Foro / Pareja

Creo que mi novia tiene algun problema de autoestima

Última respuesta: 10 de marzo de 2013 a las 21:46
P
peio_9397223
22/2/13 a las 23:23

Buen dia, soy nuevo en este foro les agradezco su tiempo para leer mi tema.

Llevo casi 1 mes saliendo con mi novia. Tiene 19 y yo acabo de cumplir 23. La verdad nos conocimos por facebook porque fue compañera de escuela de una prima mia. Fuimos amigos de chat por 2 o 3 meses y desde la primera cita tuvimos quimica.

Punto 1. He notado que habla muy poco, siempre que hablamos por telefono o que salimos, soy yo quien busca hacerla reir, trato de que ella decida que hacer, a donde ir, que comer, trato de hacerla conversar conmigo pero casi siempre soy yo el que habla y cuando le pregunto por su dia, por sus gustos, sus amigos o su familia, ella da respuestas cerradas o muy cortas, en realidad no habla conmigo.

Le he dicho Preguntame cualquier cosa que quieras saber de mi, si quieres preguntame alguna cosa que yo te he preguntado por chat o cuando salimos. Y no sabe que preguntarme, no me pregunta nada.

Incluso le comente, estoy pensando en invitar a mi madre para comer con nosotros el fin de semana, le pregunte si estaba de acuerdo y dijo que si. Pero no me pregunto nada, me sorprendio eso, no queria saber como era ella, si le preguntaria algo, si debia ir vestida de cierta forma, NADA.

Hace 2 dias fui a esperarla a su escuela, y antes de que ella saliera, un chico y una chica se acercaron a mi y me preguntaron que si yo era su novio. Me preguntaron "Y contigo si habla? Si inicia conversacion contigo por cuenta propia? Porque en clase nunca habla a veces se queda mirando el vacio, y si alguien dice algo gracioso se rie pero no hace ningun comentario"

Punto 2. Es incapaz de sostener la mirada. No puede verme a los ojos ni por 3 segundos, esto lo note desde el inicio de la relacion, dice que no es solo conmigo, sino que a nadie mira fijamente nunca ni siquiera al hablar. Ya con la practica he notado que gana mas confianza y me mira naturalmente por 5 o 6 segundos pero despues reacciona y desvia la mirada con risa y timidez mezclados.



El punto principal de este tema es el punto 1.

La verdad creo que ambos disfrutamos la compañia uno del otro y estoy haciendo mi mejor esfuerzo porque ella aprenda a confiar en mi como yo en ella. No me molesta en absoluto que sea una persona reservada, solo vengo a este foro porque en si, me preocupa, no se si sea asi por algun detalle de baja autoestima, algun problema con sus compañeros (por el hecho de que se acercaron conmigo solo para hacerme comentarios de ese tipo), o algo mas.

Quisiera por favor su opinion al respecto y de ser posible algun consejo para tratar de que ella se abra mas conmigo. Yo realmente he sido muy abierto con ella sobre temas de familia trabajo y he hablado con ella lo que quiero para nuestra relacion, tengo fe en que con el tiempo me ganare su confianza completa. Solo quiero saber si voy por buen camino, y si puedo hacer algo mas de mi parte.

Ver también

L
lone_5625997
22/2/13 a las 23:33

Entonces...
De fhollar ya ni hablamos, ¿no?


Jajaja perdona pero lo pusiste en bandeja.


Pues si la chica es así, es así. Una de dos: o no tiene nada que decir por falta de inteligencia y personalidad, o no tiene nada que decir por todo lo contrario: no le da la real gana compartir su rico mundo interior con vosotros.

De todos modos que no sepa ni qué comer ni qué decir ni a dónde ir... A mí me da que es más bien lo primero.

P
peio_9397223
22/2/13 a las 23:55

Clasicotrolldeforo24:
Yo se que hay chicas que desde la primer cita se encaman con uno o a lo mucho en 1 semana. Pero basicamente ya conozco los motivos,

1. o son tontas
2. faciles (por no decir put...),
3. o interesadas (que es lo mismo que la opcion 2)

Y como vamos iniciando no me preocupa de momento, le gusta el juego de manos pero se da a respetar. Por lo que descarto lo que dices de ser tonta, aparte del hecho de que ella es de las mejores en su clase.

L
lone_5625997
23/2/13 a las :01
En respuesta a peio_9397223

Clasicotrolldeforo24:
Yo se que hay chicas que desde la primer cita se encaman con uno o a lo mucho en 1 semana. Pero basicamente ya conozco los motivos,

1. o son tontas
2. faciles (por no decir put...),
3. o interesadas (que es lo mismo que la opcion 2)

Y como vamos iniciando no me preocupa de momento, le gusta el juego de manos pero se da a respetar. Por lo que descarto lo que dices de ser tonta, aparte del hecho de que ella es de las mejores en su clase.

Yo troll? pero tú de dónde sales alelao
Machista. Como ya sospechaba.

"Se da a respetar"... Jajajaja Tú eres de los que creen que las mujeres no disfrutamos del sexo salvo que sea para haceros felices y casarnos, verdad?


Anda tira... Y compra sentido del humor.

A
an0N_805382999z
23/2/13 a las 1:13

Dices
que "no te molesta en adsoluto" que sea una persona reservada pero por lo pronto, y al mes de conocerla, ya planteas todo este post sobre ese tema, que por lo que parece no te molesta pero si te preocupa....y no solo porque pueda ser un problema para ella si no tambien para ti.

Acabas de conocerla, te estas implicando con alguien de quien no sabes nada y de la que es posible no llegues a saber mucho mas, eso es muy grave para una posible relacion y tu lo sabes. Puede que sea por falta de autoestima, pero ¿porque la tiene asi?. Si no lo sabes dificilmente vas a poder ayudarla.

Si ella sigue asi no vais a durar mucho, porque tu te vas a desgastar esperando que ella te de al menos una parte de lo que das tu, vais a estar muy desequilibrados y eso es matador para una relacion de pareja. Vas bien, la que no va bien es ella, te estas metiendo en una historia complicada de la que puedes salir mal parado.

M
malena_6451731
23/2/13 a las 15:14

No entiendo ¿qué te preocupa?

¿Desconfías de que ella te corresponda porque no te lo demuestra? En tal caso el "problema" de autoestima sería tuyo.

No te dejes invadir por la tontería esta de "problema de autoestima", es sólo una forma de ser como el que es impulsivo ¿has oído hablar alguna vez de problema de impulsos?

Todos tenemos defectos y quien no puede tolerar el de los demás tiene otro problema de autoestima, los problemas de autoestima son tan sencillos como no aceptar lo que voluntariamente has elegido.

Si es tu novia ¿qué más te da lo que te digamos? ACEPTA SUS DEFECTOS.

Y si desconfías de ella SI TEMES Q NO TE AME, entonces empieza por hacer autoanálisis de tus propios miedos internos, tal vez así llegues a un punto de conexión con los miedos de tu novia Y OS ENTENDAIS MEJOR

Depende de quien te conteste por aquí te englobarán la bola de los problemas de autoestima porque por este foro hay mucha pedorra.

¿Te gustaría que tu novia pensara que tienes un grave problema de personalidad porque eres abierto...?

SIN RESPETO NO HAY RELACIÓN Y TÚ IGUAL NO TE DAS CUENTA, PERO AL CONSIDERAR SU FORMA DE SER COMO "E3NFERMEDAD" SE LO ESTÁS FALTANDO.

Reflexiona y reléete por favor. Si consideras que mereces a una novia mejor no sé qué te impide ir tras otra. Hay muchas chicas y tú eres muy joven!!


M
malena_6451731
23/2/13 a las 15:16

Pero bueno claudia...
y quién le exige cargar con ella...? Si considera que tiene que "cargar con ella" será porque él tp es muy normal ¿no?

M
malena_6451731
23/2/13 a las 15:19


cómo se nota que tú tb eres una Mujer echa y derecha.

M
malena_6451731
23/2/13 a las 15:20

O simplemente porque
le apetece o piensa que el tío no da para más

D
doro_5722025
10/3/13 a las 19:41

Creencias limitantes http://www.talentinstitut.com
A veces tenemos creencias en nuestra cabeza que afectan a como nos comportamos. Ese es el principio básico de la PNL, lo que sentimos afecta a lo que pensamos y lo que hacemos y todas se afectan entre ellas.

M
maika_6136881
10/3/13 a las 21:46

No disfruta con ella
pero se empecina en que la chica debe de tener lo que él necesita.

Lo que no entiende es que se siente frustrado, y eso es porque no tiene lo que realmente quiere.

Es mas facil culpar de baja autoestima al otro que, admitir nuestra incapacidad para entender porque ella es así con él.

Chico, creo que esa chica no es para ti. Riega esa relación para que florezca por el camino de la amistad, porque no seras feliz con ella.

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir