Foro / Pareja

Una enorme duda de la pastilla del día siguiente

Última respuesta: 14 de marzo de 2012 a las 16:58
M
mrabih_9534488
14/3/12 a las 6:07

Hola

Tengo 21 años. Verán mi menstruación inició el 6 de marzo, el 10 de marzo dejé de sangrar y el 11 de marzo a las 10:00 am decidí hacerlo con mi novio por primera vez. El caso es que mi novio usó condón pero por ser nuestra primera vez de ambos desconocimos si utilizamos correctamente el condón: él eyaculó en mi interior pero en cuanto lo hizo retiró su pene sujetando el condón y lo tiró. Sé que estuvo más que mal ya que el uso del condón quizás fue el correcto pero como estaba preocupada me tomé la pastilla del día siguiente, lamentablemente una dosis fuerte: una tableta de LEVONORGESTREL 1.5MG a las dos horas del acto sexual.

Presenté varios síntomas como mareo, nauseas y cambios de humor pero nada más. El día de hoy en la mañana descubrí un leve sangrado como entre rojizo y marrón y he tenido pequeños dolores como si me fuera a bajar.

Por información que he leído se que ese sangrado es normal ya que es un efecto secundario, por ello quería saber si ése sangrado indica que el riesgo de embarazo es nulo.

Agradecería mucho su ayuda y respuesta ya que estoy algo preocupada por esto.

Ver también

E
etna_5745542
14/3/12 a las 15:25

Sí, el sangrado descarta el embarazo
Aunque en tu caso, lo que más descarta el embarazo es que nunca hubo tal riesgo. No debiste tomar la pastilla de emergencia, piensa que no puedes estar tomando una pastilla que no necesitas cada vez que tengas relaciones solo para quedarte tranquila. Si un día la necesitas de verdad, entonces sería menos eficaz por haberla usado cuando no debías, y eso sí que sería un problema. Aparte de los efectos adversos que puede tener la pastilla, que si es para evitar un riesgo real se pueden asumir, pero si no, es absurdo exponerse a ello.

M
mrabih_9534488
14/3/12 a las 16:58
En respuesta a etna_5745542

Sí, el sangrado descarta el embarazo
Aunque en tu caso, lo que más descarta el embarazo es que nunca hubo tal riesgo. No debiste tomar la pastilla de emergencia, piensa que no puedes estar tomando una pastilla que no necesitas cada vez que tengas relaciones solo para quedarte tranquila. Si un día la necesitas de verdad, entonces sería menos eficaz por haberla usado cuando no debías, y eso sí que sería un problema. Aparte de los efectos adversos que puede tener la pastilla, que si es para evitar un riesgo real se pueden asumir, pero si no, es absurdo exponerse a ello.

Me arrepiento sólo...
Hola, muchas gracias por responder a mi duda.

Me arrepiento mucho de haber tomado la pastilla; la verdad pienso no volvermelas a tomar a menos que sea algo demasiado arriesgado. Si antes decidí ahora lo termino confirmando con esto que ocurrió con las pastillas; no quiero volver a dañar a mi cuerpo.

Sólo tengo una pequeña duda paranoica e ignorante, el sangrado que presente hasta el martes no significa éso la típica sangre que sale cuando hubo penetración por primera vez?

Saludos y gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir