Foro / Pareja

Vph....y en tema sexual ahora que?

Última respuesta: 22 de diciembre de 2015 a las 7:31
T
toraya_9445425
29/8/15 a las 1:46

Hola chicas,

Estoy segura que somos muchas con esta duda y la misma experiencia. Me pregunto qué podemos hacer...
Os resumo un poco mi historia. Hace un mes en una citología de rutina me encontraron vph de alto grado. El médico me hizo la colposcopia y la biopsia, aquí no se encontró nada. Como esto al médico no le cuadró me mandó repetir todo de aquí 4 meses.

He leído como muchas escribís la mala suerte de coger este virus habiendo tenido solo vuestra pareja o siendo muy meticulosa con la protección etc. Yo también pienso algo parecido...Seguro q a nuestro alrededor tenemos a personas más candidatas para coger este tipo de virus que nosotras!! será el azar...y la mala suerte!
Pues yo me pregunto qué hacer, sexualmente hablando chicas de ahora en adelante....???? Es decir, en mi caso que estoy soltera., si conozco a un chico tendré q decirle q tengo este virus?? Por supuesto, tendré que utilizar preservativo siempre?? Incluso si tuviera pareja estable? (porque esté conmigo no significa q él no lo tenga, puede llevar el virus de años). Y para hacer sexo oral??? nunca más practicarlo??? es que no sé, tengo muchas preguntas y me encuentro a mi misma bloqueada que prefiero ni acostarme con nadie por no pillar nada más, pero por otro lado sé q es un virus q lo tiene el 80% de la gente...!!! entonces, ellos que hacen?????
estoy bastante confundida

Ver también

N
norah_9729825
31/8/15 a las 1:04

Hola amiga.. entiendo tu preocupación porque que yo tambien lo tengo
Mira te cuento que yo adquirí este virus hace muchos años con mi primera pareja...
Eramos jovenes y ella no presentaba ningún sintoma. Yo no tenía ni idea que existía el vph.
Cuando terminamos, en unos meses me aparecieron unas verruguitas pequeñas, pues yo no sabía que era, pero suponía que lo habia cojido de mi ex. Busque en internet, y me di cuenta que era vph. Me puse muy triste, pero leí que el virus podía ser atacado por el sistema inmunologico y eliminarlo, pues decidí esperar que lo eliminara e hice mi vida normal. Pasaron unos años y no se caían, y crecieron muy lentamente casi imperceptible. Eran 4 los condilomas(verrugas) y en estos años no salieron más; por eso pensaba que en cualquier momento se iban a caer, pero eso no sucedió.
Pasando ya 4 años me salieron dos pequeñitos, y decidí quitarme la verguenza e ir al urologo; pues fuí muy negligente al esperar mucho tiempo, pero ahora ya voy a tratarlo.
Los condilomas me lo van a eliminar quirurgicamente. Tambien me recetaron una crema para los condilomas, se llama imimore que contiene imiquimod 5%. Pues esta crema hace que los linfocitos se concentren en esa zona para eliminar la verruga. Esto es un tratamiento largo 2 o 3 meses de aplicación, pero para eso ya me lo van a extraer mediante cirugía, osea los usaria para los pequeñitos.
Mira recién me estoy tratando de esta condición y no sé mucho sobre aquello, pero déjame decirte que, si bien tu y yo tenemos vph, yo tengo el que causa verrugas, que pienso que es más fastidioso que el tipo de vph que tú tienes.
Auque el tuyo sea de alto riesgo no se formara cancer, a menos que no te hagas la prueba de papanicolaou en 7 años o mas.
Si te haces pruebas anuales o mas recurrentes no corres ningún riesgo, pues te recetarian ovulos y otros medicamentos para normalizar la zona alterada si en caso hubiera y luego se sanaria y No tendrias ningún problema. Te recomiendo si todavía no lo usas te compres un shampoo para tu zona intima, tengas o no tengas pareja, ya que este mantendra en un ph adecuado y evitaras infecciones y otras complicaciones.
En cuanto a las relaciones en pareja este es un virus que se puede contagiar a pesar de usar preservativo, osea que tu pareja lo contraería, pero si no tienen verrugas supongo que pueden tener relaciones normal, no pasaria nada ya que los dos tienen ya el virus. El no tendra ningún sintoma, pero tú si tienes que hacerte chequeos anuales para detectar cambios de celulas. Hay muchas mujeres que mueren por cancer. La mayoria es por causa del vph. Ya que nunca se hicieron la prueba papanicolaou y se formó cancer con los años, por eso es importante hacerlo. y lo del sexo oral o anal sería bueno que le preguntaras a tu medico. Mira si te digeran que fuera riesgoso(aunque lo dudo), hay otras maneras de pasarla bien con tu pareja: Como son los masajes( todo el cuerpo es una ZONA EROGENA) y es muy placentero, tambien los cariños son lindos, etc.. Osea no todo es coito... mira yo creo que con el simple hecho de estar con tu pareja "juntitos" es lo mas satisfactorio que puede haber...
Bueno volviendo al tema. Ahora que tienes el virus tu vida al = que la mía tiene que cambiar en el sentido de que por ejemplo si conoces a una persona y te intereza pues sería muy bueno que se conozcan mucho tiempo y que nazca confianza, aceptacíon mutua, respeto y amor; para así poder pasar a la intimidad. Te digo esto para que puedas una relación estable duradera tambien, creo yo, para que veas si el no tiene una verruga en ese tiempo. Por que podría no decirte que tiene ese tipo de vph. He visto casos que hay hombres y mujeres teniendolo no se lo cuentan a sus parejas y se los contagia.
Pienso que le quitaron el derecho a elegir, y no es ético, pues se supone que en una pareja debe de haber confianza.
Y si se lo digera, quizas tenga miedo y dudaría en eceptarlo, pero supongo que si los dos se quisieran, lo aceptaria.. O no? Cre crees tú?
Espero tu opinión. Por favor...
El vph que causa condilomas(verrugas) se trata con la crema que te mencione o con electrocirugía, tricloracetico,etc... es muy simple quitarlo.
La verruga es contagiosa al tacto y por eso hay que eliminarlas, pero no deberian de salir o seria muy esporadico si uno se alimentara bien, evitar alcohol, Cigarro; y tratar de llevar una vida tranquila y feliz con la pareja. Que creo que es lo mas hermoso estar con la persona que uno ama, y tratar juntos el condiloma.


Mira sí es triste aceptar que se tiene vph, pero esto se puede tratar, y es bueno saber que no estamos solos.
Hay una comunidad grande con esta condicón y debemos apoyarnos contando experiencias. En esta pag. Hay varios blogs que hablan sobre este tema, y debemos contar nuestras experiencias para que personas que recién estan iniciando en esto, me incluyo, se puedan orientar un poco y no sentirse solo/a


Saludos ....

B
bahiya_6090591
22/12/15 a las 7:31

Hola
Como sigues espero bien

Antes que nada deseo decirte no comparto mucho que éste virus se contagie por casualidad o azar o así.. simplemente por nuestro desconocimiento así fue y es algo triste, lo se, lo tengo pero no x eso vamos a dejarnos caer toda la vida!!!

Es un proceso difícil... lo acabo de vivir y créeme en un principio te preguntas por qué yo?... quién fue... qué hice?... pero en mi opinión ésto sale sobrando, es parte de nuestra aceptación pero aquí viene la solución! Yo me sometí al tratamiento novedoso de electrocaurerización y heme aquí erradicado éste mal!, claro... realmente vives con él.. inactivo como la gripe pero puedes hacer tú vida completamente normal! Yo planeo tener hijos en un futuro y simplemente a cuidarse y una buena alimentación es la base de todo! Ejercicio y dieta saludable

La vida sexual después de ésto es completamente normal, claro con sus precauciones como condón o tratamiento de pastillas en lo que decides tener familia pero mira... la persona que llegue a estar contigo es porque te ama y con la enfermedad te aceptará, mi pareja no tiene el.virus, temía me juzgara o me dejara y para nada!!! Son nuestros mismos fantasmas los que nos cegan!! Se portó de la manera más bella y me ayudó a salir adelante! Pero el principal cambio y motivación está en nosotras mismas!!

Un beso y ten fe!!! No estás sola

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest