Foro / Pareja

Bajo qué circunstancias se vale volver después de una ruptura?

Última respuesta: 21 de julio de 2016 a las 18:53
I
ijaz_975125
18/7/16 a las 22:36



Quisiera saber bajo qué circunstancias puede ser provechoso volver con una ex pareja, normalmente uno escucha tantos comentarios negativos y hasta despectivos al respecto, pero también he sabido de casos de éxito... En dónde radica la diferencia de los que lo intentan y más bien se convierte en un círculo de cortar y volver, ¿con respecto a los que terminan una vez y vuelven y ya es definitivo estando mejor?

Yo atravecé problemas en mi ex relación, hoy reconozco que a mi ex lo llevé al borde de terminar (hace mes y medio) debido a mi comportamiento dañino para la relación (pleitos constantes pero siempre por tonterías y apego mío). No le guardo rencor porque sé que tuvo sus motivos y se comportó como un caballero. Yo a raíz de esto busqué ayuda, estoy en terapia y resulta que ahora sé que todo se ha debido a heridas de mi niñez (abandono emocional, rechazo, humillación) de las cuales no era muy conciente y por lo cual me autosabotié, lo alejé siendo todo lo contrario lo que más quería. Estoy trabajando en ello.

Hace 10 días lo busqué nuevamente, nos vimos y le conté de este proceso que estoy llevando, le agradecía por haber sido un instrumento para esto en mi vida, le abrí mi corazón y le dije que lo quiero y le expliqué lo que había descubierto. Hemos estado en contacto (pero no todos los días) y posiblemente esta semana salgamos a tomar algo. Veo el interés por mí en sus ojos y en sus acciones (a veces me escribe por sí solo y siempre responde bien cuando yo lo hago). Quiero reconquistarlo, quisiera saber cuál es la mejor manera sin presionarlo, porque sé que volver es algo que aunque me quiera él se lo va a pensar mucho y tiene razón, de momento pues le he abierto mi corazón y le he demostrado interés retomando el contacto, quizás iniciar una amistad (nos lo brincamos cuando nos conocimos) sea algo que nos lleve poco a poco a pasar a tener una relación, esta vez mucho mejor fundamentada. ¿Qué opinan?

Ver también

I
ijaz_975125
18/7/16 a las 23:45

Gracias
Hola Kevin,

Gracias por tu respuesta y los buenos deseos.

H
hamet_9861668
19/7/16 a las 1:18

Hola
Hola, Dani.¿Qué tal?

A ver Dani, voy a intentar ayudarte para que te des cuenta de lo perdido que andas y de la total inutilidad de retomar esa relación.

Yo lo primero que te pregunto es, si habéis cortado, ¿para qué quieres volver? yo sé por qué quieres volver, y es porque no eres feliz sin esa persona. Has dado un paso valiente que es afrontar tus problemas e ir al foco del problema que está en ti, pero en vez de trabajar en ese foco, te vuelves a ir a un foro secundario para resolver tu inestabilidad sentimental. Porque es más fácil y rápido, pero también infructuoso, tratar de ser feliz con un parche como una relación que trabajar en ti mismo.

Mas que tener ganas de resolver tus problemas lo que estás deseando es volver con tu ex pareja, pero vas a volver con todo el equipo, siendo el mismo que antes y te vas a encontrar con lo mismo que antes. Porque no te creas que ir a un terapeuta y estar un tiempo valen para solucionar el problema que tú tienes. Y más con esa actitud que tienes de seguir, erre que erre, con una relación que te quita más que darte.

Es que no hay otro motivo. Si estando con tu ex has actuado como has sentido en cada momento y no ha funcionado, qué te hace pensar que ahora va a funcionar.

Pero es que además no va a funcionar porque tú no estás bien. Mira a tu alrededor y dime si tu relación de pareja no es un reflejo del modo de vida que llevas.

NO ES UNA RELACIÓN DE AMOR.

Olvídate de esa persona y céntrate en ti.No necesitas terápias de pareja porque tú no quieres a esa persona.NI ella a ti, ya no.

Las circunstancias bajo las que vale volver con tu ex es que tú seas feliz y tu felicidad no te la va a dar ninguna pareja.

Sé que no estás conforme con mucha de las cosas que te digo porque te estoy marcando un camino que no quieres tomar, es el que estás intentando evitar buscando retomar la relación con tu ex. Pero cuanto antes hagas eso que temes, antes solucionarás tu problema.

Sé valiente porque no necesitas a nadie a tu lado para ser feliz.

Suerte¡¡






Y
yaret_9900939
19/7/16 a las 10:52

Es poco tiempo
Quizás te estas plantando retomar la relación demasiado pronto, más cuando admites que tienes un problema que estás resolviendo con terapia.

Todo lleva su proceso, y tiempos. Volver en estos momentos, tal vez, condicione tu recuperación. Debería afianzarte antes, evitar dependencias emocionales,y ser capaz de estar bien contigo misma. Solo entonces podrás tener una relación sana.

S
sitong_9777738
19/7/16 a las 11:39

Me paso algo paresido
definitivamente creo que vale la pena intentarlo de nuevo igual que tu tuve problemas con mi marido igual por tonterias por mis tontos celos infundados y por mi inseguridad me separe (solo por unas semanas) e igual que tu fui a terapia sin que el supiera y ya tengo mucho tiempo viviendo feliz sin peleas y si hay alguna discusion o algo tratamos los dos de calmarnos y solucionar simpre van a aver discusiones en una pareja ,la clave es como lo manejan los dos yo ya habia dado por perdida mi relacion pero si se puede siempre y cuando los dos quieran perdonarse intentar y sobre todo siga el amor vivo un consejo mas ,ve despacio asi como dises empiesen como amigos salgan y enamorense de nuevo y lo demas con el tiempo se va volver a dar suerte

I
ijaz_975125
21/7/16 a las 18:53

Me desencanté!
Chicas gracias por las respuestas!

Hoy les comparto algo muy extraño que me pasó con esta situación. Después de retomar el contacto con mi ex ya estaba empezando a ver humo blanco, las últimas dos veces que hablamos fue porque él me escribió e incluso ayer quedamos y nos vimos yyyyyy...... puf! no sentí nada!

Me sentí como incómoda y sin ganas de pasar más tiempo con él, él se portó amable y todo, tampoco puedo decir que me haya buscado como mujer por que no lo hizo, pero fue amigable y yo ya sabía que así iba a ser por un tiempo pero estaba dispuesta a reconquistarlo, pero estando con él ahí ya no quise nada más con él!!!! Más bien quería que me fuera a dejar rápido a la casa..... total que me desencanté de una!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest