Foro / Pareja

Vph información, enlaces, preguntas frecuentes de interés.

Última respuesta: 6 de junio de 2010 a las 11:06
M
matea_6498592
27/4/10 a las 3:06

Bienvenid@s.

Como usuario principiante, he decicido abrir un tema de conversación dedicado al Virus del Papiloma Humano, con el objeto de que todos los foristas interesados en la materia puedan tener acceso a la información básica y de actualidad através de fuentes fiables.

Por el momento la información que más atormenta, es la consideración de una posible cura para el VPH. Y a ello respondo, respaldándome en la extensa base de datos del reconocido internacionalmente Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés (http://www.cdc.gov/std/Hpv/the-facts/sp.htm), que tal como otros usuarios argumentan: no existe una cura médica al VPH.

Sin embargo quiero hacer un énfasis en la palabra médica ya que también he observado dentro y fuera del foro que hay consideraciones erróneas de lo que la palabra médica implica en dicho contexto. Cuando se habla de cura médica la considerable cantidad de autores del ciberespacio asimismo médicos, refieren a una cura elaborada por inventiva humana, tales como lo son las pastillas, cirugías, pomadas y demás que por sí mismos expulsen al virus del organismo. No obstante los hay tratamientos que benefician las condiciones para que los resultantes de la infección (verrugas y lesiones) desaparezcan.

El que no exista una cura médica no debe confundirse con la incapacidad de nuestros organismos para deshacer al VPH. De hecho, el VPH llega a ser tan inofensivo en la mayoría de los casos que consigue ser deshecho por el organismo del portador (http://www.cdc.gov/std/Hpv/the-facts/sp.htm). Apesar de esto, el VPH puede tener conclusiones fatales y por ello debe dársele seguimiento para estar al tanto del momento del surgimiento y llevarle la ventaja.

Sobre las verrugas genitales es necesario saber (http://www.cdc.gov/std/hpv/common-clinicians/sp/InsertGW-Sp.pdf), por ejemplo:

Tras aplicar un tratamiento sobre las verrugas genitales, se desconoce aún qué tan contagiosa es la persona que recibió el tratamiento después de éste.

Se puede estar infectado de más de un tipo de VPH al mismo tiempo.

Lo que una mujer debe saber antes de practicarse la prueba del Papanicolau y del VPH (http://www.cdc.gov/std/hpv/common-clinicians/sp/InsertPap-Sp.pdf) es, por ejemplo:

Algunas veces el VPH no desaparece en dos años, puede permanecer bastante tiempo más y provocar cambios en el cuello uterino de la mujer.

Aunque el VPH es una infección común, el cáncer de cuello uterino no. Sin embargo es importante que sean seguidas las recomendaciones del médico, al pie de la letra, para reducir los riesgos de contraer cáncer.

Deseo que hasta el instante, esta información y enlaces sean de su entera ayuda. Como verán en la página de la CDC en español (http://www.cdc.gov/spanish/), encontrarán bastante información de actualidad y fiable sobre la enfermedad, además de diferentes compendios de estudios con estadísticas realizados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Mi recomendación ante todo es mantener la calma, una buena alimentación y ánimo garantizan más que tanta nerviosismo innecesario, y perder la vergüenza. El VPH es una de las enfermedades de Transmisión Sexual más comunes que existen y comparable para algunos expertos con la gripa.

Ver también

N
narjis_6970674
14/5/10 a las 2:21

Gracias
Estoy completamnete de acuerdo contigo y me parece genial que nos pases links de paginas en las que nos podamos documentar e informar acerca de lo que padecemos.

Tenemos que dejar de creer TODO lo que leemos y fundar nuestras certezas y temores en informacion confiable.

K
kanwal_9921397
24/5/10 a las 4:30
En respuesta a narjis_6970674

Gracias
Estoy completamnete de acuerdo contigo y me parece genial que nos pases links de paginas en las que nos podamos documentar e informar acerca de lo que padecemos.

Tenemos que dejar de creer TODO lo que leemos y fundar nuestras certezas y temores en informacion confiable.

Gracias
interesante la informacion que nos brindas.. me sirvio de mucho, sin embargo estoy asustada porque recientemente aparecieron verrugas en mis genitales y al ir al ginecologo me entere que tambien tengo uns ulcera en el cuello de mi utero.. lo peor es que tengo LUPUS y mi sistema inmune no esta fortalecido por ello.. que sera de mi entonces???

M
matea_6498592
6/6/10 a las 11:06
En respuesta a kanwal_9921397

Gracias
interesante la informacion que nos brindas.. me sirvio de mucho, sin embargo estoy asustada porque recientemente aparecieron verrugas en mis genitales y al ir al ginecologo me entere que tambien tengo uns ulcera en el cuello de mi utero.. lo peor es que tengo LUPUS y mi sistema inmune no esta fortalecido por ello.. que sera de mi entonces???

Ánimo
Oh vaya, lamento estar respondiendo un poco tarde. Pero ya me puse las pilas, cariño, y espero serte de toda la ayuda posible.

Mira, primeramente, aquí estamos interactuando con dos enfermedades distintas, de las cuales la primera (el lupus) está afectando tus defensas y la segunda que es más simple que el lupus (la infección por VPH). Creo que va a ser complicado para ti desprenderte del VPH, por cuestión del lupus pero no dudo que sea posible. La cuestión aquí es si tu ginecólogo está al tanto de tu padecimiento de lupus, si no lo está te sugiero ampliamente que lo comentes con él y de igual modo comentes, con el médico que te atiende el lupus, tu cuestión con el VPH.

¿Por qué? Porque si ambos doctores están enterados, pueden trabar alianza en la forma en la que hay que darte tratamiento para deshacerse de la infección de VPH, y así quitarte la preocupación de que, por causa de tus defensas, se te desarrolle un cáncer cervico-uterino. No puedo asegurarte qué tratamiento de choque vayan a darte o cómo puede ser que interactúen los tratamientos, pero eso sí, éstate pendiente de que no se cometa contigo una negligencia.

Para estar pendiente de que no te ocurra una circunstancia de negligencia, en los enlaces que he dado, te encontrarás que tipos de tratamientos hay para los diferentes tipos de VPH (el que genera las verrugas y el que genera las úlceras), también te permitirán saber qué tratamientos están vigentes legalmente. Y además, que estés consciente de que es fundamental que para el momento en que decidan qué tratamientos seguirás, que tengas las defensas bien puestecitas porque es tardado el proceso y a la mejor te resulten un poco costoso (en el caso de la úlcera).

De cualquier modo, los medicamentos y consultas que te sean necesarias para el tratamiento del VPH puedes pedirlos en los centros de salud pública de tu respectivo país. Si eres residente mexicana, es responsabilidad del centro de salud pública brindarte las herramientas necesarias y gratuitamente para que preserves tu salud. Solamente tendrás que tramitar tu cartilla, requisito bastante fácil de llenar.

Si no te queda clara la información o no encuentras respuestas a alguna de tus preguntas que te vengan, puedes contactarme por aquí prometo estar al pendiente.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir