Foro / Pareja

Trastorno límite de la personalidad o "estado robot" ?

Última respuesta: 24 de junio de 2012 a las 17:36
A
adair_9748051
15/6/12 a las 11:26

Hola, tengo un dilema. El año pasado me diagnosticaron de trastorno límite de la personalidad, aunque siempre he tenido problemas de salud mental desde que tengo uso de razón. He tomado antes fluoxetina para la depresión, y aunque me ayudaba a no sentir "que me quería morir", tampoco tenía muchas ganas de vivir. Yo le llamo "estado robot". No molesto a nadie, ni hago feliz a nadie tampoco. He mirado opiniones de otras personas, y creo que no estoy sola en esto, le pasa a más gente. No quiero anular mi personalidad, cuando estoy bien, no soy una mala compañía, todo sea dicho....

Intenté terapia el año pasado, y aunque me iba bien, pues por ciertas dificultades lo acabé dejando. Mi pareja también dejó el grupo de familiares, y no mostraba interés por aprender nada de mi enfermedad. Él dice que no es psiquiatra, que lo siente, pero que no puede hacer nada por mí. Además, se frustra mucho cuando yo estoy mal, me deja de hablar, me dice que yo debería ser feliz, que mueva el culo y haga algo. Que deje de pensar tanto, que deje de comer compulsivamente. Que aburro ya, siempre lo mismo.... Lo peor, me deja de hablar hasta que yo exploto, toco fondo, y poco a poco me recupero. Entonces sí está ahí, cuando estoy bien.

Me miente a menudo, no sólo él, sino toda mi familia para, ahora entiendo, evitar mis estallidos. Obviamente, no confío en nadie, pero con razón, ya que me mienten. A su vez, con razón, ya que yo no soporto la verdad.... un círculo horrorosamente vicioso y cruel que me está destrozando la vida.

Mi dilema es: Hasta qué punto debo sentirme defraudada por mi pareja al no querer-poder ayudarme a buscar alternativas o apoyarme? él parece convencido de que tomar pastillas es lo único que puede hacer nuestra vida, y sobre todo la de nuestros niños pequeños más llevadera... Por mis hijos sí que estoy dispuesta a renunciar a mi personalidad, pero ¿es que no hay otra opción?

¿Debo sentir que me están programando a modo robot para que deje de dar problemas?

Siento que, al volver a la fluoxetina, estoy cometiendo suicidio mental y personal. No quiero morir. Quiero ser yo. Mi yo bueno. ¿No es posible?

Gracias, perdón por haberme extendido tanto.

Verónica.

Ver también

T
tayri_5845795
17/6/12 a las 20:07

Hola verónica
No estás sola en esto. Te envío por privado la dirección de una web para TLP. No quiero poner la dirección aquí y que se tome como publicidad.


Yo también pensaba que sólo la medicación podía "solucionar" el "problema". Y te digo que como familiar de enfermo esta web me ha ayudado muchísimo a enterder la enfermedad y ver que la mayoría de gente huye de la medicación pues anestesia los sentimientos.

Espero que le web te sea de ayuda. Puedes exponer tus dudas/sentimientos y te verás muy arropada

Ánimo, vale?

A
adair_9748051
19/6/12 a las 17:18
En respuesta a tayri_5845795

Hola verónica
No estás sola en esto. Te envío por privado la dirección de una web para TLP. No quiero poner la dirección aquí y que se tome como publicidad.


Yo también pensaba que sólo la medicación podía "solucionar" el "problema". Y te digo que como familiar de enfermo esta web me ha ayudado muchísimo a enterder la enfermedad y ver que la mayoría de gente huye de la medicación pues anestesia los sentimientos.

Espero que le web te sea de ayuda. Puedes exponer tus dudas/sentimientos y te verás muy arropada

Ánimo, vale?

Muchas gracias
He vuelto a la terapia de grupo, pero sin duda mirarè esta página. gracias de nuevo. un abrazo

T
tayri_5845795
24/6/12 a las 17:36

Pero verónica.........
Ni has leido el privado que te envié con la dirección de la página.....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir