Foro / Pareja

Unas preguntas sobre la infidelidad...

Última respuesta: 31 de diciembre de 2006 a las 12:54
Y
younes_9695360
21/12/05 a las 15:25
En respuesta a evita_9704304

Sinceras respuetas...
1)Si.

2)Si.

3)Si.

4)Si.

5)Creo que no. No la perdonaría porque es una falta de respeto y no puedo consentir que me lo volviensen a hacer, no por la importancia del hecho en sí que no tiene ninguna.

6)No.

7)La fidelidad.

8)Hasta hace poco la masculina pero los tiempos cambias y las mujeres hoy llevan una vida social igual a la de cualquier hombre. Así que hoy en día, al 50%.

9) Saber que ya no quieres más relación con esa persona, que estás harta de todo.
10) Noooo.

11) Opino que si eres infiel es porque no estás a gusto en tu relación de pareja o contigo mismo. Desde luego, cuando alguien está bien consigo mismo y cuando se siente plenamente a gusto con su pareja nunca se busca nada fuera.

Tu conclusión final
resume bastante bien el sentimiento y la opinión de la mayoría de las respuestas...

Ciao

Ver también

Y
younes_9695360
21/12/05 a las 15:27
En respuesta a marivi_8319896

Mis respuestas
1) ¿Has sido infiel en alguna ocasión? No, en una relacion seria no. Unicamente una vez, mientras mi ex y yo nos dabamos un respiro, me acosté con un amigo. Cuando volvimos nunca se lo dije

2) ¿Has sido infiel en alguna relación seria? No

3) ¿Tus parejas te han sido fieles? Mientras han estado conmigo, al menos que yo sepa SI

4) ¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja? Si,

5) ¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)? No he perdonado ninguna, ya que nunca he tenido conocimiento de ello, en cualquier caso NO perdonaria

6) ¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel? NO

7) ¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad? que yo sepa son todos fieles a sus parejas

8) ¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina? Los hombres creo tienen mas tendencia, pero supongo que mujeres infieles tambien las hay

9) Si has experimentado capítulos de infidelidad, directa o indirectamente, ¿qué motivos han llevado uno de los miembros a dar el paso de ser infiel (racha de confusión con la pareja, monotonía, venganza, impulso sexual, etc)? Ni idea, no he vivido (y espero no vivir esa etapa)

10) ¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"? No, si tu pareja no te satisface, o tienes dudas habla con ella o déjalo, mas que nada para evitar otro dolor mayor e innecesario. Una ruptura es muy dura, pero creo que es mucho mas duro enterarte de que tu pareja se va a la cama con otra persona. Un desliz, se podria entender, pero relaciones paralelas, no, eso es inaceptable !

11) Tu opinión, aportaciones y/o sugerencias Lo dicho, puedo entender un desliz provocado por altibajos, deseo sexual, impulsos, etc.. pero no relaciones paralelas y continuadas en el tiempo.

Beso

Tomo nota...
Ciao

Y
younes_9695360
21/12/05 a las 15:46

actualizando resumen...

-¿Has sido infiel en alguna ocasión?

SI: 32 personas - 54%

NO: 27 personas - 46%

-¿Has sido infiel en alguna relación seria?

SI: 25 - 42%

NO: 34 - 58%

-¿Tus parejas te han sido fieles?

SI (o no son conscientes de infidelidades): 30 - 52%

NO: 28 - 48%

-¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?

SI: 49 - 82%

NO: 11 - 18%

-¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?

SI: 17 - 28%

DEPENDE: 18 - 30%

NO: 25 - 42%

-¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?

SI: 28 - 46%

NO (o no son conscientes): 33 - 54%

-¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?

FIDELIDAD: 35 - 58%

INFIDELIDAD: 25 - 42%

-¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?

Masculina: 28 - 47%

Igual: 27 - 45%

Femenina: 5 - 8%

-¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?

SI: 18 - 31%

NO: 40 - 69%

L
liyi_5732437
21/12/05 a las 15:52

Mis respuestas
1) ¿Has sido infiel en alguna ocasión?
si

2) ¿Has sido infiel en alguna relación seria?
si

3) ¿Tus parejas te han sido fieles?
si menos una

4) ¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?
no

5) ¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?
no

6) ¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?
si

7) ¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?
la infidelidad

8) ¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?
la masculina

9) Si has experimentado capítulos de infidelidad, directa o indirectamente, ¿qué motivos han llevado uno de los miembros a dar el paso de ser infiel (racha de confusión con la pareja, monotonía, venganza, impulso sexual, etc)?
monotonia e impulso sexual

10) ¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?
no , existe gente fiel

11) Tu opinión, aportaciones y/o sugerencias

nada

L
lily_9111720
21/12/05 a las 16:29

Ahí van las mias..
1) ¿Has sido infiel en alguna ocasión?
SI
2) ¿Has sido infiel en alguna relación seria?
No
3) ¿Tus parejas te han sido fieles?
Si,que yo sepa por lo menos
4) ¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?
Si
5) ¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?
Quizás podría perdonarla,pero la relacion se acabaría terminando porque para mi la confianza es lo primero en una pareja.
6) ¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?
SI
7) ¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?
La infidelidad
8) ¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?
Yo pienso que aun sigue siendo mas frecuente la masculina pero la femanina está aumentando a pasos agigantados.
9) Si has experimentado capítulos de infidelidad, directa o indirectamente, ¿qué motivos han llevado uno de los miembros a dar el paso de ser infiel (racha de confusión con la pareja, monotonía, venganza, impulso sexual, etc)?
Pues no lo sé.
10) ¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?
No.
11) Tu opinión, aportaciones y/o sugerencias
Si tu pareja te llena no hay necesidad de buscar fuera lo que tienes en casa.La excusa del impulso sexual me parece patetica,yo nunca pondría en peligro una relacion seria por un polvo de una noche,por muy bueno que estuviera el tío.

X
xumei_6406401
21/12/05 a las 17:40

Hola
1) ¿Has sido infiel en alguna ocasión?
No

2) ¿Has sido infiel en alguna relación seria?
No

3) ¿Tus parejas te han sido fieles?
Si

4) ¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?
Claro

5) ¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?
No hasta ahora y no creo que luego lo hiciera si me enterara.

6) ¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?
No.

7) ¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?
mmmmm déjame pensar, en realidad han sido pocos los casos de infidelidad entre mis amigos.

8) ¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?
No sé pienso que sea por igual pero a lo mejor la mujer es mas cuidadosa o muchas veces no se sabe.

9) Si has experimentado capítulos de infidelidad, directa o indirectamente, ¿qué motivos han llevado uno de los miembros a dar el paso de ser infiel (racha de confusión con la pareja, monotonía, venganza, impulso sexual, etc)?
Pues no sé decirlo, será una mezcla de varias cosas, impulso sexual, inseguridad en si mismo, inmadurez, yo que se

10) ¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?
mmmm no, quiero creer que no, si yo soy una persona fiel, tiene que haber uno como yo, no puede ser tan mala la situación así.

11) Tu opinión, aportaciones y/o sugerencias.
No pues no sé, yo solo espero que no me tope con otro caso de esos porque me da el infarto, no bueno no tanto asi pero si me sentiría bastante triste para mi esas son niñerias (ahora linchenme), por eso voy a tratar de estar con un hombre que sepa lo que quiere en todos los sentidos.

Saludos.

A
an0N_725059599z
21/12/05 a las 17:48

Que preguntassss.....
1) ¿Has sido infiel en alguna ocasión?
si
2) ¿Has sido infiel en alguna relación seria?
si(una vez)
3) ¿Tus parejas te han sido fieles?
no
4) ¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?
no
5) ¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?
suponiendo eso, digo yo que si que lo perdonaria, pero como no lo supongo pues no lo perdono, aunque todo depende del grado de arrepentimiento con el que me venga y en que ocasion lo hizo.
6) ¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?
si.mi padre, mi hermano, (en numerosas ocasiones este ultimo)

7) ¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?

la fidelidad

8) ¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?

la masculina

9) Si has experimentado capítulos de infidelidad, directa o indirectamente, ¿qué motivos han llevado uno de los miembros a dar el paso de ser infiel (racha de confusión con la pareja, monotonía, venganza, impulso sexual, etc)?

monotonia e impulso sexual

10) ¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?

aunque puede ser una minoria, pienso que de los cuernos se sigue salvando gente.

11) Tu opinión, aportaciones y/o sugerencias
de la vez que fui infiel, me arrepiento porque hice daño a la persona con la que estaba, y ademas, me deje llevar y luego me lleve la decepcion..

un beso quizir

Y
younes_9695360
21/12/05 a las 18:00
En respuesta a liyi_5732437

Mis respuestas
1) ¿Has sido infiel en alguna ocasión?
si

2) ¿Has sido infiel en alguna relación seria?
si

3) ¿Tus parejas te han sido fieles?
si menos una

4) ¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?
no

5) ¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?
no

6) ¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?
si

7) ¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?
la infidelidad

8) ¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?
la masculina

9) Si has experimentado capítulos de infidelidad, directa o indirectamente, ¿qué motivos han llevado uno de los miembros a dar el paso de ser infiel (racha de confusión con la pareja, monotonía, venganza, impulso sexual, etc)?
monotonia e impulso sexual

10) ¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?
no , existe gente fiel

11) Tu opinión, aportaciones y/o sugerencias

nada

Ok
Ciao

Y
younes_9695360
21/12/05 a las 18:01

Hmmmmm...
Muy clara tu opinión

Ciao

Y
younes_9695360
21/12/05 a las 18:03
En respuesta a lily_9111720

Ahí van las mias..
1) ¿Has sido infiel en alguna ocasión?
SI
2) ¿Has sido infiel en alguna relación seria?
No
3) ¿Tus parejas te han sido fieles?
Si,que yo sepa por lo menos
4) ¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?
Si
5) ¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?
Quizás podría perdonarla,pero la relacion se acabaría terminando porque para mi la confianza es lo primero en una pareja.
6) ¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?
SI
7) ¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?
La infidelidad
8) ¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?
Yo pienso que aun sigue siendo mas frecuente la masculina pero la femanina está aumentando a pasos agigantados.
9) Si has experimentado capítulos de infidelidad, directa o indirectamente, ¿qué motivos han llevado uno de los miembros a dar el paso de ser infiel (racha de confusión con la pareja, monotonía, venganza, impulso sexual, etc)?
Pues no lo sé.
10) ¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?
No.
11) Tu opinión, aportaciones y/o sugerencias
Si tu pareja te llena no hay necesidad de buscar fuera lo que tienes en casa.La excusa del impulso sexual me parece patetica,yo nunca pondría en peligro una relacion seria por un polvo de una noche,por muy bueno que estuviera el tío.

De acuerdo
Gracias por opinar

Ciao

Y
younes_9695360
21/12/05 a las 18:05
En respuesta a xumei_6406401

Hola
1) ¿Has sido infiel en alguna ocasión?
No

2) ¿Has sido infiel en alguna relación seria?
No

3) ¿Tus parejas te han sido fieles?
Si

4) ¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?
Claro

5) ¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?
No hasta ahora y no creo que luego lo hiciera si me enterara.

6) ¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?
No.

7) ¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?
mmmmm déjame pensar, en realidad han sido pocos los casos de infidelidad entre mis amigos.

8) ¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?
No sé pienso que sea por igual pero a lo mejor la mujer es mas cuidadosa o muchas veces no se sabe.

9) Si has experimentado capítulos de infidelidad, directa o indirectamente, ¿qué motivos han llevado uno de los miembros a dar el paso de ser infiel (racha de confusión con la pareja, monotonía, venganza, impulso sexual, etc)?
Pues no sé decirlo, será una mezcla de varias cosas, impulso sexual, inseguridad en si mismo, inmadurez, yo que se

10) ¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?
mmmm no, quiero creer que no, si yo soy una persona fiel, tiene que haber uno como yo, no puede ser tan mala la situación así.

11) Tu opinión, aportaciones y/o sugerencias.
No pues no sé, yo solo espero que no me tope con otro caso de esos porque me da el infarto, no bueno no tanto asi pero si me sentiría bastante triste para mi esas son niñerias (ahora linchenme), por eso voy a tratar de estar con un hombre que sepa lo que quiere en todos los sentidos.

Saludos.

Ok
Introduces el tema de la inmadurez, tal vez sea cierto...

Ciao

Y
younes_9695360
21/12/05 a las 18:06
En respuesta a an0N_725059599z

Que preguntassss.....
1) ¿Has sido infiel en alguna ocasión?
si
2) ¿Has sido infiel en alguna relación seria?
si(una vez)
3) ¿Tus parejas te han sido fieles?
no
4) ¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?
no
5) ¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?
suponiendo eso, digo yo que si que lo perdonaria, pero como no lo supongo pues no lo perdono, aunque todo depende del grado de arrepentimiento con el que me venga y en que ocasion lo hizo.
6) ¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?
si.mi padre, mi hermano, (en numerosas ocasiones este ultimo)

7) ¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?

la fidelidad

8) ¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?

la masculina

9) Si has experimentado capítulos de infidelidad, directa o indirectamente, ¿qué motivos han llevado uno de los miembros a dar el paso de ser infiel (racha de confusión con la pareja, monotonía, venganza, impulso sexual, etc)?

monotonia e impulso sexual

10) ¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?

aunque puede ser una minoria, pienso que de los cuernos se sigue salvando gente.

11) Tu opinión, aportaciones y/o sugerencias
de la vez que fui infiel, me arrepiento porque hice daño a la persona con la que estaba, y ademas, me deje llevar y luego me lleve la decepcion..

un beso quizir

Tomo nota
para la estadística

Ciao

A
an0N_725059599z
21/12/05 a las 18:08
En respuesta a younes_9695360

Tomo nota
para la estadística

Ciao

Si si toma nota
si tienes alguna duda tambien te dejo el numero de telefono, jaja
un besoo

C
cuifen_8692862
21/12/05 a las 18:17

No existe la infidelidad
A no ser que sea contigo mismo.¡¿Para que haces estas encusta?¿para que tantos datos intimos?

A
achipmunk_b7e257z
21/12/05 a las 19:00

Respuestas
1. Si he sido infiel y me arrepentire toda la vida.
2. Si,llevo tres años con mi novio y le fui infiel (una noche bebi de más)
3.mi novio me engaño una vez (otra noche)
4.por supuesto.
5.si
6.no, que yo sepa!
7.la fidelidad
8.Igual.
9.Mala racha, alcohol, crisis, celos!
10.no
11. En mi situación , los cuernos fue culpa de los dos, yo tengo la culpa de que el me fuera infiel esa noche por que lo tenia frito y me portaba muy mal, y por otro lado el tambien tuvo culpa de que yo le puesirea los cuernos por que el pasaba de mi. en mi caso yo le intentaba poner celoso para que se acercara a mi y lo que consegui es que un dia borracho se morreara con una! esas artimañas para las telenovelas y ya esta!!

A
an0N_725059599z
21/12/05 a las 19:41
En respuesta a an0N_725059599z

Que preguntassss.....
1) ¿Has sido infiel en alguna ocasión?
si
2) ¿Has sido infiel en alguna relación seria?
si(una vez)
3) ¿Tus parejas te han sido fieles?
no
4) ¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?
no
5) ¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?
suponiendo eso, digo yo que si que lo perdonaria, pero como no lo supongo pues no lo perdono, aunque todo depende del grado de arrepentimiento con el que me venga y en que ocasion lo hizo.
6) ¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?
si.mi padre, mi hermano, (en numerosas ocasiones este ultimo)

7) ¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?

la fidelidad

8) ¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?

la masculina

9) Si has experimentado capítulos de infidelidad, directa o indirectamente, ¿qué motivos han llevado uno de los miembros a dar el paso de ser infiel (racha de confusión con la pareja, monotonía, venganza, impulso sexual, etc)?

monotonia e impulso sexual

10) ¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?

aunque puede ser una minoria, pienso que de los cuernos se sigue salvando gente.

11) Tu opinión, aportaciones y/o sugerencias
de la vez que fui infiel, me arrepiento porque hice daño a la persona con la que estaba, y ademas, me deje llevar y luego me lleve la decepcion..

un beso quizir

Fe de erratas
a la pregunta
tus parejas te han sido fieles? mi respuesta es si

(lei mal...o lo has puesto para pillarnos???)
jajaja, un beso Y TOMA NOTAA

Y
younes_9695360
21/12/05 a las 20:01
En respuesta a an0N_725059599z

Si si toma nota
si tienes alguna duda tambien te dejo el numero de telefono, jaja
un besoo

Jjajajaja
No es necesario Ms Keit, tengo suficiente información , jeje

:P

A
an0N_725059599z
21/12/05 a las 20:02
En respuesta a younes_9695360

Jjajajaja
No es necesario Ms Keit, tengo suficiente información , jeje

:P

A si???
y de donde la sacas Mister Q.???
jajjaa

Y
younes_9695360
21/12/05 a las 20:03
En respuesta a an0N_725059599z

Fe de erratas
a la pregunta
tus parejas te han sido fieles? mi respuesta es si

(lei mal...o lo has puesto para pillarnos???)
jajaja, un beso Y TOMA NOTAA

Anoto
Pues eso... aNOTAdo, jajaja

Ciao

Y
younes_9695360
21/12/05 a las 20:07
En respuesta a cuifen_8692862

No existe la infidelidad
A no ser que sea contigo mismo.¡¿Para que haces estas encusta?¿para que tantos datos intimos?

Pues...
Porque me gusta conocer a las personas desde todos los puntos de vista, y en este tema en particular me parece muy interesante saber una estadística de cual es la "realidad social", los más de 70 personas que han respondido son una muestra que supera lo que pretendía inicialmente con la charla...

Por supuesto, el/la que no quiera contestar está en su derecho de no hacerlo

Ciao

Y
younes_9695360
21/12/05 a las 20:09
En respuesta a an0N_725059599z

A si???
y de donde la sacas Mister Q.???
jajjaa

Tengo información privilegiada
de todos los foreros





Y
younes_9695360
21/12/05 a las 20:11
En respuesta a achipmunk_b7e257z

Respuestas
1. Si he sido infiel y me arrepentire toda la vida.
2. Si,llevo tres años con mi novio y le fui infiel (una noche bebi de más)
3.mi novio me engaño una vez (otra noche)
4.por supuesto.
5.si
6.no, que yo sepa!
7.la fidelidad
8.Igual.
9.Mala racha, alcohol, crisis, celos!
10.no
11. En mi situación , los cuernos fue culpa de los dos, yo tengo la culpa de que el me fuera infiel esa noche por que lo tenia frito y me portaba muy mal, y por otro lado el tambien tuvo culpa de que yo le puesirea los cuernos por que el pasaba de mi. en mi caso yo le intentaba poner celoso para que se acercara a mi y lo que consegui es que un dia borracho se morreara con una! esas artimañas para las telenovelas y ya esta!!

Hmmmmm...
Vale, gracias por responder

Ciao

A
an0N_725059599z
21/12/05 a las 20:11
En respuesta a younes_9695360

Tengo información privilegiada
de todos los foreros






sin palabras...como siempre, me dejas sin palabras...

Y
younes_9695360
21/12/05 a las 20:12

Pues sí...
suele ser una de las causas más habituales...

Ciao

Y
younes_9695360
21/12/05 a las 20:26

:!!!. más gente al resumen...
-¿Has sido infiel en alguna ocasión?

SI: 37 personas - 56%

NO: 29 personas - 44%

-¿Has sido infiel en alguna relación seria?

SI: 29 - 44%

NO: 37 - 56%

-¿Tus parejas te han sido fieles?

SI (o no son conscientes de infidelidades): 32 - 49%

NO: 33 - 51%

-¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?

SI: 54 - 81%

NO: 13 - 19%

-¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?

SI: 19 - 28%

DEPENDE: 19 - 28%

NO: 29 - 44%

-¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?

SI: 32 - 47%

NO (o no son conscientes): 36 - 53%

-¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?

FIDELIDAD: 38 - 57%

INFIDELIDAD: 29 - 43%

-¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?

Masculina: 31 - 46%

Igual: 31 - 46%

Femenina: 5 - 8%

-¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?

SI: 19 - 29%

NO: 46 - 71%

Y
younes_9695360
21/12/05 a las 20:28

más gente al resumen...
-¿Has sido infiel en alguna ocasión?

SI: 37 personas - 56%

NO: 29 personas - 44%

-¿Has sido infiel en alguna relación seria?

SI: 29 - 44%

NO: 37 - 56%

-¿Tus parejas te han sido fieles?

SI (o no son conscientes de infidelidades): 32 - 49%

NO: 33 - 51%

-¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?

SI: 54 - 81%

NO: 13 - 19%

-¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?

SI: 19 - 28%

DEPENDE: 19 - 28%

NO: 29 - 44%

-¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?

SI: 32 - 47%

NO (o no son conscientes): 36 - 53%

-¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?

FIDELIDAD: 38 - 57%

INFIDELIDAD: 29 - 43%

-¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?

Masculina: 31 - 46%

Igual: 31 - 46%

Femenina: 5 - 8%

-¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?

SI: 19 - 29%

NO: 46 - 71%

A
an0N_572643599z
25/12/05 a las 2:27
En respuesta a serenamad2

Y así y todo
Yo es que soy muy clásica, y aunque sienta algo por dos personas, siempre por una de ellas sentiré algo... mayor, distinto, vamos, lo que me puede hacer elegir a esa y no a la otra. No sabría repartirme para un amor verdadero (yo, hablo de mí), y no me van los sucedáneos....

Más besos

T
s

Y
youcef_6922298
25/12/05 a las 12:12
En respuesta a younes_9695360

más gente al resumen...
-¿Has sido infiel en alguna ocasión?

SI: 37 personas - 56%

NO: 29 personas - 44%

-¿Has sido infiel en alguna relación seria?

SI: 29 - 44%

NO: 37 - 56%

-¿Tus parejas te han sido fieles?

SI (o no son conscientes de infidelidades): 32 - 49%

NO: 33 - 51%

-¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?

SI: 54 - 81%

NO: 13 - 19%

-¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?

SI: 19 - 28%

DEPENDE: 19 - 28%

NO: 29 - 44%

-¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?

SI: 32 - 47%

NO (o no son conscientes): 36 - 53%

-¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?

FIDELIDAD: 38 - 57%

INFIDELIDAD: 29 - 43%

-¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?

Masculina: 31 - 46%

Igual: 31 - 46%

Femenina: 5 - 8%

-¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?

SI: 19 - 29%

NO: 46 - 71%

Guau
La verdad es que no me esperaba unos datos tan altos de infidelidad. ¡Alrededor de la mitad de la gente que ha contestado a sido infiel!
No deja de resultar sorprendente.
Está claro que habría que ver las circunstancias de cada caso, pero cuando hablamos de infidelidad, queremos decir engañar a otra persona: liarnos con otra sin haber aclarado nuestra relacion con nuestra pareja, y sin que ella se entere.
Eso es lo que me parece un poco incomprensible.
Yo no pongo la mano en el fuego por mi relación, es evidente que las cosas pueden cambiar, que los conflictos siempre están ahí, y que lo que hoy parece un idilio, mañana puede ser un infierno.
Puedes llegar a conocer a otra persona que encuentres más atractiva, más agradable, que te llene más de lo que tu pareja hace en esos momentos.
Pero una cosa que jamás haría sería traicionar, mentir.
Yo le diria a mi pareja: "mira, lo nuestro no funciona, será mejor que lo dejemos", y a partir de ese momento de dejarlo todo claro, ya podría liarme sin remordimiento alguno con esa persona que me atrae.
Me parece lo minimo que se merece alguien con quien has pasado tanto tiempo y has compartido tantas cosas, buenas y malas, ¿o no?.

Creo que lo único que demuestran los resultados de esta encuesta es cuanta inmadurez y egoismo hay por ahi.

I
iratxe_8607279
25/12/05 a las 14:23

A ver
1-no
2-no
3-eso creo
4-claro,por supuesto
5-depende de la infidelidad q sea,ya vería
6-q yo sepa no,ni idea
7-la fidelidad
8-las 2
9-no sé lo q l pasa a la gente por la cabeza a cada momento
10-hummmmmmmmmmmm jo,q difícil pregunta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y
younes_9695360
25/12/05 a las 20:09
En respuesta a iratxe_8607279

A ver
1-no
2-no
3-eso creo
4-claro,por supuesto
5-depende de la infidelidad q sea,ya vería
6-q yo sepa no,ni idea
7-la fidelidad
8-las 2
9-no sé lo q l pasa a la gente por la cabeza a cada momento
10-hummmmmmmmmmmm jo,q difícil pregunta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De acuerdo
Ciao

Y
younes_9695360
25/12/05 a las 20:12
En respuesta a youcef_6922298

Guau
La verdad es que no me esperaba unos datos tan altos de infidelidad. ¡Alrededor de la mitad de la gente que ha contestado a sido infiel!
No deja de resultar sorprendente.
Está claro que habría que ver las circunstancias de cada caso, pero cuando hablamos de infidelidad, queremos decir engañar a otra persona: liarnos con otra sin haber aclarado nuestra relacion con nuestra pareja, y sin que ella se entere.
Eso es lo que me parece un poco incomprensible.
Yo no pongo la mano en el fuego por mi relación, es evidente que las cosas pueden cambiar, que los conflictos siempre están ahí, y que lo que hoy parece un idilio, mañana puede ser un infierno.
Puedes llegar a conocer a otra persona que encuentres más atractiva, más agradable, que te llene más de lo que tu pareja hace en esos momentos.
Pero una cosa que jamás haría sería traicionar, mentir.
Yo le diria a mi pareja: "mira, lo nuestro no funciona, será mejor que lo dejemos", y a partir de ese momento de dejarlo todo claro, ya podría liarme sin remordimiento alguno con esa persona que me atrae.
Me parece lo minimo que se merece alguien con quien has pasado tanto tiempo y has compartido tantas cosas, buenas y malas, ¿o no?.

Creo que lo único que demuestran los resultados de esta encuesta es cuanta inmadurez y egoismo hay por ahi.

Opino lo mismo
Sobre todo la incongruencia/hipocresía de que cerca del 85% pide fidelidad sexual en su relación pero luego solo la mitad de ell@s lo es, en fin, cosa de hummmmmmanos

También ese 50% redondeando de personas que es/ha sido infiel me parece mucho mayor de lo que en principio esperaba en esta encuesta... (las 70-80 personas que han respondido ya me parecen una muestra bastante representativa...)

Ciao

K
kay_6077265
25/12/05 a las 20:18

Ahi esta
1) ¿Has sido infiel en alguna ocasión?

NO

2) ¿Has sido infiel en alguna relación seria?

NO

3) ¿Tus parejas te han sido fieles?

Solo he tenido un novio, y no se si me fue infiel

4) ¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?

Si, en una relacion seria

5) ¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?

No lo perdonaria

6) ¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?

Si

7) ¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?

La infidelidad

8) ¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?

La masculina, aunque tengo una amiga que nunca ha sido fiel a sus parejas, aun en las relaciones mas serias, y siempre la perdonan!!!

9) Si has experimentado capítulos de infidelidad, directa o indirectamente, ¿qué motivos han llevado uno de los miembros a dar el paso de ser infiel (racha de confusión con la pareja, monotonía, venganza, impulso sexual, etc)?

el motivo es sentirme deseada, algo de ego femenino

10) ¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?

No lo creo, yo siempre le fui fiel a mi novio,

11) Tu opinión, aportaciones y/o sugerencias

R
roya_9381271
4/1/06 a las :28

Respuestas
1 si2si3creoke si4si5si6no7fifelidad8masculina9monotonia10si11él es para mi lo que me hace sentir viva

A
angelazul74
4/1/06 a las 2:00

La infidelidad? un tema cruel...
1-si
2-si.
3-al menos las personas que en verdad me han importado, no.
4-si, aunque eso depende de si tienes o no prejuicios.
5-con que derecho puedo juzgar a alguien si yo lo he hecho antes.
6-si.
7-la infidelidad.
8-ambas.
9-quiza sea la monotonia, ademas de que la sensacion de lo prohibido resulta bastante atractiva.
10-no, porque no somos iguales.
11-la infidelidad es algo que te lleva a la destrucción de ti mismo como persona, porque inhibe tu capacidad de amar de verdad, de comprometerte y de velar y valorar a la persona que tienes contigo, ahora lo se, asi que es mejor que si estas inseguro(a) de lo que sientes no lastimes ni engañes a los que te aman pues en una de esas puedes perder el verdadero amor como me sucedio a mi.

E
eloisa_6974257
9/11/06 a las 11:08

Sf
sf

Y
younes_9695360
28/12/06 a las 18:50
En respuesta a younes_9695360

O sea...
de los clasificables como... "animal de compañía", no?

N
nunu_8515096
28/12/06 a las 20:56

Pos yo...
1) ¿Has sido infiel en alguna ocasión?
Sí.

2) ¿Has sido infiel en alguna relación seria?
Sí.

3) ¿Tus parejas te han sido fieles?
Creo que la mayoría ha sido fiel, al menos los que han importado. De mi esposo actual no tengo dudas de su fidelidad y yo lo soy totalmente.

4) ¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?
Definitivamente, sin ella no existe la relación.

5) ¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?
No me encontrado en esa circunstancia. Las relaciones ya estaban muriendo cuando se llegó a la infidelidad.

6) ¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?
Mi padre (QEPD) fue súper infiel, un enamoradizo del amor. Hoy día hasta mi mamá bromea al respecto, pero me consta todo lo que sufrió. Aún así nunca se separaron y ella lo cuidó en su enfermedad. Él le pidió perdón. ¿Yo? Los amo a ambos, incluso le diseñé un libor con sus poemas, muchos de ellos escritos para sus amantes. A ese colmo se ha llegado Creo que por haberlo experimentado, soy bastante comprensiva con la gente infiel y por eso mismo jamás lo volvería a hacer.

7) ¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?
Mis mejores amigas, como yo, han tenido relaciones en las que han sido infieles y otras en las que han sido fieles, éstas últimas son las más.

8) ¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?
Hmmm, creo que esto se ha ido nivelando.

9) Si has experimentado capítulos de infidelidad, directa o indirectamente, ¿qué motivos han llevado uno de los miembros a dar el paso de ser infiel (racha de confusión con la pareja, monotonía, venganza, impulso sexual, etc)?
En mi caso mi relación estaba en estado de coma y generé la situación de infidelidad. ¿El resultado? Ninguna de las relaciones funcionó más. De tener la oportunidad de hacer las cosas nuevamente, no lo haría, pues personas buenas fueron lastimadas. Gracias a Dios, el tiempo sana.

10) ¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?
No tiene que ser así.

11) Tu opinión, aportaciones y/o sugerencias
Cada caso es un mundo. Hay situaciones en que ni un millón de advertencias te persuaden de no repetir los mismos errores que por generaciones, en todo el planeta, la gente a hecho.

Ése es el caso de la infidelidad. Cada cual cree que su caso es "especial", que no eres la típica y vulgar amante o la deshonesta y manipuladora esposa infiel... pero al fin y al cabo sí lo eres.

Claro, de no haber experiementado la situación no pensaría esto ahora. De hecho, tal vez debería agradecer la experiencia pues por haber aprendido la lección hoy puedo llevar una nueva relación basada en el amor, la confianza, la pasión, el respeto y la fidelidad, valorando esto cada día.

Y
younes_9695360
29/12/06 a las 11:12
En respuesta a kay_6077265

Ahi esta
1) ¿Has sido infiel en alguna ocasión?

NO

2) ¿Has sido infiel en alguna relación seria?

NO

3) ¿Tus parejas te han sido fieles?

Solo he tenido un novio, y no se si me fue infiel

4) ¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?

Si, en una relacion seria

5) ¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?

No lo perdonaria

6) ¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?

Si

7) ¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?

La infidelidad

8) ¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?

La masculina, aunque tengo una amiga que nunca ha sido fiel a sus parejas, aun en las relaciones mas serias, y siempre la perdonan!!!

9) Si has experimentado capítulos de infidelidad, directa o indirectamente, ¿qué motivos han llevado uno de los miembros a dar el paso de ser infiel (racha de confusión con la pareja, monotonía, venganza, impulso sexual, etc)?

el motivo es sentirme deseada, algo de ego femenino

10) ¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?

No lo creo, yo siempre le fui fiel a mi novio,

11) Tu opinión, aportaciones y/o sugerencias

Ok
Personalmente creo que la infidelidad femenina cada día está "creciendo" a pasos agigantados, esta encuesta es un buen reflejo

Ciao

Y
younes_9695360
29/12/06 a las 11:14
En respuesta a roya_9381271

Respuestas
1 si2si3creoke si4si5si6no7fifelidad8masculina9monotonia10si11él es para mi lo que me hace sentir viva

Vale...
sigo con el recuento...

Ciao

Y
younes_9695360
29/12/06 a las 11:17
En respuesta a angelazul74

La infidelidad? un tema cruel...
1-si
2-si.
3-al menos las personas que en verdad me han importado, no.
4-si, aunque eso depende de si tienes o no prejuicios.
5-con que derecho puedo juzgar a alguien si yo lo he hecho antes.
6-si.
7-la infidelidad.
8-ambas.
9-quiza sea la monotonia, ademas de que la sensacion de lo prohibido resulta bastante atractiva.
10-no, porque no somos iguales.
11-la infidelidad es algo que te lleva a la destrucción de ti mismo como persona, porque inhibe tu capacidad de amar de verdad, de comprometerte y de velar y valorar a la persona que tienes contigo, ahora lo se, asi que es mejor que si estas inseguro(a) de lo que sientes no lastimes ni engañes a los que te aman pues en una de esas puedes perder el verdadero amor como me sucedio a mi.

Ok
Lo veo igual, si estás insegur@ corta la relación y vete con quien prefieras, así no se daña, a nadie

Saludos

Y
younes_9695360
29/12/06 a las 11:22

Opino...
bastante parecido a tí, el que lo ha hecho una vez si no lo hace dos, si tiene muchísimas mas probabilidades de hacerlo más veces que quien nunca lo ha hecho.

Ciao

Y
younes_9695360
29/12/06 a las 11:26
En respuesta a nunu_8515096

Pos yo...
1) ¿Has sido infiel en alguna ocasión?
Sí.

2) ¿Has sido infiel en alguna relación seria?
Sí.

3) ¿Tus parejas te han sido fieles?
Creo que la mayoría ha sido fiel, al menos los que han importado. De mi esposo actual no tengo dudas de su fidelidad y yo lo soy totalmente.

4) ¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?
Definitivamente, sin ella no existe la relación.

5) ¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?
No me encontrado en esa circunstancia. Las relaciones ya estaban muriendo cuando se llegó a la infidelidad.

6) ¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?
Mi padre (QEPD) fue súper infiel, un enamoradizo del amor. Hoy día hasta mi mamá bromea al respecto, pero me consta todo lo que sufrió. Aún así nunca se separaron y ella lo cuidó en su enfermedad. Él le pidió perdón. ¿Yo? Los amo a ambos, incluso le diseñé un libor con sus poemas, muchos de ellos escritos para sus amantes. A ese colmo se ha llegado Creo que por haberlo experimentado, soy bastante comprensiva con la gente infiel y por eso mismo jamás lo volvería a hacer.

7) ¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?
Mis mejores amigas, como yo, han tenido relaciones en las que han sido infieles y otras en las que han sido fieles, éstas últimas son las más.

8) ¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?
Hmmm, creo que esto se ha ido nivelando.

9) Si has experimentado capítulos de infidelidad, directa o indirectamente, ¿qué motivos han llevado uno de los miembros a dar el paso de ser infiel (racha de confusión con la pareja, monotonía, venganza, impulso sexual, etc)?
En mi caso mi relación estaba en estado de coma y generé la situación de infidelidad. ¿El resultado? Ninguna de las relaciones funcionó más. De tener la oportunidad de hacer las cosas nuevamente, no lo haría, pues personas buenas fueron lastimadas. Gracias a Dios, el tiempo sana.

10) ¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?
No tiene que ser así.

11) Tu opinión, aportaciones y/o sugerencias
Cada caso es un mundo. Hay situaciones en que ni un millón de advertencias te persuaden de no repetir los mismos errores que por generaciones, en todo el planeta, la gente a hecho.

Ése es el caso de la infidelidad. Cada cual cree que su caso es "especial", que no eres la típica y vulgar amante o la deshonesta y manipuladora esposa infiel... pero al fin y al cabo sí lo eres.

Claro, de no haber experiementado la situación no pensaría esto ahora. De hecho, tal vez debería agradecer la experiencia pues por haber aprendido la lección hoy puedo llevar una nueva relación basada en el amor, la confianza, la pasión, el respeto y la fidelidad, valorando esto cada día.

También creo...
que la infidelidad femenina se ha nivelado mucho en las últimas décadas con la masculina, sólo hay que ver esta encuesta con casi totalidad de respuestas femeninas y "un 50% de infidelidades" lo que pasa es que vosotras sabeis encubrirlo mejor. Otro tema es que quizás las causas que os lleven a hacerlo sean diferentes que en el hombre

Ciao

Y
younes_9695360
29/12/06 a las 11:32

Lo que dice la estadística
En España, un 60% de los hombres y un 80% de las mujeres nunca han sido infieles a su pareja, pero este dato está subestimado, ya que varios estudios sociológicos presentan la mayor tendencia de la mujer a la intimidad, lo que incluye no reconocer abiertamente una infidelidad. Por ello nada hace pensar que los valores en ambos sexos deban ser diferentes y, según este estudio, se puede calcular que 4 de cada 10 personas han sido infieles a su pareja.

Sin embargo, pecamos de cándidos cuando el 70% creemos q nuestra pareja no nos ha sido infiel. Conclusión, si 4 de cada 10 son infieles y 7 de cada 10 pensamos que no lo son, existe un 10% de personas que han sido totalmente engañadas por sus respectivas parejas.

Estos datos contrastan con el hecho de q más de un 90% de los españoles consideran la fidelidad sexual como fundamental en la relación de pareja, de manera que estamos siendo muy hipócritas: ¿cómo se puede reconocer en un 40% de casos que somos infieles y luego tener la cara de pedirle (en un 90% de los casos) a nuestra pareja que sea fiel? sin embargo, un 55% de las personas consideran que no necesariamente una infidelidad debe llevar a la ruptura.

Sobre los lugares donde es más fácil conocer a la persona con la que se es infiel, están igualados en porcentaje el salir de noche y el lugar de trabajo.

Finalmente, los motivos que llevan a engañar a la pareja son las malas relaciones con la misma (42%), romper la monotonía (28%) y la atracción sexual (23%) principalmente. Ahora me pregunto yo, si en un 70% de los casos no estás a gusto con la relación, ¿por qué no dejarlo en lugar de engañar a tu pareja? además, q pasa, ¿que tu pareja no te atrae? entonces ¿por qué estás con ella?

Desde luego este estudio da que pensar...

--

maverick.rosanegra.org

Y
younes_9695360
29/12/06 a las 11:34

Por qué se produce la infidelidad...
Herencia genética, necesidad de autoafirmación personal, instinto de supervivencia... Las causas de la infidelidad son muy numerosas y ni los humanos ni los animales están libres de la traición
Es la mayor de las traiciones. La infidelidad de la persona amada derrumba la confianza y abre una brecha en el entendimiento de la pareja de tal calibre que en muchas ocasiones termina en separación. Luis Rojas Marcos en su libro La pareja rota señala que según un estudio realizado por la antropóloga Laura Betzingen sobre 160 poblaciones, la infidelidad;sobre todo la cometida por la mujer; es la causa más definitiva y frecuente de ruptura del matrimonio.

A pesar de que las relaciones extramaritales se condenan y la fidelidad se considera un ingrediente indispensable de la vida en común, en el 72 por ciento de las 56 sociedades más importantes, los escarceos y deslices sexuales son frecuentes. Según una investigación realizada a principios de los noventa por el Instituto Kinsey de investigación sobre el sexo, el 37% de los hombres casados y el 29% de las mujeres de Estados Unidos habían tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, aventuras que se daban incluso en personas que aseguraban tener una relación estable y feliz.

A pesar de estos datos, es muy difícil saber a ciencia cierta cuál es la incidencia de la infidelidad. Muy pocos son los que se atreven a confesar ese pecado. No cabe la menor duda de que es uno de los elementos determinantes a la hora de elegir pareja. Según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas hace cuatro años, para los españoles, la fidelidad sexual es el segundo factor determinante (el primero es el carácter de la persona elegida) a la hora de decidir mantener una relación estable; cualidad que está por delante de las creencias y valores de la pareja. Además, el 82 por ciento de los consultados consideraba que si se ama verdaderamente siempre se es fiel.

Según un estudio realizado por un equipo de expertos del departamento de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid sobre el comportamiento amoroso de los españoles, más de la mitad de los varones preguntados (cifra que aumenta considerablemente en las mujeres) cree a pies juntillas en el mito de la pasión eterna; es decir, que si la pasión es verdadera debería mantenerse durante todas las etapas de la convivencia, aunque está más que comprobado que existen numerosos factores biológicos y psicológicos que contribuyen a que descienda. El enamoramiento es pasión y el amor es sentimiento. Lo más habitual es que las relaciones comiencen con enamoramiento y conforme pasa el tiempo, éste vaya disminuyendo mientras crece el amor, explica Javier de las Heras. Mientras una persona está enamorada no tiene por qué caer en la infidelidad, asegura el experto.

Otra cosa es que se den circunstancias por las que existan más posibilidades de caer en infidelidades. Estas son las más frecuentes:

Búsqueda de nuevas sensaciones

existen personas en las que prevalece la aventura y la excitación de la conquista sobre la estabilidad que aporta un proyecto en común; de ahí que cuando cae la pasión que acompaña a las primeras fases del enamoramiento, la relación ya no les interese. Según Rojas Marcos, hay personas que buscan la novedad de forma instintiva, lo que se refleja en su estilo de vida; por ejemplo, no soportan las tareas rutinarias, les gustan las emociones fuertes, tienen más contactos sexuales y potencialmente pueden tener mayor tendencia a alternar con otras personas además de con su pareja.

Vida sexual pobre

las relaciones sexuales son un ingrediente básico en la pareja y la disminución del deseo puede ser devastador. Cuando las relaciones sexuales son defectuosas suele ocurrir, sobre todo en el hombre, que tiende a buscar fuera la satisfacción sexual que no tiene en su relación de pareja, mantiene Javier de las Heras. Estas personas incluso pueden intuir que con esta actitud mejoran de forma indirecta su relación de pareja.

Insatisfacción en la pareja

Si se ha llegado a un importante grado de aburrimiento entre los cónyuges, porque ya no les quedan intereses en común o porque se descuida el tiempo que la pareja debe pasar en común en favor de otras actividades personales como el trabajo, se puede producir un distanciamiento que, a su vez, puede conducir a situaciones de infidelidad.

Ser feliz a toda costa

Luis Rojas Marcos mantiene que otra de las razones más importantes de infidelidad es que en la sociedad actual se impone un especial énfasis en la búsqueda inmediata de la felicidad, lo que fomenta la impaciencia ante cualquier crisis que se pueda dar en la pareja.

Sentirse joven y atractivo

En ocasiones, para personas angustiadas por el natural envejecimiento, una aventura amorosa puede significar demostrarse a sí mismos que todavía son jóvenes, y así sentirse más atractivos. En estos individuos prevalece más ese sentimiento que el riesgo de poner en peligro una situación estable. En el hombre estas circunstancias se suelen dar alrededor de los cuarenta años, edad en la que busca revivir emociones de la juventud. En la mujer, por su parte, esta necesidad se manifiesta antes de la menopausia, sobre todo si percibe que hay un cierto desgaste de la relación y necesita volverse a sentir guapa, atractiva y que despierta un apetito sexual, asegura el psiquiatra Javier de las Heras.

http://www.abc.es/canalmujer/Sabias_Que/index.asp?---id=867

Y
younes_9695360
29/12/06 a las 11:36

Un poco de polémica...
Fuente : http://www.el-mundo.es/larevista/num160/textos/inf--e1.html

**

Según datos de Carlos Malo de Molina, autor de Cómo ser infiel sin que te descubran y director del Instituto de Sociología Sigma Dos, "siete millones y medio de españoles y cuatro millones y medio de españolas han sido infieles en algún momento de su vida. El segmento más proclive es el de los varones que tienen entre 30 y 49 años. Los motivos cambian. Los hombres quieren más de todo, sobre todo sexo: más emoción, más variedad, más experimentación, más veces. Las mujeres hablan de carencias: falta de comunicación, de sensualidad, de romanticismo...".

Infidelidad. ¿Se nace o se hace?

"La naturaleza es promiscua", asegura el doctor. Stephen T. Emlen, de la Universidad de Cornell, en un artículo publicado en Science. "Las hormonas empujan a los machos de casi todas las especies a esparcir sus genes entre el mayor número de hembras posible. En cuanto a las hembras, muchas tienen distintas parejas tratando de encontrar los mejores genes para su progenie. De hecho, gran parte de ellas son promiscuas hasta que encuentran a un macho al que consideran de alta calidad. Entonces parecen pensar: `Si ya tengo lo mejor, ¿para qué buscar más ?', y se convierten en monógamas, por lo menos la mayor parte del tiempo. No se trata de observación casual. Nuevas técnicas de detección genética revelan que aves consideradas monógamas tienen aventuras esporádicas, visitando nidos ajenos", advierte.

Tal como explican los biólogos, el deseo sexual está directamente ligado a los niveles de testosterona, una hormona que ellos poseen en una proporción 11 veces mayor que las mujeres y que les incita a buscar sexo, aunque, ya puestos, esto no garantiza que, en la cama, se lo pasen mejor que ellas.

El propio homo sapiens es monógamo sólo desde hace un par de milenios. Como testimonio viviente están las últimas tribus del planeta. Algunas aceptan tanto la poligamia masculina como la femenina. Otras, son mucho más permisivas con la infidelidad femenina que nuestra propia sociedad. Los turus de Tanzania, por ejemplo, dan por hecho que la mujer tenga amantes, y los vecinos colaboran para mantener los encuentros en secreto. Los mehinaku, de la Amazonia, son especialemente originales. Para conseguir a una mujer que tiene pareja, practican lo que llaman "hacer el caimán". Saben que ese reptil es muy sexuado, de modo que le imitan acechando la casa de la mujer que les gusta, en espera de que el marido se aleje. Cuando no se ve al otro mehinaku en la costa, la mujer sale al encuentro del saurio humano, y ambos se dirigen a sitios de caimanes, donde hacen el amor deprisa y regresan al poblado sin que nadie se entere.

Y
younes_9695360
29/12/06 a las 11:38

Infidelidad femenina
RAZONES PARA LA INFIDELIDAD FEMENINA.

El libro ¿Por qué somos infieles las mujeres?, de la psicóloga alemana Gisela Runte analiza todas las razones, tanto de la decisión de ser infieles, como los sentimientos posteriores.

El libro ¿Por qué somos infieles las mujeres?, de la psicóloga alemana Gisela Runte ya ha causado todo un revuelo a nivel internacional.

La autora afirma en su libro que las crisis de pareja, el deseo de tener experiencias nuevas o la insatisfacción sexual son las motivaciones más importantes para que la infidelidad de las mujeres.

La autora alemana entrevistó a mujeres de 28 a 56 años para buscar las razones que las llevaron al engaño y la pregunta central parece ser: ¿son las mujeres románticas, anhelantes de un amor puro para toda la vida, en continua búsqueda de un padre para sus hijos? Falso, la infidelidad femenina es un hecho y mucho más frecuente de lo que imaginamos, dice Runte.

Una afirmación que, ya tiene cifras concretas, porque una encuesta hecha por el Centro de Estudios de Opinión Ciudadana (CEOC) de la Universidad de Talca a 400 mujeres de Santiago reveló que el 58 por ciento había sido infiel alguna vez. De ellas, el 65 por ciento tuvo un amante sólo por una noche, mientras que el 10 por ciento reconoció tener un romance paralelo a su relación.

* Las diez razones que da Gisela Runte

INSATISFECHA SEXUAL

Las entrevistadas por Runte señalaron que tras intentar revivir las relaciones sexuales con sus cónyuges y frente al desinterés de ellos, su opción fue buscar un amante.

Según el estudio universitario citado, el 17 por ciento de las mujeres considera la insatisfacción sexual como una causa de infidelidad. El 37 por ciento de las mujeres reconoció fingir orgasmos y 18 por ciento dijo no estar satisfecha con su vida sexual.

MUJER VENGADORA

A veces la infidelidad femenina es una reacción ante la traición de la pareja.

Recientemente se publicó el un testimonio de una mujer de 45 años que confesaba que tenía un amante porque su marido era workalcolic e indiferente; no es un hombre malo ni mal padre, pero siento que es sólo una compañía, no alguien que me haga feliz.

LA OPORTUNIDAD DE LAS VACACIONES

Según la autora alemana, Gisela Runte, las vacaciones ofrecen una seria posibilidad de coquetear y quizás concretar algún encuentro romántico extramarital. Al menos así lo confesaron gran parte de sus entrevistadas.

Según Runte, los lugares de vacaciones suelen ofrecer incentivos que la rutina no tiene. Las diferencias climáticas y las culturas excitan los sentidos, afirma. Estas suelen ser aventuras fugaces que muchas veces duran una noche. Según la encuesta hecha en Chile, es justamente una sola noche lo que suele durar el 65 por ciento de las infidelidades.

EN BÚSQUEDA DEL PLACER

El informe universitario aporta una serie de respuestas que justifica la infidelidad femenina como una búsqueda de experiencias nuevas.

Generalmente son mujeres más jóvenes que ven en los amantes una oportunidad de ganar experiencia en su vida sexual. Pasados los 35 ó 40 años la decisión de explorar la sexualidad pasa por permitirse sentir curiosidad por cosas no vividas antes. Para algunas mujeres, la infidelidad es como una asignatura pendiente.

HACIA LA RUPTURA MATRIMONIAL

La crisis de pareja fue la razón más recurrida por las mujeres que participaron en la encuesta chilena. El 38 por ciento de ellas la indicó como la causa de la infidelidad.

Cuando una mujer busca un amante suele deberse a que algo no funciona entre los cónyuges, ya sea en el ámbito sexual o emocional: Ahora, si una mujer confiesa a su pareja que tuvo una aventura, quizás esté buscando terminar la relación. Los hombres, en general, no toleran bien la infidelidad de la mujer. Sin embargo, hay casos en que la relación se fortalece.

CONFIDENTE Y AMANTE

Muchas mujeres, dice Gisela Runte, separan lo que significa el esposo de lo que significa su amante. Para ellas, éste es el sexo y el cónyuge el compañero para toda la vida. La autora cuenta el caso de Sara, quien busca amantes para vivir su sexualidad, aunque para ella la base de una relación es tener una buena amistad, como la que tiene con su esposo.

TEMOR AL COMPROMISO

Una razón muy recurrida por los hombres para justificar su infidelidad, pero en las mujeres también existe. Gisela Runte afirma que la falta de madurez, el temor al compromiso o simplemente las ganas de tener más aventuras en la vida son razones que, según las expertas, explicarían este tipo de engaños.

SENTIRSE DESEADA

Elsa (36) confiesa en el libro de Runte que su marido prefiere trabajar en su PC que verla desnuda. La falta de interés de la pareja es una razón para buscar un amante. Según la sicóloga Marta Soto, es común escuchar entre las mujeres que el amante les dice que están bellas y las llena de agasajos y que les dan toda la atención que sus parejas no les entregan.

MADRE Y ¿MUJER?

A veces los hombres olvidan que tienen una mujer y no sólo a la madre de sus hijos al lado. La faceta de mujer pasional y atractiva suele ser revivida a través de un amante: Mi marido me dijo que no podía hacer conmigo las mismas cosas que antes, que era mamá, que le daba cosa. Me sentí pésimo. Hasta te hace sentir como desubicada por querer jugar en la cama. No he sido infiel, pero hay un amigo que me encuentra atractiva... y eso es súper excitante.

INFIDELIDAD PLATÓNICA

La infidelidad platónica es más frecuente de lo que se cree. Incluso, muchas mujeres utilizan a este amante ficticio para excitarse. Ellas fantasean con tener una relación con hombres que no existen, pero también con personas que están en su entorno más cercano. No llegan a concretar nunca este amor platónico, porque es realmente imposible o porque no se atreven a saltar las barreras que implica ser una mujer infiel.

EL REMORDIMIENTO DESPUÉS DE LA INFIDELIDAD

Pero este placer no es gratis. Tanto el texto de la alemana como la encuesta realizada en Chile, muestra que las mujeres que son infieles sienten un gran remordimiento.

De hecho, la encuesta chilena muestra que el 60 por ciento de las encuestadas cree que las mujeres sienten remordimientos después de una infidelidad.

La decisión de ser infiel es seria. Sin embargo, a menudo hay otro asunto de importancia y que pesa en las conciencias de las mujeres: cómo vivirán con ella una vez ocurrida. Deben decidir si quieren o no hacer público su secreto, comentó Gisela Runte en su libro.

http://www.masmasculino.com/salud-cosmetica-mascul-ina/INFIDELIDAD-FEMENINA-3.html

Y
younes_9695360
29/12/06 a las 11:44

resultados finales de la encuesta
Después de los "votos" de más de 70 personas, casi mayoritariamente mujeres, por resumir rápidamente con un dato estadístico puede decirse que LA MITAD de las mujeres de este foro (pongamos que se trata de gente entre 18 y 45 años de edad media) ha sido o han sido infieles en sus relaciones de pareja. Teniendo en cuenta que creo que este foro es una muestra bastante representativa de la "realidad social" intuyo que ese es el dato verdadero, es curioso que según las estadísticas el femenino es el sexo más fiel, ¿será verdad?, según esto me inclino a pensar que la cosa está bastante nivelada...

Pongo los resultados desglosados de la encuesta, pregunta por pregunta
__________________



-¿Has sido infiel en alguna ocasión?

SI: 40 personas - 57%

NO: 31 personas - 43%

-¿Has sido infiel en alguna relación seria?

SI: 32 - 45%

NO: 39 - 55%

-¿Tus parejas te han sido fieles?

SI (o no son conscientes de infidelidades): 35 - 50%

NO: 35 - 50%

-¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?

SI: 59 - 82%

NO: 13 - 18%

-¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)?

SI: 21 - 29%

DEPENDE: 20 - 27%

NO: 31 - 44%

-¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?

SI: 36 - 49%

NO (o no son conscientes): 37 - 51%

-¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?

FIDELIDAD: 40 - 56%

INFIDELIDAD: 32 - 44%

-¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?

Masculina: 34 - 47%

Igual: 33 - 46%

Femenina: 5 - 7%

-¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?

SI: 20 - 28%

NO: 50 - 72%

E
electa_8754942
29/12/06 a las 20:04

Yo si ....
1) ¿Has sido infiel en alguna ocasión?
si
2) ¿Has sido infiel en alguna relación seria?
si

3) ¿Tus parejas te han sido fieles?
si

4) ¿Consideras la fidelidad sexual un requisito para una relación de pareja?
si claroooooooo, por amor y por salud
5) ¿Perdonarías (o has perdonado) una eventual infidelidad (suponiendo que lo consideras un requisito para la relación)? he perdonado infidelidades a una pareja seria a los demas nunca

6) ¿Alguien de tu familia cercana (padres o hermanos) ha sido infiel?
no creo, pues si lo han sido no me he dado cuenta mi mama dice q mi papa si , pero nunca hubo pruebas
7) ¿Entre tus amistades es más frecuente la infidelidad entre las parejas o la fidelidad?
la fidelidad, pero claro que siempre esta el que coloca cachos y se arrepiente,pero es poco frecuente

8) ¿Qué te parece más frecuente la infidelidad masculina o la femenina?
ahora es por igual
9) Si has experimentado capítulos de infidelidad, directa o indirectamente, ¿qué motivos han llevado uno de los miembros a dar el paso de ser infiel (racha de confusión con la pareja, monotonía, venganza, impulso sexual, etc)? yo creo que los tragos y mala racha de la relacion, aunque en mi caso es un revuelto de todo

10) ¿Estás de acuerdo con la frase "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie"?
puede ser ademas a quien no le han colocado cachos en alguna ocacion
11) Tu opinión, aportaciones y/o sugerencias
te bueno este test me doy cuanta q este mundo esta lleno de infieles jajaja

N
neide_8558386
31/12/06 a las 10:50

@
@

N
neide_8558386
31/12/06 a las 12:54

U
u

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest