Inicio / Foro / Pareja / Tiene algo de malo ser lesbiana????


Tiene algo de malo ser lesbiana????

30 de marzo de 2002 a las 5:57

hola que tal....
bueno, esto que les voy preguntar es algo un tanto intimo... bueno, el caso es que soy lesbiana, pero me cueta trabajo vivir en "familia", pues no tengo padre y mi madre es una persona que practicamente no acepta a este tipo de personas, tengo 16 años, y se que se volverá loca si se lo digo ahora.... pero, no se que hacer... despues, en algunos 2 o 3 años, quiero decirselo, pues no me siento bien asi, me siento muy reprimida, hay veces que tengo malas experiencias, y me siento bastante mal, alguna vez llegue a pensar en el suicidio ( ya estoy bien, no pienso esas cosas locas ahora)... pero quisiera tener alguien a quin contarle lo que me pasa.... pueden decirme ustedes.... como mujeres y como madres, que debo hacer, y como reaccionarian si su hija les dejese algo asi...
bueno, muchas gracias por la atencion...
bye..
un abrazo a todas.

30 de marzo de 2002 a las 12:43

Yo creo q no
hola,yo soy una chica heterosexual de 18 años,realmente lo de heterosexual veras q no tiene importancia al describirme,por eso mismo creo q tampoco si eres lesbiana le importe a la gente y aunque a tu madre le sea al principio extraño pero cada uno tiene sus principios tambien xq no conocen, explicale como es...como te sientes, ella es tu madre y si necesitas un apoyo deberias contarselo porque puede q le choque pero tienes al menos q afrontarlo, sino esconderlo seria como si te avergonzaras y parecera algo malo, ponlo por delante, lo eres y t sientes orgullosa, asi la gente acabara comprendiendolo...
cuando no vean mas q su forma de pensar y se dejen de prejuicios hacia algo como querer a alguien...q + da q sea mujer o hombre mientras lo qieras no?esa es al - mi forma de pensar y espero q haya muchas personas como yo
muchos besos y mucha suerte, espero q el mundo t comprenda

Me gusta

30 de marzo de 2002 a las 12:56

La represión de la sociedad
Mucho se sigue discutiendo sobre ello y es que no acepto que en los días que corren se diga que ahora las personas homosexuales estén más aceptadas. No estoy de acuedo.

Esta sociedad necesita más tolerancia y comprensión en este tema.

Mira, yo soy heterosexual, tengo un amigo en que está en tu misma situación y la verdad es que me duele verle así, le digo que se lo diga a su familia, que tienen que aceptar a su hijo así, pero es tanto el miedo... no entienden que es así y ya está lo mismo que ellos mantienen relaciones con el sexo opuesto tú las mantienes con el mismo, qué más da (les digo a estas personas intolerantes) si sigue siendo amor?

Les digo que hay cosas peores, como un hijo metido en droga o un hijo violento por naturaleza.

También les digo que la naturaleza es así, es caprichosa y que hay cavida para todos, ###, tan difícil les resulta aceptarlo?

Bueno, te deseo mucha suerte en tu vida y que tienes mi comprensión y apoyo.

Un besito

Sandra

Me gusta

30 de marzo de 2002 a las 13:44

Una situación dificil
Yo si estuviera en tu situacion iria allanando el terreno, no decir las cosas de sopeton sino poco a poco, de todos modos esperaria un par de años cm tu dices a ser mayor de edad.¿Pero, piensas de verdad que tu madre no se huele que no t van los hombres? a veces subestimamos a las madres ¡ ellas son mas listas y saben mas de lo que creemos! de todos modos pienso q este tipo de situaciones las afrontan y asimilan mejor madres que padres y aunque a lo mejor sea tradicional y en un principio se enfade te querra tal y como eres.Suerte.

Me gusta

30 de marzo de 2002 a las 14:09

Otro libro
HOla, siempre estoy recomendando libros, pero creo que vale la pena leer sobre los problemas de uno. Dentro de poco una colega mía sacará al mercado uno que, si no cambian el título, se llamará "Me gustan las chicas" y será publicado por Plaza y Janés, en la misma colección en la que tengo uno mío.
En cuanto sepa de su publicación espero avisarte.
De todos modos, creo que alguna asociación gay te pueden aconsejar. Un beso y que te vaya muy bien.

Me gusta

30 de marzo de 2002 a las 16:54

Datos
Querida Freya,

te escribí hace un par de horas, pero acabo de ver que algo hice mal y no salió. Allá voy de nuevo.

Soy madre de una chica de 17 (y un chico de 12),pero no creo que te sirva lo que, probablemente, sería mi reacción porque soy una madre bastante atípica (por otra parte, todas las personas somos diferentes). Mis hij@s y yo hablamos de sexualidad como quien hablade agüita y lo mimso con otro temas que otros padres consideran delicados. Tengo una gran biblioteca de libros feministas y de psicología social -de ciencias sociales en general,la verdad- y mi hija ha leído varios de ellos, también aquellos sobre lesbianismo. Saben -el chico me lo preguntó hace un par de años- que sería la primera en apoyarlos y, simplemente, respetar (que no tolerar porque tolerar es como "aguntar aunque no me guste) cualquier decisión sobre sus vidas. Lo único, ell@s lo saben, que me causaría inquietud en una noticia como la que le darás más tarde o más temprano a tu madre, es el saber que la vida de quien es diferente de la norma (muy alt@, muy baj@; genial o estúpid@, zurda o lo que sea) suele acarrear más sufirmiento porque la sociedad está rigidizada y preparada sólo para lo "estadísticamente normal" y lo "normativamente normal".

Cuando estés lista, te sientas mássegura tú misma y más cómoda, hablarás con tu madre. Puedes empezar (lo he recomendado otras veces) por ver con ella películas que traten el tema (y comentarlo como si fuera un tema de conversación en el que no tienes mucho que ver. Existe, que recuerdo ahora "¿Entiendes?", "Segunda piel", Le fate ingorante" y muchas más). También hay libros que puedes leer y comentar un poco con ella, tanto novelas como ensayos: "Melalcor" (de Flavia Company -¡que no soy yo! -) "Amor de mujeres. El lesbianismo en la Argenitan hoy" de Ilse Fuskova y Claudina Marek; y, para compartirlo con tu madre, quizás, la excelente "Guía para chicas" que venden en la casa de mujeres -y que incluye un apartado sobre amor lésbico explicado para jovencitas- es genial.

Hasta música que puedes oir y tu madre tendrá que escuchar si va a tu dormitorio y pueden comentar como: "mujer contra mujer" de Celeste Carballo, "PecadoOriginal" de Milanés, etc; resultan ser muy explicativas de la incomprensión en que viven quienes amas a laguien de su propio sexo.

Te dejo un par de direcciones de internet que te serán muy útiles para compartir por gente que ya "ha salido del armario"(o no) con sus padres y madres:

http://www.elforo.com/confesiones (laúñtima vez tuve que entrar con confeciones, con error de ortografía,trata las dos. Es un foro de chicas lesbianas.

http://tau.uab.es/associacions/jalg es una página,con foro y todo de la asociación por la liberación de gays y lesbianas de la Autónoma. A ell@s les conzco personalmente y son geniales. Si eres de Barcelona puedes ir a sus reuniones.

Si quieres algo más, no dudes en pedírmelo.

Un beso (flimone@arrakis.es)

Me gusta

1 de abril de 2002 a las 22:00

Estas segura que eres lesbiana?
pues eres aun bastante joven para determinarte, quizas son fantasias que en la adolescencia te llega espera un poquito no te aferres ,pues eres aun joven te deseo suerte , pero si estas sufriendo por que le quieres confesar a tu mama tampoco es momento, lo diras cuando estes segura de quien eres por que eso es cuestion de sentimientos y no de enfermedad ,por que no procuras a ligarte con chicos poco a poco lo daras una felicidad a tu mama y decir cuando seas grande "cuando era adolescente me gustaban las mujeres " imaginate , bueno te deseo lo mejro has las cosas con sabiduria pidele a DIos el te cuidara chau un besazo

Me gusta

2 de abril de 2002 a las :45

Esta mierda de sociedad!!!!!!!!!!!!!!!!
hola Freya, me he puesto a leer los casos y el tuyo me conmueve profundamente, yo tengo 18 años y hace 2 casi pierdo a una de mis mejores amigas x este tema, cuando se es pequeña y por causa de la ### sociedad este tipo de temas no se conocen muxo y siempre se temen, cuando esta chica nos lo comento todo era muy facil nadie le dio importancia pero cualquier roze significaba mas de lo ella queria mostrar, sin enrollarme muxo te quiero animar pq lo mas seguro es q lo pases mal pero te aseguro q todo tiene su recompensa, mi amiga y yo somo intimas y te aseguro q me arrepentire toda mi vida de como aptue en su momento, desde aqui te pido q tengas fuerzas q todo lo bueno llega. BESOS.

Me gusta

2 de abril de 2002 a las 13:30

Otra pregunta muy profunda
¿tiene algo de bueno ser lesbiana? DUDO MUCHO QUE ASI SEA

Me gusta

2 de abril de 2002 a las 22:43

Agradecimiento.....
gracias por sus opiniones, me han dejado mucho que pensar, y ya no m esiento tan mal...
gracias.

Me gusta

3 de abril de 2002 a las :44

Si es lo que tu realmente " te sientes"...por que va a ser malo?
Hola


He leido tu mensaje...en el expones que sientes inseguridad sobre el hecho de confesar tu orientación sexual...y me llama la atención tambien tu edad, dices 16 años...

Mira, no tiene nada de malo ser lesbiana, homosexual o heterosexual, lo que tiene de malo es ser idiota, patan, o mala persona...lo cual está "repartidito por igual" y no depende de la tendencia sexual que se tenga...

Ahora si es bueno que sepas que por tu edad, quizas tus tendencias sexuales aún no esten del todo definidas...no sé cuales han sido tus experiencias, si las has tenido solo con mujeres o ha habido hombres...en todo caso....no tienes por que decir nada sobre tu orientación sexual, hasta que tu realmente no te veas convecida de que deseas hacerlo...

En realidad eso no debería ser necesario...tu conoces a gente que vaya diciendo: Hola soy heterosexual...
No verdad..., porque se "considera lo normal"...pero los conceptos de normalidad...o no normalidad son bastante aleatorios...
Tu solamente piensa que si lo que tu sientes es realmente atracción por las mujeres...pues nada...tampoco vas a pedir perdon por ello...es tu opción sexual y asi tendrán que respetarte los que te quieran...

Otra cosa es que "les pille de sopetón"...lo cual es bastante lógico, al principio...pero me imagino que despues...entenderán que tu eres tu...seas lesbiana, heterosexual o equilibrista..., y simplemente el tema de tu orientación sexual pasará a un segundo plano.

Si tienes gente de confianza, alguna profesora, familia etc...comenta tu inquietud con ellas y quizás te ayuden a ver las cosas mas claras.

Pero ante todo...nunca te sientas mal "por ser lo que eres"...porque si la gente no lo entiende..., quizás es por que siempre "se critica" lo que se sale de lo común, lo que "no es tan habitual"...y la homosexualidad aún sigue siendo un tabú en nuestra sociedad...

Un saludo

Me gusta

3 de abril de 2002 a las 14:01
En respuesta a Focamonje

Otra pregunta muy profunda
¿tiene algo de bueno ser lesbiana? DUDO MUCHO QUE ASI SEA

Leer más

Pos sip
es q no tiene ni nada bueno ni nada malo ni serlo ni no serlo.. es mas, esta pregunta me parece muy triste para el siglo en el que estamos

Me gusta

3 de abril de 2002 a las 19:20

Sobre el libro que te dije
Hola de nuevo,
acabo de enterarme de que el libro que te comentaba en mi mensaje anterior ya está en la calle, pero se titula "Más que amigas" y está escrito por Jennifer Quilez, publicado por Plaza & Janés. Espero que te ayude. Jenny también es lesbi, por supuesto.
Un abrazo.

Me gusta

4 de abril de 2002 a las 1:43

Cuando se alborota la hormona....

Creo que eres demasiado jóven para saber
si realmente eres o no lesbiana,
debes hablar con tus padres al respecto
y tratar de conseguir asistencia
psicológica y patológica.

Algunas veces es confusión,
otras cuestión hormonal.

Pero el mundo sigue su curso y no
pienses en tragedias, trata de
ennumerar todas las cosas buenas
que ahora tienes y adelante!!!

Me gusta

4 de abril de 2002 a las 13:18
En respuesta a pildorita1

Cuando se alborota la hormona....

Creo que eres demasiado jóven para saber
si realmente eres o no lesbiana,
debes hablar con tus padres al respecto
y tratar de conseguir asistencia
psicológica y patológica.

Algunas veces es confusión,
otras cuestión hormonal.

Pero el mundo sigue su curso y no
pienses en tragedias, trata de
ennumerar todas las cosas buenas
que ahora tienes y adelante!!!

Leer más

Hay que ver como está el munco
¿asistencia psicológica y patológica? ¿crees que ser lesbiana es una patología? Vete tú al patólogo. NO se te ocurra ir a ningún comecocos Frey, lo debes descubrir tú misma. Tus tendencias y tus sentimientos solo los conoces tú. NO hagas caso....

Me gusta

4 de abril de 2002 a las 13:44
En respuesta a pildorita1

Cuando se alborota la hormona....

Creo que eres demasiado jóven para saber
si realmente eres o no lesbiana,
debes hablar con tus padres al respecto
y tratar de conseguir asistencia
psicológica y patológica.

Algunas veces es confusión,
otras cuestión hormonal.

Pero el mundo sigue su curso y no
pienses en tragedias, trata de
ennumerar todas las cosas buenas
que ahora tienes y adelante!!!

Leer más

¿estas de koña , verdad?
mira tia, a la gente q como tu se cree q es un problema psicologico y tal habia q encerrarlos.. Desde los griegos la homosexualidad ha existido, pero tuvo q llegar el .... Cristianismo y sus ideas de creced y multiplicaros( si tienes relaciones homosexuales no pueden crecer y multiplicarse) y meternos en la cabeza toda clase de ideas ### como q es una enfermedad, q tan endemoniados y tal
La homosexualidad se conoce en la juventud, no hay nadie que con cuarenta años, haya dicho: " k o ñ o!! soy ###!!"; no guapa, eso lo saben desde pekeños, ahi es donde se demuestra que realmente eres gays o no.
besos

Me gusta

4 de abril de 2002 a las 23:48
En respuesta a pildorita1

Cuando se alborota la hormona....

Creo que eres demasiado jóven para saber
si realmente eres o no lesbiana,
debes hablar con tus padres al respecto
y tratar de conseguir asistencia
psicológica y patológica.

Algunas veces es confusión,
otras cuestión hormonal.

Pero el mundo sigue su curso y no
pienses en tragedias, trata de
ennumerar todas las cosas buenas
que ahora tienes y adelante!!!

Leer más

Cosas claras
HOLA,YOA ESA EDAD YA TENÍA LAS COSAS MUY CLARAS 15 AÑOS,DESEANDO FERVIENTEMENTE SER UNA MUJER,Y YA ANTES ME VESTÍA DE CHICA.LO REALMENTE DURO DE ESTE TEMA POR LO QUE A MI RESPECTA ES PERDER TODO EL CARIÑO DE TUFAMILIA,POR QUE ESA ES LA REALIDAD.DEBES LUCHAR POR SER FELIZ,LOS DEMAS NO VAN A PENSAR EN TI.ANIMO QUE SER LESBIANA,SI TU REALMENTE TE SIENTES ME PARECE ok.
besos loli

Me gusta

6 de abril de 2002 a las 1:50

" no eres lo que díces "
Freya2L: Mi vída ¡ no creo que a tu edad de 15 años séas LESBIANA, lo que te pása és que siempre has estado entre mujeres y si entre ésas mujeres hay una chica joven y se ha hecho amiga tuya,y puede que os tengais cariño la una a la otra, tú posiblemente créas que lo eres. Posiblemente os habeis hecho caricias o otras cosas que a las dos os gustáse, tú posiblemente lo confundas. Lo que debes hacer és no demostrarlo al mundo y salír con un chico un poco mayor que tú, que tenga no cumplidos los 18 años y que séa un poco lanzado y que os déis de todo ya verás como éso que díces no és cierto. A tu madre no la dígas nada hasta ver tu reacción,ya verás que eres una mujer hecha y derecha y no una LESBIANA, y si lo fuéses no tenías por qué tener tanta péna el decírselo a tu madre. Esta vída és como és y hay que vivírla como en realidad és.
Como vulgarménte se dice HAY QUE COJER AL TORO POR LOS CUERNOS. Y éso és lo que debes hacer con tu madre,pero antes SAL CON CHICOS y si és necesário had el amor con el que te guste y verás que lo que díces és UNA FABULA. nO TE DEPRIMAS. Un beso de Caprichin

Me gusta

8 de abril de 2002 a las 3:00
En respuesta a pildorita1

Cuando se alborota la hormona....

Creo que eres demasiado jóven para saber
si realmente eres o no lesbiana,
debes hablar con tus padres al respecto
y tratar de conseguir asistencia
psicológica y patológica.

Algunas veces es confusión,
otras cuestión hormonal.

Pero el mundo sigue su curso y no
pienses en tragedias, trata de
ennumerar todas las cosas buenas
que ahora tienes y adelante!!!

Leer más

Hola pildorita
Oye, porque dices que todas ellas son la misma, una intuicion, algun fundamento, dame alguna pista porque yo las veo diferentes, aunque la verdad no soy muy activa en el foro pero me gusta pasearme de vez en cuando y no veo la relacion,
gracias

Me gusta

8 de abril de 2002 a las 3:16

Pues yo estoy de acuerdo con pildorita
Creo que a esa edad es demasiado pronto para saberlo, de hecho hace poco lei que el 40 por ciento de la gente tiene relaciones homosexuales en su adolescencia y despues la mayoria crecen y son heterosexuales.
Ademas, creo que SI hay un componente psicologico importante, sobre todo a estas edades las fantasias sexuales estan muy influenciadas por tus vivencias infantiles, sin que por eso tengan que definir tu orientacion sexual definitiva.
Ir al psicologo te ayuda a conocerte a ti misma y a saber si lo que sientes es real, si lo es, adelante!!!, tampoco hace falta que se lo digas a tu madre. Nadie va a su madre y le dice, oye soy hetero. Solo decimos cuando tenemos una relacion o noviazgo importante, yo te recomendaria (opinion personal) que se lo dijeras entonces, antes no es necesario.
Pero si que es verdad que deberias ir al Psicologo, simplemente porque te sientes mal y lo ves todo negro y pasaste una mala epoco, ves a ver a uno. Te ayudara a sentirte mejor contigo misma, afrontar cualquiera que sea la realidad, que podria ser perfectamente que fueras lesbiana, y que???, eso no hace ninguna diferencia.

Sinceramente, es mi modesta opinio.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página