Cómete el mundo chiquilla!!
Lo que hay que hacer es echarle valor. El emor eterno es algo dificil de encontrar y la mayoría hemos pasado por rupturas más o menos traumáticas tras años de relación. El problema es que a lo largo de esos años descuidamos las relaciones sociales fuera del ámbito de la pareja y la consecuencia de eso es que de la noche a la mañana nos encontramos solas/os.
1 conclusión: que esto te sirva de aliciente para consevar a los nuevos amigos que ahora hagas, aunque solo sean conocidos. En momentos de crisis una escapada con gente maja ayuda mucho aunque no sea con tu amiga/o de toda la vida.
2 conclusión: Hay que salir de casa. Lo de la falta de tiempo no me vale, porque yo tengo un horario similar al tuyo y me las tuve que apañar. Algunas ideas: Apúntate a un curso de inglés nocturno (nada de clases reducidas de 2 o 3 personas), gimnasio aunque sólo vayas los fines de semana, empieza a frecuentar algún pub majo aunque solo sea para tomar una cerveza e irte. Con el tiempo conocerás a todo el que va allí, empezando por los/as camareros. Viaja, aprovecha cualquier día libre para organizarte una escapada. Hay mucha gente en tu situación asi que si te da verguenza métete en un foro de viajes o de erasmus y organiza una quedada. Yo hice esto último (y tengo 29 años) y me fue de maravilla (conocí a valencianos, zaragozanos y gaditanos en Vilnius, Lituania. Y ¡OJO! de todas las edades).
Si trabajas en una empresa con más gente usa el intranet para organizar tus propias fiestas (es cierto que la gente se apunta a un bombardeo). No deseches internet, aunque muchas personas te decepcionen intenta cnocer más. Ponte siemrpre que parezca que tienes el guapo subido porque como bien se ha dicho antes en otra respuesta nunca sabes en que momento puedes encontrar a esa persona que cambie tu vida. Apúntate a algún deporte aunque no hayas jugado en tu vida y lo practiques sólo una vez al mes.
No tengas verguenza en quedar con gente más joven que tú ¿¿y qué ?? piensa que ellos también tienen hermanos, amigos, etc, crea un blog, escribe, ensaya como romper el hielo con una persona a la que no conoces de nada. Préstate voluntaria a escuchar, las personas somos unos narcisistas de la leche, oimos pero no escuchamos. Si escuchas a alguien sentirá que eres especial, que hay feeling contigo.
No te comas la cabeza, no eres un bicho raro, hay miles de personas en tu situación y no tiene nada de malo. Si la estadística no miente muchas de las que ahora conoces pasarán por tu misma travesía del desierto en el futuro y tendrás que ser tú la que les aconsejes. Y muy importante: Piensa en ti, en lo que te gusta, y aunque seas una persona de ideas fijas con la pareja rompe con esas barreras y amplia el circulo de "posibles". Disfruta de la soltería porque da la casualidad que siempre deseamos lo que no tenemos y que lo que tú tienes ahora, la libertad de hacer lo que quieras, es lo que querrían tener muchas/os emparejados, disfrutala ahora porque cuando menos te lo esperes estarás felizmente ennoviada. Y si no, al tiempo.
BESOS Y ABRAZOS
http://anhelandoimposibles.blogspot.com/