Foro / Pareja

Harias un favor sin esperar nada a cambio?

Última respuesta: 2 de septiembre de 2005 a las 20:55
P
pabla_8767498
2/9/05 a las 11:13

hay muchos que dicen. favor con favor se paga... y eso es aplicable continuamente en nuestra sociedad. hacer un favor te hace gentil y respetuoso cuando esta a tu alcance, pero en otras ocasiones he visto que las personas que hacen un favor, sea cual las tildan de serviles o si no, de "lagartos". la pregunta es: harias un favor sin mirar a quien o simplemente lo harias porque se trata de tu jefe o alguien con el que te conviene quedar bien?

Ver también

L
liubov_7852872
2/9/05 a las 11:15

Si el favor...
está en mi mano hacerlo y no perjudica a ninguna tercera persona yo soy la primera que lo hago... sin esperar nada a cambio, por supuesto!

No soy "Doña Corleone".. jejeje...

Besos!!

A
alison_975685
2/9/05 a las 11:38
En respuesta a liubov_7852872

Si el favor...
está en mi mano hacerlo y no perjudica a ninguna tercera persona yo soy la primera que lo hago... sin esperar nada a cambio, por supuesto!

No soy "Doña Corleone".. jejeje...

Besos!!

Coincido con laurfer
si es favor, no se cobra.

Saludos!!

P
pabla_8767498
2/9/05 a las 12:19

Sucede que...
a veces depende a quien se le hace el favor pues mucha gente "se acostumbra" a que le hagan favores, sea en el trabajo, en la universidad, en la casa y hasta en ciertas relaciones familiares y amistosas para asi ganar puntos con alguien o para ganar cierta simpatia. el punto es que he observado que mucha gente escoje a quien puede "colaborarle", de otra manera si el favor lo necesita una persona que le es indiferente, no tendria la misma disposicion para ayudar.

P
pabla_8767498
2/9/05 a las 12:34

De acuerdo
para muchos hacer favores es algo consciente y natural, para otros un escalon, pero hablemos de los que hacen favores para hacerse notar o porque viven buscando ser aceptados; s epuede pensar que son personas que tienen una baja autoestima ? o quiza porque interiormente se sienten menos que nadie? el ejemplo lo doy porque en alguna ocasion tuve un novio que siempre estaba haciendole favores a todo el mundo y cuando el necesitaba algo urgente que alguien actuara de corazon, ninguno lo hacia, el por su buena personalidad casi ni se daba cuenta o a veces era distraido pero estas cosas a mi me "colapsaban" pues creo que el tenia problemas de autoestima.

P
pabla_8767498
2/9/05 a las 12:37

Gracias..
por ahora me voy a hacerme el favor de ir a trabajar(jaja) gracias por leerme y haganme el favor de tomarse un cafecito para seguir aportando tan excelentes ideas..
ciao a tutti!!

O
oscar_9388282
2/9/05 a las 13:57

Extrañas coincidencias
viste esta peli? en un momento hay la escena de la manta, -el detective le hace una represe4ntación a su cliente, le muestra el universo como un todo, en el que todos estamos relacionados-, bueno, da igual si la viste o no, hacer algo esperando algo...creo que es muy antinatural, como insano...

Mi opinión? se debe propcurar hacer el bien en todo lo que está al alacanze del brazo, si por alguna razón no se puede hacer el bien, con no hacer ... das ya es suficiente.., eso creo.

También me hacen mucha gracia los que como cualidad destacan "amigo de sus amigos..". Me sonrio, pienso, menudo jopputa, si ni de sus amigos fuera amigo, que fiera!

Saludos
sebarcelona1

C
cati_8258094
2/9/05 a las 20:41

Ok...
Bueno yo lo veo así...
Creo que si uno hace un favor debe de hacerlo porque sí, porque a uno le nace, si esperas algo a cambio pues estarías arriesgandote a que te desilucionen, porque nunca se sabe si te devolverán o no el favor, el truco esta en encontrar el encanto en eso, en dar!... La vida es un eco, y aunque no lo parezca cuando uno hace algo pues aunque no sea la misma persona te llega una respuesta de lo que hiciste...
Pero es eso mejor no esperar, que todo solito viene, solo así, uno no anda de penas cuando no te reconocen las cosas... ...

S
sneha_8441296
2/9/05 a las 20:45

Jamas
yo todo lo q hago o dejo d hacer es pq sale d mi,nunca he hecho algo buscando beneficio o q m lo devolvieran!!

W
warren_8128880
2/9/05 a las 20:55

Claro que si
Es mas siempre lo hago sin esperar siquiera las gracias me basta saber que esa persona soluciono su problema para sentirme agradecido y aunque
muchas veces no sea retribuido pues si esta en mi dar lo hago con gusto.

Creo que si haces un favor solo por el hecho de quedar bien puede que a las finales quedes mal contigo mismo puesto que ya de por si estas esperando algo a cambio que probablemente no se de.

Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir