Foro / Pareja

Infidelidad

Última respuesta: 28 de marzo de 2009 a las 16:59
J
jaiver_7853785
11/3/09 a las :32

Soy humano y me afecta gravemente este foro y sus temas de infidelidad, pero lo que más me afecta es con la frialdad que se maneja el tema. Creo que moriría retorciéndome de dolor si fuera infiel y no se lo dijera a mi pareja, y aunque se lo confesase y ella me perdonara, no podría mirarla a la cara después de haberle jodido la vida.
A veces una infidelidad no pasa de ser una mera anécdota, es asi cuando las parejas comienzan a salir y una noche uno cae en los pechos de otra, o una cae en la poia de otro... en esos casos no hay tanto daño en si.
Pero cuando hay familias con hijos, que a causa de ello quedan destrozadas, yo no entiendo como se toma tan a la ligera. Igualmente para parejas de entidad, que todo su "amor" queda reducido a escombros tras una falta a la palabra.
Ser infiel no significa tan solo engaño a tu pareja, sino una falta de palabra y atentado al honor, a tu honor. Es pasar a valer un pijo, hablando bien claro.
MOTIVOS: lo que sean, no justifican un abuso de confianza. Pueden existir motivos para mandar a paseo a tu pareja (ej: que no te haga caso), pero a despecho meterse una poia en la boca? ¿acaso eso soluciona el tema de la comunicación? o más bien realza la idea de... LA SEGURIDAD A UN LADO, EL PLACER Y MORBO AL OTRO.

Ver también

A
an0N_703346699z
11/3/09 a las 13:30

Tenes razon
Ser infiel no ayuda en nada, solo a destruirle la vida, la confianza y la autoestima a una persona que confia en vos plenamente, pasando por alto los MOTIVOS-EXCUSAS que ponemos, lo que no se debe pasar por alto es que la infidelidad atenta contra nuestro honor propio, sin pensar ya en el de la pareja.
Yo fui infiel, y es el error mas grande de toda mi vida, aun no puedo creer que lo hiciera, y me desconozco hoy en esa actitud. Gracias a Dios, entendi que valgo mucho mas que eso, que me merezco ser feliz pero bien, y decido que no quiero ser aguien que consiga felicidad a costa de engañar o dañar a alguien mas, por qu esa felicidad es superficial y no vale nada. Lastima que me di cuenta cuando ya habia hecho mucho daño....
Hoy trato de construir mi vida con un hombre invaluable al que antes no supe valorar, y entre mil problemas de pareja y terapia psicologica tratamos de reencontrarnos.
Es un camino muy dificil, y doloroso, sobre todo para el, a mi me invade la culpa y la verguenza.
Tal vez si superamos esto podamos ser felices...
Tal vez descubrimos en este camino que estemos juntos, tal vez solo sirva para separarnos de forma civilizada.
Tal vez yo no merezca una segunda oportunidad...
Tal vez podamos volver a soñar juntos...
Se que ninguno de los dos olvidará esto, él por la marca del dolor, yo, por que me juré a mi misma no volver a estar en esa situacion, por mi misma, como mujer, no quiero eso ya para mi.
Solo me queda esperar lo mejor, aunque lo mejor sea que la felicidad de mi pareja signifique alejarse de mi, no quiero ser egoista de nuevo y quiero amarlo como el merece y como yo merezco.

A
abir_6346974
26/3/09 a las 23:56

Tienes razon
YO HASTA EL MOMENTO SIGO SIENDO INFIEL,PERO SE QUE ESTOY MAL Y ME ARREPIENTO PERO NO PUEDO DESENGANCHARME DE ELLOS, NO SE SI YA LEISTE MI ESPACIO,TUBE RELACIONES CON UNO DE ELLOS PERO NO SIGNIFICO ABSOLUTAMENTE NADA PARA MI, INCLUSO HASTA INTENTE BLOQUEAR ESE MOMENTO POR LA CULPA QUE SIENTO,YO SE QUE PARA TI TAL VEZ SOY UNA SUPER ... Y NI CARA TENDRIA DE DECIRTE QUE NO ES CIERTO, PERO CREEME ES ALGO QUE NO PUEDO CONTROLAR, CREO QUE A ELLOS ME LIGA MAS EL CARIÑO DE AMIGOS Y LA ATRACCION QUE HAY ENTRE NOSOTROS, QUE CUALQUIER OTRA COSA ,SOLO CON LA PERSONA QUE TE MENCIONE HE ESTADO, Y CON LOS DEMAS SON BESILLOS OCASIONALES PERO AUN ASI SE QUE NO TENGO DISCULPA PARA HACER LO QUE HAGO Y SE QUE SI MI NOVIO ALGUN DIA ME HICIERA LO MISMO YO NO TENDRIA CARA DE RECLAMARLE NADA

A
alois_8443692
27/3/09 a las 5:20

Desgraciadamente
a muchos infieles les va a importar poco de hecho se lo van a tomar a insulto lo que escribes. PARA MI, es algo muy importante ser fiel porque no me gusta dañar gente, desgraciadamente muchos aprenden que la infidelidad es mala cuando ya hicieron un daño demasiado grande, el infiel solamente busca el perdon y listo se libera de la culpa, pero el afectado, quien le dice que no le volvera a pasar, quien dice que el daño que siente no es tanto,quien le dice que todo va a estar bien, queda con una carga tan pesada que tarda en superar el problema en cambio el infiel no le dan la segunda oportunidad pss rapidamente puede hacer nuevamente su vida sin traumas ni problemas y el afectado tarda en rehacer su vida por miedo o por no querer sufrir y prefiere vivir solo pero sin dolor.

a mi las infidelidades cuando son mutuas no les veo mal porque ahi pasa 2 cosas, una, la pareja madura y tienen una relacion mejor, o la segunda, se dejan, pero cuando no son mutuas, lo que yo veo mal es el egoismo y la hipocrecia de la persona al pensar que nunca los van a descubrir, al involucar a los hijos sin importarles destrosarle la familia en la cual se sienten protegidos, que nada mas quieren ellos disfrutar, son muchas cosas las cuales no se justifican.

pero como dije a la mayoria de los infieles les importan poco y una cierta parte recapacita ya cuando hiso el daño o cuando estan a punto de hecharlo todo a perder pero son muy raros estos casos los que recapacitan antes de.

D
diarra_6148931
28/3/09 a las 3:27

y porque
Mi pregunta esta porque existe pocos chicos que piensan como tu

A ver si me das la respuesta acaso tiene que ver el entorno familiar.¿?

jalodu
jalodu
28/3/09 a las 16:59

Amigo es una verdad
Clara y conciza, la infidelidad, aunque tenga muchos defensores es la peor accin que alguien pueda cometer hacia su pareja, diran excusas y y ejemplos para defenderla; pero la relidad sigue siendo la misma es el peor acto de desamor contra alguien. Diran que aman, que quieren que adoran, pero pregunto...Por que lastiman?, por que mienten? y sobre todo engañan de uan forma descarada.
Si fuera aceptable ser infiel por que no lo dicen a sus par4ejas y dejan que ellos decidan sobre su futuro y el de la relacin.............respuesta. .........no les v a gustar lo que pùede acontecer y de manera cobarde lo ocultan y anonimamente lo publican y defienden.
El infiel no tiene valor para mantener su palabra y tampoco es valiente al afrontar una situaciìon como la que se presenta. Pueden haber mil soluciones a los problrmas de pareja pero cobardemente escogen la mas rastrera y luego vienen ( en secreto me rio cuando los leo ) dandose golpes de pecho y apelando a su concienza, que esta nos los deja vivir....solo patrañas.
Hace poco lei una forera fervientemente defensora de la infidelidad, pidiendo ideas para vengarce de alguien que acechaba segùn ella a su pareja y alejar a esta persona de ella y hacerle pagar por tal osadia: resultado el infiel es cobarde , mentiroso y sobretodo egoista de que su pareja encuentre alguien de verdad que lo valore o no, pero es su vida y tiene derecho a poder intentar solucionarla, asi falle en el intento, pero no , no se lo permiten y lo mantienen atado a una realacin basadas en mentiras y, engaños y falsedades.
omo tu y me odian por eso, soy ferviente defensor de la fidelñidad y me engañaron y sufri pero sobrevivi y aqui estoy de ejemplo de que se puede como tantos otros que lo han logrado....................... ....................
Amigo sigue como eres y no cambies tu forma de pensar, y veras que la vida es mas facil y hermosa, sin sobresaltos y sorpresa desagradables....javi

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir