Foro / Pareja

AUXILIO! ESTOY SALIENDO CON UNA MUJER CASADA Y PARECE QUE TERMINO CONMIGO,ESTOY ANGUSTIADO POR FA AYUDAAAAA COMO CONVENCER QUE ESTA EQUIVOCADA

Última respuesta: 26 de diciembre de 2023 a las 7:26
mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 7:21

jajajajajajajajaja

Ver también

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 7:21

jajajajajajajajajajaja

I
ivan_18703708
19/10/19 a las 7:24
En respuesta a mfernanda.g

que paso imbecil nervioso porque veras mañana a la mujer que no quiere dejar a su marido por un idiota como tu? jajajaja pobre idiota la verdad si das hasta lastima,mendigando sexo jajajajajajaa

Una persona que se autodenomina "puta" parece ser mas conservadora que un chica de campo,huevona cierre el osico que usted no sabe nada edta hablando huevadas como una pendeja,esta celosa usted es fea ignorante habla por hablar 

I
ivan_18703708
19/10/19 a las 7:25
En respuesta a sparedes

yo envidia de un come mierda como vos,que anda rogandole sexo a una casada?hahahahahahahahahahahahahahah

Si se nota mucha envidia.

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 7:25
En respuesta a ivan_18703708

Una persona que se autodenomina "puta" parece ser mas conservadora que un chica de campo,huevona cierre el osico que usted no sabe nada edta hablando huevadas como una pendeja,esta celosa usted es fea ignorante habla por hablar 

entiendelo estupido era ironia..!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!v
 

S
sparedes
19/10/19 a las 7:26
En respuesta a mfernanda.g

entiendelo estupido era ironia..!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!v
 

jajaja muy bien mfer

S
sparedes
19/10/19 a las 7:28
En respuesta a ivan_18703708

Si se nota mucha envidia.

sos un come mierda,rogando sexo a una casada,cuando querras veni a la argentina y te presento a las pibas que tengo conmigo.....no ando como vos de arrastrado,como basura que sos...ya sabemos que sos basura pero al menos disimula pibe...

la puta que anda con vos al ver lo patetico que sos,se aburrira....

I
ivan_18703708
19/10/19 a las 7:30
En respuesta a mfernanda.g

entiendelo estupido era ironia..!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!

estupido e imbecil...!!!!v
 

Una persona que se autodenomina "puta" esta teniendo posturas muy cerradas respecto a una relacion,no sabes nada sobre mi vida huevona.

I
ivan_18703708
19/10/19 a las 7:31
En respuesta a sparedes

sos un come mierda,rogando sexo a una casada,cuando querras veni a la argentina y te presento a las pibas que tengo conmigo.....no ando como vos de arrastrado,como basura que sos...ya sabemos que sos basura pero al menos disimula pibe...

la puta que anda con vos al ver lo patetico que sos,se aburrira....

Si claro campeon.

J
jallal_18606567
19/10/19 a las 7:36

Busca un manicomio acosador seguro a la mujer ni le gusta tu sexo y tu todo cachondo en la joda que creer que por una aventura con un ser como voz dejará a su marido por lo que veo no 🤨 que queres decir cuando mencionas a su hija 😂 te enamoraste muchacho o estás enfermo ? 

I
ivan_18703708
19/10/19 a las 7:40
En respuesta a jallal_18606567

Busca un manicomio acosador seguro a la mujer ni le gusta tu sexo y tu todo cachondo en la joda que creer que por una aventura con un ser como voz dejará a su marido por lo que veo no 🤨 que queres decir cuando mencionas a su hija 😂 te enamoraste muchacho o estás enfermo ? 

No se trata de esas cosas es una situacion mas compleja,pero no me dejan explicar los retrasados del foro que solo insultan como tontos,llevo una relacion de tiempo con ella y solo queria saber si alguien le paso este problema en su vida y como deberia afrontarlo porque no quiero terminar tampoco en este tiempo.

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 7:41
En respuesta a ivan_18703708

Una persona que se autodenomina "puta" esta teniendo posturas muy cerradas respecto a una relacion,no sabes nada sobre mi vida huevona.

relacion deberas amigo? eres estupido e imbecil de verdad o solo estas jugando?
entiendelo estupido,cabeza de mono cuadrada,es una mujer casada,que parte de eso no entiendes...

IDIOTA..!!! eres tan estupido que no lo entiendes? o te escribo en ingles para lo entiendas?? en mi tiempo en este foro jamas me habia topado un tipo tan imbecil como este....maldito el dia que te inscribiste aqui,eres una persona que da asco y eres despreciable,en serio que asco..

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 7:42
En respuesta a ivan_18703708

No se trata de esas cosas es una situacion mas compleja,pero no me dejan explicar los retrasados del foro que solo insultan como tontos,llevo una relacion de tiempo con ella y solo queria saber si alguien le paso este problema en su vida y como deberia afrontarlo porque no quiero terminar tampoco en este tiempo.

aqui a nadie le interesa tu patetica vida de amante,asi que a volar,peruanito pendejo..

I
ivan_18703708
19/10/19 a las 7:43
En respuesta a jallal_18606567

Busca un manicomio acosador seguro a la mujer ni le gusta tu sexo y tu todo cachondo en la joda que creer que por una aventura con un ser como voz dejará a su marido por lo que veo no 🤨 que queres decir cuando mencionas a su hija 😂 te enamoraste muchacho o estás enfermo ? 

Puedes hablar tambien con educacion subnormal,no tienes cerebro para charlar con un chico que pide ayuda

F
fanny_13665844
19/10/19 a las 7:44

todavia siguen perdiendo el tiempo con este tipejo...?
que aburrido,bienvenido al foro plato de segunda mesa.

F
fanny_13665844
19/10/19 a las 7:45
En respuesta a jallal_18606567

Busca un manicomio acosador seguro a la mujer ni le gusta tu sexo y tu todo cachondo en la joda que creer que por una aventura con un ser como voz dejará a su marido por lo que veo no 🤨 que queres decir cuando mencionas a su hija 😂 te enamoraste muchacho o estás enfermo ? 

lo mas seguro,pobre pendejo...

F
fanny_13665844
19/10/19 a las 7:46
En respuesta a ivan_18703708

Puedes hablar tambien con educacion subnormal,no tienes cerebro para charlar con un chico que pide ayuda

tu no eres un retrasado mental,eso eres...que autoestima tan baja,que nefasto.

I
ivan_18703708
19/10/19 a las 7:46
En respuesta a mfernanda.g

relacion deberas amigo? eres estupido e imbecil de verdad o solo estas jugando?
entiendelo estupido,cabeza de mono cuadrada,es una mujer casada,que parte de eso no entiendes...

IDIOTA..!!! eres tan estupido que no lo entiendes? o te escribo en ingles para lo entiendas?? en mi tiempo en este foro jamas me habia topado un tipo tan imbecil como este....maldito el dia que te inscribiste aqui,eres una persona que da asco y eres despreciable,en serio que asco..

Es una perdida de tiempo charlar con una huevona anda sigue puteando con tus hombres que no me importa,que te metes a mi publicacion si te vas a enojar no me importa que sea casada o soltera es lo ultimo que me interesa idiota no sabes entender.

J
jallal_18606567
19/10/19 a las 7:48
En respuesta a ivan_18703708

Puedes hablar tambien con educacion subnormal,no tienes cerebro para charlar con un chico que pide ayuda

Ok no se que edad tengas que te estás tomando esto tan apecho cuando decís que solo es una aventura solo sexo pero te voy a decir lo que no queres escuchar... no roguéis no Jodas a la mujer lo más sano es que salgas corriendo de ahí busca una mujer que aunque sea solo sexo esté dispuesta andar con voz sin que estes preocupado porque te dejo en visto que te de angustia porque dice que no quiere con voz ( el que está no estorba el que se va no hace falta ) así de lindo 🥰

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 7:49
En respuesta a ivan_18703708

Es una perdida de tiempo charlar con una huevona anda sigue puteando con tus hombres que no me importa,que te metes a mi publicacion si te vas a enojar no me importa que sea casada o soltera es lo ultimo que me interesa idiota no sabes entender.

sigue llorando porfavor a lo mejor logras que la otra te siga dando sexo,PATETICO..!!!

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 7:50
En respuesta a jallal_18606567

Ok no se que edad tengas que te estás tomando esto tan apecho cuando decís que solo es una aventura solo sexo pero te voy a decir lo que no queres escuchar... no roguéis no Jodas a la mujer lo más sano es que salgas corriendo de ahí busca una mujer que aunque sea solo sexo esté dispuesta andar con voz sin que estes preocupado porque te dejo en visto que te de angustia porque dice que no quiere con voz ( el que está no estorba el que se va no hace falta ) así de lindo 🥰

el imbecil tiene una autoestima tan baja,que no es capaz de conquistar a una mujer por si mismo y tiene que mendigar sexo a una casada,mejor dicho lo que el marido deja para el....realmente que mediocridad..

I
ivan_18703708
19/10/19 a las 7:54
En respuesta a jallal_18606567

Ok no se que edad tengas que te estás tomando esto tan apecho cuando decís que solo es una aventura solo sexo pero te voy a decir lo que no queres escuchar... no roguéis no Jodas a la mujer lo más sano es que salgas corriendo de ahí busca una mujer que aunque sea solo sexo esté dispuesta andar con voz sin que estes preocupado porque te dejo en visto que te de angustia porque dice que no quiere con voz ( el que está no estorba el que se va no hace falta ) así de lindo 🥰

Igual voy a insitir porque tampoco es que me tenga bloqueado o este meses en esa problema,por eso queria explicar mi caso pero las momias amargadas y los virgenes insultan sin preguntar nada,primero se escucha y despues se habla para conocer los casos de cada persona,son distintos procedimientos por eso dije que si alguien paso por esa situacion que me de una ayuda.

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 7:55
En respuesta a ivan_18703708

Igual voy a insitir porque tampoco es que me tenga bloqueado o este meses en esa problema,por eso queria explicar mi caso pero las momias amargadas y los virgenes insultan sin preguntar nada,primero se escucha y despues se habla para conocer los casos de cada persona,son distintos procedimientos por eso dije que si alguien paso por esa situacion que me de una ayuda.

vete al diablo tu y tu patetica vida de amante segundon...!!!
jjajajajajajajajaja

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 7:56

jajajajajajajaj

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 7:56

jajajajaja

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 7:57

jajajajajaj

I
ivan_18703708
19/10/19 a las 7:57
En respuesta a mfernanda.g

el imbecil tiene una autoestima tan baja,que no es capaz de conquistar a una mujer por si mismo y tiene que mendigar sexo a una casada,mejor dicho lo que el marido deja para el....realmente que mediocridad..

Estas traumada con la palabra "casada" para mi ese termino es solo un papel firmado no tiene validez en absoluto,cuantas personas casadas cachan libremente no seas huevona

I
ivan_18703708
19/10/19 a las 7:58
En respuesta a mfernanda.g

vete al diablo tu y tu patetica vida de amante segundon...!!!
jjajajajajajajajaja

Tienes un trauma con la infidelidad anda al psicologo para que te ayude huevona.

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 8:00
En respuesta a ivan_18703708

Tienes un trauma con la infidelidad anda al psicologo para que te ayude huevona.

en serio amante de cuarta..!!

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 8:01
En respuesta a ivan_18703708

Estas traumada con la palabra "casada" para mi ese termino es solo un papel firmado no tiene validez en absoluto,cuantas personas casadas cachan libremente no seas huevona

jajaja ayy pendejito me das risa...

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 8:03
En respuesta a ivan_18703708

Estas traumada con la palabra "casada" para mi ese termino es solo un papel firmado no tiene validez en absoluto,cuantas personas casadas cachan libremente no seas huevona

ella me da lo mismo,aqui el que da risa eres tu....eres nuevo,vienes de altanero insultando a todos los foreros...que esperabas que se te ayudara??no pendejo,se te trata como has buscado que se trate asi de facil,ahora deja de lloriquear haciendote la victima pidiendo ayuda,despues de insultar a medio foro....deberias de largarte porque a partir de ahora seras el bufon de aqui....

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 8:04
En respuesta a ivan_18703708

Tienes un trauma con la infidelidad anda al psicologo para que te ayude huevona.

y todas tus publicaciones seran tomadas de risa,incluyendome..!!

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 8:06

y te repito aqui se le ayuda a quien realmente lo necesita,la burla es para tipos como tu...
 

J
jibril_18292592
19/10/19 a las 8:27
En respuesta a ivan_18703708

Jajajaja no entiendes nada mejor vaya a dormir huevona de mierda que te hace falta que te la metan para que dejes de hablar estupideces en el foro.

Me recuerda algo al señor de los anillos

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
19/10/19 a las 15:03
En respuesta a ivan_18703708

Mañana vamos a conversar en un cafe solo que esta pagina es muy toxica con las personas,terrible que mierda le importara a la gente lo que pase los demas,al parecer a nadie paso por mis problemas

No son personas  tóxicas, son trolls que llenan el foro con sus mensajes absurdos y sus discusiones que no le interesan a nadie.

I
ionut_18534334
19/10/19 a las 20:12
En respuesta a ivan_18703708

No paso mucho tiempo voy a insistir porque no puede terminar asi una relacion,tratare de arreglar los problemas mañana porque esos sentimientos son normales en las mujeres

No dices tu edad pero actuas como un niño al qur le quitaron su dulce o juguete favorito.... esa no es una decisión tuya ella ya te lo dijo o es que no entendiste que ella no esta dispuesta a perder todo por nada y eso eres tú una nada al cuadrado...

Tu lo dijiste, la relación sólo se basaba en el sexo y nada más y ahora están destinados a una relación, eres bien ridículo... más bien déjala en paz pu3s ella podría decirle al esposo por la culpa que siente y ahí si tr metería en problemas pues se nota que eres bien gallina (cobarde)...

I
ionut_18534334
19/10/19 a las 20:44
En respuesta a ivan_18703708

Tienes un trauma con la infidelidad anda al psicologo para que te ayude huevona.

Desde que entraste al foro no haces si no insultar a todos y más a las damas, a las damas se les respeta y así quieres seguir con la casada si no sabes respetar a ninguna mujer... si tu amante decide no seguir con la relación que le vas a hacer, la vas a chantajear con decirle a su marido, por que ese tipo de hombre eres tú...

Ella ya decidió y tu no está en sus planes o eres tan estúpido que creas todo esto para saber que piensan y te dicen otros... 

no tienes nada para ofrecerle a ella sólo sexo y eso se lo puede dar cualquiera... ser hombre es aceptar las cosas sin llorar como un cobarde y patético ser que ahora eres...

Hablas mucho por estar detrás de un teclado, pero de frente te orinas en los pantalones, yo te tendría de frente y te mando los dientes hasta la nunca para que aprendas a respetar y más aún a una dama... aquí no conoces a nadie para tratar de putas a las damas...

I
ivan_18703708
19/10/19 a las 23:08
En respuesta a ionut_18534334

Desde que entraste al foro no haces si no insultar a todos y más a las damas, a las damas se les respeta y así quieres seguir con la casada si no sabes respetar a ninguna mujer... si tu amante decide no seguir con la relación que le vas a hacer, la vas a chantajear con decirle a su marido, por que ese tipo de hombre eres tú...

Ella ya decidió y tu no está en sus planes o eres tan estúpido que creas todo esto para saber que piensan y te dicen otros... 

no tienes nada para ofrecerle a ella sólo sexo y eso se lo puede dar cualquiera... ser hombre es aceptar las cosas sin llorar como un cobarde y patético ser que ahora eres...

Hablas mucho por estar detrás de un teclado, pero de frente te orinas en los pantalones, yo te tendría de frente y te mando los dientes hasta la nunca para que aprendas a respetar y más aún a una dama... aquí no conoces a nadie para tratar de putas a las damas...

Ella misma se autodenomino "puta" no fui yo quien la llamo de esa forma gil y no me importa mucho tu ayuda no sabes nada de la vida

I
ionut_18534334
19/10/19 a las 23:20
En respuesta a ivan_18703708

Ella misma se autodenomino "puta" no fui yo quien la llamo de esa forma gil y no me importa mucho tu ayuda no sabes nada de la vida

pues tu sabes tanto que necesitas ayuda para tu miserable existencia... necesitas pedir ayuda para poder tener sexo con una mujer... busque la palabra patético en el diccionario y apareció tu nombre...

y respeta a las damas o es tu naciste de un animal? aunque por tu forma de expresarte  no sería nada raro...

con razón ni la casada quiere algo contigo debes ser una persona bien inmadura y de poco cerebro... y se nota lo bastante  misógino y machista   

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 23:32
En respuesta a ionut_18534334

pues tu sabes tanto que necesitas ayuda para tu miserable existencia... necesitas pedir ayuda para poder tener sexo con una mujer... busque la palabra patético en el diccionario y apareció tu nombre...

y respeta a las damas o es tu naciste de un animal? aunque por tu forma de expresarte  no sería nada raro...

con razón ni la casada quiere algo contigo debes ser una persona bien inmadura y de poco cerebro... y se nota lo bastante  misógino y machista   

y tu que le haces caso a un pendejo que anda mendigando sexo....jajaja se tiene que ser muy mediocre para hacer ese tipo de cosas..

mfernanda.g
mfernanda.g
19/10/19 a las 23:34
En respuesta a ivan_18703708

Ella misma se autodenomino "puta" no fui yo quien la llamo de esa forma gil y no me importa mucho tu ayuda no sabes nada de la vida

por cierto pendejo,lo que tengas que decirme dimelo aqui a foro abierto,o que seguiras insultandome por privado? tan poco hombre eres? yo si tengo algo tengo que decirlo lo digo aqui,eso de mandar privados es de maricones...y aqui te digo que eres patetico,ridiculo y poca cosa....jajajaja

I
ionut_18534334
19/10/19 a las 23:42
En respuesta a mfernanda.g

por cierto pendejo,lo que tengas que decirme dimelo aqui a foro abierto,o que seguiras insultandome por privado? tan poco hombre eres? yo si tengo algo tengo que decirlo lo digo aqui,eso de mandar privados es de maricones...y aqui te digo que eres patetico,ridiculo y poca cosa....jajajaja

T8pos como este nunca deberías reproducirse pues dejarían la mala semilla en el mundo...

la estupidez es infinita... 

acosas a la foreras por privado, lo que eres es un depravado y por lo visto todo este post es pura payasada tuya para acosar a la damas...
 

G
gada
25/12/23 a las 19:33
En respuesta a mfernanda.g

cuando dije que era una santa....primero que todo beodo empezaste a decir que aqui hay monjas....no respetas y pides respeto...aqui todos pueden poner lo que se le da la gana...asi como practicamente estas insultando con tus comentarios estupidos de niño de primaria,no esperes respuestas maduras... madura,deja de estupideces,y te crees mucho por estar atras de una pantalla de anonimo,yo no lo hago,y cual es tu ardor? que yo sea puta? aunque lo sea no me gustan los pitos torcidos como el tuyo,en lugar de excitar solo provocan asco...no me quiero imaginar como seras de la cara,madre mia,Dios nos agarre confesados...!!!jajaja

Este troll tiene varios nicks y vive en el foro desde el 2019.
mfernanda.g = m.fernanda.g = m.fernamda.g

G
gada
25/12/23 a las 19:41
En respuesta a mfernanda.g

aparte de estupido,eres un ignorante..!! ahora entiendo porque alguien tan mediocre como tu pudo abrir un post de esta clase...algo me dice que eres peruano...de esos que son bien estupidos y cerrados de la cabeza...

Este troll tiene varios nicks y vive en el foro desde el 2019.
mfernanda.g = m.fernanda.g = m.fernamda.g cuyo nombre completo es Maria Fernanda Garcia Letelier y es Mexicana.
Tambien xenofoba y racista como ehuncococonpatas = ehuncococonpalas = selene2627 tiene mas de 30 años y es Española.

Las palabras racismo y xenofobia se usan a menudo como sinónimos. Sin embargo, aunque las dos hacen referencia a formas de intolerancia y discriminación contrarias al respeto de los derechos humanos, no significan lo mismo.

la xenofobia significaría literalmente “rechazo al extranjero”.
El racismo, por su parte, es una actitud o ideología donde una raza o grupo étnico se considera superior a otra.

Hostias, estos trolls hacen quedar mal a enfemenino.com que es una empresa europea.

M
m.fernanda.g
26/12/23 a las 5:07
En respuesta a gada

Este troll tiene varios nicks y vive en el foro desde el 2019.
mfernanda.g = m.fernanda.g = m.fernamda.g cuyo nombre completo es Maria Fernanda Garcia Letelier y es Mexicana.
Tambien xenofoba y racista como ehuncococonpatas = ehuncococonpalas = selene2627 tiene mas de 30 años y es Española.

Las palabras racismo y xenofobia se usan a menudo como sinónimos. Sin embargo, aunque las dos hacen referencia a formas de intolerancia y discriminación contrarias al respeto de los derechos humanos, no significan lo mismo.

la xenofobia significaría literalmente “rechazo al extranjero”.
El racismo, por su parte, es una actitud o ideología donde una raza o grupo étnico se considera superior a otra.

Hostias, estos trolls hacen quedar mal a enfemenino.com que es una empresa europea.

jajajajajajajajajajaj

que ardor te cargas ridicula,en serio que ni en tu casa te quieren verdad?hasta amante te has creado en tu patetica
mentalidad,pero bueno es parte del show,eres nuestro bufon...

M
m.fernanda.g
26/12/23 a las 5:08
En respuesta a gada

Este troll tiene varios nicks y vive en el foro desde el 2019.
mfernanda.g = m.fernanda.g = m.fernamda.g cuyo nombre completo es Maria Fernanda Garcia Letelier y es Mexicana.
Tambien xenofoba y racista como ehuncococonpatas = ehuncococonpalas = selene2627 tiene mas de 30 años y es Española.

Las palabras racismo y xenofobia se usan a menudo como sinónimos. Sin embargo, aunque las dos hacen referencia a formas de intolerancia y discriminación contrarias al respeto de los derechos humanos, no significan lo mismo.

la xenofobia significaría literalmente “rechazo al extranjero”.
El racismo, por su parte, es una actitud o ideología donde una raza o grupo étnico se considera superior a otra.

Hostias, estos trolls hacen quedar mal a enfemenino.com que es una empresa europea.

y por cierto ridicula te falto agregar que tengo 23 años,soy bisexual y vengo a burlarme de ridiculas y pateticas como tu,que se andan haciendo las victimas y no son mas que una basura de la sociedad,sin vida y sin atencion....

cuanto quieras mas informacion de mi,pidela y te la paso a ver si con eso te sigues sintiendo realizada PATETICA

M
m.fernamda.g
26/12/23 a las 7:26
En respuesta a m.fernanda.g

y por cierto ridicula te falto agregar que tengo 23 años,soy bisexual y vengo a burlarme de ridiculas y pateticas como tu,que se andan haciendo las victimas y no son mas que una basura de la sociedad,sin vida y sin atencion....

cuanto quieras mas informacion de mi,pidela y te la paso a ver si con eso te sigues sintiendo realizada PATETICA

Cuéntanos sobre tu madre

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest