Foro / Pareja

A propósito de xenofobia y racismo

Última respuesta: 29 de octubre de 2007 a las :40
M
milene_9392680
23/10/07 a las 8:24

En la entrada de un local de Murcia se puede leer lo siguiente:

" Si tu Dios es judío, tu coche es japonés, tu pizza italiana,
tu gas es argelino, tus vacaciones marroquies".

Luchemos por una mejor comprensión de los pueblos.
Dígamos no al racismo.

Ver también

Y
yamila_8706418
26/10/07 a las 16:00

hola mega
Y como termina el dicho porque me parece que le falta la coletilla o no?


En mi país la mezcla de orígenes es tan amplia que nativos-criollos,creo que no somos ninguno.Con ver nuestra gastronomía se nos delata la procendencia variopinta.
Somos una mezcla de pasta los Jueves y Domingos,tortas galesas y té inglés,selvas negras y ahumados del centro-europa,paella,cocido,empanadas y si sigo te aburro...y aún así cuando queremos menospreciar a alguien por su baja categoría social o por su bajo proceder decímos *negros* en forma despectiva.
En todos lados tenemos nuestra dosis racista por muy liberales o abiertos que creamos ser.
Besos Mega

O
oulaya_9177136
27/10/07 a las 10:51
En respuesta a yamila_8706418

hola mega
Y como termina el dicho porque me parece que le falta la coletilla o no?


En mi país la mezcla de orígenes es tan amplia que nativos-criollos,creo que no somos ninguno.Con ver nuestra gastronomía se nos delata la procendencia variopinta.
Somos una mezcla de pasta los Jueves y Domingos,tortas galesas y té inglés,selvas negras y ahumados del centro-europa,paella,cocido,empanadas y si sigo te aburro...y aún así cuando queremos menospreciar a alguien por su baja categoría social o por su bajo proceder decímos *negros* en forma despectiva.
En todos lados tenemos nuestra dosis racista por muy liberales o abiertos que creamos ser.
Besos Mega

Hola only
En plena globalización, somos ciudadanos del mundo.
Me gusta lo cosmopólita, me encanta oir hablar en
diferentes idiomas, aunque no entienda las palabras,
pero si entiendo el lenguaje corporal que es él
que nos permite tener una mejor comunicación con
nuestros interlocutores. Por eso pienso que en el
foro nos debemos alegrar que tenemos a nuestro
alcance conocer las divergencias de ideas y de
costumbres.
Saludos,
Mega

K
kenan_6281229
27/10/07 a las 17:28

Discúlpame stoptrolls
Entro tan poco al foro que veo me pierdo charlas y charlas,no sé quien sos pero lei esto y te digo:
Creo que cualquiera puede hablar con cualquiera,y en este caso entro a opinar porque soy muy amigo de Frambuesa.
Ella no la va de fina,te aseguro que efectivamente es una mujer muy fina con una gran cultura ,muy inteligente,sumamente lúcida y democrática como pocas.Muy vinculada con la docencia y la literatura,puede hablar de racismo con muchísima autoridad(te lo aseguro),y puede dar lecciones de literatura y de muchas cosas,es un gusto tenerla y leerla,aunque aquí solo muestre una pincelada sobre quien es.
Tiene una educación envidiable,es una mujer que yo admiro mucho.
Y Elena es un amor, una buena chica y muy agradable,sé que son opiniones,pero me parece una persona con gran sentido del humor y mucha sensibilidad.
A veces los ambientes de peleas tapan cosas y muestran equivocadamente otras.
Y lo grave es confundirnos.
Un saludo.
Greeneyes

A
anuska_8118101
29/10/07 a las :40
En respuesta a kenan_6281229

Discúlpame stoptrolls
Entro tan poco al foro que veo me pierdo charlas y charlas,no sé quien sos pero lei esto y te digo:
Creo que cualquiera puede hablar con cualquiera,y en este caso entro a opinar porque soy muy amigo de Frambuesa.
Ella no la va de fina,te aseguro que efectivamente es una mujer muy fina con una gran cultura ,muy inteligente,sumamente lúcida y democrática como pocas.Muy vinculada con la docencia y la literatura,puede hablar de racismo con muchísima autoridad(te lo aseguro),y puede dar lecciones de literatura y de muchas cosas,es un gusto tenerla y leerla,aunque aquí solo muestre una pincelada sobre quien es.
Tiene una educación envidiable,es una mujer que yo admiro mucho.
Y Elena es un amor, una buena chica y muy agradable,sé que son opiniones,pero me parece una persona con gran sentido del humor y mucha sensibilidad.
A veces los ambientes de peleas tapan cosas y muestran equivocadamente otras.
Y lo grave es confundirnos.
Un saludo.
Greeneyes

Coincido
Siempre me agradó la forma de opinar de Frambuesa,y su forma de escribir.
Y se nota que jamás entra al foro a pelearse con nadie.
No comprendo a quien puede molestarle eso.
Creo,Green,que ya de ambos bandos en pugna deberían darse cuenta que nadie ganó.
Un beso grande.
Mariel

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir