Inicio / Foro / Pareja / Me han diagnosticado l-sil de bajo grado


Me han diagnosticado l-sil de bajo grado

14 de enero de 2009 a las 15:36

Hola,
Cuando fui a los resultados de la citología, me diagnosticaron l-sil de bajo grado. me han mandado hacer más pruebas: pcr y coscolcopia. la ginecologa me ha dicho que es el virus vph. mi pregunta es:¿es seguro que este virus o mis resultados anomalos pueden deberse a otras causas? ¿su tengo L-sil, tengo cin I fijo?

Si alguien me puediera ayudar .... muchas gracias
Porque estoy un poco asustada y apenanda de tener que llevar esto de por vida.

Un saludo

15 de enero de 2009 a las 17:41

Sil de bajo grado
Hola Sala, al igual que a ti se me confirmo un SIL de bajo grado (hace 1 mes ) por lo cual se me realizo una colposcopia y biopsia.Estoy en espera de los resultados de biopsia para el tratamiento.
En cuanto a tus preguntas te dire que:
Una prueba de Papanicolaou no puede determinar por seguro si una mujer tiene un SIL de bajo grado o de alto grado, sino que simplemente señala que el resultado cae bajo alguna de estas categorías anormales. Cualquier paciente con una SIL debe someterse a una colposcopia, el médico usará el colposcopio para examinar el cuello uterino ;este permite al médico observar de cerca y claramente la superficie del cuello uterino. Por lo general, el médico trata el cuello uterino con una solución diluida de ácido acético (parecida al vinagre) para que sea más fácil ver cualquier área anormal,si se observa un área anormal en el cuello uterino se realiza una biopsia.Para una biopsia, se extirpa un pequeño fragmento de tejido del área que luce anormal. La muestra se envía a un patólogo para que la examine bajo el microscopio. Una biopsia es la única manera de determinar si un área anormal es un pre-cáncer, un cáncer o ninguno de los dos.
Aunque la mayoría de los médicos simplemente informan si los resultados del Papanicolau son normales o anormales, algunos usan acrónimos como ASCUS, LSIL, o HSIL.
LSIL significa lesión intraepitelial escamosa de bajo grado y significa que hay células cervicales anormales más definidas pero aún levemente anormales.(Las células cervicales anormales pueden ser la primera consecuencia de una infección por VPH.)
Un resultado anormal de la biopsia puede reportarse como NIC o neoplasia intraepitelial cervical . Neoplasia significa crecimiento anormal de las células. Intraepitelial se refiere a la capa de células que forma la superficie del cuello.El término NIC, junto con un número (1 a 3), describe qué tanto del espesor del revestimiento del cuello contiene células anormales.Un diagnóstico de NIC 3 significa que hay células cervicales severamente anormales en todo el espesor del revestimiento del cuello.
En el diagnostico citohistológico la presencia de coilocitosis fundamentalmente, disqueratosis, anfofilia, binucleación, ansocariosis, hiper y paraqueratosis sugieren fuertemente la infección viral, en tu resultado de citologia podras ver si hay algunos de ellos.

Trata de estar tranquila y no pensar en lo malo( por experiencia se que no es facil)
sigue todas las indicaciones de tu medico, si practicas sexo utiliza condon aunque no es 100% seguro.Aunque el virus no se cura se puede tratar. La vida continua.

Me gusta

15 de enero de 2009 a las 19:24

L-sil
lesiones intraepiteliales de cuello uterino (también conocidas como SIL: squamous intraepithelial lesion) .

Anteriormente a las lesiones intraepiteliales se las llamaba neoplasia intraepitelial cervical (también conocidas como CIN: cervical intraepithelial neoplasia), y anteriormente se las llamaba displasias de cuello uterino. Todos estos términos a veces siguen utilizándose por algunos ginecólogos.

Lesión Intraepitelial (SIL) = Neoplasia intraepithelial (CIN) = Displasia de cuello uterino

Me gusta

25 de septiembre de 2009 a las 1:17

Hola
me han diagnosticado sil de bajo grado ahora me van hacer una biopsia tengo un poco de miedo..necesito saber cual es el tratamiento para esa lesion si hay que operar o cual es el tratamiento.gracias.

Me gusta

5 de mayo de 2011 a las 23:06

Ácido fólico
Las mujeres que tengan SIL de bajo grado deben tomar ácido fólico. Es sorprendente la eficacia de esta sustancia, cuando se ingiere en altas dosis, a la hora de reparar las células del epitelio. Por ello, les recomiendo que tomen dos pastillas de 400 mg. por las mañanas, después del desayuno, y otras dos después de la cena. Sigan el tratamiento durante un mes y medio como mínimo. Hay regresión espontánea en la mayoría de los casos.
Un saludo y suerte.

2 likesMe gusta

24 de febrero de 2012 a las 19:09

Yo tambien tenia sil/lie de bajo grado!!
hace poco me realizaron una conizacion por eso mismo.. mi miedo ahora es si algun dia podre quedar embarazada?? ya que dicen que el cuello queda corto" y podes perder al bebe:S!! graciasssss

Me gusta

25 de marzo de 2012 a las 19:25
En respuesta a pamelita320

Yo tambien tenia sil/lie de bajo grado!!
hace poco me realizaron una conizacion por eso mismo.. mi miedo ahora es si algun dia podre quedar embarazada?? ya que dicen que el cuello queda corto" y podes perder al bebe:S!! graciasssss

Leer más

A mi tambien me dio sil
Me hice un pap en dic, y me dio SIL bajo grado, me hizo la ginecologa una colposcopia y me dio ovulos , durante 3 meses , la semana q pasada vuelvo para hacerme otra colpo, y habia desaparecido la alteracion celular, estuve muy mal
pensando q lo llevaria x años , igualmente tengo q seguir controlandome , pero es un paso adelante , el hecho q halla dado bien la colpo.
Pamelita , me dijeron q si se puede quedar embarazada desp de tener sil,

bsos

Me gusta

28 de mayo de 2015 a las 5:55

Ayuda
Yo tengo igual NIC 1 es lo mismo una lesion de bajo grado pero estamos en el año 2015 quisiera saber si alguna de ustedes puede enviarme su correo solo para saber sus experiencias necesito apoyo y que mejor de personas que estan pasando por lo mismo tengo a penas 22 años les agredecia sus correos

1 likesMe gusta

31 de julio de 2015 a las 1:20

Preguntas
Hola buenas tardes me gustaria pudieran ayudar en mi control del mes de septiembre del 14 mi gine encontro una pequena mancha y me hizo biopsia la cual revelo neoplasia intraepitelial cervical grado 1... con cambios coilociticos sugestivos de infeccion viral tipo vph... condiloma endofitico:VPH...condiloma plano:VPH.. queratunizacion fel epitelio exocervical. Endocervicitis cronica polipoide. Metaplasia escamosa del epitelip endocervical superficial. Quistes de naboth... mi gine me dijo que seria cuestio de seguir en chequeo de tres a seis meses ya que por.lo genereal tendia a desaparecer... fui a mi chequeo julio2015 y aun sigue igual ni crecio ni disminuyo me hizo otra biopsia para asi hacerme un tratamiento como laser u otro tipo de teatamiento.. mi pregunta.. es necesario hacerme ese tipo tratamiento o es recomendable esperar un tiempo mas? Dejando claro que aun no soy madre quisiera buscarlo a principipa del año siguiente dioa mediante...

1 likesMe gusta

9 de septiembre a las 7:53

Ayudaaaa
hola ayer tuve ginecólogo para entregar un pap ya que me puse el diu y me mando un control en el diagnostico me salto SIL de bajo grado (lesion de HPV) y solamente me mando vitaminas como tratamiento esta bn eso? a mi me pareció medio flojo el tratamiento n quiero q se agudice :/

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página