Inicio / Foro / Pareja / Una persona virgen que se contagia de hpv tiene lesion en el utero?

Una persona virgen que se contagia de hpv tiene lesion en el utero?

4 de abril de 2008 a las 21:22

Hola, una persona VIRGEN que se contagia de HPV por "x" causas (inodoro, ropa, etc) PUEDE TENER LESION EN EL UTERO? O ES TODO EN LOS GENITALES EXTERNOS?

6 de julio de 2008 a las 4:26

Soy una persona virgen y tengo condilomas causados por vph
hola!! quiero comentarte que hace poco que fui con mi doctora, me detecto presencia de condilomas en la zona vulvar, los cuales me cauterizó con electrodos... bueno el caso es que tambien me realizo una preuba de papanicolau y aunque el rsultaado fue negativo para VPH en mi cuello uterino, los papilomas dieron positivo a la prueba con acido acetico (vinagre, reaccionan a este acido), por loq ue el diagnostico diferencial fue ese, presencia de condilomas causados por papiloma sin etiologia directa( es decir, sin saber cual de todos los tipos de VPH)en una pesona sin actividad sexual directa...te quiero comentar que la duda que tengo es de donde me contagie y te puedo decir que no fue por contacto ni jugueteo sexual, ya que me he cuidado mucho para no contagiarme de alguna enfermedad (y mira, lo que son las cosas, ahora me da pena decirle a mi novio con el cual no he tenido relaciones que padesco la enfermedad y que el dia que tengamos relaciones probablemente lo infecte....me da mucha pena decirle porque el accedio a mantener nuestra relacion sin actividad sexual...)asi que, aunque la literatura indique que la UNICA forma de contagio de condilomas es por via sexual, yo te puedo testimoniar que existe el contagio por una forma diferente, la duda es, si fue por fomites (toallas, ropa , alberca, etc)o bien por medio de un inodoro contaminado (que es lo mas seguro, porque ya no sabes donde han metido sus cosas ni que han dejado entrar tus familiares y compañeros de trabajo...) asi que extremen precauciones y carguen su botellita de cloro a todos lados... besos y gracias, agradeceria si alguien me pudiera complementar mi comentario

Me gusta

8 de julio de 2008 a las 6:24
En respuesta a manzanita306

hola!! quiero comentarte que hace poco que fui con mi doctora, me detecto presencia de condilomas en la zona vulvar, los cuales me cauterizó con electrodos... bueno el caso es que tambien me realizo una preuba de papanicolau y aunque el rsultaado fue negativo para VPH en mi cuello uterino, los papilomas dieron positivo a la prueba con acido acetico (vinagre, reaccionan a este acido), por loq ue el diagnostico diferencial fue ese, presencia de condilomas causados por papiloma sin etiologia directa( es decir, sin saber cual de todos los tipos de VPH)en una pesona sin actividad sexual directa...te quiero comentar que la duda que tengo es de donde me contagie y te puedo decir que no fue por contacto ni jugueteo sexual, ya que me he cuidado mucho para no contagiarme de alguna enfermedad (y mira, lo que son las cosas, ahora me da pena decirle a mi novio con el cual no he tenido relaciones que padesco la enfermedad y que el dia que tengamos relaciones probablemente lo infecte....me da mucha pena decirle porque el accedio a mantener nuestra relacion sin actividad sexual...)asi que, aunque la literatura indique que la UNICA forma de contagio de condilomas es por via sexual, yo te puedo testimoniar que existe el contagio por una forma diferente, la duda es, si fue por fomites (toallas, ropa , alberca, etc)o bien por medio de un inodoro contaminado (que es lo mas seguro, porque ya no sabes donde han metido sus cosas ni que han dejado entrar tus familiares y compañeros de trabajo...) asi que extremen precauciones y carguen su botellita de cloro a todos lados... besos y gracias, agradeceria si alguien me pudiera complementar mi comentario

Leer más

El virus se contagia via sexual
Si te sirve esto para complementar tus comentarios, el vph NO SE CONTAGIA ni por toallas femeninas ni inodoros o albercas, eso es un mito, se contagia por via sexual por mínimo que pueda ser el contacto o la otra posibilidad es a través de material médico como los forceps que utilizan los médicos obstetras.

Habría que considerar a que te refieres con actividad sexual no directa porque aunque seas virgen, con una vez que hayas tenido aunque sea un leve roce (via genital) eso es suficiente para contagiarse

Me gusta

10 de julio de 2008 a las 5:15

Hay hola!!! a lo mejor no creen que sea posible pero si!!
respondiendo a lo que me mencionas, sabes de que en mi caso no se dio ni masturbación (para empezar duele mucho ahorita siendo virgen buscarle ruido, no aplica!, ni he tenido sexo oral con nadie (ni de aqui pa ya ni de hay pa ca) y otra es que soy muy escrupulosa con la higiene y mas si son chones ajenos y sin lavar, lo unico que se me viene a la mente es un baño fuera de casa, alguna toalla con la que me haya secado cuando me quede a dormir con alguien o no se, el caso es que tengo la enfermedad, no en utero ni vagina pero si en la vulva y tampoco he tenido toqueteos con mi novio ni cosas por el estilo, en si, puedo decir que he sido demasiado conservadora por lo que en buena onda les digo que lo encuentro injusto para las que tenemos esto, (que estoy segura que no soy la unica desgraciadamente9, ya que se considera una enfermedad de transmision sexual y en mi caso, el contagio dista mucho de cuando menos, haber disfrutado un poco del momento con un buen muchachon, en fin, este es mi caso y lo comparto para que lo comenten y prevengan a sus amigas, novias, hermanas etc de que puede suceder.

Me gusta

12 de octubre de 2009 a las 12:34

El vph
soy casdo y mi esposa dise q tiene vph porque tiene celulas cancerosas en la matris es sierto esto?

Me gusta

16 de octubre de 2009 a las 17:47

Hpv (virus del papiloma humano)
El virus del papiloma humano es pariente del virus que provoca las verrugas. En este caso se transmite por via sexual y es el responsable de la mayoria de los canceres al cuello del úteron, cáncer al pene y al recto. La única manera de detectarlo es a traves del examen del Papanicolau, cuando la infeccion es incipiente el PAP aparece alterado, el ginecologo sera el encargado de dar las indicaciones y el tratamiento, cuando la inflamacion esta muy avanzada se convierte en lesion y si esta lesion no se trata se convierte en cancer.
De acuerdo al grado de inflamacion y/o lesion se le da un grado que indica la severidad del problema (Lesion epitelial de bajo grado, de alto grado, NIE I, NIE II, NIE III, lesion precacerosa, cancer). Lo importante es protegerse con condon para evitar el contagio de este virus y realizarse el examen de papanicolau con frecuencia para detectar la lesion cuando aun es tratable.

Me gusta

16 de diciembre de 2009 a las 17:50

Hay hola!!! a lo mejor no creen que sea posible pero si!!
respondiendo a lo que me mencionas, sabes de que en mi caso no se dio ni masturbación (para empezar duele mucho ahorita siendo virgen buscarle ruido, no aplica!, ni he tenido sexo oral con nadie (ni de aqui pa ya ni de hay pa ca) y otra es que soy muy escrupulosa con la higiene y mas si son chones ajenos y sin lavar, lo unico que se me viene a la mente es un baño fuera de casa, alguna toalla con la que me haya secado cuando me quede a dormir con alguien o no se, el caso es que tengo la enfermedad, no en utero ni vagina pero si en la vulva y tampoco he tenido toqueteos con mi novio ni cosas por el estilo, en si, puedo decir que he sido demasiado conservadora por lo que en buena onda les digo que lo encuentro injusto para las que tenemos esto, (que estoy segura que no soy la unica desgraciadamente9, ya que se considera una enfermedad de transmision sexual y en mi caso, el contagio dista mucho de cuando menos, haber disfrutado un poco del momento con un buen muchachon, en fin, este es mi caso y lo comparto para que lo comenten y prevengan a sus amigas, novias, hermanas etc de que puede suceder.

Leer más

Apoyo
Hola Manzanita, mira yo me encuentro en la misma situacion q tu, porque igualmente soy virgen, no he tenido ningun tipo de contacto sexual con nadie y me han detectado en vph. Por lo que sugiero que nos den una respuesta al caso.

Me gusta

13 de enero de 2010 a las 20:40

Preocupada
Pues a mi este tema me tiene muy preocupada. Soy totalmente virgen, ningún tipo de toqueteo ni nada de nada con nadie, ni roces ni nada de nada! Pero tengo una especie de verruga en uno de los labios vaginales. Las verrugas no pueden ser por otra causa aparte de una ETS??? Fui al gine y me dijo que que él creía que era una rozadura (casi le tuve que decir dnd estaba porque ni lo veía), pero me dijo que sino se me quitaba con lo que me mandó (no se me quitó) quizás era un condiloma :S Voy a volver a ir pero estoy traumatizada. ¿Como he podido pillar una ETS sin tener jamás ningún tipod e actividad sexual? :S Espero que puedan salir verrugas por otros motivos... o espero que no sea una verruga, que también es posible. Ah, por cierto, en su día me hice un análisis de sangre y una citología, y no salió nada raro tampoco, aunque no sé si en estas pruebas se detecta una ETS

Me gusta

13 de enero de 2010 a las 23:51

Gracias por contestar
Mmm mme quedo algo más tranquila, porque en la citología mía no salió nada, no obstante he leído en más de un sitio que la citología no sirve para detectar si hay una ETS, solo si hay células malignas o algo así. Lo del parto lo veo improbable en mi caso, así que supongo que no será una verruga (aunque se parece tela) Informaré si obtengo alguna información a quién le interese, y gracias por todas las posibles respuestas que me den.

Me gusta

17 de enero de 2010 a las 7:14

Virgen con vph
si es posible que tenga una lesión en el cuello del utero, pero si fué por contacto no sexual y lo que se observa son verrugas genitales en labios lo más probable es que sea VPH de bajo riesgo y la lesión que se puede encontrar en el cuello del utero será de bajo grado (displasia leve) y este tipo de lesiones desaparece por si sola en el 80% de las pacientes que lo tienen a no ser que esten inmunodeprimidas, checa mi blog www.previniendoelcancer.blogsp ot.com ahi encontrarás toda la información acerca del papanicolau y vph suerte.

Me gusta

17 de enero de 2010 a las 7:31
En respuesta a laurita80001

Apoyo
Hola Manzanita, mira yo me encuentro en la misma situacion q tu, porque igualmente soy virgen, no he tenido ningun tipo de contacto sexual con nadie y me han detectado en vph. Por lo que sugiero que nos den una respuesta al caso.

Leer más

Doble apoyo
Doy doble apoyo, soy citotecnólogo en ginecología (mi profesión es diagnosticar los papanicolaus) y !!es cierto¡¡ yo he visto papanicolaus de mujeres virgenes que tienen VPH, en un caso la ginecóloga hasta dejó de enviarme estudios de papanicolau porque pensó que estaba sobrediagnosticando y la paciente tenía VPH siendo virgen (pobre mujer espero que aún esté viva y no haya avanzado la lesión) pero el VPH de los condilomas provoca lesiones de bajo grado, hubo un caso de un niño con papiloma en laringe y se contagió al pasar por canal de parto al nacer, en otros casos se sospecha que la transmisión haya sido de madre a hija y otros no se tien ni idea de porque pero existe y hay pruebas de captura de hibridos a una paciente de 18 años virgen que confirmó la presencia del virus tengo un blog donde pueden ver lo que veo al microscopio, como se ve el VPH en papnicolaus chequenlo y ahi me pueden contactar o aqui mismo saludos el blog es www.previniendoelcancer.blogsp ot.com

Me gusta

17 de enero de 2010 a las 7:41
En respuesta a luri51

Gracias por contestar
Mmm mme quedo algo más tranquila, porque en la citología mía no salió nada, no obstante he leído en más de un sitio que la citología no sirve para detectar si hay una ETS, solo si hay células malignas o algo así. Lo del parto lo veo improbable en mi caso, así que supongo que no será una verruga (aunque se parece tela) Informaré si obtengo alguna información a quién le interese, y gracias por todas las posibles respuestas que me den.

Leer más

La citología si sirve para detectar ets
No se pueden detectar todas las ETS. pero si se pueden detectar muchas, el caso es que la función primordial del papanicolau es detectar cancer o displasia y por esa razón muchos citotecnólogos y patólogos ni siquiera reportan cuando ven bacterias que producen ETS (algunos nisiquiera saben distinguirlas de la flora normal) en mi blog tengo fotos de infecciones que he detectado en papanicolaus checalo mi blog se llama papanicolau (que original no?) y la dirección es www.previniendoelcancer.blogsp ot.com si tienes alguna duda contactame ahi o aqui saludos.

Me gusta

23 de marzo de 2010 a las :44

Leer más

Necesito tu ayuda
el dia de hoy me informaron que unas verugitas que aparecieron en mis lavios menores de la vagina son papiloma mi esposo y yo tenemos unos 8 años de casados es el mejor hombre que tu puedas inmaginar me ha dicho que nunca ha sostenido relaciones sexuales con nadie, yo tampoco y quisiera saber un poco mas sobre tu caso para tener un poco mas de tranquilidad, tenemos y hijo de 4 años y no sentia yo ninguna molestia fui a hacerme un chequeo porque nos estamos preparando para tener nuestro segundo hijo nunca hemos tenido ningun problema, de ningun tipo en estos 8 años que han sido hermoso, no se que pensar, si en verdad el me dice la verdad..o no es la primera vez que me siento asi respecto a el, ayudame. La doctora me dice que esto es exclusivamente de transmision sexual. donde puedo obtener información respecto a si realmente existe otra forma de transmisión.

Me gusta

24 de marzo de 2010 a las 19:21
En respuesta a genarli

La citología si sirve para detectar ets
No se pueden detectar todas las ETS. pero si se pueden detectar muchas, el caso es que la función primordial del papanicolau es detectar cancer o displasia y por esa razón muchos citotecnólogos y patólogos ni siquiera reportan cuando ven bacterias que producen ETS (algunos nisiquiera saben distinguirlas de la flora normal) en mi blog tengo fotos de infecciones que he detectado en papanicolaus checalo mi blog se llama papanicolau (que original no?) y la dirección es www.previniendoelcancer.blogsp ot.com si tienes alguna duda contactame ahi o aqui saludos.

Leer más

Puede ser otro tipo de lesión similar en apariencia a un condiloma
Bueno pues deciros que si no se ha tenido relaciones sexuales es muy improbable que se tenga el VPH. He estado consultado varias opiniones de doctores online y todos me dijeron que es muy difícil que se contraiga una enfermedad de TRANSMISIÓN SEXUAL, más que nada porque si se es virgen y no se ha hecho nada de nada NO PUEDE PRODUCIRSE LA TRANSMISIÓN SEXUAL. Existen alteraciones y lesiones en la vagina y vulva que pueden ser similar en apariencia a un condiloma y que no tiene nada que ver, eso me dijeron varios ginecólogos a los que consulte. Y hoy por fin acudí ala consulta del mío personal y me ha dicho tras revisarme, que deje de preocuparme porque no es un condiloma, que es una especie de verrugita o callo sí, pero sólo en apariencia causada por el roce y la deformación de mi piel, pero no por el VPH. De hecho me recetó lo mismo que para el condiloma, ALDARA, pero sólo porque yo le dije que queria eliminarlo, porque me aseguró que no era nada y que podía quedarme con ello tal como estaba, que solo era un trocito de piel de más, y que aunque ALDARA sea para los condilomas no es mi caso, me lo manda porque externamente es una lesión similar, y por tanto sirve igual.

Me gusta

25 de marzo de 2010 a las 4:10

Un apoyo mas
hola si puede ser contagiada yo tengo el viru yo soy virgen y no e tenido juegos sexuales para los q dicen q es x via sexual se equivocan fui a una doctora para hacerme una citologia para una escuela militar xq me lo estaba pidiendo solamente froto la vagina y cn un hisopo agarro la muestra eso lo hacen cuando son señoritas ella al verme me detecto el viru cm no e tenido relacion si puedes contagiarte x ropa intima paño y hasta un baño estos caso fue llevado a un congreso de ginecologia en dond se discutio y tubo pruevas q una niña de 9 años lo octubo x su mama muchos ginecologista no saben lo suficiente y dicen q nada mas es x contacto sexual actualicence en lo q es enfermedades y tranquila q si puedes octenerlo x otro contacto q no sea exactamente relaciones intima suerte cuidate valencia venezuela

Me gusta

28 de marzo de 2010 a las :19

Condiloma acuminado pero porque?'??
hola,ace 2 años fui al ginecologo y me diagnostico un condiloma acuminado en uno de mis labios internos, a mi nisiquiera me abia preocupado,es como una alagación del labio solo he tenido relaciones sexuales con mi novio desde los 16años, y él solo relaciones comnigo estoy totalmente segura de esto,es una persona increible, si me pusiera los cuernos me lo diria no podria callarselo le conozco demasiado bien.entonces: porque yo padezco la enfermedad? no entiendo nada y tengo mucha pena porque el no aparenta contagio pero....me siento como un monstruo. es horrible. porfa si ay alguien que entienda del tema aconsejarme. ser sinceros porfa. muchas gracias x crear este foro y 1 saludo a todos/as

Me gusta

15 de noviembre de 2010 a las 3:13

Vph
HOLA, MI NOVIA ME CONTO HACE DIAS QUE ESTA INFECTADA POR EL VIRUS DEL VPH PERO NO HEMOS TENIDO RELACIONES DESDE QUE ESTAMOS JUNTOS, SU GINECOLOGO LE INDICO QUE UNA DE LAS FORMAS QUE PUDO HABERSE CONTAGIADO FUE A TRAVES DE UN INODORO ?? PUEDE SER ESO CIERTO, NECESITO DE SU MAS SINCERA AYUDA POR FAVOR

SALUDOS Y GRACIAS

Me gusta

5 de diciembre de 2010 a las 2:57
En respuesta a genarli

Doble apoyo
Doy doble apoyo, soy citotecnólogo en ginecología (mi profesión es diagnosticar los papanicolaus) y !!es cierto¡¡ yo he visto papanicolaus de mujeres virgenes que tienen VPH, en un caso la ginecóloga hasta dejó de enviarme estudios de papanicolau porque pensó que estaba sobrediagnosticando y la paciente tenía VPH siendo virgen (pobre mujer espero que aún esté viva y no haya avanzado la lesión) pero el VPH de los condilomas provoca lesiones de bajo grado, hubo un caso de un niño con papiloma en laringe y se contagió al pasar por canal de parto al nacer, en otros casos se sospecha que la transmisión haya sido de madre a hija y otros no se tien ni idea de porque pero existe y hay pruebas de captura de hibridos a una paciente de 18 años virgen que confirmó la presencia del virus tengo un blog donde pueden ver lo que veo al microscopio, como se ve el VPH en papnicolaus chequenlo y ahi me pueden contactar o aqui mismo saludos el blog es www.previniendoelcancer.blogsp ot.com

Leer más

Necesito informacion sobre el contagio
Estoy medio desesperada porque vivo con una amiga que le descubrieron que tiene HPV y quiero saber como tengo que hacer para no contagiarme si es que no lo estoy ya...sumado a que soy virgen.
Yo supongo que ya me puedo haber contagiar a traves del bidet, alguna toalla si usamos las dos la misma por error.
Pero:
1) ¿que puedo usar para limpiar el hinodoro y el videt de mi casa cuando ella lo uso? ¿si lavo las toallas en el lavarropas se les va el virus??

2) Si soy virgen me puedo hacer un papanicolau? como hago sino para descubrir si y ame contagie??

agradeceria tu respuesta...

muchas graciassss

carla

Me gusta

11 de diciembre de 2010 a las 21:34

Para los poco actualizados...
Hola, soy medico interno de pregrado, ademas de ser virgen y haber sido diagnosticada con condilomas acuminados, jamas he tenido relaciones sexuales ni juegos de ningun tipo con ningun hombre o mujer, asi que, segun los poco actualizados que aseguran que los condilomas solo se transmiten por via sexual, no deberia tener esta enfermedad.
Ahora bien, debido a mi educacion, a mi experiencia propia y a la guia de mi ginecologo, les puedo asegurar que los condilomas si se pueden transmitir por fomites, especialmente la ropa interior que algunas compran y no lavan antes de usar o la ropa de baño, ya que el jabon por si solo no mata a los virus, para esto es recomendable usar un poco de cloro en el agua de la lavadora.
Con respecto a que se transmita en un inodoro es bastante raro, aunque no es imposible, especialmente cuando saltan pequeñas gotas de agua del inodoro y estas llegan a tocar la vulva ( y muchas mujeres saben que esto pasa); sin embargo, en las albercas es practicamente imposible, debido a las concentraciones de cloro que se manejan en ellas, es mas probable que se transmitan en albercas de rancherias o esas cosas en las cuales no se manejan cantidades adecuadas de cloro.
Si tienen alguna duda no duden en escribirme y si esta en mis conocimientos lo respondere con mucho gusto

Me gusta

12 de diciembre de 2010 a las 3:48
En respuesta a danelly6

Para los poco actualizados...
Hola, soy medico interno de pregrado, ademas de ser virgen y haber sido diagnosticada con condilomas acuminados, jamas he tenido relaciones sexuales ni juegos de ningun tipo con ningun hombre o mujer, asi que, segun los poco actualizados que aseguran que los condilomas solo se transmiten por via sexual, no deberia tener esta enfermedad.
Ahora bien, debido a mi educacion, a mi experiencia propia y a la guia de mi ginecologo, les puedo asegurar que los condilomas si se pueden transmitir por fomites, especialmente la ropa interior que algunas compran y no lavan antes de usar o la ropa de baño, ya que el jabon por si solo no mata a los virus, para esto es recomendable usar un poco de cloro en el agua de la lavadora.
Con respecto a que se transmita en un inodoro es bastante raro, aunque no es imposible, especialmente cuando saltan pequeñas gotas de agua del inodoro y estas llegan a tocar la vulva ( y muchas mujeres saben que esto pasa); sin embargo, en las albercas es practicamente imposible, debido a las concentraciones de cloro que se manejan en ellas, es mas probable que se transmitan en albercas de rancherias o esas cosas en las cuales no se manejan cantidades adecuadas de cloro.
Si tienen alguna duda no duden en escribirme y si esta en mis conocimientos lo respondere con mucho gusto

Leer más

Hola hace como 2 anos o mas fui al ginecologo y me diagnostico displacia cervial de 3er grado. Segun la unica forma de tenr esto es por contagio de vph. Pero sgun tengo entendido tarda anos en que este virus llegue a 3er grado y nunca antes me lo habian detectado. Confiando en el me deje hacer una crioterapia (fue la cosa mas espantosa q me haya pasado) luego de eso quede tan traumarizada que cambie de ginecologo y al siguiente q fui me dijo que no tenia vph, y que era muy poco probable que tubiese displacia cervical III. No fui mas al medico porq de verdad creo q me asusta pensar q tengo cancer y sencillamente no se a quien creerle...Lo habia olvidado un poco hasta q lei este foro, pero de verdad me cuesta un poco creer q tengo algo malo dentro de mi.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• He descubierto que mi novio habla mal de mi mama detras de mi

6 de septiembre de 2006 a las 5:14

• Esta historia me va a matar porque me quedo sin fuerzas para comprenderlo.

4 de mayo de 2005 a las 23:04

• El chico que me gusta tiene una ex insoportable. estoy llorando

23 de abril de 2005 a las 19:42

• ¿qué le digo a este chico? no sé como actuar frente a él. ¿le creo? me ayudan? estoy desesperada!

30 de marzo de 2005 a las 5:33

Conversaciones más activas

Principio de la página