Foro / Pareja

viajar es sentirte libre; brasil tan conocido y desconocido al mismo tiempo

Última respuesta: 5 de mayo de 2007 a las 13:40
M
melany_7273168
24/7/05 a las 20:47


¿Que se puede decir de uno de los países mas grandes, diversos y mestizos del continente? BRASIL ES UN MUNDO APARTE, es el país mas mestizo y mezclado que vi em toda mi vida y el menos racista, hay combinaciones de todo tipo, mulatos con ojos claros, rubios con rasgos negroides, etc . A los antiguos habitantes indígenas se sumaron los portugueses, después los negros traídos del África para trabajar en las zafras, después la migración y la mezcla aumento con los holandeses, italianos , japoneses, alemanes (sobretodo al sur), arabes, españoles etc, etc, lo curioso es que esto no provoca separacion ni división entre los habitantes, todo aquel que llega se abrasilera se integra o lo integran , se vuelve brasilero y es bienvenido.
Para mi las mezclas son muy buenas, tener un antepasado aquí otro por alli, provoca uan gran riqueza cultural , que se ve en la maravillosa musica brasilera y los bailes populares como el forró , el samba, el pagode, etc. Además también en lo físico , se ven personas muy lindas y exoticas , mezclas de muchas razas. Pienso que algunos cientos de años mas , todos seremos mestizos , ya no existirán las razas puras y tal vez asi seamos mas felices y unidos entre los seres humanos.

El nombre de Brasil se lo dieron los conquistares portugueses por una madera muy comun llamada pau Brasil, tiene 26 estados y 1 distrito federal, las cuidades mas importantes son; la capital Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Fortaleza, Nova Iguacu, Recife, Curitiba, Porto Alegre, Belem, y mi bella Manaus en el estado de amazonas.
Los lugares en los que viví y por los que viaje son por los estados de Amazonas, Rondonia, un poquito Bahía y Acre, o sea en el Brasil profundo. Las tierras son principalmente bajas en el Norte
Un lugar no tan turístico es Amazonas, yo vivi en un lugar llamado sao gabriel da cochoeira (cachoeira es cascada) y cucui , cerca a la frontera con Venezuela (otro pais muy bello), donde esta la montaña más alta: Pico da Neblina.
Por estos pueblos del amazonas se habla el tupi , una lengua indígena de la selva, se dice que los amazonenses son los mas calientes de Brasil , es el estado mas grande y el menos poblado , tambien es el estado que mas contribuye económicamente al gobierno central y el mas pobre. El tipo de turismo que se hace es principalmente ecológico y de aventura .
Manaus la capital del estado, es una ciudad muy moderna , esta como enclavada en medio de la selva en un intento del hombre por vencer a la naturaleza, sus principales atractivos son el teatro amazonas, la zona franca , la fiesta del boi bumba , el carnaval ,el rico folklore , la calidez y la alegria de su gente, su comida , etc.
En amazonas el medio comum de transporte es el barco , es rico viajar en barco por los rios del amazonas , los mas grandes son el rio negro y solimoes , es rico comer , descansar en la rede (hamaca) mientras se escucha la musica tipica y se deja pasar el tiempo observando el regalo natural que Dios nos dio.
Los problemas medioambientales serán fuertes si no se para la deforestación en la cuenca del Amazonas, que destruye el hábitat y pone en peligro la existencia de muchas especies de plantas y animales, tambien la caza del Jacare debería prohibirse. La selva del amazonas es la responsable del 40 % del oxigeno que hay en el mundo.

Infelizmente uno de los enganches turisticos a Brasil es el sexo , pero contrariamente a lo que se cree, no es un país tan liberal, hay muchas chicas que llegan vírgenes al matrimonio porque asi lo decidieron otras estudian , trabajan y solo tienen sexo por amor, solo con el hombre que aman. Se piensa erróneamente que se llega a Brasil y se tiene sexo al chas chas ! Pero eso no es así (salvo que sea con prostitutas) lo estándar es que dos personas se conozcan, se gusten, se quieran, o sea lo normal. Lo que si es verdad es que hay una población mayoritariamente femenina, los hombres escasean.

PARA CONOCER EL BRASIL PROFUNDO NO VAYAS SOLO A LUGARES TURÍSTICOS CON SAMBA, PELADAS Y CAIPIRINHA, VE A TEATROS, MUSEOS, HAS CURSOS, VE A LUGARES COMUNES Y CONOCE A SU CALIDA GENTE, VERAS QUE NO ERA COMO TE LO PINTARON SINO MUCHO MEJOR.
BESITOSSSSS

Ver también

M
melany_7273168
24/7/05 a las 21:50

Bahia que rico
los trios electricos ...ay me encanta una cantante baiana que se llama daniela mercury !! la amo!
besitosss

M
melany_7273168
24/7/05 a las 21:54

Hola tardi
intente colocar hace ya una semana un album que te hubiera encantado de paisajes de Brasil , Bolivia, España y Alemania , pero no se porque aun no se ve , no se si las fotos eran muy grandes y pesadas , no se... Me encanta saber lo bello qu es el mundo , puxa ! y tannnnnn grande.
besitosss

M
melany_7273168
24/7/05 a las 21:58

Tambien em gusta la bossa nova

M
melany_7273168
24/7/05 a las 22:16

O.k
como hago ? saco uan cuenta en yahoo ? tenia un monton en uan pagian de viajes y la cerraron pra vender el dominio

M
melany_7273168
24/7/05 a las 22:53

muchassssss graciasque lindooo
é verao!é verao,é verao,é verao!
ali na espanha nao aqui aqui tà frio demais gatao

que lindo
bueno daniela mercuri a pesar de ser muy popular , no es de las mejores , pero em gusta y mucho
Rosa Passos,Carlinhos Brown, son mejores musicalemte hablando

besitosssss


M
melany_7273168
24/7/05 a las 22:55

Gracias tardi !
que linda!

M
melany_7273168
24/7/05 a las 22:57
En respuesta a melany_7273168

muchassssss graciasque lindooo
é verao!é verao,é verao,é verao!
ali na espanha nao aqui aqui tà frio demais gatao

que lindo
bueno daniela mercuri a pesar de ser muy popular , no es de las mejores , pero em gusta y mucho
Rosa Passos,Carlinhos Brown, son mejores musicalemte hablando

besitosssss


Mejor dicho
verao!é verao,é verao,é verao!

ali na espanha nao aqui aqui tà frio demais gatona

L
laaziz_5176760
24/7/05 a las 23:10

Estupendo
Estupenda reseña de un país que siempre he pensado en visitar, sin poder hacerlo por falta de tiempo... Viví casi un año en una zona de selva en el que el transporte era esencialmente fluvial, y guardo recuerdos inolvidables de la naturaleza lujuriante del lugar.

Te recomiendo veas (e instales) el Google Earth. Un proyecto que te permite ver en tiempo real imágenes de satélite de todo el mundo. Incluyendo Sao Paulo y Río de Janeiro. Algunos lugares tienen mejor resolúción que otros (el cañón del colorado es alucinante), pero vale la pena echar un vistazo.

http://earth.google.com/

Un saludo,

Alexis

M
melany_7273168
24/7/05 a las 23:15

vini para ti
:::Hoje é sábado, amanh é domingo
A vida vem em ondas, como o mar
Os bondes andam em cima dos trilhos
E Nosso Senhor Jesus Cristo morreu na Cruz para nos salvar.

Hoje é sábado, amanh é domingo
No há nada como o tempo para passar
Foi muita bondade de Nosso Senhor Jesus Cristo
Mas por via das dúvidas livrai-nos meu Deus de todo mal.

Hoje é sábado, amanh é domingo
Amanh no gosta de ver ninguém bem
Hoje é que é o dia do presente
O dia é sábado.

Impossível fugir a essa dura realidade
Neste momento todos os bares esto repletos de homens vazios
Todos os namorados esto de mos entrelaçadas
Todos os maridos esto funcionando regularmente
Todas as mulheres esto atentas
Porque hoje é sábado:::

_._

a mi padre le gusta mucho vonivius , gilberto gil, gal costa y roberto carlos, ami me taen buenso recuerdos ....

M
melany_7273168
24/7/05 a las 23:21
En respuesta a laaziz_5176760

Estupendo
Estupenda reseña de un país que siempre he pensado en visitar, sin poder hacerlo por falta de tiempo... Viví casi un año en una zona de selva en el que el transporte era esencialmente fluvial, y guardo recuerdos inolvidables de la naturaleza lujuriante del lugar.

Te recomiendo veas (e instales) el Google Earth. Un proyecto que te permite ver en tiempo real imágenes de satélite de todo el mundo. Incluyendo Sao Paulo y Río de Janeiro. Algunos lugares tienen mejor resolúción que otros (el cañón del colorado es alucinante), pero vale la pena echar un vistazo.

http://earth.google.com/

Un saludo,

Alexis

O.k
no se como se hace , pero lo intentare

M
melany_7273168
24/7/05 a las 23:23

Estoy pensando que lo conoces mejor que yo

M
melany_7273168
24/7/05 a las 23:24
En respuesta a melany_7273168

Estoy pensando que lo conoces mejor que yo

Los simbolos em portugues no salen
aqui,

L
laaziz_5176760
24/7/05 a las 23:26
En respuesta a melany_7273168

O.k
no se como se hace , pero lo intentare

Es sencillísimo
En la página que puse, a la derecha hay un enlace "Get Google Earth". Pinchas ahí y en la página siguiente, pinchas el primer botón para descargar el programa.
La fuente es fiable (Google) así que no hay motivos para preocuparse por eventuales virus;
Una vez instalado el programa, puedes buscar lugares en el mundo donde la "visibilidad" es mejor. Pero de todas formas puedes poner "Brazil" y el programa te lleva directamente a Brazil (hay que poner los sitios en inglés). Luego puedes hacer zoom sea con la ruedita del ratón, sea haciendo doble clic (botón izquierdo para acercar, derecho para alejar).

Solo de ver el color azul turquesa de ciertas playas, y el blanco deslumbrante de las arenas... hmmm.

M
melany_7273168
24/7/05 a las 23:42
En respuesta a laaziz_5176760

Es sencillísimo
En la página que puse, a la derecha hay un enlace "Get Google Earth". Pinchas ahí y en la página siguiente, pinchas el primer botón para descargar el programa.
La fuente es fiable (Google) así que no hay motivos para preocuparse por eventuales virus;
Una vez instalado el programa, puedes buscar lugares en el mundo donde la "visibilidad" es mejor. Pero de todas formas puedes poner "Brazil" y el programa te lleva directamente a Brazil (hay que poner los sitios en inglés). Luego puedes hacer zoom sea con la ruedita del ratón, sea haciendo doble clic (botón izquierdo para acercar, derecho para alejar).

Solo de ver el color azul turquesa de ciertas playas, y el blanco deslumbrante de las arenas... hmmm.

Sera que se ve manaus?
no se yi prefiero un rio , una selva , el olor a tierra , como en amazonas
sera porque no conosco mucho ciudades grandes como sao paulo y rio?

L
laaziz_5176760
24/7/05 a las 23:50
En respuesta a melany_7273168

Sera que se ve manaus?
no se yi prefiero un rio , una selva , el olor a tierra , como en amazonas
sera porque no conosco mucho ciudades grandes como sao paulo y rio?

Supongo...
Pero hay que saber de qué lado está precisamente porque es e-nor-me.
Y de todas formas las zonas muy frondosas o tupidas se ven mal (en grados de verde y ocre).
Si identificas el río, puedes seguir su cauce y hasta ver algunos pueblos. Cuando conoces el lugar puedes identificar mejor las formas...
Pues yo estuve en un pueblito perdido en medio de la selva donde no habrían más de 250 personas...

M
melany_7273168
25/7/05 a las :26
En respuesta a laaziz_5176760

Supongo...
Pero hay que saber de qué lado está precisamente porque es e-nor-me.
Y de todas formas las zonas muy frondosas o tupidas se ven mal (en grados de verde y ocre).
Si identificas el río, puedes seguir su cauce y hasta ver algunos pueblos. Cuando conoces el lugar puedes identificar mejor las formas...
Pues yo estuve en un pueblito perdido en medio de la selva donde no habrían más de 250 personas...

No seria mi pueblito?
esta perdidissisisimo en medio de la selva , cuando le digo de donde soy a otra persona en el mismo Brasil , no saben donde esta ;

L
laaziz_5176760
25/7/05 a las :49
En respuesta a melany_7273168

No seria mi pueblito?
esta perdidissisisimo en medio de la selva , cuando le digo de donde soy a otra persona en el mismo Brasil , no saben donde esta ;

Lo dudo...
Ese pueblo estaba en el noreste del Perú. Más arriba de Loreto y la zona del amazonas, pero donde pasan ríos que nacen del amazonas.
Recuerdo las hormigas de 3cm descuartizando plantas enteras en minutos y llevarlas ordenadamente a sus hormigueros. Los árboles llenos de frutos, las serpientes, las enormes arañas, los enormes moscardones, los miles de pájaros y las leyendas del monte, de curanderos y brujos.

E
edicta_7280944
25/7/05 a las 20:01
En respuesta a laaziz_5176760

Lo dudo...
Ese pueblo estaba en el noreste del Perú. Más arriba de Loreto y la zona del amazonas, pero donde pasan ríos que nacen del amazonas.
Recuerdo las hormigas de 3cm descuartizando plantas enteras en minutos y llevarlas ordenadamente a sus hormigueros. Los árboles llenos de frutos, las serpientes, las enormes arañas, los enormes moscardones, los miles de pájaros y las leyendas del monte, de curanderos y brujos.

Que miedo
hablas de la selva o de una pelicula de terror? yo soy peruana.

A
an0N_872551299z
25/7/05 a las 20:40
En respuesta a melany_7273168

No seria mi pueblito?
esta perdidissisisimo en medio de la selva , cuando le digo de donde soy a otra persona en el mismo Brasil , no saben donde esta ;

¿¿¿como se llama tu pueblito cari???

L
laaziz_5176760
25/7/05 a las 22:10
En respuesta a edicta_7280944

Que miedo
hablas de la selva o de una pelicula de terror? yo soy peruana.

¿miedo? ¿por?
Es el Perú. Y en uno de los lugares más idílicos que he conocido.

A

E
edicta_7280944
25/7/05 a las 22:11

Hola corazoncito
sabes algo del festival de la juventud? es en brasil o venezuela?

si alguien sabe , informenme por favor.
saludos!!

M
melany_7273168
26/7/05 a las 4:59
En respuesta a edicta_7280944

Hola corazoncito
sabes algo del festival de la juventud? es en brasil o venezuela?

si alguien sabe , informenme por favor.
saludos!!

Es en venezuela
dejeme ver... en el google, o.k ?
tal vez yo vaya , iran sus hijos? dicen que esta barato con precios especiales y facilidades pra gente de lso paises bolivarianos

N
nerina_9486074
26/7/05 a las 5:07

Yo conosco
fui de viaje de egresado, a camboriu.
vi una realidad muy distinta a la que yo conocia, gente que vive de otra forma, me llamo mucho la antencion, las costumbres.
es muy lindo.


la petisajr

M
melany_7273168
26/7/05 a las 7:23
En respuesta a nerina_9486074

Yo conosco
fui de viaje de egresado, a camboriu.
vi una realidad muy distinta a la que yo conocia, gente que vive de otra forma, me llamo mucho la antencion, las costumbres.
es muy lindo.


la petisajr

si,
varian mucho de region a region , por eso a veces llamamos el planeta Brasil

N
nerina_9486074
26/7/05 a las 19:32
En respuesta a melany_7273168

si,
varian mucho de region a region , por eso a veces llamamos el planeta Brasil

Es maravilloso
tengo muchos conocidos alla, y eso de intercambiar cultura y sobre todo el lenguaje(ahi veces que no nos entendemos), esta muy bueno, se aprende mucho asi


la petisajr

M
melany_7273168
27/7/05 a las 4:24

Hola
no , no fui por el centro ni sur , solo de pasada , los lugares que puedo decir que conosco bien son amazonas y rondonia

y que le parecio? cuanta , cuanta !!
tengo que ir para ali .

M
melany_7273168
27/7/05 a las 21:49

para mi todos los lugares tenien su encanto
me han contado que las islas canarias son muy bellas ,pero nunca he estado


no entiendo eso de ;
No pintes el paraíso...descríbelo. como assi ?

besitosss

M
melany_7273168
28/7/05 a las 4:45

Hola nena ! tu eres gordita y bonita
ademas por lo que vi ,noe stas gorda solo un poquito rellenita
besitos

M
melany_7273168
31/7/05 a las 3:10
En respuesta a nerina_9486074

Es maravilloso
tengo muchos conocidos alla, y eso de intercambiar cultura y sobre todo el lenguaje(ahi veces que no nos entendemos), esta muy bueno, se aprende mucho asi


la petisajr

Aun no concosco argentina
a ver si voy este año , tengo dos buenos amigos alli


y aqui se ve por TV a Tinelli y su show match

besitiossss

M
melany_7273168
11/8/05 a las :36

graçias frank
puxa! cada dia estoy mas lela o que? porque no lo encontraba ? tengo mucho que aprender en este foro aun


gracias frank grchas

M
melany_7273168
11/8/05 a las :44

Ojos saltones ? grrrrrrrrrrr
que ojos saltones frank? grrrrrrrr

M
melany_7273168
11/8/05 a las :49

Ya se , era bromita
jejje , ya lo se

M
melany_7273168
11/8/05 a las 1:00

Por si no leiste mi mensajito
me han contado que las islas canarias son muy bellas ,pero nunca he estado


no entiendo eso de ;
No pintes el paraíso...descríbelo. como assi ?

besitosss

A
an0N_728094699z
12/8/05 a las 21:04

Estos son los posts que me gustan
Por lo menos sirven para culturizarnos un poco, no me gustan esos que solo buscan provocar y crear riñas entre los hombrecitos del foro.

M
melany_7273168
13/8/05 a las 4:17
En respuesta a an0N_728094699z

Estos son los posts que me gustan
Por lo menos sirven para culturizarnos un poco, no me gustan esos que solo buscan provocar y crear riñas entre los hombrecitos del foro.

Y dale con los chicos
en serio , voy a pensar qeu estas resentida con los hombres.. en serio chica ..

M
melany_7273168
13/8/05 a las 4:20

a mi tambien
me fascina Brasil y los brasileros jeje
hey, hablando en serio porque solamente te gustan las chicas?
los chicos tambien son muy buena onda , les gusta hacerse a los duros y al final son muy sensibles y dulces ..

A
an0N_728094699z
14/8/05 a las 1:32
En respuesta a melany_7273168

Y dale con los chicos
en serio , voy a pensar qeu estas resentida con los hombres.. en serio chica ..

A pesar de que muchos lo crean asi
te dire que estoy felizmente casada , feliz y con un encanto de hijo.

A
an0N_728094699z
14/8/05 a las 19:58

Lunita
me caes muy bien a pesar de que muchas veces no opine como tu

A
an0N_872551299z
14/8/05 a las 22:03

Lo subo

S
saeed_9047416
14/8/05 a las 22:23

Muy agresivo
HASTA LOS CAVERNICOLAS SE LLEVARON MEJOR QUE LOS BRAZILEROS MOITO HERMOSO BRAZIL EL MAS HERMOSO DO MONDO AJJAJAJAJAJA MAS VIOLENTO MAS PELIGROSO PUFF , LAS AMAZONAS QUE LAS QUIEREN TALAR PARA TENER MAS RIKEZA PUFF LA COMIDA SE COMEN HORMIGAS LA CALIDES DE SU GENTE NO VALLAS NI CON GAFAS POR Q SON TAN CALIDOS QUE LAS TOMAN PRESTADAS PARA SIEMPRE Y COMO PAIS MAS MESTISO Y MESCLADO PERDIO SU CULTURA

S
saeed_9047416
14/8/05 a las 23:43


ahi madre mia solo quiero dar a conocer la realidad no podemos vivir creyendo lo que nos dicen sin ver la otra cara

besitoo

A
an0N_728094899z
21/8/05 a las 21:40

Tampoco le gustan los brasileños a chicadellano?
entonces menos le debemos gustar los alemanes, es la cargosa del foro , no?

A
an0N_728094899z
21/8/05 a las 21:43
En respuesta a an0N_728094699z

Estos son los posts que me gustan
Por lo menos sirven para culturizarnos un poco, no me gustan esos que solo buscan provocar y crear riñas entre los hombrecitos del foro.

Eso es lo que hacen tus post
crean riñas y peleas , no me digas que no lo sabes

M
melany_7273168
22/8/05 a las 5:31

me diga uma coisa ..
¿como è que vc aprendeu isso de popozuda ? jà esteve là no Brasil ?
mi nombre es en una lengua indigena del norte el tupi , y si cambiaramos unA letra seria en quechua la lengua de lso incas..
¿tu de donde eres? ¿estuviste en Brasil?

beijos gatinho

C
codou_6186677
22/8/05 a las 18:49

Ta muito bom
gusto-me muito vossa esplicaçao do brasil.
mas que stas a fallar, frances ? por que eu nao percivi nada.

e verdade tudo o que falas.
muito obrigada

M
melany_7273168
23/8/05 a las 7:45
En respuesta a codou_6186677

Ta muito bom
gusto-me muito vossa esplicaçao do brasil.
mas que stas a fallar, frances ? por que eu nao percivi nada.

e verdade tudo o que falas.
muito obrigada

Olà
nao menina nao ¡puxa ! estou a falar castelhano , mas.. vc è de onde mesmo heim ? acho que de portugal , nao è? legal


beijinhossssss

M
melany_7273168
23/8/05 a las 18:19

Vay que bien
pero ya la conoces ¿o no? ¿es del sur?

beijos

M
melany_7273168
13/10/05 a las 4:16

brasil, meu brasil brasileiro
Meu mulato inzoneiro
Vou cantar-te nos meus versos
Brasil, samba que dá
Bamboleio que faz gingar
O Brasil do meu amor
Terra de Nosso Senhor

Abre a cortina do passado
Tira a me preta do serrado
Bota o rei congo no congado
Canta de novo o trovador
A merencória luz da lua
Toda a canço do seu amor
Quero ver essa dona caminhando
Pelos sales arrastando
O seu vestido rendado

Esse coqueiro que dá côco
Ô é onde amarro a minha rêde
Nas noites claras de luar
Ô é essas fontes murmurantes
Onde eu mato a minha sede
Onde a lua vem brincar
Ô esse Brasil lindo e trigueiro
É o meu Brasil brasileiro
Terra de samba e pandeiro

Brasil, terra boa e gostosa
Da morena sestrosa
E de olhar indiferente
Brasil, samba que dá
Para o mundo se admirar
O Brasil do meu amor
Terra de Nosso Senhor

E
edicta_7280944
5/5/07 a las 13:40

Recordar es vivir de nuevo
por cierto alguien sabe que sucede con luninha que hace mucho no entra al forito?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram