Acabo de conocer el vph personalmente
Hola a todos tengo 22 años y me acaban de diagnosticar VHP por un chequeo visual, tengo tantas dudas, espero que alguien pueda ayudarme. Necesito desahogarme.
No había acudido antes al ginecólogo por razones como falta de dinero, tabú, etc.
Así que en mi primera visita le comente sobre unos granitos que había notado hace poco, me examino y al instante me dijo que eran verrugas por papiloma, que me las podía quitar con cauterización pero que necesitaba examinarme a fondo para descartar que estuvieran también en el interior de mi cuerpo, así que mañana me haré el papanicolao, lo cual también me intimida un poco, pero es cuestión de salud así que tendré que aguantarme, así que dependiendo de mis resultados sabre que tipo de papiloma tengo y en que estado, ahora, leyendo en este mismo foro he encontrado información bastante útil y que me tranquiliza un poco pero aun sigo con dudas, mi pareja actual me apoya y decidimos abstenernos de las relaciones hasta que ambos estemos libres del virus porque consideramos que es un hecho que el también lo tiene, en esta parte la ginecóloga me recomendó avisarle a mis parejas anteriores que se analicen por su propia salud y en un momento bastante incomodo seguí su recomendación, me comunique con ambos y me respondieron que ellos no tienen nada puesto que se realizaron estudios recientemente y salieron limpios lo que me hace creer que alguno o ambos me mienten, pero el caso es que esto me da a pensar que quien me contagio es mi pareja actual, ésto ultimo lo de contactar a mis ex no se lo he comentado a mi chico, pero aun así, no pasa ni una semana de la noticia y ya me siento que me hecha la culpa por contagiarlo lo cual hace que me deprima, se supone que este virus podemos tenerlo desde hace años y en un momento en que tengamos las defensas bajas presentarse los síntomas, así que deprimirme se que no me ayudara, así como desvelarme u.u
Con mi pareja decidimos comenzar a investigar a fondo y tratarme primero yo que ya tengo diagnostico y luego él. mientras tanto pretendemos mejorar nuestra dieta y vitaminarnos, recomendación que encontré en una charla de este foro, de igual forma queremos ver por el lado de la medicina alternativa como medio para estar mas saludables no para tratar el VHP, tengo fe en que esto lo superaremos y ambos nos recuperaremos sin contratiempos fuera de lo normal para este virus, pero hay algo que me preocupa y es que no se si esta enfermedad me deje secuelas que me traigan problemas al momento de embarazarme.
Tengo miedo de tener uno de los tipos que dan cáncer, me gustaría que alguien me informe sobre los tratamientos para hombre y para mujer y recomendaciones de alimentación, también si esta enfermedad no me impedirá ser madre en un futuro, por favor!!!
Ver también
Identificada contigo
Hola! También tengo 22 años, también he tenido verrugas por vph y tampoco había acudido al ginecólogo hasta entonces!
A mi, mi ginecóloga me mandó un líquido para quemarlas y en 3 semanas desapareció por completo (tenía poquito). Me dijeron que mi chico estaría infectado si habíamos mantenido relaciones sexuales sin usar preservativo, es más, que era probable que me hubiera infectado él a mi. En los chicos se ve que no se suele manifestar. Dile a tu chico que si ve que algo no va bien por ahí, vaya al médico y le explique toda esta situación, pero si no, no tiene que preocuparse. A mi me hicieron también un análisis de sangre para descartar tener alguna otra enfermedad de transmisión sexual, que también es recomendable que se lo haga la pareja, y salió todo negativo.
Por mi experiencia personal, decirte que no te preocupes, que te trates las verrugas hasta que desaparezcan (que lo harán), que cuides mucho la higiene porque es super importante en casos así, mantén altas las defensas del organismo y ves yendo al ginecólogo para que vaya revisando y haciendo citologías y eso para ver que todo esta bien!
Podrás ser mamá tranquilamente, no influirá. Lo de los tipos de vph que pueden llegar a ser cáncer, son 2 creo: de alto y de bajo riesgo. Pero la grandísima mayoría no tienen nada que ver con cáncer. En las pruebas que te hagan lo verán, no te preocupes! No hay un tratamiento que anule este virus, ya que queda "latente" en el cuerpo, aunque jo tiene porque volver a manifestarse nunca más (va a personas, claro).
No te deprimas ni estés de bajón..esta infección es bastante común como habrás leído. Anímate, cuídate mucho y tranquila que todo pasará!!
Identificada contigo
Hola! También tengo 22 años, también he tenido verrugas por vph y tampoco había acudido al ginecólogo hasta entonces!
A mi, mi ginecóloga me mandó un líquido para quemarlas y en 3 semanas desapareció por completo (tenía poquito). Me dijeron que mi chico estaría infectado si habíamos mantenido relaciones sexuales sin usar preservativo, es más, que era probable que me hubiera infectado él a mi. En los chicos se ve que no se suele manifestar. Dile a tu chico que si ve que algo no va bien por ahí, vaya al médico y le explique toda esta situación, pero si no, no tiene que preocuparse. A mi me hicieron también un análisis de sangre para descartar tener alguna otra enfermedad de transmisión sexual, que también es recomendable que se lo haga la pareja, y salió todo negativo.
Por mi experiencia personal, decirte que no te preocupes, que te trates las verrugas hasta que desaparezcan (que lo harán), que cuides mucho la higiene porque es super importante en casos así, mantén altas las defensas del organismo y ves yendo al ginecólogo para que vaya revisando y haciendo citologías y eso para ver que todo esta bien!
Podrás ser mamá tranquilamente, no influirá. Lo de los tipos de vph que pueden llegar a ser cáncer, son 2 creo: de alto y de bajo riesgo. Pero la grandísima mayoría no tienen nada que ver con cáncer. En las pruebas que te hagan lo verán, no te preocupes! No hay un tratamiento que anule este virus, ya que queda "latente" en el cuerpo, aunque jo tiene porque volver a manifestarse nunca más (va a personas, claro).
No te deprimas ni estés de bajón..esta infección es bastante común como habrás leído. Anímate, cuídate mucho y tranquila que todo pasará!!
Muchas gracias!!
He de decir que me animé al leer los mensajes de la charla, pero hoy tuve un bajón mucho peor que el de la primera vez, resulta que fui por mis resultados de la colposcopia y el papanicolao y me dice la gine que también tengo VPH por dentro, durante el examen me dijo que no veía nada y que la prueba con ácido no daba nada y ahora me dice que si lo tengo internamente y que es un tipo diferente del que tengo afuera, me mando a hacer una conizacion pero tengo que esperar unos días después de mi periodo para poder identificar las causas en caso de sangrados ajenos a la regla, siento coraje y mucho mucho miedo, no se si confiar en la doctora, siento que no me dice todo y no me aclara mis dudas, quiero buscar otra opinión, pero me siento tan fatal, de donde sacaré el dinero para otros estudios, me costo reunir para hacer los primeros, me siento horrible, a pesar de tener el apoyo de mi pareja, tengo tanto miedo, siento que debo de decircelo a mis padres, pero lo único que hago es llorar, quiero gritar y salir corriendo, pregunte a mi doctora sobre que tipo de virus tenia y no me supo decir porque dice que para eso tengo que hacerme otro estudio que cuesta 30,000 pesos y que solo se hace en la ciudad de México, yo soy de provincia, no tengo seguro social, busque en Internet otros doctores de mi zona y los precios por la consulta sin los estudios hacen que el corazón se me detenga tengo tanto miedo, no puedo dejar de llorar, estoy en el trabajo (gracias a Dios yo sola en la oficina) y me entran estos sollozos tan audibles y no puedo contenerme, uno de los doctores me dijo que la opinión de mi doctora esta muy precipitada que debería hacerme otro estudio antes de hacerme la conizacion porque eso es como mutilar la zona, en serio que me alivio escuchar parte de mis sospechas en voz de alguien mas, mi novio me esta ayudando a juntar para ir con ese doctor y lo amo tanto pero no puedo evitar pensar que soy una carga para el, me duele tanto hacerlo pasar por esto, en estos momentos en que necesita que yo sea fuerte, que sirva como su apoyo para aventurarse a comenzar un negocio propio, me siento rota, siento que soy un lastre para el y encima de esto, nuestra vida intima, nos comunicamos tan bien en esa área y muchas cosas tendrán que cambiar u.u . . . queríamos embarazarnos en julio, pero ya no se si sea posible, oh Dios... tengo tanto miedo!!!!