A mí..
Me parece que te estas ahogando en un vaso de agua. Por lo que cuentas pareciera que todo va bien en tu relación, el dice que te quiere y sabes que no se pueden ver por cuestiones laborales y tu te entristeces... No te culpo, las mujeres tenemos dias en que nos ponemos "depre" por cualquier cosa (¡si lo sabre yo!) pero hay que saber reconocer cuando exageramos y tratar de remediarlo.
Por lo de la fecha olvidada, creo que deberias de ser un poco mas comprensiva, quizá el se dió cuenta de que tu estabas "rara" con él y como no le dijiste la razón se sintió ofendido (es bien común) y por eso no te hablo... o de plano, se le olvidó ¡suele pasar! y eso no significa que no te quiera, significa mil cosas... que tiene mucho estres, mucho trabajo, muchas preocupaciones, etc. etc. hay que mirar todas las opciones.
Habla con él antes de su viaje. Dile que te puso triste que no te hablara en ese dia, pero sin rencores, dispónganse a celebrar aunque este fuera de fecha y hasle saber que te gustaría que fuera mas atento contigo.. en fin, todas esas cosas que quisieras que el tomara en cuenta para contigo, ¡vamos! que hablando se entiende la gente.
Suerte
Bexos