Foro / Pareja

Un topicazo muy peligroso: hay que que quererse más a uno mismo.

Última respuesta: 20 de febrero de 2014 a las 18:52
I
ismet_7990205
24/5/05 a las 16:09
En respuesta a aby_5955785

Bueno...
yo creo q como en todo hay una barrera q no hay q sobrepasar... una cosa es tenerse autoestima y valorarse como persona.. y la otra es creerse el ombligo del mundo y convertirse en un capullo egoista!!! y cuando se le dice a alguien q se quiera más, es pq probablemente alguien (el típico de turno) se está aprovechando de él...

salu2 varon

(sonrisa)
Muy bueno, edemjedi. Eso suele ocurrir. Sobretodo entre personas de distinto género. También se dice habitualmente porque cuando alguien explica a alguien sus problemas en realidad a éste último le importa un bledo todo lo que no sea él o ella.

¿No te has percatado que en la mayoría de las ocasiones que le cuentas un problema a alguien éste suele empezar su réplica diciendo.: "Pues yo..." "Pues a mí..." En realidad los problemas de los demás nos importan más como consuelo de los nuestros que como que como tales en sí.

Saludos, edemjedi.

Ver también

Y
yu xin_9539583
24/5/05 a las 16:12

De acuerdo
Aunque quiero hacer una aclaración. El egoísmo para mí es un exceso de amor propio que como resultado es el efecto contrario al amor propio, cuando te amas a ti mismo o te quieres la gente lo nota y se acerca a ti, atraes. Por lo menos es lo que yo he notado en mi vida.

Cuando no te quieres, o no tienes amor propio, en tu vida suceden cosas que no quieres que sucedan con nuestras respectivas relaciones (en general, amigos, conocidos, compañeros de trabajo...), si tratas con egoísmo, te tratan egoístamente.

Y me tengo que ir, ya seguiré con el rollo.

Un beso

I
ismet_7990205
24/5/05 a las 16:17
En respuesta a salas_5476215

Queridisimo...
a ver, yo creo que si hay que amarse más a uno mismo... que no es lo mismo que IDOLATRARSE y creerse el mejor de todos...

Quererse a si mismo es ACEPTARSE con las cosas buenas y las no taaaaan buenas, es ser un poco menos crítico y exigente, es "amigarse" con esa persona que está dentro de quien te devuelve la sonrisa en el espejo.

Y lo de la solidaridad... creí que el otro día había quedado claro: uno es solidario PORQUE LE GRATIFICA VER QUE HA PODIDO AYUDAR A ALGUIEN, es como un mimo al ego, de decir... mira, me necesitas a mi para satisfacer X carencia.

Vamos Varon, no seamos hipócritas, SIEMPRE la caridad comienza por casa!!!!

Besitos, como siempre,

Angie

Hola, angie, cariño.
A partir de lo de la solidaridad estoy deacuerdo, así que voy con lo anterior.

Aceptarse y amarse son dos conceptos distintos. Una persona que ama está más cerca de la idolatría que uno que se acepta.
Hay que aceptarse, deacuerdo. Pero desde una base de autoanálisis, desde un sufrimiento anterior que nos ha hecho comprendernos y tolerarnos mejor, e incluso cogernos cariño.
Pero con cuidado también de que esa aceptación no implique dejar de luchar para mejorar.

Muchos besos, angie.

I
ismet_7990205
24/5/05 a las 16:21
En respuesta a salas_5476215

Y algo más:
¿cual es la persona con la que dormirás, te acostarás y harás TODO en tu vida?

¿Te parece que si no la amas con todas tus fuerzas podrás hacer todo con ella y ser feliz?

Las amistades, la familia, los amores, aparecen en algún momento de tu vida y un día, de repente no están más.... ¿quien te hará compañía? Ojalá todo el mundo pueda quererse MAS QUE A NADA NI A NADIE EN EL MUNDO... si no, cada pérdida que sufra le hará pensar "es que me voy a morir sin fulanito" (y no es verdad!!!!!).

Besitos again,

Angie

Dicen, angie,
que nadie es imprescindible. Yo no lo creo así: Prefiero prescindir de mí que hacerlo de la persona amada. Prefiero morir antes de soportar su ausencia si un día muere. ¿De qué me sirve a mí estar conmigo si no tengo a quien amar?. ¿A mí mismo?
Mi mundo interior sólo puede crecer hacia la felicidad si alguien lo alimenta.

I
ismet_7990205
24/5/05 a las 16:30
En respuesta a an0N_728078699z

Uy, si esto es muy antiguo.
Hace muchos, muchos años, hubo alguien que escribió 10 mandamientos y el último decía "ama al prójimo como a ti mismo". Osea, que ya en la antigua antigüedad, la gente se quería una barbaridad muy bárbara. Pues algo hemos avanzado si ahora decimos tanto eso de "te tienes que querer más". Igual es porque nos hemos tomado tanto al pie de la letra eso del mandamiento, que nos hemos olvidado de nosotros.
Pero creo que no es así y que seguimos pasando de los demás y adorándonos a nosotros.
Lo que creo que se usa demasiado es el término y poco su auténtico significado que no es otro que "eleva tu autoestima". Creo que ésta, es importante tenerla en su punto justo, para que así, la relación con los demás, sea más lógica y ajustada. Más natural.
Vivimos en un mundo lleno de gente que utiliza términos que quedan muy bien cuando los oyes una vez, pero que dichos tantas y tantas veces, incluso por gazaparullos, pierden todo su significado y quedan reducidos a simples vanalidades.
Besitos.

Complétamente deacuerdo gatita.
Así que no voy a ahondar contigo en el tema para no repetirme en lo que he dicho en anteriores mensaje.
Me voy a desviar un poco y decirte que sí, que los términos intentamos adecuarlos a nuestra conveniencia o, lo que es peor, nos los introducen para manipularnos y disfrazar la realidad.
Intentan consolarnos, llevarnos a su terreno. Y eso es peligroso para nosotros y para los que nos rodean.
Por ejemplo: Sí le dices a aguien que te comenta que nadie lo comprende y tu le dices que se debe querer más así mismo y luego resulta que no lo quieren porque es un borde y gracias a tú consejo se quiere más... pues tú me dirás. Los de su alrededor sufrirán su despotismo y él continuará sufriendo la incomprensión de los demás.

Muchos besos, mi gatita favorita.

A
aby_5955785
24/5/05 a las 16:30
En respuesta a ismet_7990205

(sonrisa)
Muy bueno, edemjedi. Eso suele ocurrir. Sobretodo entre personas de distinto género. También se dice habitualmente porque cuando alguien explica a alguien sus problemas en realidad a éste último le importa un bledo todo lo que no sea él o ella.

¿No te has percatado que en la mayoría de las ocasiones que le cuentas un problema a alguien éste suele empezar su réplica diciendo.: "Pues yo..." "Pues a mí..." En realidad los problemas de los demás nos importan más como consuelo de los nuestros que como que como tales en sí.

Saludos, edemjedi.

Bueno varon...
discrepo un poco en ésto... a lo de q los problemas de los demás nos importan más como un consuelo.... no sé... q a veces nos sirven de consuelo??? si, pero yo exactamente no le llamaría consuelo, sino más bien para hacernos abrir los ojos, pq ves q alguien está pasando por una desgracia muy seria, y tú estás preocupado y se te hunde el mundo pq el rollito de hace 2 días tdv no te ha devuelto el mensaje q le mandastes.... y en esos momentos piensas "oño, seré gilip0llas" pero bueno... cada loco con su tema, eso está claro!!!

y lo q está claro tambien, es q el mundo ha estado, está y estará siempre mal repartido... unos van sobrados de egoístas, y otros ni llegan al mínimo...

yo lo tengo muy claro, yo soy la primera en mi vida, a excepción única y exclusivamente de mi familia cercana, pq a través de los años son los únicos q me han demostrado estar ahí... los demás van, vienen, se quedan, se van... y todo el mundo a su rollo... y yo... pues al mío!!!

salu2

A
an0N_728078699z
24/5/05 a las 16:33
En respuesta a ismet_7990205

Complétamente deacuerdo gatita.
Así que no voy a ahondar contigo en el tema para no repetirme en lo que he dicho en anteriores mensaje.
Me voy a desviar un poco y decirte que sí, que los términos intentamos adecuarlos a nuestra conveniencia o, lo que es peor, nos los introducen para manipularnos y disfrazar la realidad.
Intentan consolarnos, llevarnos a su terreno. Y eso es peligroso para nosotros y para los que nos rodean.
Por ejemplo: Sí le dices a aguien que te comenta que nadie lo comprende y tu le dices que se debe querer más así mismo y luego resulta que no lo quieren porque es un borde y gracias a tú consejo se quiere más... pues tú me dirás. Los de su alrededor sufrirán su despotismo y él continuará sufriendo la incomprensión de los demás.

Muchos besos, mi gatita favorita.

Yo es queeeeeee
esto de los términos actuales en muchos momentos, me parecen absurdos. Mucha gente habla por hablar y no sabe por qué lo dice y lo que es aún peor NO SABE LO QUE DICE.
En fin, don varon, que me encanta que me den la razón.
Besitos, mmmmmmuack

I
ismet_7990205
24/5/05 a las 16:37
En respuesta a yu xin_9539583

De acuerdo
Aunque quiero hacer una aclaración. El egoísmo para mí es un exceso de amor propio que como resultado es el efecto contrario al amor propio, cuando te amas a ti mismo o te quieres la gente lo nota y se acerca a ti, atraes. Por lo menos es lo que yo he notado en mi vida.

Cuando no te quieres, o no tienes amor propio, en tu vida suceden cosas que no quieres que sucedan con nuestras respectivas relaciones (en general, amigos, conocidos, compañeros de trabajo...), si tratas con egoísmo, te tratan egoístamente.

Y me tengo que ir, ya seguiré con el rollo.

Un beso

Mmmmmmm, no sé, no sé, bordelyne.
En eso de que si tratas con egoísmo te tratan egoístamente y que si quieres, los demás lo notan y te quieren, no es siempre así. No cuentas, por ejemplo, con la envidia que produce a muchas personas constatar que te sientes agusto contigo mismo. Por lo tanto, esas personas, por mucho que reciban de tí siempre te envidiarán. Es más, puede que su odio sea directamente proporcional a tu condescendencia con ellos.

Y envidiosos hay muchos, Soybordeline.

Besos.

X
xiuxiu_5283982
24/5/05 a las 16:50

Asi es...
pero entiende que deben existir ese tipo de frases para hacer que "el amigo" que se encuentra en esta situación habra los ojos y entienda lo que uno debe decir, te diré... cuando alguien llega y me cuenta de sus cosas, me pregunto, en serio no se dará cuenta de lo que hace y con el tiempo he llegado a la conclusión de que en realidad son dependientes a ciertas situaciones....esa frase también la he dicho y si me dieran un peso por cada vez que lo hago ya tuviera una mansión en Paris jjajaja, pero, haber, cuando la persona tiene baja autoestima y dices esas palabras de quererse uno mismo y blablabla, es hacerla egoísta???? o solo es hacerla que se interese un poco en ella????, besitos varon ciao

N
nayat_8274962
24/5/05 a las 17:00

Tienes razon en esto que expones, varon2
Siempre me ha parecido muy absurdo lo de quererte a ti mismo...

En el fondo, yo creo que la mejor manera de quererse es pensar "Contra ti" en vez de pensar a "favor de ti". Te ayudas mucho más dándote cuenta de todos tus errores que de tus virtudes. Supongo que la clave está en el equilibrio y en aprender mejorar. Yo no siempre me gusto: pero es la única manera que tengo de aprender a ser mejor pesona. Al menos hablo por mi. Pero, en general, no me quiero tanto como quiero a los demás. No sé si es malo o no, pero no me siento degraciada por ello. Lo mismo estoy tarada... Supongo que la clave está en, como ya se ha dicho, en aceptarse, pero que se ha de ir más allá e intentar mejorar. Y para mejorar tienes que ser consciente de tus fallos. Yo muchas veces me enfado conmigo misma, y eso no quiere decir que no me respete o no me quiera, lo que creo es que es necesario "no quererse" a veces, por el bien e los demás y sobretodo por el tuyo propio.


Estoy de acuerdo al 100% en lo de la empatía. Y no sé si es bueno o no, pero yo acostumbro a "medir" (en el mejor sentido de la palabra) más a la gente por todo lo que le rodea que por lo que es, por que a veces ,puedes ser tímido e inseguro, pero tener muchas amistades que jamás te harían daño y te aprecian y siempre se acuerdan de ti. Eso dice mucho. En cambio, no conzco a nadie pagado de sí mismo que tenga amigos. O amgiosde verdad, al menos.

En fin, es interesante este tema, y la gente ha dicho muchas cosas que me servirán mucho cuando esté de bajona, seguro.

Un beso a todos

M
mercy_7830290
24/5/05 a las 17:11

Estás confundido
querernos a nosotros mismos hace referencia a la propia autoestima y eso no tiene nada que ver con el egoísmo en todo caso sería con el narcisismo.

Bueno la parte en la que hablas del amor es una curiosa disertación viniendo de ti, me ha desconcertado un poco, lo reconozco.

Saludos varon

S
salas_5476215
24/5/05 a las 17:14
En respuesta a ismet_7990205

Dicen, angie,
que nadie es imprescindible. Yo no lo creo así: Prefiero prescindir de mí que hacerlo de la persona amada. Prefiero morir antes de soportar su ausencia si un día muere. ¿De qué me sirve a mí estar conmigo si no tengo a quien amar?. ¿A mí mismo?
Mi mundo interior sólo puede crecer hacia la felicidad si alguien lo alimenta.

Ok, lo respeto...
aunque no lo comparto. Cada uno tiene derecho a sentir como quiere, y ni intentaré convencerte de lo mío ni cambiaré mi postura por la tuya.

Es la famosa "convivencia y respeto por las opiniones ajenas" de lo que hablábamos ayer.

Muchos besitos

Angie

J
josie_5664581
24/5/05 a las 17:23
En respuesta a ismet_7990205

Belly, si le
quitases la última sílaba, SE, a los tres últimos infinitivos, estaríamos deacuerdo.

Besos.

PD.Yo también he disfrutado con el intercambio de ideas.

Oki
entonces en esencia estamos hablando de lo mismo

los mismos conceptos pero entendidos y vividos diferente

beshos

B
bahram_5863877
24/5/05 a las 17:25

No te confundas...
Una moda son las faldas cortas, los moviles con camara, o las sodas de dieta...

El amor es un sentimiento que no entiende de reflexiones porque no se piensa, se siente.

En cuanto al amor a uno mismo, pues tan sencillo como que no se puede dar lo que no se tiene.

P.D.
No te compliques la existencia, que ella se complica por si sola, y no dudes en quererte a ti mismo.

S2.

I
ismet_7990205
24/5/05 a las 18:28
En respuesta a xiuxiu_5283982

Asi es...
pero entiende que deben existir ese tipo de frases para hacer que "el amigo" que se encuentra en esta situación habra los ojos y entienda lo que uno debe decir, te diré... cuando alguien llega y me cuenta de sus cosas, me pregunto, en serio no se dará cuenta de lo que hace y con el tiempo he llegado a la conclusión de que en realidad son dependientes a ciertas situaciones....esa frase también la he dicho y si me dieran un peso por cada vez que lo hago ya tuviera una mansión en Paris jjajaja, pero, haber, cuando la persona tiene baja autoestima y dices esas palabras de quererse uno mismo y blablabla, es hacerla egoísta???? o solo es hacerla que se interese un poco en ella????, besitos varon ciao

Hola, gyant.
Pues depende de a quien se la digas. Porque si se la dices a un amig@ que tú sabes que vale la pena y que se fustiga demasiado el amor propio, pues está muy bien, claro.
Pero sí se lo dices a alguien que, o bien busca tu reconocimiento, o quiere tener una justificación a sus desgracias, o símplemente no sentirse culpable por sus acciones que perjudican a otros y que por ellos esos otros le atacan a él, pues la verdad, mejor callarse.

Muchos besos, gyant.

I
ismet_7990205
24/5/05 a las 18:37
En respuesta a nayat_8274962

Tienes razon en esto que expones, varon2
Siempre me ha parecido muy absurdo lo de quererte a ti mismo...

En el fondo, yo creo que la mejor manera de quererse es pensar "Contra ti" en vez de pensar a "favor de ti". Te ayudas mucho más dándote cuenta de todos tus errores que de tus virtudes. Supongo que la clave está en el equilibrio y en aprender mejorar. Yo no siempre me gusto: pero es la única manera que tengo de aprender a ser mejor pesona. Al menos hablo por mi. Pero, en general, no me quiero tanto como quiero a los demás. No sé si es malo o no, pero no me siento degraciada por ello. Lo mismo estoy tarada... Supongo que la clave está en, como ya se ha dicho, en aceptarse, pero que se ha de ir más allá e intentar mejorar. Y para mejorar tienes que ser consciente de tus fallos. Yo muchas veces me enfado conmigo misma, y eso no quiere decir que no me respete o no me quiera, lo que creo es que es necesario "no quererse" a veces, por el bien e los demás y sobretodo por el tuyo propio.


Estoy de acuerdo al 100% en lo de la empatía. Y no sé si es bueno o no, pero yo acostumbro a "medir" (en el mejor sentido de la palabra) más a la gente por todo lo que le rodea que por lo que es, por que a veces ,puedes ser tímido e inseguro, pero tener muchas amistades que jamás te harían daño y te aprecian y siempre se acuerdan de ti. Eso dice mucho. En cambio, no conzco a nadie pagado de sí mismo que tenga amigos. O amgiosde verdad, al menos.

En fin, es interesante este tema, y la gente ha dicho muchas cosas que me servirán mucho cuando esté de bajona, seguro.

Un beso a todos

Bueno, ladysit.
Es una pena que no podamos hablar, porque hablar contigo de éste tema es como hablar conmigo mismo. He leído dos veces detenidamente tu mensaje y no encuentro absolutamente nada en lo que no esté deacuerdo contigo.

No sólo opinamos igual, no sólo pensamos lo mismo, sino que actuamos de la misma forma para con nosotros y para con los demás.

Así que nada, espero volver a encontrarte por aquí y que podamos debatir o desarrollar más otro tema. Pero claro, si me haces lo de ahora, decir lo mismo que yo pero mejor y más desarrollado, pues eso, que me dejas sin palabras.

Un beso.

I
ismet_7990205
24/5/05 a las 18:44
En respuesta a mercy_7830290

Estás confundido
querernos a nosotros mismos hace referencia a la propia autoestima y eso no tiene nada que ver con el egoísmo en todo caso sería con el narcisismo.

Bueno la parte en la que hablas del amor es una curiosa disertación viniendo de ti, me ha desconcertado un poco, lo reconozco.

Saludos varon

Para latinia.
La autoestima demasiado desarrollada puede deribar en el egoísmo más absoluto. Si uno se quiere demasiado dificilmente tendrá espacio para dar el amor que necesita para sí mismo. La autoestima... bien, pero sólo la necesaria para usarla como un engaño que no nos haga descubrir de donde nacen nuestras inquietudes no sea que no podamos soportarlo.

En cuanto a la sorpresa que te has llevado por la parte en la que hablo del amor, eso es porque no has leído todos mis post o sólo recuerdas los más cañeros. Si los recordases sabrías que soy muy romántico. Un gatito que sólo saca las uñas cuando le tiran agua.

Saludos, Latinia.

I
ismet_7990205
24/5/05 a las 18:52
En respuesta a bahram_5863877

No te confundas...
Una moda son las faldas cortas, los moviles con camara, o las sodas de dieta...

El amor es un sentimiento que no entiende de reflexiones porque no se piensa, se siente.

En cuanto al amor a uno mismo, pues tan sencillo como que no se puede dar lo que no se tiene.

P.D.
No te compliques la existencia, que ella se complica por si sola, y no dudes en quererte a ti mismo.

S2.

Párrafo por párrafo, cidmartin.
Las modas incluyen hasta los sentimientos. Hasta eso consiguen manipular. Sin ir más lejos te diré que el amor no existió hasta finales del siglo XIX. Hasta entonces sólo era pasión que radicaba en la posesión.

El amor se siente pero se puede hablar de él. Si no, la literatura, el cine etc estarían mutilados.

El amor se puede tener y darlo o quedárselo uno mismo.

PD. Tienes razón en que no hay que complicarse la existencia, sobretodo porque ya se ocupa ella de complicarte a tí. Pero bueno... es muy difícil dejar de pensar. Para algunos, claro.

Un saludo, cidmartin.

I
ismet_7990205
24/5/05 a las 18:56

Hola, nassa, cariño.
Estoy deacuerdo con tu parte final, pero discrepo en una cosa.
Creo que se puede amar mucho aunque se sea inseguro, disfuncional o cualquier otra cosa que te merme la autoestima. La capacidad de amar no siempre es equivalente a lo que uno se ama.

Besos, nassa.

I
ismet_7990205
24/5/05 a las 18:58

Vaya, bertrand russell.
Pues no es uno de mis filósofos favoritos. Me parece demasiado conformista. Quizás debido a que apenas viajó y vivió en una sociedad victoriana en una familia muy convencional.

Besos para tí también, violeta.

A
an0N_866983599z
24/5/05 a las 19:02
En respuesta a ismet_7990205

Bueno, baali,
ya veo que a tí lo de sintetizar, como que no, vamos. Je,je.

Bien, en los puntos que estoy deacuerdo contigo no voy a entrar. Sólo en los otros.

1. El amor no es infinito, puede serlo pero no siempre. A menudo se acaba. El odio, en cambio, es un sentimiento mucho más duradero e intenso y te hace sentirte más vivo porque va acompañado por el dolor.

2. No te creas que es una opción castigarse a sí mismo o dejar de hacerlo. Con los años es posible, pero, de entrada, depende de la naturaleza de cada cual. El autofragelamiento te conduce al conocimiento, y la contemplación de tí mismo a dejar de evolucionar ya que pierdes el tiempo en regodearte con lo mucho que te quieres en lugar de pulir o castrar tus defectos.

3.Sí que hay gente buena y mala, me sorprende que pienses lo contrario, la verdad; sólo hace falta mirar a tu lado para comprobarlo. Simple constatación.

4. El libre albedrío no existe, así que eso de que podemos ser malos y convertirnos en buenos con tan sólo desearlo... es muy subjetivo y nos llevaría otra charla. Estamos condicionados por la genética y por las circunstancias.

5. Ghandy. Por supuesto que se amaba a sí mismo; y si lees alguna biografía de él que no sea demasiado partidista constatarás que era una persona orgullosa que canalizaba su orgullo martirizándose a sí mismo. Algo que le producía un gran placer.

6. Es curioso que nombres a Jesús porque precisamente la religión judeo-cristiana a pontenciado el sentimiento de culpa. Esto a destrozado muchas vidas durante generaciones y no estoy deacuerdo con ello, pero tampoco con el extremo opuesto.

7. En cuanto a los dictadores, sin quitarte la razón del todo, no lo comparto, porque entonces sería una curiosas paradoja ya que, precisamente todo aquel que ha gobernado se a corrompido tanto si se quería como si no.
¿O no ha habido en la historia ningún gobernante que no se haya querido?
(En realidad, los que alcanzan el poder no es que cambien, sino que muestran la verdadera naturaleza que tenían en el fondo y que no habían tenido la oportunidad de sacar a la luz).

8. Tampoco comparto ese respeto que dices que hay que tener por todo el mundo. Conocer no es respetar. Yo no respertaré, por ejemplo, a un violador porque, precisamente, lo conozco y sé porqué actúa a sí y me produce asco, desprecio y odio.

9. Yo he conseguido, si no quererme, por lo menos tolerarme. Tomarme con humor. Incluso me tengo un poco de cariño, a veces. Sobretodo cuando no me analizo demasiado. Claro que, en cuanto me comparo con los de mi alrededor, mi autoestima emerge como la lava de un volcán descontrolado.

Un saludo, baali.

Hola otra vez,
He leído con mucho interés tu respuesta y, para ser un poco más concisa esta vez, jajaja, permíteme sólo un inciso.

Se trata del punto 6. de tu respuesta respecto a Jesús.
De acuerdo con lo que dices, pero no olvidemos que ha sido la cúpula eclesiástica que ha mantenido todo el rollo de la culpa y demás con tal de controlar a las ovejitas. Jesús pretendió todo lo contrario: siempre habló de la alegría y del amor. Esa insistencia en la culpabilidad, el cielo y el infierno, los deberes de toda índole, los privilegios del hombre sobre la mujer, etc... se los ha inventado el clérigo. Por eso fe y religión no es lo mismo, por eso debemos buscar cada uno la verdad... sin intermediarios e intercambiar opiniones libremente como lo estamos haciendo aquí.

La humanidad ha tenido que luchar mucho y tiene que seguir haciéndolo para que lleguemos un día a comprender lo que es el amor incondicional del que hablaba Jesús (que nada tiene que ver con la versión de "los curas"). Amarte sin condiciones significa a pesar de tus errores o de lo que no te guste de ti y a pesar de tus virtudes también, como se le quiere a un hijo, haga lo que haga, nos dé lo que nos dé, ... sino sería amor condicionado y eso sería otra cosa, más relacionada con las transacciones comerciales, por ejemplo. Y es así, nos ha dicho Jesús, que también Dios nos quiere a todos, a absolutamente todos, incondicionalmente... porque el amor es lo que mueve al mundo, es el auténtico poder.

Un saludo,

B
bahram_5863877
24/5/05 a las 19:16
En respuesta a ismet_7990205

Párrafo por párrafo, cidmartin.
Las modas incluyen hasta los sentimientos. Hasta eso consiguen manipular. Sin ir más lejos te diré que el amor no existió hasta finales del siglo XIX. Hasta entonces sólo era pasión que radicaba en la posesión.

El amor se siente pero se puede hablar de él. Si no, la literatura, el cine etc estarían mutilados.

El amor se puede tener y darlo o quedárselo uno mismo.

PD. Tienes razón en que no hay que complicarse la existencia, sobretodo porque ya se ocupa ella de complicarte a tí. Pero bueno... es muy difícil dejar de pensar. Para algunos, claro.

Un saludo, cidmartin.

Parrafo x parrafo varon...
Primero te dire que se habla del amor desde hace 2000 años, tan solo con hojear unas paginas de biblia podras contatar ese sentimiento en sus multiples vertientes.

La literatura y el cine son medios por los cuales se pretende trasmitir sentimientos de todo tipo, pero generalmente pocos lograr cumplir su objetivo ya que carecen del mismo, de ahi tanta chatarra comercial.

El amor es un sentimiento que florece dentro de cada persona pero si no se comparte termina por secarse, de ahi la frase "entre mas me comparto mas me tengo".

P.D.
El detalle no esta en pensar o no pensar, sino en tener el poder de decidir cuando hacerlo, para el caso contrario hay medicinas pero esa es otra historia.

S2 Varon y que estes bien.

R
ratiba_6970633
24/5/05 a las 21:13

Kreo yo ke el problema radica en ....
ke kerersemas a uno mismo, no tiene porke ser mas egoista...no lo veo ke sea lo mismo...kererse mas a uno mismo yo lo entiendo komo,autovalorarse mas,creerse uno mas capaz de hacer cosas,de autorrealizarse,de comprenderse mas y de orise mas a nuestro yo interior,porke muchisimas veces no dedicamos tiempo a eso, el trabajo,la csa,la familia,la pareja...nos kitan muxo tiempo y andamos komo robotizados.Sin embargo el ser egoista lo veo mas como alguien ke solamente piensa en si solo,pero kiza mas a nivel material y nomira nada por los demas,pero es ke tampoco kreo ke mire por el,kiza si en las cosas vanales pero no en su interior o en lo ke realmente siente,desea,añora y por ke lo hace...kreo ke esa es la diferencia..uno puede amarse mas cada dia,pero eso no kiere decir ke se tenga ke konvertir en un egoista,sino crecer mas interiomente y conocerse mas a uno mismo....hay hueco para todo,pero si tu note conoces a ti mismo,ni te amas no kreo ke nadie realmente pueda hacerlo....

I
ismet_7990205
24/5/05 a las 21:48
En respuesta a an0N_866983599z

Hola otra vez,
He leído con mucho interés tu respuesta y, para ser un poco más concisa esta vez, jajaja, permíteme sólo un inciso.

Se trata del punto 6. de tu respuesta respecto a Jesús.
De acuerdo con lo que dices, pero no olvidemos que ha sido la cúpula eclesiástica que ha mantenido todo el rollo de la culpa y demás con tal de controlar a las ovejitas. Jesús pretendió todo lo contrario: siempre habló de la alegría y del amor. Esa insistencia en la culpabilidad, el cielo y el infierno, los deberes de toda índole, los privilegios del hombre sobre la mujer, etc... se los ha inventado el clérigo. Por eso fe y religión no es lo mismo, por eso debemos buscar cada uno la verdad... sin intermediarios e intercambiar opiniones libremente como lo estamos haciendo aquí.

La humanidad ha tenido que luchar mucho y tiene que seguir haciéndolo para que lleguemos un día a comprender lo que es el amor incondicional del que hablaba Jesús (que nada tiene que ver con la versión de "los curas"). Amarte sin condiciones significa a pesar de tus errores o de lo que no te guste de ti y a pesar de tus virtudes también, como se le quiere a un hijo, haga lo que haga, nos dé lo que nos dé, ... sino sería amor condicionado y eso sería otra cosa, más relacionada con las transacciones comerciales, por ejemplo. Y es así, nos ha dicho Jesús, que también Dios nos quiere a todos, a absolutamente todos, incondicionalmente... porque el amor es lo que mueve al mundo, es el auténtico poder.

Un saludo,

Desde luego lo que predicó
Jesús no tiene nada que ver con los dictados de la Iglesia que se empezó a corromper con el Emperador Constantino cuando se apropió de ella. Eso sin contar con las numerosas facciones eclesiásticas que ha habido y que podían haber triunfado como lo hizo la Iglesia Católica actual.
Pero, ¿qué Jesús era el que decía lo que dices? Porque tienes que tener en cuenta dos cosas. La primera que los cuatro evangelios se contradicen en puntos fundamentales. La segunda que hubo 99 evangelios; cuatro canonigos y el resto apócrifos. Y te puedo asegurar que el Jesús del evangelio apócrifo, por ejemplo, de Thomas, no tiene nada que ver con el de Mateo.

I
ismet_7990205
24/5/05 a las 21:52
En respuesta a yaela_8437029

Si, pero...
si esa persona a la que se le da el consejo resulta que es egoista como tú dices, a no ser que no la conozcas de nada, no se lo das. Si yo se que una persona es ya de por si egoista, que solo piensa en sí misma y encima cree que todos sus males, son por culpa de los demás y que él o ella es doña perfecta, no se me ocurriría darle ese consejo, sino más bien lo contrario, que cuide a los que le rodean, o si se lo digo es sarcásticamente a ver si se da cuanta que va de coña.

Pero mencibo,
hay muchas personas que no conoces en profundidad y que aparentemente son sinceras. Esas te pueden engañar. Sobre todo las que empiezan diciendo "Yo soy una persona que..." De esas no te fíes.

I
ismet_7990205
24/5/05 a las 21:57
En respuesta a aby_5955785

Bueno varon...
discrepo un poco en ésto... a lo de q los problemas de los demás nos importan más como un consuelo.... no sé... q a veces nos sirven de consuelo??? si, pero yo exactamente no le llamaría consuelo, sino más bien para hacernos abrir los ojos, pq ves q alguien está pasando por una desgracia muy seria, y tú estás preocupado y se te hunde el mundo pq el rollito de hace 2 días tdv no te ha devuelto el mensaje q le mandastes.... y en esos momentos piensas "oño, seré gilip0llas" pero bueno... cada loco con su tema, eso está claro!!!

y lo q está claro tambien, es q el mundo ha estado, está y estará siempre mal repartido... unos van sobrados de egoístas, y otros ni llegan al mínimo...

yo lo tengo muy claro, yo soy la primera en mi vida, a excepción única y exclusivamente de mi familia cercana, pq a través de los años son los únicos q me han demostrado estar ahí... los demás van, vienen, se quedan, se van... y todo el mundo a su rollo... y yo... pues al mío!!!

salu2

Me parece muy plausible tu postura.
Además la comparto.
Sólo una puntualización. ¿Cuando crees que te duelen los problemas ajenos, es por la otra persona o porque te pones en su lugar y te da miedo que te ocurriese lo mismo?

Saludos.

I
ismet_7990205
24/5/05 a las 21:59
En respuesta a inass_6200691

Lo que yo digo, que eres un encanto...
Y l@s que piensen lo contrario... Bueno, no te conocen, y ell@s se lo pierden!!!
Besitoooo!!!

Jajajajajaja
Qué alegría me das cada vez que te veo por mis post aunque sólo sea para saludar. Me has hecho reír cuando te he visto, cosita.

Muchos besos, cielo mío.

I
ismet_7990205
25/5/05 a las :12
En respuesta a bahram_5863877

Parrafo x parrafo varon...
Primero te dire que se habla del amor desde hace 2000 años, tan solo con hojear unas paginas de biblia podras contatar ese sentimiento en sus multiples vertientes.

La literatura y el cine son medios por los cuales se pretende trasmitir sentimientos de todo tipo, pero generalmente pocos lograr cumplir su objetivo ya que carecen del mismo, de ahi tanta chatarra comercial.

El amor es un sentimiento que florece dentro de cada persona pero si no se comparte termina por secarse, de ahi la frase "entre mas me comparto mas me tengo".

P.D.
El detalle no esta en pensar o no pensar, sino en tener el poder de decidir cuando hacerlo, para el caso contrario hay medicinas pero esa es otra historia.

S2 Varon y que estes bien.

Parrafo por párrafo, segunda parte.
Si te refieres en concreto al Cantar de los cantares te diré que ese amor no es el amor que entendemos ahora sino básicamente pasión y posesión. Pero nada que ver con la empatía, base del verdadero amor.

Hay mucha buena literatura y muy buen cine que reflejan a la perfección sentimientos y relaciones interpersonales.

En éste párrafo estoy dacuerdo.

P.D. Canalizar el pensamiento es posible pero depende mucho de tu naturaleza. Si eres reflexivo no puedes convertirte en un un frívolo con sólo desearlo o lo contrario. Se puede intentar, pero eso te generará una neurosis.

Besos.

I
ismet_7990205
25/5/05 a las :14

Sí que es preferible, nassa,
pero como bien dices, no necesario. Estamos decuerdo. Un beso.

I
ismet_7990205
25/5/05 a las :20

Jajajajaja
No, no ha sonado a onanista. Si no se convierte en una obsesión el amor que te tienes, no lo es.

Existe el denominado EGOTISMO, que es pensar mucho en uno mismo pero no de una manera egoísta. Yo lo practico bastante.

Y claro que se puede ser racionalista y hedonista. No son incompatibles. Más contradictorio puede parecer lo mío, que soy excéptico y romántico.

PD. Me gusta contestar a todo el que replica a mis post. Lo considero una forma de cortesía para alguien que se ha tomado la molestia de opinar sobre algo que yo pienso. Además de que me gusta el intercambio de opiniones, no sólo soltar el rollito y luego no saber defender lo que has expuesto.

Chao.

I
ismet_7990205
25/5/05 a las :22

Respeto tu opinión,
pero como ya he expuesto anteriormente, se puede conseguir lo que tu dices símplemente con aceptarte o más aún, símplemente con tener el propósito de mejorar.

Un saludo.

I
ismet_7990205
25/5/05 a las :28
En respuesta a ratiba_6970633

Kreo yo ke el problema radica en ....
ke kerersemas a uno mismo, no tiene porke ser mas egoista...no lo veo ke sea lo mismo...kererse mas a uno mismo yo lo entiendo komo,autovalorarse mas,creerse uno mas capaz de hacer cosas,de autorrealizarse,de comprenderse mas y de orise mas a nuestro yo interior,porke muchisimas veces no dedicamos tiempo a eso, el trabajo,la csa,la familia,la pareja...nos kitan muxo tiempo y andamos komo robotizados.Sin embargo el ser egoista lo veo mas como alguien ke solamente piensa en si solo,pero kiza mas a nivel material y nomira nada por los demas,pero es ke tampoco kreo ke mire por el,kiza si en las cosas vanales pero no en su interior o en lo ke realmente siente,desea,añora y por ke lo hace...kreo ke esa es la diferencia..uno puede amarse mas cada dia,pero eso no kiere decir ke se tenga ke konvertir en un egoista,sino crecer mas interiomente y conocerse mas a uno mismo....hay hueco para todo,pero si tu note conoces a ti mismo,ni te amas no kreo ke nadie realmente pueda hacerlo....

Conocerse
a sí mismo no conlleva en absoluto amarse más. De hecho, si nos conociésemos totalmente, ese estado de lucidez, ese vértigo insoportable al ver la verdad de nosotros mismos nos conduciría al suicidio.

Uno puede pensar en sí mismo y no ser un egoísta, sino símplemente tener un mundo interior tan rico que prescinda de preocuparse por los mundos interiores de los demás porque son más pobres. Eso lo puede alejar de la sociedad, pero no por eso tiene que quererse más y no por no quererse tiene que ser incapaz de amar a una sóla persona en concreto.

N
nayat_8274962
25/5/05 a las 9:30
En respuesta a ismet_7990205

Bueno, ladysit.
Es una pena que no podamos hablar, porque hablar contigo de éste tema es como hablar conmigo mismo. He leído dos veces detenidamente tu mensaje y no encuentro absolutamente nada en lo que no esté deacuerdo contigo.

No sólo opinamos igual, no sólo pensamos lo mismo, sino que actuamos de la misma forma para con nosotros y para con los demás.

Así que nada, espero volver a encontrarte por aquí y que podamos debatir o desarrollar más otro tema. Pero claro, si me haces lo de ahora, decir lo mismo que yo pero mejor y más desarrollado, pues eso, que me dejas sin palabras.

Un beso.

Gracias varon,
Al leer tu post también me he sentido muy identificada contigo, pero seguro que no le he expresado mejor que tú.

Sigue escribiendo temas tan interesantes y bien expresados, por favor! Anima mucho el foro y además me hace meditar.

Un beso grande, nos vemos por aquí!

I
ismet_7990205
25/5/05 a las 14:31
En respuesta a nayat_8274962

Gracias varon,
Al leer tu post también me he sentido muy identificada contigo, pero seguro que no le he expresado mejor que tú.

Sigue escribiendo temas tan interesantes y bien expresados, por favor! Anima mucho el foro y además me hace meditar.

Un beso grande, nos vemos por aquí!

De nada, lady.
Haber si tú también abres post que tienes las ideas claras y además las expresas muy bien.

Hasta otra.

S
shaida_5845744
20/2/14 a las 18:52

Hola
Pues a mi me parece genial lo que dices, pero no veo incompatible la empatía con quererse a uno mismo. Ni tampoco pienso que quererse a uno mismo sea algo egocéntrico. En esta vida venimos solos y nos vamos solos y aunque es precioso amar y ser amado, si no nos queremos a nosotros mismos nunca podremos querer a los demás ni los demás podrán querernos a nosotros.

Los extremos nunca son bueno, por eso lo ideal es encontrar el equilibrio.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest