Foro / Pareja

Ayudenme con el metodo ogino, quiero saber eso

Última respuesta: 27 de agosto de 2010 a las 17:40
Z
zinab_9480834
31/7/03 a las 18:13

QUISIERA QUE ME dIJERAN EL METOdO OGINO.
SE SUS CAUSA Y TOdO PERO QUIERO SABER

SE QUE NO ES SEGURO,Y QUE TENGO QUE TENER EN CUENTA CUANdO SE ME QUITA Y ME LLEGA MI PERIOdO.

PERO QUIERO SABER CUANTOS dIAS ANTES Y CUANTOS dIAS dESPUES dEL PERIOdO PUEdO TENER RELACIONES.

POR FA dIGANMELO

Ver también

A
an0N_939534299z
2/8/03 a las :37

Hola yaula
El método ogino se diseñó,en contra de lo que muchos creen,para calcular los periodos fértiles de las mujeres que tenían dificultad para quedarse embarazadas,pero obviamente a la inversa también puede probarse,aunque no es nada efectivo,hay tantos hijos ogino como hijos de "la marcha atrás",si de todos modos quieres saberlo introduce una búsqueda en el google,te saldrán multitud de entradas donde se explica detalladamente.

Besos.

S
sali_8625995
2/8/03 a las 21:42

Ten cuidado
mi madre utilizo el metodo del ogino nueve meses antes de nacer yo y solo una vez, ten cuidado ¿vale?

U
unatz_9898922
4/8/03 a las 1:48

Ogino y métodos naturales
Los métodos naturales se basan en distinguir, mediante determinadas técnicas, en qué días la mujer es fértil y en cuáles no. Pueden usarse tanto para evitar como para procurar el embarazo.

Obviamente es imposible que la mujer quede embarazada en un día no fértil (si queda, es que el día era fértil). Por lo tanto, el éxito depende de qué tan exacto sea el método para predecir qué día es o no fértil. Hay varios métodos naturales: Billings, temperatura basal, Ogino y creo que algún otro.

No conozco estadísticas fiables de los demás, pero todo el mundo (partidarios o no de los métodos naturales) coincide en que el de Ogino es el menos fiable, por lo que te recomendaría informarte sobre los otros.

Dicho sea de paso, con respecto a los otros métodos naturales, he leído y/o escuchado opiniones supuestamente científicas pero absolutamente contradictorias. Algunos dicen que tienen una eficacia similar a las píldoras anticonceptivas (que tampoco son infalibles por supuesto), y otros que son muy poco confiables.

A veces se trata de que ambos hablan de dos métodos diferentes (p.ej. el que dice que son fiables se refiere al Billings y el que dice que no se refiere al Ogino), pero en otros casos hablan del mismo (p.ej. de Billings). Generalmente el profesional partidario del método natural te dice que es casi 100 % efectivo, y el partidario de métodos artificlales te dice que son muy poco efectivos.

¿Cómo puede ser? Se me ocurren varias hipótesis:

1) Uno de los dos (o ambos) mienten descaradamente.

2) Uno de los dos (o ambos) está tan cegado por sus preconceptos que no puede analizar correctamente los datos ("sesgo del investigador", se llama esto en estadística).

3) Hablan de dos cosas diferentes. Por ejemplo, el que dice que son casi 100 % efectivos se refiere a quienes aplican correctamente el método, mientras que el que dice que son poco fiables se refiere a quienes tienen la intención de aplicarlo pero luego no lo hacen perfectamente.

Para no pensar mal de nadie, yo supongo que la hipótesis tercera debe ser la más probable, pero realmente es algo que me tiene perplejo.

Y para los curiosos: mi esposa y yo lamentablemente no podemos concebir, así que no tenemos ni motivos para evitar el embarazo ni esperanzas de buscarlo.

Un saludo.

Daniel

R
rosen_5930918
27/8/10 a las 9:03

Usalo como complemento
Básicamente si tu ciclo es regular, o sea 28 días más o menos, te diría un margen seguro de 3 días antes y 3 días después de tu 1 día de menstruación

resumido es así: tenes 28 días, a vos te viene el día 1 y supongamos que te dura 5 días y unos 2 días de pérdida, ahí ya tenes 7 días o sea 1/4 de ciclo, después de esos días vienen los días fértiles, es decir, inseguros, el día 14 ovulas, se libera un óvulo que vive por 2 o 3 días, no es que sale justo el 14 pero sí por esos días entonces ahí le sumas otros 7 días porque tenés que tener en cuenta que los espermatozoides viven 3 días y hasta una semana si se dan las condiciones favorables, por eso desde el día 7 al 21 no tengas relaciones, ahí ya tendrías 3/4 de ciclo, te quedan 7 días más, seguros y ahí ya tendrías tu ciclo completo.

Recomendaciones: Yo no te lo recomiendo si va a haber penetración porque primero tenés que ser regular, segundo, la ovulación no se da siempre en el mismo día, tercero siendo mujer sabrás que hay veces que te atrasas o adelantas, inclusive siendo regular, esto es por causas naturales, o sea enfermedades o nervios por lo tanto es muy relativo. Es un método más, o sea lo podes usar como complemento. La combinación perfecta sería pastillas anticonceptivas para la mujer y preservativo para el hombre. Así evitas embarazo y posible contagio de enfermedades. Si llevas tiempo en una relación y sabes que los dos son sanos bueno, ahí si queres podes usar sólo pastillas y por qué no este método.

Gráficamente sería así (en días):

1-2-3[más que segura]4-5-6-7 (menstruación) [segura] -8-9-10-[insegura]-11-12-13-14-15-16-17(ovulación)[totalmente inseguro]-18-19-20-21[insegura]22-23-24-25-[Segura]26-27-28[más que segura]

Espero te haya sido útil.

R
reka_9121336
27/8/10 a las 17:40

A alguna le pasa?
Aunque no tengo pareja, sigo más o menos el método ogino. Lo que pasa que los días que sé que soy fértil me he dado que inconscientemene voy más salida... ya me entendeis. Y claro con el calentón del momento, se hacen disparates.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir