre, y mi relación con él es maravillosa en todos los sentidos, estoy contenta conmigo misma... Pero en esta situación, es que no me siento a gusto. ¿Sabéis qué me pasa? ¿Y qué puedo hacer?
Gracias, gracias, gracias, por adelantado!!

Ver también

A
aria_7976567
15/3/09 a las 15:14

Lo subo un poquito...
¡Porfi, contestadme alguien!

A
aria_7976567
15/3/09 a las 15:58

Gracias!!
Muchas gracias, Ecinere!! A ver, ella comenzó a venir con nosotros a partir de salir con este chico, y yo solo me doy cuenta de lo que os estoy contando desde hace unos tres meses... y yo sólo quiero estar bien con ella y alegrarme de todo por ella y todo... pero es que me resulta dificilísimo por esto precisamente!! Y ya no sé qué hacer!! GRACIAS, guapa, como te digo!!

D
dochka_5552683
15/3/09 a las 16:27
En respuesta a aria_7976567

Gracias!!
Muchas gracias, Ecinere!! A ver, ella comenzó a venir con nosotros a partir de salir con este chico, y yo solo me doy cuenta de lo que os estoy contando desde hace unos tres meses... y yo sólo quiero estar bien con ella y alegrarme de todo por ella y todo... pero es que me resulta dificilísimo por esto precisamente!! Y ya no sé qué hacer!! GRACIAS, guapa, como te digo!!

Vaya se me ha colgado..
Perdona... te habia contestado pero creo que se ha perdido mi respuesta por algun sitio...

Te decía que me parecía complicado porque la reacción que ella ha tenido parece la de una persona celosita y lo de las amigas celosillas es un poco complicado... pero como tu intención parece muy buena y quieres suavizar las cosas pues lo único que se me ocurre es que si vuelve a salir el tema cuando esteis las dos solas, intentes suavizarlo para que ella no se sienta mal. Es decir que parece que tu amiga se siente un poco mal porque su chico no es muy cariñoso en público y de algun modo lo estás pagando tú porque el tuyo si lo es (cosa que muy bien por su parte no estaría...pero bueno), pues bueno cuando hableis hazlo de forma que ella entienda que su chico no es peor por no ser cariñoso en público, porque de hecho no tiene porque ser peor por eso. Ya te digo que a mi no me gusta tampoco lo de los cariñitos en público pero soy cariñosa y adoro a mi pareja, es solo que no me gusta. Si ella lo viera así igual dejaría de pagarlo contigo.
La solución real como tu dices es que hable con su chico... pero por tu parte a mi es lo único que se me ocurre que puedas hacer... no es mucho ya lo sé.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook