Foro / Pareja

Ayuda, denuncia por acoso cibernetico?

Última respuesta: 5 de enero de 2014 a las 6:09
Z
zinba_6377189
25/11/13 a las 20:18

Hola, principalmente pido disculpas si esta no es la sección adecuada al problema que voy a contar. Lo que pasa es que se me tornó difícil clasificarlo.
Bueno ahi va...mi duda es la siguiente. Tengo un amigo que es mayor de edad y chateaba con una chica de 15 años. Hablaron por meses y él la aconsejaba normalmente como amigo y demás. En un momento dijeron de encontrarse y conocerse pero por diversos motivos el encuentro nunca se concretó. En cierto momento también hubo conversaciones subidas de tono pero nada de fotos ni webcam, solo conversaciones en que ella le preguntaba cómo se hacía el amor y que tenía curiosidades en ese aspecto.
Hace varios meses cortaron relación pero ella quedó totalmente obsesionada con él, lo llama por celular, le escribe a su facebook, le dice que él "le arruinó la vida", que lo va a denunciar y a los dos segundos le dice que "lo ama y que la perdone", se hizo falsos perfiles de hombres y averigua cosas o agrega a sus amigas como contacto para sacar información (al ser yo su amiga esto me ha pasado a mi y me acosa a preguntas). Para colmo los padres de ella lo llamaron a mi amigo al celular diciéndole que por qué le hace esto y le sea fiel (Cuando en realidad no son novios ni nada, repito... nunca se vieron) y que vieron esas conversaciones por lo que lo van a denunciar por acoso y/o corrupción de menores.
A todo esto mi amigo cerró su facebook donde tenía todas las conversaciones. También ya les habló a los padres y les explicó que nunca se vieron realmente y que él no tiene sentimientos ni intenciones con ella pero ellos le dijeron que si no está con ella que se prepare...
Mi pregunta es... con esas conversaciones subidas de tono entre un mayor y un menor de 15 años (repito, sin webcam , sin fotos, solo palabras) se pueden iniciar acciones legales? Cuáles serían las consecuencias si es que los padres de ella realizan dicha demanda?
Por otra parte, si ella lo está acosando a él por teléfono, mensajes de texto, skype y facebook (el cual cerró para que no lo moleste más) se puede hacer algún tipo de denuncia aunque sea menor?
Gracias. Saludos

Ver también

Y
yuyun_7452965
17/12/13 a las 20:31

Hola
Verás, no se mucho de acciones legales y todo ese mundillo, pero por lo poco que se las pruebas sirven de mucho, y si tu amigo pudiera recuperar su cuenta de Facebook que lo haga pero solo si tiene las conversaciones sin borrar (son pruebas muy útiles).

Esto es lo único que puedo decirte, saludos y espero que se solucione.

Z
zinba_6377189
5/1/14 a las 6:09

Gracias
Grax por tu respuesta. Somos de Buenos Aires, Argentina

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram