Hola, te cuento mi experiencia:
E tenido varias relaciones largas y serias, y en algún momento les e puesto el cuerno a todos, nunca me había arrepentido, hasta q un día me tope con el hombre mas maravilloso, era rico y tenia un corazón del tamaño del mundo, empezamos una relación y un día sin pensar, cometí el peor error q e cometido en mi vida, se dio q un amigo en común y yo nos besamos, aún q solo fue un beso, mi hombre maravilloso hizo el drama del universo y me dejo, por mas que suplique, llore y me retorcí, el ya jamás quiso volver conmigo, entonces me jure a mi misma q jamás volvería a ser infiel, después de 6 meses conocí a un chico del q me enamore a primera vista y el de mi, así q decidimos iniciar una relación, yo me sentía en las nubes, el parecía ser todo lo q yo había soñado: guapísimo, trabajador, cariñoso, atento, complaciente, etc., realmente yo estaba muy enamorada, teníamos ya en abril 10 meses cuando me entere de q me engañaba desde noviembre, no sabes lo mucho q sufrí, llore como nunca, me dio insomnio, se me quito el apetito, etc., pero creo q ya logramos superarlo, lo perdone y ahora creo q estamos muy bien, cariñosos, igual q siempre, creo q hasta nos hemos vuelto a enamorar el uno del otro.
A mí nunca me habían engañado, al menos nunca q yo me enterara, siempre e considerado q a los rolletes hay q tomarlos como se merecen, sin importancia, a cualquiera se le van las patas y aún q para uno es bastante doloroso creo q todos merecemos una segunda oportunidad y q si ellos no les ponen tanta importancia por q hacerlo nosotras?, siempre y cuando las cosas queden bien aclaradas y q esos rolletes no pasen de ser simples rolletes.
En cuanto a lo de la explicación q no te dio tu pareja, yo lo veo como algo positivo, creo q lo hace por no herirte mas, por q le importas, te lo digo por experiencia con la ultima vez q yo fui infiel, el me importaba mucho y me sentía muy mal por lo q hice, no quería ni nombrar el tema.
Mucha suerte.