Foro / Pareja

Diferencias ideológicas en una pareja

Última respuesta: 2 de junio de 2010 a las 13:17
H
hamou_6268764
1/6/10 a las 23:20

A ver, suponeros que una pareja se atrae mucho, se compenetran, sentimental y sexualmente pero tienen unas ideas sobre religión o sobre politica muy distintas
¿creeis que eso es causa suficiente para que la pareja no funcione?

Ver también

H
hamou_6268764
1/6/10 a las 23:34

Lo veis
no hay forma de hablar de cosas importantes con el jilipolhas del subecharlas

H
hamou_6268764
1/6/10 a las 23:43

Hay casos que es asi
yo conozco casos de parejas que se querian pero han roto porque ella era muy religiosa, de ir a cultos periodicamente, de hacer campañas de evangelizacion y el todo lo contrario, antirreligiosos y despues de multiples peleas han roto
todo depende de la importancia que se le de
y el sexo, bveno parece que el sexo es lo unico importante pero hay parejas que no tienen sexo y bueno siguen juntas y otras que hacen sexo freneticamente rompen muy pronto

A
angele_721752
2/6/10 a las 1:03

Las ideas distintas
no rompen una pareja..salvo que exista un activismo o una fanatizacion que se priorice por encima de la opinion de la pareja..o cuando se trata de disuadir al otro, de convencerlo y "convertirlo"....

un saludo.

N
noa_5921600
2/6/10 a las 1:39

Hola, enrique
Me ha gustado tu pregunta y me apetece contestarte. Mi opinión es que raramente se da que en una pareja haya sólo una razón de desacuerdo. Suele haber más y muchas veces aunque haya una razón más importante que se hace notar, sin embargo detrás de aquella se encuentran otras razones, más matices que hacen que una pareja no funcione. En principio esto de tener opiniones distintas no tiene porque hacer que la pareja no funcione si las cosas se enfocan de una manera sana y los dos tienen la sabiduría de decidir de "estar de acuerdo con no estar de acuerdo en todo". Porque esto de estar de acuerdo en todo...es imposible, así de sencillo, porque somos humanos y tenemos muuuchos matices. El problema es que por la manera en que nos han educado somos más sensibles a lo que toca a la religión o a la polítice y de ahí reacciones desmesuradas. La causa de "no funcionamiento" de la pareja no es, entonces, la religión o la política sino la forma que tienen de tratar los desacuerdos. Poco tiene que ver con si se trata de religión o política, igual se puede tratar de cómo gastar el dinero, en qué invertir, la educación de los hijos y un largo etc.Saludos, Malika

H
hamou_6268764
2/6/10 a las 8:28

Muchas gracias
a todas las que habeis dado vuestra opinion, me parece muy interesante y enriquecedor vuestros puntos de vista
tambien ocurre a veces que cuando la pareja tiene hijos, el tema de las ideas que son las mismas que ha recibido de sus padres, los padres de los abuelos y asi, puede ser fuente de conflictos. Imaginaros que el o ella quiere bautizar alhijo, que haga la comunión con toda la parafernalia y el otro no

H
hamou_6268764
2/6/10 a las 8:45

Pues sí
es un modo de verlo que ni siquiera me lo habia planteado
gracias Gaby, eres muy inteligente entre otras cualidades

H
hamou_6268764
2/6/10 a las 13:17

Yugo desigual?
hay parejas que se han casado de dos formas por lo civil y por la Iglesia o por el rito catolico y el protestante. Lo que pasa y no lo veo justo es que la Iglesia protestante no admite uniones matrimoniales efectuadas en otra iglesia , en la catolica e incluso a veces hasta expulsan de la comunidad al que se ha casado por ahi, lo se de buena tinta por un caso cercano

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest