En respuesta a kanwal_9921397
Gracias
interesante la informacion que nos brindas.. me sirvio de mucho, sin embargo estoy asustada porque recientemente aparecieron verrugas en mis genitales y al ir al ginecologo me entere que tambien tengo uns ulcera en el cuello de mi utero.. lo peor es que tengo LUPUS y mi sistema inmune no esta fortalecido por ello.. que sera de mi entonces???
Ánimo
Oh vaya, lamento estar respondiendo un poco tarde. Pero ya me puse las pilas, cariño, y espero serte de toda la ayuda posible.
Mira, primeramente, aquí estamos interactuando con dos enfermedades distintas, de las cuales la primera (el lupus) está afectando tus defensas y la segunda que es más simple que el lupus (la infección por VPH). Creo que va a ser complicado para ti desprenderte del VPH, por cuestión del lupus pero no dudo que sea posible. La cuestión aquí es si tu ginecólogo está al tanto de tu padecimiento de lupus, si no lo está te sugiero ampliamente que lo comentes con él y de igual modo comentes, con el médico que te atiende el lupus, tu cuestión con el VPH.
¿Por qué? Porque si ambos doctores están enterados, pueden trabar alianza en la forma en la que hay que darte tratamiento para deshacerse de la infección de VPH, y así quitarte la preocupación de que, por causa de tus defensas, se te desarrolle un cáncer cervico-uterino. No puedo asegurarte qué tratamiento de choque vayan a darte o cómo puede ser que interactúen los tratamientos, pero eso sí, éstate pendiente de que no se cometa contigo una negligencia.
Para estar pendiente de que no te ocurra una circunstancia de negligencia, en los enlaces que he dado, te encontrarás que tipos de tratamientos hay para los diferentes tipos de VPH (el que genera las verrugas y el que genera las úlceras), también te permitirán saber qué tratamientos están vigentes legalmente. Y además, que estés consciente de que es fundamental que para el momento en que decidan qué tratamientos seguirás, que tengas las defensas bien puestecitas porque es tardado el proceso y a la mejor te resulten un poco costoso (en el caso de la úlcera).
De cualquier modo, los medicamentos y consultas que te sean necesarias para el tratamiento del VPH puedes pedirlos en los centros de salud pública de tu respectivo país. Si eres residente mexicana, es responsabilidad del centro de salud pública brindarte las herramientas necesarias y gratuitamente para que preserves tu salud. Solamente tendrás que tramitar tu cartilla, requisito bastante fácil de llenar.
Si no te queda clara la información o no encuentras respuestas a alguna de tus preguntas que te vengan, puedes contactarme por aquí prometo estar al pendiente.