Foro / Pareja

AYUDA!!! Mi novio NO TRABAJA ni ESTUDIA

Última respuesta: 24 de marzo de 2019 a las 15:54
D
douaa_7863811
6/11/17 a las 6:37

Hola les paso a contar mi problema. Tengo 21 años y tengo un novio hace 1 año y 9 meses (De 25 años)  desde que empezamos nuestra relacion fue muy amorosa,  apasionada y un poco conflictiva también. Yo soy una persona celosa y por eso muchas veces le colme la paciencia a mi novio,  y muchas veces me quiso dejar, pero luchamos por nuestro amor, hubo veces que teníamos muchas peleas repetidas y ya nos queríamos dejar, aun asi seguimos luchando por mantener el amor. Resulta que a el lo conocí trabajando en una tienda de ropa, cuando yo entre el llevaba ahi 1 año, después dejo de trabajar ahí porque había fallecido su padre y entonces le costo salir adelante, estuvo un año sin trabajar, sin ganas de nada y depresivo por la muerte de su padre, entonces yo estuve a su lado y por mi parte entendí que tenía que dejarlo hacer su duelo tranquilo y no lo presioné para buscar trabajo. Paso el año y yo trabajaba y el seguía sin trabajar, sin estudiar sin hacer nada, viviendo en la casa con su madre, se la pasaba durmiendo nada más, yo lo invitaba a salidas y pagaba todo yo. Yo me gastaba mucha plata, en cine, restaurantes, salidas.. El decía que quería buscar un trabajo pero nunca lo hacia, hasta que empecé a molestarme porque veía que no tenia ganas de nada, y empecé a decirle que se busque un trabajo ya que para ese entonces íbamos maso menos (6 meses de noviazgo)  y ya teníamos planes de irnos a vivir juntos,  en ese año que pasó sin que trabaje, fue solo dos veces a buscar trabajo, siguió pasando el tiempo y yo deje mi empleo por las largas horas y el pago era muy malo, entonces deje y estuvimos los dos sin trabajo otros 6 meses más, no había día en que yo no le diga para que salgamos a buscar un trabajo juntos, a veces íbamos y a veces me ponía una excusa, que le dolía la panza, que estaba cansado, que no habia apuro,  que ya íbamos a conseguir algo, que no me preocupara, y asi y todo seguía pasando el tiempo y los dos sin hacer nada! Sin trabajar ni nada. Con el tiempo se iban generando nuevos proyectos pero quedaban en la nada, el me decía que ya quería juntarse conmigo, que íbamos a hacer lo posible por cumplir nuestro sueño que es ir a vivir juntos y asi, pero si yo no le decía, el nunca me decía para ir a buscar trabajo, siempre era yo. El me decía qe no me preocupe, que deje de hacerme tanto problema, que poniéndome asi no iba a conseguir un trabajo, y yo ya me empecé a estresar porque todos en mi familia estaban empezando a pensar que mi novio era un vago y yo lo defendía.. Hasta que un dia se puso firme y me dijo el para ir a buscar un trabajo, fuimos y consiguió en otra tienda de ropa donde trabajo 3 meses (en esos 3 meses se puso firme, llegaba siempre puntual, se esforzaba por trabajar, hacia bien su trabajo y se había motivado)  con ese trabajo me dijo que me iba a poder sacar a pasear, que iba a poder empezar a comprar las cosas para irnos a vivir juntos y fue así, me invitaba a pasear y compro una cama de dos plazas,  con eso me demostró que se estaba poniendo las pilas.. Hasta que dejó ese trabajo porque le exigían muchisimo y le pagaban muy poco, a lo que otra vez quedo en la nada el tema de juntarnos. A partir de ahi me dijo el solo qe iba a salir a buscar trabajo y salio dos días y después le volvió a agarrar esa Pachorra y no salió a menos q yo le vuelva a decir. Yo estuve insistiendole para que no nos quedemos de brazos cruzados y salgamos a buscar trabajo, asi conseguimos unas 3 veces cada uno de lo mismo y dejábamos por las extremas exigencias y el pago muy malo. Ese tema de trabajo afecto a la relacion porque siempre que salia ese tema empezaba una discusión, siempre! Que el me decía que ya íbamos a conseguir algo mejor, que deje de ponerme mal, que nadie nos apuraba, que ya nos ibamos a ir a vivir juntos (cabe aclarar que yo Vivo en mi casa con mi padre y mi hermana y mi relacion con ellos es muy mala, por lo que ya quiero irme de mi casa) por eso paso el tiempo y comencé a estresarme y ponerme muy nerviosa porque no conseguíamos un buen trabajo y mis problemas en mi casa eran cada vez mayores, hasta que ponerme tan estresada afecto mucho mi relacion con el, ya que yo estaba muy irritada y me molestaba mucho verlo tirado sin hacer nada, sin preocuparse por buscar otro trabajo. Fuimos juntos a buscar un trabajo otra vez y esta vez dejo varios currículum en fábricas, pero nunca lo llaman, y ahora que tal?  Otra vez los dos sin empleo,  y ya paso prácticamente un año que no hacemos mas que conseguir uno y dejarlo por la mala paga y el mal trato. Yo me preocupo porque si seguimos así no tenemos futuro y se lo dije, pero el me dice que ya va a llegar y vamos a poder cumplir nuestro sueño, estos últimos meses nuestra relacion iba de mal en peor, casi nos dejamos varias veces porque peleábamos mucho y al no trabajar ni hacer mada,  todo era rutina (el venia a mi casa y yo iba a su casa)  y todo desgasto un poco la relacion..  Hace poco consiguió una changa de ayudante de electricista por dos días y según el me dice que le gustó porque aprendió un poco de ese oficio y le dieron ganas de hacer un curso de electricista, entonces se motivó con eso y tiene ahora un nuevo proyecto que es conseguir un trabajo maso menos para poder pagarse el curso de electricista. Pero sigue igual, si yo no le digo de salir a buscar, el va a salir a buscar cuando le de la gana, y el tiempo sigue pasando.. Me dijo que confíe en el que ya va a salir a buscar asi se puede pagar el curso y tiene ese trabajo asegurado, pero hasta ahora salio 2 veces a buscar y esas dos veces le dije yo para salir. El esta muy tranquilo,es muy dejado.  Yo se que si se pone firme con las cosas lo va a lograr, pero le cuesta mucho ponerse firme y decir voy a salir a buscar. Siempre tengo q estar atrás de el y eso me frustra, me estresa, y no quiero presionarlo tanto,  mas porque estamos tratando de arreglar nuestra relacion q estuvo muy mal, y no quiero que el tema de trabajar vuelva a ser motivo de discusión, porque no estamos como para discutir. Yo no se que hacer porque más allá de esas cosas, es un chico muy bueno, respetuoso, es cariñoso y simpático conmigo, es tierno y atento, pero siento que no se preocupa mucho por nuestro futuro, el vive muy tranquilo, y constantemente tengo las voces de mi familia en mi cabeza preguntándome si ya esta trabajando, es una tortura. No se que decirle, que hacer, porque tenemos muchos proyectos juntos y hay mucho amor entre nosotros, quiero que haya una manera de solucionar esto, Ayudenme porfavor

Ver también

N
neusa_9417304
6/11/17 a las 6:55

Hola amiga, pues mi situación es algo similar, a diferencia que yo estoy casada tengo 20 y el 30 yo tengo un trabajo fijo donde la paga es buena y me dan muchos beneficios pero el no tiene un trabajo en sí y eso a causado muchos problemas en nuestra relación osea discu!@#*!s mucho por eso y otras cosas no salimos mucho todo es rutinario y te digo algo si estuviera en tu situación salgo corriendo y me alejo de el, xq si asi es de novios imaginate de esposos y no te detengas en tus decisiones por el, osea primero piensa en ti y no tanto en el.

D
dalal_13666098
24/3/19 a las 15:54

Si te llevas súper mal con tu padre y tu hermana la que tiene prisa por salir de ahí eres tú, eres joven, busca una beca y estudia para que encuentres mejores ofertas de trabajo, existen becas y trabajos a medio tiempo para costearlos. En cuanto lo hagas pasarán dos cosas: 1) se termina tu relación porque ya no tienes tiempo, tu novio no pone nada de su parte o lo dejas porque conoces más personas porque literal se abre tu mundo ó 2) tu novio se inspira con tu ejemplo y se pone las pilas. Realízate primero mujer!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram